| Mensaje que originó la charla: |
Colegios en alicante
hola a todas. me gustaria saber, mamas, que colegios son los mejores o consejo para elegir un cole para mi hija que el año que viene ya empieza y estoy hecha un lio,entre que no se cuales estan bien y luego a la hora del tema de los puntos.uffff es un lio. espero vuestra ayuda. abrazosssssssssss irene
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Colegio en alicante,
Yo te puedo hablar del colegio penafort que este curso ya ha abierto matricula para primaria. lo inaguran en septiembre, los precios son entre unas cosas y otras similares a lo que vas a pagar en un concertado. Resulta bastante economico. yo, por experiencia te digo que el nivel de idiomas es bastante bueno, la atencion a las familias es inmejorable. yo llevo a mis hijos desde que tenian meses a su colegio de infantil y estoy muy contenta. mis hijos estan felices y ya me preguntan cuantos dias faltan para ir al cole otra vez.
los precios son bastante mas baratos que los del valle, o cualquier otro britanico y ya no te digo nada del liceo. y en penafort se trabajan mucho los idiomas.
Mi hermana habla muy bien ingles y es ella la que se encarga de hablar con mis hijos, GENIAL.
El telefono del colegio es 965663684, puedes informarte..
Te he hablado de mi experiencia, espero que te sirva.
|
| |
Colegio en alicante,
Yo te puedo hablar del colegio penafort que este curso ya ha abierto matricula para primaria. lo inaguran en septiembre, los precios son entre unas cosas y otras similares a lo que vas a pagar en un concertado. Resulta bastante economico. yo, por experiencia te digo que el nivel de idiomas es bastante bueno, la atencion a las familias es inmejorable. yo llevo a mis hijos desde que tenian meses a su colegio de infantil y estoy muy contenta. mis hijos estan felices y ya me preguntan cuantos dias faltan para ir al cole otra vez.
los precios son bastante mas baratos que los del valle, o cualquier otro britanico y ya no te digo nada del liceo. y en penafort se trabajan mucho los idiomas.
Mi hermana habla muy bien ingles y es ella la que se encarga de hablar con mis hijos, GENIAL.
El telefono del colegio es 965663684, puedes informarte..
Te he hablado de mi experiencia, espero que te sirva.
|
| |
Yo estoy en la misma situación ...dudas entre escuela intantl o colegio privado
Hola a todas. Yo estoy en la misma situación que todas vosotas, tengo que meter a mi hija en el colegio el curso que viene :con 3 años y como los concertados están como están ... pues no sé donde matricularla. Del colegio El VAlle la mayoría de la gente no me ha hablado demasiado bien: que ofrecen demasiado y no llegan a todo, que hay líos internos entre ellos y que afectan a los alumnos, que todavía es muy reciente...
Del colegio Cebat no he oido hablar nunca.
Había mirado también el King's College pero es exagerado en precio, aunque ahora me vuelvan a entrar las dudas de si lo mejor sería meterla allí, porque lo que más me interesa es que aprenda bien el inglés. ¿Habéis odo algo de este colegio?
También estaba planteándome las escuelas intantiles de Montessori o San Jorge. La de Montessori la he visitado, aunque de inglés me paraece que andan flojos a partir de los 3 años... ¿Sabéis algo de la de San Jorge?
Mucha suerte a todaS SSS
|
| |
Cebat
Hola! Yo llevo a mis dos hijos al colegio Cebat y estamos contentísimos. Tienen desde 1 o 2 años hasta bachillerato, es trilingüe inglés-español-valenciano y están muy bien atendidos. Una de las cosas que más nos gustó es que tienen cocina propia. Lo mejor para entrar sin problemas es preguntar si tienen plazas libres ya, sin esperar a septiembre aunque el periodo de matriculación oficial creo que empieza en abril. A los chicos mayores de secundaria y bachillerato se les ve bastante modositos, nada gamberros y eso da confianza. Creo que es el único concertado laico de toda la zona. El ambiente en general es simpático, accesible e internacional, con familias muy majas que se preocupan por la educación de sus hijos. El único problema que vemos es que la calle de acceso se convierte en un barrizal cada vez que llueve. En mi opinión en temas de colegio hay que buscar un buen ambiente para tus hijos, no sólo los resultados de los exámenes o la educación formal. Dentro tiene un colegio inglés privado que sigue el currículo británico y cuesta 5.500 euros al año (supongo que sin comedor).
|
| |
Para bupa1
Te he contestado en privado en referencia a lo del cebat, espero que tu también me puedas escribir para asi poder aclararme algunas dudas y ver tu opinion sobre el centro, que como madre de 2 niños escolarizados en este colegio, siempre es muy importante, verdad?
Ah, otra cosa, ¿es cierto que el profesorado cambia mucho de un año a otro, incluso dentro del mismo curso escolar? De ser verdad, creo que sería algo muy perjudicial para los alumnos , sobre todo en los más pequeños; el cambiar de profesor con tanta frecuencia, ya que ni los niños se hacen al nuevo profesor y el profesor que llega tiene que empezar a conocer al alumnado a mitad de curso...
Un saludo.
|
| |
Hola bupa1!!!!
Te he mandado un privado para que me comentes algo más del centro escolar cebat. A ver si me sacas de dudas....
Un saludo.
|
| |
El kig's college
es el British School o es otro?
Yo creo que es mejor matricular en un centro que tenga ya primaria, porque sino dentro de 3 años es más dificil entrar en 1.... Pero vamos, que estoy en un mar de dudas....
|
| |
Alguna informacion valle o cebat?
alguna de vosotras puede facilitarme información sobre estos centros... Un saludo.
|
| |
Valle no
Hola en respuesta a tú pregunta, yo estuve a punto de llevar este año a mi hija al colegio el Valle pero mi experiencia ha sido muy nefasta,de entrada ya en la guardería a la que yo llevaba a la niña,tenía dos niños que entraron a mitad de curso porque sus madres les habían sacado del colegio,lo cual ya da mala espina pero además cuando me llamaron para enseñarme el colegio y explicarnos el proyecto,el colegio es muy bonito pero es un colegio de reciente creación,van subiendo los cursos con los primeros niños que entraron,no tiene ni un arraigo ni experiencia,se puede decir que la están adquiriendo. Además lo que me acabó de desanimar es que desde que tu pagas la matrícula que son unos 300 aproximadamente,no te vuelven a llamar ni vuelves a saber de ellos si no les llamas tú . Yo al final matriculé a la niña en otro centro y cuando empezó el colegio,ellos no se molestaron en llamar a ver porqué motivo la niña no iba al cole,tan sólo pasaban por el banco el consiguiente recibo de la mensualidad, y no fue hasta 2 meses después que me llamaron ¡ a ver si había algun problema porque los recibos iban devueltos¡,es decir ni miraron a ver si la niña erstaba o no en el cole,a ellos sólo les preocupaba el porqué los recibos iban devueltos.No conozco el Cebat,pero a mí no me gustó el Valle
|
| |
Gracias...
dara139 por contestar. Espero que tu niña esté contenta en el centro que has escogido. La verdad es que lo que cuentas es muy triste, que no se dieran cuenta que la niña no acudia a clase y nadie se interesara por saber que es lo le pasaba a tu hija...
|
| |
El valle
Mis hijos estan en el colegio "El Valle" en la Playa de San Juan y estoy muy contenta. Es un colegio privado que imparte inglés desde infantil y 8 horas en primero de primaria, informatica, natación etc. Dan muchos deberes,son muy exigenentes y dan mucho importancia a la disciplina y buenas modales.
|
| |
Hola bibibe1974
Crees que está muy saturado el centro? Las actividades extraescolares del mediodia son obligatorias, son muy caras? Hemos echado una solicitud pero no nos han contestado, son muy estrictos a la hora de elegir a sus alumnos? Aprenden inglés de verdad (nivel conversación) los niños al terminar primaria?
Un saludo. y gracias por adelantado.
|
| |
Hola karolain 17!!
Me gustaria que me comentaras un poco que tal el cebat, mi hija en septiembre deberá comenzar el cole y estamos un poco perdidos, porque vivimos por la zona del cebat, pero he visto publicado hace 1 mes el resultado de los institutos y colegios de la provincia de alicante en la selectividad del curso pasado y el cebat aparece en el último puesto... Esto nos ha hecho pensar... Me podrias decir datos del centro? Horario, precios, actividades extraescolares, numero de horas de ingles...
Y ,a que curso va tu hijo=a?
Un saludo y muchas gracias por anticipado.
|
| |
Cebat 2
hola, yo estoy considerando matricular a mi hijo el curso que viene en el cebat, quisiera saber que tal la educacion, los horarios y cuanto se paga de cole y comedor, entraria a 3 años.gracias
|
| |
Colegio cebat
HOLA, YO LLEVO A MI NIÑA AL COLEGIO CEBAT, EMPEZÓ EN SEPTIEMBRE CON 3 AÑITOS, BUENO TE CUENTO, YO PARTICULARMENTE ESTOY MUY CONTENTA CON EL COLE, NO TANTO CON LAS INSTALACIONES NI LA MANERA DE GESTIONARLO. LO QUE NOS LLEVÓ A NOSOTROS A ELEGIR ESTE COLEGIO FUE QUE ES UN COLEGIO LAICO Y SU SISTEMA DE EDUCACIÓN, A LOS NIÑOS HABIATUALMENTE LES HABLAN EN INGLES, ESO PARA NOSOTROS ES MUY IMPORTANTE, CUANDO ENTRAN EN PRIMARIA LOS NIÑOS TIENEN SOLTURA EN INGLES. LA PROFESORA QUE TIENE MI NIÑA ESTE AÑO ES UN ENCANTO Y ESO AYUDA MUCHO SOBRE TODO CUANDO SON TAN PEQUEÑITOS. EL HORARIO DEL COLE ES DE 8,30 A 15,45. LA CUOTA MENSUAL ES DE 196 INCLUIDO COMEDOR, SI NO QUIERES COMEDOR LE RESTAN 125 EUROS APROXIMADAMENTE. BUENO ESPERO HABERTE AYUDADO, SI TIENES ALGUNA OTRA DUDA NO DUDES EN DECIRMELO.
|
| |
Hola jessi 2118
Te mando un privado para que me comentes un poco más... Las fechas de matricula ya estan cerca y aun estoy con dudas....
Gracias por tu informacion.
|
| |
Otra mamá de alicante
Yo estoy como tú. ¿Qué zona te corresponde? En mi zona (Gran Vía) tengo entendido que los mejores concertados son Jesuitas y Teresianas, pero los comentarios que he he escuchado asustan ... es complicado sin enchufe. ¿Tu has oido lo mismo? Es difícil decidir. Algo que me pregunto es si una vez se abre el plazo de solicitudes los padres van colegio a colegio vinendo instalaciones, línea docente y demás y si tantean la posibilidad de conseguir el punto de libre adjudicación o si directamente se opta por poner uno en la lista y ... a ver si hay suerte ¡¡¡
|
| |
Laude newton college
Hola a todas. Soy mamá de una niña pequeña y su colegio es Laude Newton College. Es un Colegio de enseñanza bilingüe (inglés-español) en Elche. Ofrece el currículo británico en los ciclos de Educación Infantil y Primaria y los Programas Intrernacionales en Secundaria y Bachillerato. Yo estoy muy contenta con el Colegio y si teneis dudas, os recomiendo que entreis a ver su página Web, www.laudenewtoncollege.com.
Un saludo!
|
| |
Lo subo....
|
| | |
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|