en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Después del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas

Mensaje que originó la charla:

Hora lactancia compatible con media jornada

Sí, chicas, eso es, la hora de lactancia, que se puede solicitar hasta los 9 meses, es compatible con la media jornada. El empresario está obligado a conceder ambas.
Podéis solicitarla también sumando todas las horas, os salen más o menos 15 días más de baja, pero creo que el empresario puede negarse.
Por lo demás la reducción de la jornada laboral va de 1/3 a mitad. En el primer caso os tocaría trabajar 5 horas y 20 minutos diarios y el horario hay que establecerlo al firmar el nuevo contrato que puede durar hasta los 6 años de vida de vuestro hijo. Creo que se cobra proporcionalmente...
Desgraciadamente al pedirlo firmas también tu "suicidio laboral" dado que tener un hijo en este páis es más o menos un delito.

Para más información:
http://www.uned.es/ugt/Legislacion_Trabajo_Materni-da d.doc

Al final del documento hay un ejemplo de carta para solcitar la hora de lactancia.

¡A pedir entonces! ¡Son nuestros derechos!
Y que la vuelta se haga leve...

Leonor y Silvia ( 3 meses)

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hora de lactancia

No hay que solicitar la hora de lactancia, se dá por hecho que la coges o bien al entrar o al salir; la reducción de jornada la han ampliado hasta los 8 años y también la forma de cogerla.

◀  Arriba de la página

Ceu monteprincipeAyuda mi hijita ya no le gusta el colegio!!Colegios zona majadahondaMamás de valencia¿conocéis alguna agencia de au-pairs?Zona retiro en madrid - colegio afuera / calvo sotelo / otrosAmpas de colegios infantiles.Busco profe mates y repaso 6 primaria en las matas (madrid)Bristol//sta. cristinaLista completa de los resultados de los exámenes de la region de madridSi os gusta el color...
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Selena Gomez
Orlando Bloom
Marilyn Monroe
The Cure
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam