en
 
Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

 Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

¿cómo se gestiona una denuncia por acoso escolar en la comunidad de madrid?

Hola. Somos un grupo de padres (cuatro familias) que desde hace bastantes años formamos parte de la Comunidad Escolar de un colegio privado de Las Rozas (Madrid). Queriamos obtener información de alguien del foro que tenga experiencia en temas de acoso y en como denunciarlos.

Sabemos como denunciar ante la Inspección de Educación de la Comunidad de Madrid, pero queremos ir más allá, a instancias más altas (siempre que sea posible).

Tenemos hijos de varias edades, pero en concreto, el problema lo tenemos con una de las clases de 5 de primaria (10 años). Este acoso no sólo se produce contra sus compañeros de clase, sino, por lo que hemos hablado con padres de otros cursos, incluso mayores que ellas (las acosadoras son niñas, tres).


Hemos tomado la decisión después de constatar, que la Dirección del colegio no toma cartas en el asunto, llegando a ni tan siquiera informar a los padres de las acosadoras de las tropelias de sus hijas , por lo que pensamos que si ellos no informan y lo padres no lo saben, no deben de tener mucho interes en solucionarlo (de todas ellas tienen la correspondiente queja ante la tutora o profesor/ra que esté a su cargo, algunas creanme, bastante ofensivas y a nuestro juicio muy graves).

Nos marchamos del Centro al final de curso por la pasividad de la Dirección, la injusticia, el mal ejemplo, y la inseguridad fisica que esto supone para nuestros hijos. Como dicho Colegio no ha hecho justicia, no nos queda más remedio que pedirla fuera, donde corresponda, por lo que agradecemos todos los datos que nos puedan brindar.

Gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

ex-alumnos

No jugueis con los hijos de los ex-alumnos

Hola

hola es cierto todo lo que cuentas en el foro?

En un foro

En un foro de las rozas creo que hay un grupo de padres que se han unido en contra del colegio en cuestión. Mucha suerte

En que foro

Me gustaría saber en qué foro se estan uniendo los Padres para combatir las tropelias de este Colegio.

Pues ahora la dirección pretende "colocarnoslos" al resto de clases.

Yo tengo un hijo en 5 de primaria, en la clase de al lado. Y sí, como ya ha dicho alguien en este hilo es 5B. En esta clase hay una serie de energumenos y energumenas, que sufren los de su clase, y el resto de alumnos en recreos, comedor y demás espacios que comparten con ellos.

Ya en noviembre o diciembre del 2008 una niña de dicha clase se tuvo que marchar de esa clase harta su famila del acoso que sufria y sin ver solución por parte del colegio. Hubo un tremendo alboroto provocado por las madres de las tres acosadoras, que se dedicaron a echar más leña al fuego y a no reconocer sus responsabilidades como padres. Pero señoras, el acoso por parte de sus hijas se sigue produciendo, y hay muchas más victimas. Esas misma tres, son las que en otro momento se hace referencia, cuando acosaron a tres niñas en el comedor del colegio, metiendose con la madre muerta de cancer de una de ellas. Acabaron en el despacho de la directora y certifico (por lo que comentan sus madres en la puerta del colegio) que no saben absolutamente nada del comportamiento de sus hijas.

El episodio del energumeno que rompio la nariz a un compañero, también es cierto, y la madre sigue haciendo alarde en la puerta de que su hijo es un santo y que él lo único que hace es defenderse de las agresiones y provocaciones...¡Angelito!

Y lo del padre que entro dando voces en clase, harto del acoso al que sometian a su hijo también (aeste le llamaban ... continuamente)

Bueno, pues ¿saben ustedes el rumor que circula por el colegio?. Pues que como la direccion del Logos no sabe que hacer con esos acosadores (menos psicologo y más mano dura, señora directora), el curso que viene van a disolver esa clase y a repartir a sus alumnos entre las restantes ...A los que queden claro porque se le van más de uno y mas de diez (aunque tenga usted renovada la matricula señora directora).

Por si Usted lo lee, señora directora, decirle, que por mi parte y un grupo de padres de varias clases de quinto, vamos a estar muy pendientes de estos acosadores, y le aseguro que ni les van a amargar la vida a nuestros hijos, ni vamos a consentir el acoso que Usted consiente y que se denuncia reiteradamente en este hilo... Sabemos quienes son con nombres y apellidos... Y le puedo asergurar que en sus casas no han hecho nada, nada para cambiar el comportamiento de estos energumen@s.

Un saludo.

Pues si os los van a colocar... qué dios os ampare!

Pues si os los colocan.... He seguido el post y no he querido volver a intervenir, pero que sepas que os los colocan...

Lo que he leido más abajo de que existe una lista negra, es real. Circula entre los padres del resto de Quintos de Colegio Logos, y hay 4 niñas y 4 niños con nombres y apellidos... El dia de la obra de teatro corrió como la polvora...

De esa lista dos hermanas y el angel de su hermano (se dedicó hace un tiempo a quitarle las ruedas de los coches a todos los profesores de colegio ) se van al Punta Galea... Ya no tiene excusas la madre para seguir en el colegio

La Rubia la echan del colegio, o la invitan a marcharse, amparandose en su buen expediente.

A la morena de los Braquets, le han tenido que hacer entre otras muchas cosas un test de sociabilidad, por que sólo la han pillado un par de veces, pero la tienen fichadisima...Y a la madre... Vamos que no la echan pero tiene un futuro en el colegio clarisimo... Un pie fuera y otro dentro ...

Al rubio amedrantador, como le llaman por aqui, le han abierto un expediente disciplinario , que va a figurar en su expediente académico vaya donde vaya... Espero que la mama se lo piense un poco

Al rompe narices, bastante tiene con ser como es y con lo que le rodea....


Sólo os digo que Dios os coja confesados. Sé por mi amiga que deshacen la clase que el curso que viene os espera un curso duro....Que ha habido muchas denuncias ante la directora, y esta tiene la cara dura de decir a cada padre una historia diferente y en todo caso negar los acoso... Doña Silvia "la va a crecer a Usted la nariz", con la integridad de sus alumnos no se juega. ¿Sabe usted lo que se juega el curso que viene? UNA DENUNCIA, LA QUE NO LE HAN PUESTO ESTE AÑO.
¿SABE USTED LO QUE VA A CONSEGUIR? QUE LA GENTE PIENSE QUE EN COLEGIO LOGOS DE MOLINO SE ACOSA Y LA DIRECCION NO HACE NADA...



Hacer referencia a niños, sí que es denunciable

Estimada señora (o señor),

leo su mensaje y me asusta. Me asusta porque sólo desprende odio, venganza y una fuerte rabia , sobre todo hacia los niños. Algo fuerte le ha debido pasar en dicho colegio y lo siento mucho por lo que , en mi opinión, creo que lo que debería hacer es denunciarlo o tomar las medidas legales que estime oportunas. Lo que no tiene sentido o más bien, lo que carece de todo tipo de ética , es que haga referencia a niños en concreto con un desprecio absoluto hacia ellos y hacia sus padres sin tener ningún tipo de pruebas de nada de lo que dice.¡a sí¡ ¡tiene una amiga dentro que le informa¡ ¿se dedica a ser espía?.

Su mensaje es un vómito de bilis. Yo no tengo a mis hijos en ese colegio pero le aseguro que si fuera padre de alguno de los aludidos, no dudaría en denunciarle a protección de menores.

Mi experiencia en logos

Yo me he quedado pasmada con todo esto que cuentas. Desde luego que para nada es mi experiencía. Mi hijo va al Logos a 3 de primaria y se que desde tercero comparten patio con los de 4, 5 y no estoy muy segura pero creo que 6 tambien. Mi hijo es un niño normal y corriente como mchos y en algún momento si me ha contado que algún niño se ha peleado, que a fulanito le han insultado, vamos cosas que, por lo menos yo ya he vivido en mi infancia en mis colegios , es entonces cuando le preguntas

Continuacion mi experiencia en logos

perdön pero se me ha cortado elmensaje
es entoces cuando le preguntas a tu hijo" y en tonces que paso" y el contesta "pues mamä se lo hemos dicho a la profe y ella l ha regañado o le han castigado o han dicho que van a llamar a sus padres" ; para mi eso es suficiente;
desde los tres años que lleva mi hijo en el colegio siempre me he sentido informada de los acontecimientos que rodean la vida dentro del cole de mi hijo incluso cuando ha sido el el que ha podido causar algun problema o si bien se lo han causado
por supuesto mi papel entra en el momento que le tengo que explicar que en muchas situaciones de su vida se va a encontrar con personas injustas crueles etc y le tengo que dar herramientas para poder seguir adelante sin que esto le afecte
un saludo

Mi experiencia en el colegio logos es parecida a la que indica el que incio el post

Yo saqué a mis tres hijos hace dos cursos del Colegio Logos por problemas parecidos.

Y entiendo que la reacción de los profesores sea la de "voy a llamar a tus padres", pero ni lo han hacian, y por lo que leo siguen sin hacerlo.

Además no sé porque pero estoy segura que hay mucho padre energumeno detrás de esos acosadores. Sin ir más lejos el último curso que mis hijos estuvieron alli, a una profesora sustitua de ingles de uno de ellos, uno de estos " padres-modelo-pijo-sin modales-porque yo lo valgo-y porque pago un privado tengo derecho a exigir, aunque mande a hijos sin educar en casa" , que pululan por el cole, agredió en el parking del colegio a dicha profesora, insultandola gravemente delante de otros padres, de su hija y de un monton de niños...Dicha profesora denunció el hecho en el juzgado, gano el juicio y pidio al colegio que tomara medidas porque ella no podia seguir viendo a diario a un señor, a la entrada y a la salida, que la habia tratado de esa manera...Pues la profesora se tuvo que ir, y ese energumeno sigue llevando alli a su hija.... Si eso es justicia y principios por parte del colegio, y te parece normal, pues no sé que quieres que te diga...


Sólo te puedo comentar que mis hijos tenian un nivel académico estupendo, y al privado-bilingüe al que asisten ahora lo siguen teniendo, pero son mucho más felices...

Espero que no te toque, de verdad, se pasa muy mal, y no es la primera vez que alguien me cuenta algo parecido del colegio Logos.

Mi experiencia en

Entiendo que igual que me han llamado a mi o me han comentado en tutoria, que mi hijo ha podido tener temporadas mejores o peores con los demás, lo cual considero dentro de lo normal en su desarrollo ya que ningún niño nace sabiendo cual es la forma "correcta" de relacionarse con los demás; como comentaba, igual que lo han hecho conmigo estoy completamente convencida que lo están haciendo.
Papás como el que hablas, te los vas a encontrar en todos los lados o es que si es verdad lo que cuentas solo han insultado a una profesora en el Logos, ... que luegola profesora se fuera, puede ser por miles de causas entre ellas opciones personales y yo que se, y yo quien soy para juzgarlo.
Es muy facil hablar, opinar y querer perjudicar. Yo, o mejor dicho, mi familia está contenta con la opción que hemos tomado, mi hijo es feliz,su formación está siendo completa y seguirá siendo así en el colegio Logos, siempre que podamos.
Me parece absurdo darle más vueltas, el qe quiera que se vaya a otro colegio el que tenga algo que decir y quiera mejorar algo que lo diga a las personas a las que realmente le atañe, ahora acusar, deprestigiar, criticar, .. por favor, ya está bien. Opiniones hay muchas pero darlas de esta manera parece mas venganza que cualquier otra cosa.

Hola:

no es la primera vez que leo que esto ocurre en este colegio.

No conozco el colegio pero hay un foro donde muchos padres del colegio se conectan y comentan cosas.

Podeis preguntar en el apartado de educación o colegios por si alguien desea adherirse a vuestra reclamación.

Os deseo mucha suerte.

http://www.forodelasrozas.com/foro/viewforum.php?f=15

Acoso en el colegio logos

Si es realmente el Logos, no solo se produce acoso en primaria. Yo tengo un hijo en secundaria y hay gente que es un martirio. Y lo peor es que desde las dirección del colegio hacen bien poco para remediarlo.

Conozco casos de padres que se han quejado de ello a los tutores y a Silvia (directora del Colegio Logos) y ha servido de bien poco. Y estoy de acuerdo contigo en que ni siquiera los padres de los acosadores, saben del comportamiento de sus hijos en el colegio, con lo que dificilmente se podrá poner fin al problema.

Lo que no sé es que hacen esos chavales en un colegio donde alteran tanto la vida escolar, creo que un poco de MANO DURA no vendría nada mal Señora Directora, muchos se lo agradeceriamos...

Yo también os recomiendo que si habeis tomado la decisión de denunciar lo hagais con todas las consecuencias.

Suerte.

Seguro que es el colegio logos

Soy un padre con un niño en 5 en el Colegio Logos, y a mi hijo, en concreto, no sufre acoso, pero si está un poco estresado, ya no sólo por niños, sino por que por su aspecto fisico (rellenito) se meten con él, ciertas niñas. Y este fin de semana, que estabamos comiendo, me contaba que queria adelgazar, para que asi dejaran de acosarle, por que parece ser que antes de Navidades en el comedor tres niñas de 5, insultaron a varias niñas mayores llamandolas gordas, furcias y se acordaron de la madre de una de ellas que recientemente ha fallecido (me parece que estamos hablando de las mismas).

Sorprendentemente para mi hijo, no pasó nada...como siempre, según él. Aqui los niños pueden hacer, insultar, ACOSAR, y el colegio por ser privado y no ensuciar su imagen sigue ocultando y no poniendo los castigos necesarios a estos y estas ACOSADORAS. Aunque yo no soy afectado directo, me planteo si quiero que siga mi hijo en este colegio donde los niños y niñas machacan impunemente y psicologicamente a sus compañeros... Todo se oculta, por no saberlo estoy seguro que no lo saben ni los padres de las ACOSADORAS Y ACOSADORES.

De hecho hay un niño al que le han cambiado de clase por ACOSO, y a los ACOSADORES no les ha pasado nada...Esa es la única solución que el COLEGIO LOGOS dio a los padres por el modico precio que pagamos...

Un saludo y haz caso al que te recomienda que contrates al abogado del caso de ACOSO en el Colegio Suizo de Madrid.

Un poco de sentido comun.

SOY UNA MADRE DE DOS NIÑOS DE ED. INFANTIL DEL COLEGIO LOGOS EN EL CANTIZAL, TENGO DOS NIÑOS, UNO DE 4 AÑOS Y OTRO DE 5 AÑOS, MIS HIJOS ASISTEN A ESTE CENTRO DESDE QUE TENIAN UN AÑO, Y ME SIENTO INDIGANADA DE LA FACILIDAD CON QUE SE UTILIZA INTERNET PARA CALUMNIAR ,TANTO AL CENTRO COMO LO QUE REALMENTE ME PARECE GRAVE ES QUE UTILICEN UN CALIFICATIVO TAN GRAVE COMO ES ACOSADORAS PARA HABLAR DE NIÑAS DE 5 AÑOS, TODO BASANDOSE EN EL TESTIMONIO DE UN NIÑO DE LA MISMA EDAD,.
MIRE MUY SEÑOR MIO, HACE AÑOS DEPOSITE MI CONFIANZA Y LA EDUCACIÓN DE MIS HIJOS EN ESTE CENTRO, HE PASADO Y PASO MUCHO TIEMPO EN EL MISMO, Y CREO QUE ESTAMOS HABLANDO DE UN SITIO REALMENTE DISTINTO,YO CUANDO HE TENIDO QUE HABLAR CON DIRECCIÓN HE HABLADO Y LE PUEDO ASEGURAR QUE SIN NINGUNA DIFICULTAD,POR ESO LE INVITO A USTED QUE EN LUGAR DE HABLAR POR DETRAS,Y MALMETER DE FORMA COBARDE TENGA LA DECENCIA SI USTED REALMENTE CREE EN LA HISTORIA DE SU HIJO DE PERSONARSE EN EL CENTRO Y HABLAR CON LA PERSONA ENCARGADA, DE TODAS FORMAS , YO CREO QUE SI USTED ESTA TAN CONVENCIDO DE ESTO, NO ENTIENDO QUE PERMITA QUE PASE UN SOLO MINUTO MÁS SU HIJO EN EL MISMO, PARA MI LA EDUCACIÓN DE MIS HIJOS ES MUY IMPORTANTE Y SU SALUD MENTAL TAMBIEN, POR ESE MOTIVO ESTOY MUY MUY MUY PENDIENTE DE TODO LO QUE CONCIERNE A LA EDUCACIÓN DE MIS HIJOS, Y SI TENGO UNPROBLEMA , LO AFRONTO CARA A CARA Y NO MALMETO POR DETRAS...... ME PREGUNTO ¿ES COBARDIA? ¿GANAS DE MALMETER? ¿tIENE ALGUN OTRO INTERES?......MUY SEÑOR MIO,MÁS CUIDADO CON LO QUE SE DICE, LE RECUERDO QUE TAN GRAVE COMO LO QUE USTED DICE QUE LE HA DICHO SU HIJO DE 5 AÑOS, ES LO QUE USTED DICE DE NIÑAS DE 5 AÑOS.
POR CIERTO , ESTOY MUY CONTENTA CON LA EDUCACIÓN DE MIS HIJOS Y MI HIJO QUE ESTA EN 5 AÑOS NUNCA HA TENIDO ESE ACOSO DEL QUE USTED HABLA.... ¿NO ESTARÁ SU HIJO EN OTRO CENTRO?

Para indignada

Cuando se escribe en mayúsculas es como si gritaras, ten cuidado, puede quedar desagradable si no es tu intención gritar, y si lo es queda de muy mala educación.

Puedes visitar otro foro que indican mas arriba y verás como no es un caso aislado, tampoco son ganas de malmeter, son padres que cuentan las desagradables experiencias que tienen e intentan buscar remedio antes de cambiar de colegio.

Evidentemente no es lo mismo un niño de 5 años que uno de 8, 11 o 15. El acoso a las edades de tus hijos existe pues los niños a estas edades son todavía muy inocentes.
El acoso se empieza a dar con 7 y 8 años en adelante.

Y si sigues en el colegio, ójala nunca tengas los mismos problemas que estos padres que como último recurso, ante la impasividad de dirección del colegio, acuden a foros para unirse y resolver el problema que tienen.
Saludos

Contestacion a indignada

INDIGNADA19, lee primero bien los textos, NO TIENEN 5 años, tienen ya 10 años. Cuando dice 5, es de 5 Primaria.
Yo no llevo a mi hijo a este colegio, pero si que estoy de acuerdo en que no se hace mucho sobre este tema.
Tu quizás puedas estar pendiente de tus hijos pero hay madres que trabajan y que desgraciadamente no pueden estar encima de sus hijos tanto como lo puedas estar tu y el estar encima de ellos es tanto para lo bueno como para lo malo.
Sobre todo en esta zona hay muchos padres que trabajan todo el día, se crían con

Se a quien haces referencia

Ese episodio que mencionas de esas tres niñas se produjo en el comedor la última semana antes de las vacaciones de Navidad, y se metieron con una niña cuya madre ha muerto recientemente de cancer, y las insultaron gravemente. Eran niñas mayores, y las tres a las que haces referencia son de 5 y son un martirio para niños que van a su clase. Esto último lo sé por madres de compañeros de mi hijo que va a la clase de al lado.

Y hasta donde sé las madres de las acosadoras no se han enterado de nada, la dirección del colegio no ha puesto en conocimiento de sus padres el comportamiento de sus hijas, o quizá lo saben y tienen la misma poca vergüenza que las hijas, porque encima son de las que presumen de lo listas y las notas de sus angelitos (al menos una de ellas)

Buscar un abogado con experiencia

¿No será el Colegio Logos? Yo en vuestro lugar llamaba al colegio de abogados de Madrid y preguntaba por el abogado que ha llevado el caso de acoso en el Colegio Suizo. Seguro que su experiencia os puede ayudar mucho, y de aqui a final de curso reuniria todas las pruebas y datos de que seais capaces.

Me imagino

que tendreis que ir a una comisaria y poner una denuncia,o al tribunal de menores,no se, lo mejor es que os pongais en contacto con el defensor del menor,y ya os diran.,



◀  Arriba de la página


Alguien sabe de colegios en valenciaNiños problematicosInicio de curso escolar en plena pandemia de gripe aColegios de habla inglesa o bilingües en zona aravacaColegios villaeuropa y villa de mostolesColegio caude porqueriaColegio en majadahondaTraspaso guarderia en el sur de la comunidad de madrid¿qué les enseñan en p3 Guardería en palma de mallorcaColegio cambrils de madrid
Lista de las 10 charlas precedentes : 

 Enviar/compartir esta página : 



Actualmente en ser madre
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Famosos en enFemenino
Catherine Zeta-Jones
Nicolette Sheridan
Janet Jackson
Eric Clapton
Sienna Miller
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam