Colegio fuentelarreyna : Foro enFemenino - 29 agosto

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
El chupete
El chupete ¿por o contra?
Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?
Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?
Elegir el sexo del bebé
Niña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?
 Y también...
Flash Ser Madre !
Bebés
Ivg
Nombre: bebé
Parto
Fotos de bebé
Calendario de embarazo
Lactancia
Puericultura
Embarazo Gemelar
Síntomas - Embarazo
Nombre masculino
Etimología de los nombres
Nacimiento del bebé

Best-of
Servicios
Fotos
Blogs
Foro de discusión
Felicitaciones
Stars
Foro famosas
Postales de felicitacion
Los Foros
   Niños, Adolescentes, Familia > Foro Niños de 3 a 11 años - El colegio - Educación

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crio a mi hijo solaNiños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Los cuidados del bebé prematuroLos cuidados del bebé prematuroRitos de nacimiento, tener niños en el resto del mundoDar a luz: la vuelta al mundo

Mensaje que originó la charla:
"Colegio fuentelarreyna"
Enviado por amaragua el 24 octubre  a  22:28

Mi hijo está en este colegio en Infantil. Este colegio está entre los mejores de la zona de Fuencarral-El Pardo y desde luego en Primaria será bueno pero lo que es en infantil...Saben vender bien la moto.

Nivel es básico. Hay una profesora de su nivel que conoce al niño y que no le saluda al entrar si le ve y no es en presencia de su abogado,...Profesoras que pasan de fomentar la sociabilidad en el recreo porque se ponen a charlar entre ellas de cotilleos (comprobado por mí varias veces), Coordinadora de Infantil en plan jejeje y poquito hago que no quiero trabajar mucho.
Tremendo. Creo que hay colegios que viven de las "rentas", o sea del prestigio del pasado, y éste es uno de ellos.
Aviso de lo que hay en Infantil. No conozco los demás niveles.
Hasta otra.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Colegio fuentelarreyna"
Enviado por paloma2048 el 15 julio  a  08:35

Siguiendo con el comentario de Amaragua, diré que si en infantil es malo y en primaria hay una profesora que amordaza a los niños que hablan en clase, en ESO la cosa empeora, porque el Fuentelarreyna se las dá de ser un colegio con un nivel muy alto, y, claro, los alumnos terminan aprobando gracias a los miles de euros que nos gastamos los padres en profesores particulares y academias, y finalmente, los alumnos normalitos terminan marchándose a otros colegios y se quedan allí los que dan nivel al colegio. Creedme, si se suma todo lo que uno se gasta en clases de inglés particulares (en el Fuentelarreyna el inglés es nefasto), academias para poder seguir el ritmo y demás, se llega a la conclusión de que nos habríamos ahorrado mucho llevando al niño a un privado bilingüe. Y lo peor de todo es que al niño que se va quedando atrás no le apoyan nada, precisamente buscando que se vaya, y termina planteándose dejar los estudios por falta de motivación.
"Gracias al fuentelarreyna"
Enviado por yeah87 el 20 noviembre  a  19:49

Yo, sin embargo, desconozco la educación infantil de este colegio ya que soy una exalumna (acabé el año pasado) que llegué al colegio al comenzar primaria, y la verdad es que al llegar a la universidad me encuentro en la necesidad de dar las gracias al Colegio Fuentelarreyna por la formación que he recibido en todos los sentidos (en especial a mis profesoras de dibujo técnico) pues al compararme con mis nuevos alumnos en la facultad me doy cuenta de que tengo un gran nivel, habiendo obtenido unas notas excelentes en selectividad, no sólo mías sino también de mis amigos.
Asique no se preocupe tanto que estoy segura de que de continuar como estaba el colegio (que no es tan viejo como para poder vivir de las rentas), su hij@ recibira una buena formación.
Xao!!
"Hablo de infantil no de primaria"
Enviado por amaragua el 25 noviembre  a  23:30

Me alegro de que estés contenta de cómo te ha ido.

Yo hablo de Infantil. Lo que cuento lo he comprobado por mí misma, con mi hijo y con otras madres, que, casualmente también han visto dejadez.
He hablado con la Inspección. Me han recalcado que tiene buenos resultados académicos. Y ante mi observación de que en Infantil no hay resultados académicos sino una actuación global educativa y que ésta no está siendo correcta...me comentan al respecto que Fuentelarreyna, que se vende como colegio de integración de sordos, no lo es realmente en Infantil.
Esto ya me parece muy grave: VENDEN LA MOTO DE QUE SON UN COLEGIO DE INTEGRACIÓN EN INFANTIL SIN SERLO. Y de hecho no conciertan Infantil porque no les interesa tener que aguantar a más de un niño sordo por clase, además de otras historias.

Un colegio puede vivir de las rentas de un buen principio sin tener necesariamente que ser viejo.

Gracias por haber aportado tu punto de vista.
"Colegio fuentelarreyna"
Enviado por maestra25 el 27 junio  a  20:06

Yo también estoy muy contenta con el colegio. Mis tres hijos han estudiado en el Fuentelarreyna desde los tres años y no estoy en absoluto de acuerdo con tus opiniones. Los padres con los que yo he hablado a lo largo de estos años y te aseguro que son muchos comparten mi opinión. Supongo que las quejas que viertes en este foro las habrás hecho llegar al colegio para que te ofrezcan una explicación. La accesibilidad de los profesores y la dirección es totañ.
En cuanto a lo de vivir de las rentas es una opinión que se contradice cada día con los excelentes resultados que los alumnos de todos los niveles consiguen en todos los campos. Te aconsejo que visites a menudo la web del cole que es fantástica.
En cualquier caso, si estás tan descontenta creo que deberías plantearte un cambio. Yo no pondría algo tan importante como mis hijos en manos de alguien de quien tengo tan mala opinión. Según me cuenta una vecina, este año, 2006, el colegio ha desantendido más de 50 solicitudes de niños de 3 años por falta de plazas. La gente no es tonta y sabe donde está la calidad. De las rentas no se vive, el prestigio del colegio, a cuya comunidad educativa me siento orgullosa de pertenecer se lo gana cada día con su buena práctica.
"Pues me parece muy bien..."
Enviado por amaragua el 27 junio  a  22:14

que te haya ido bien. Has tenido suerte. Si tus hijos hubieran tenido algún problema...habría que haberlo visto.

Conozco varios casos de niños que han tenido que cambiarse al público de al lado, el Alhambra. Ohhhh! qué pena, ya no estarán sus mediocres resultados en las estadísticas del colegio, porque dijeron clarito a sus padres: "lo sentimos, no podemos hacer nada".
Hay una palabra para definir ésto: INDIFERENCIA.
Yo creo que tenían que renovar al personal. No va a ser así porque es una cooperativa de profesores.

En la zona hay muchísima demanda de plazas escolares, y hay muy pocos colegios. Los padres nos aguantamos e incluso a algunos les da igual. Lo importante es tener plaza. Esto es muy triste y no debería ser así.

No es la realidad que conozco. Los padres que realmente ven y observan lo que hay ven cosas que no se corresponden con un centro de calidad. Hay una madre asombrada de que a primera hora una profesora de infantil se ponga las noticias de la radio A TODO VOLUMEN para ella. No es normal, la verdad.

Claro que los resultados son buenos porque hacen trabajar a los padres, y a los niños. Los necesitados de atención y ayuda extra...pobres, se quedan en el camino. Hacen poquito por ellos, "es mucho trabajo".

Qué quieres que te diga. Eso no es jugar limpio. Deberías saberlo tú, que te dices "maestra". ¿Estudiastes pedagogía?

En cuanto a la web. Pues sí, se gastan su dinero en una "fantástica" página encargada a una empresa. Eso no quiere decir absolutamente nada. Hay buenos colegios por ahí que tienen páginas humildes.

Que conste que el panorama educativo no está para tirar cohetes, pero que no me digan que este colegio es muy bueno porque me da la risa.

Un saludo.

"Sí, estudié pedagogía."
Enviado por maestra25 el 28 junio  a  19:42

Sigo creyendo que tus argumentos no tienen sustento objetivo. Insisto en que deberías plantear tus quejas en el lugar correcto, suponiendo que realmente te interesen las soluciones. Si realmente te da la risa de la calidad del colegio, deberías te lo digo de nuevo, buscar otro más acorde con tus expectativas. Es cierto que hay mucha demanda de plazas escolares, pero te aseguro, lo sé de primera mano, que en los centros públicos de los alrededores hay plazas vacantes. Los buenos resultados de los alumnos se fraguan desde los primeros años de su formación y eso incluye la educación infantil. Es cierto que el colegio hace trabajar a los niños, pero es que sin esfuerzo no se consigue nada en la vida.
En cuanto a la web, yo sí he preguntado, y, aunque el encargo inicial fue a una empresa, la página se gestiona y se actualiza cada día desde el propio colegio y sigo insistiendo en que es fantástica.
De verdad, lamento la amargura y la acidez de tus palabras. la educación de los niños y niñas sólo resulta si hay un acuerdo y un camino en común entre el colegio y la familia.
"Sigo pensando"
Enviado por amaragua el 29 junio  a  09:58

que te falta un poco de lectura compresiva, que lees lo que te interesa o que estás trabajando en el colegio y por eso eres parte INTERESADA. Y me da qué pensar el hecho de tus hijos hayan estudiado ahí y sepas EXACTAMENTE el número de niños que se han quedado fuera AHORA en infantil. Eso demuestra que tienes MUCHA RELACIÓN CON EL COLE. Eso NO es objetivad, muchacha.

Te has llegado a enterar de los alumnos que lo han pasado mal y los que han tenido que salir porque no les han ayudado? Está claro que no. Por eso tienes esa opinión tan subjetivamente buena. Pues bueno. Esa no es la realidad, te guste o no.

Yo no tengo legitimidad para quejarme a la dirección de todo lo que les pasa a los demás padres. El Apa no funciona, son cuatro padres que no están apoyados por el resto y eso evidentemente se nota, que no dicen ni mú. Los padres no cuentan con ellos. Cada uno va a lo suyo.

Muchos padres no dicen nada porque sólo quiere que la cosa funcione. En la zona hay varios colegios públicos que tienen muchísima inmigración. Por eso, más vale lo que hay que lo malo que se pueda tener. La profesora que tengo este año está bien. Ese es mi caso. Sabes perfectamente que nadie, sólo unos privilegiados, pueden escoger el colegio que realmente quieren.
Eso no quita para se haga una valoración real de la situación de éste u otro colegio.

Digo que la situación de la zona está fatal, que la dirección del colegio es bastante pasiva. Eso lo han constatado varios padres, no yo. Sale ganando el colegio claramente.
Y en ello se han instalado, en esa comodidad.
No están por la estimulación de los niños (dejan al sordo a un lado), no en el aprovechamiento del tiempo (todos los días en Julio varias horas diarias de tele, así quietecitos).

Insisto en que quedarnos en el colegio porque no hay otra cosa no quiere decir que éste sea muy bueno. Y eso me lo han dicho MUCHOS padres.

Perdona, pero el trabajo que hace el cole lo empiezan a hacer en Primaria. En Infantil, es una cosa normal.
Y me parece bien que sea así. Ves, ese sí es un punto positivo.

A lo que voy. El diseño tan magnifico lo hizo una empresa. Está bonita, sí. Está claro que luego hay que mantener actualizada la página. La gente de secretaría es trabajadora y atenta. Este también es un punto positivo.
¿El diseño de la página influye en la calidad educativa? Si eso piensas...malo, malo.

Un saludo.
"Edito"
Enviado por amaragua el 29 junio  a  12:40

mi mensaje para rectificar mi mensaje anterior en lo referente al primer párrafo, a que trabajas ahí y que eres parte interesada. Lo he dicho por las prisas y ante el dato que indicabas de los que se han quedado fuera. Me dejé el dato de que habías dicho te lo ha comentado una vecina.

Me ratifico en lo de que no eres objetiva ya que te faltan datos. Que tienes una buena relación con el cole y por eso piensas así.

Un saludo.

"Mi última intervención"
Enviado por maestra25 el 29 junio  a  19:57

Como no tengo ningún interés por polemizar contigo, ésta será mi última intervencion.

Aunque, por mi trabajo estoy en contacto diario con las tecnologías de la comunicación, entré por casualidad en este foro-buscaba noticias sobre los rsultados de Escoolimpia y me topé con tus comentarios- y es la primera vez que entro en un foro de este tipo. No me gustan los libelos ni las personas que para atacar, y no es mi caso porque yo sólo intento responder con sensatez y sin atacar a nadie, se esconden tras el anonimato.

Paso por alto tu comentario inicial porque has tenido el buen gusto de rectificarlo. Pero tienes razón, soy parte ineresada, interesadísima diría yo, y tú también como todos los padres que llevamos a nuestros hijos al colegio. Lo mío no es objetividad porque discrepo de tí, pero lo tuyo, sí.

Creo que a tí sí que te faltan datos porque, aunque decir lo contrario es gratis, sí hay plazas escolares en la zona.

En lugar de dar pábulo a la rumorología de la puerta, deberías aconsejar a esos MUCHOS padres descontentos que hagan llegar sus quejas al colegio. Por mi experiencia personal sé que no pasan en absoluto y que intentan siempre solucionar los problemas que se les plantean.

Se ve claramente tu falta de formación en temas de educación, de otro modo resulta inexplicable que digas que "el trabajo que hace el cole lo empiezan a hacer en Primaria". Por lo que he oido en las reuniones de padres de Educación Infantil a las que he asistido siempre, mis hijos y más del 90 por ciento de los niños de 5 años pasan a Primaria sabiendo leer.
Puedes contestar lo que quieras, ya te he dicho que es gratis, pero no será verdad por el hecho de que tú lo digas. Sin embargo, lo que yo digo es perfecta y objetivamente constatable.

No sé si eres muy joven, pero con la experiencia que me dan mis más de 40 años, me voy a permitir darte un consejo. No hagas partícipes de tus comentarios negativos a tus hijos. Si les enseñas a perder el respeto a su colegio y a sus profesores, acabarán perdiéndotelo a tí.

Suerte y un saludo
"Futura mama del fuentelarreyna"
Enviado por sys19 el 10 febrero  a  17:22

Me he quedado fatal despues de leer estos mensajes y necesito que algien me ayude.Dentro de poco voy a matricular a mi hijo en el Colegio Fuentelarreyna y ahora ya no estoy tan segura.Yo sólo había oido maravillas de este cole, mi marido estudio alli y fuy a verlo. Me encanto. Intente enterarme de su reputación a nivel educativo(hablo de Infantil) y también escuche maravillas del equipo educativo. Espero que algien me ayude.
"Yo vivo en la zona..."
Enviado por analopez1 el 14 febrero  a  21:48

y tambien pensaba matricular a mi hija alli, pero sinceramente me he echado atras , todo lo bueno que comentan que es y luego la verdad es que tiene sus puntos oscuros tambien.Dejan en un segundo plano a los alumnos que no destacan, y los arrinconan, y en infantil la atencion que prestan a los niños es dudosa, y ya el colmo, el otro dia en el parque conoci a una mama que tiene dos hijos con problemas auditivos, y los tuvo que sacar porque al parecer con todo lo que predican de que es un centro de integracion para los disminuidos auditivos pues no les hacian ni caso, la profesora de apoyo en el segundo año brillo por su ausencia, y al final saco a los niños y los metio en el cp mirasierra, y dice que sta contentisima..., pero bueno, en todos los coles cuecen habas como quien dice no?

Ana
"Mi opinión personal"
Enviado por marmarage el 12 febrero  a  09:52

Si puedes tener otras opciones...
No está concertado en infantil y para lo que cobran ofrecen baja calidad en infantil y dan poco inglés.
Antes estaba muchísimo mejor: había ganas, inquietudes, esfuerzo...que ahora no se palpan.
Eso sí, es laico.
"Uy!, qué miedo, no?"
Enviado por decepciones el 25 octubre  a  10:35

Yo no tengo nada que ver con ese colegio, pero reconozco que soy una habitual de este foro y de algún otro que tiene que ver con la educación y la calidad de los colegios. Más que nada porque (y aunque no estudié Pedagogía, sino Periodismo) para mí, una buena madre, busca información sobre todo lo que afecta a sus hijos. Y la educación es lo primero, ¿no crees?.
Dicho esto te comento que me sorprende tu forma de hablar con esa seguridad, vamos que parece que eres la dueña del colegio. Eso de que "lo que yo digo es perfecta y objetivamente constatable", supongo que te refieres a que los niños de ese cole pasan a Primaria (un 90%) sabiendo leer.
En mi humilde opinión (tengo 41 años, también soy Psicomotricista y tengo conocimientos de Psicología, aparte de haberme informado mucho sobre el mundo infantil durante 11 años)creo que eso no es, en absoluto, lo más importante. Y te diré más, eso es, a lo sumo, lo más fácil que puede hacer un colegio. ¿Y sabes por qué?, porque eso vende. O, lo que es lo mismo, "es perfecta y objetivamente constatable". La educación es otra cosa y, muchas veces, no es tan objetivamente constatable, sino mucho más sutil y duradera.
Quiero decir que, a leer pueden aprender con 5 ó con 6 años y no acarrea ninguna consecuencia nefasta para la educación del niño, como bien sabes. Pero la educación en valores es algo que queda en el alma, que es intangible y que es la que, de verdad, sustentará al niño el resto de su vida. Y no me refiero a la religión precisamente.
En fin, que no me gusta esa forma que tienes de dar consenjos, sobre todo cuando nadie te los ha pedido.
Saludos
"Precisando, y aunque ya no me respondas..."
Enviado por amaragua el 3 julio  a  11:12

Mi intención era, no polemizar contigo, sino dar a conocer otras experiencias relacionadas con un colegio, debido a comentarios de padres y a lo que yo he visto.

Que a tí te ha ido bien, estupendo, y que mantienes buena relación, eso está claro. Y repito no me parece mal, sólo que la línea de tus respuestas estarán en función de tu experiencia.

No puedo dar datos personales por aquí, y lo siento sí hay algunas familias a las que la dirección no ha apoyado como debería. No digo que no les haya apoyado, sino que no han puesto todo lo que tenían que haber puesto. Y eso de otras experiencias que te cuentan.

Por lo que me han dicho, el trabajo real y duro lo empiezan a hacer el Primaria. Es lo que quería decir, que en Infantil sí trabajan pero no como lo hacen en Primaria.
El saber leer es un aspecto más del trabajo global en Infantil. No es lo único.

Exacto, no es lo que diga yo. Es lo que hay por ahí, incluida tu experiencia, y otras buenas qu habrá, claro.

Yo no tengo ni idea, pero si una profesora se pone las noticias de la radio en vez de jugar con los niños por la mañana, leerles cuentos...pues hombre, no hay que saber mucho de educación, la verdad, para tener la certeza de que no está actuando todo lo correctamente que debería.

Descuida que no hago comentarios negativos a mis hijos sobre el cole. Gracias por la indicación.

Les enseño a que hay que poner esfuerzo e interés en lo que hagan, algo que no es común hoy día.

Un saludo y punto final.
"Yo si soy subjetiva"
Enviado por exalumna2000 el 5 octubre  a  21:15

Hola buenas tardes a ambas, ha pasado mucho tiempo desde la última vez que se hizo un comentario, pero descubrí este foro y no quise perder la oportunidad de expresar mi opinión, que como bien se repite varias veces en sus conversaciones, es gratis.
Esta tarde estaba en mi cuarto, cuando mi madre entró llorando en la habitación xq ha tenido la mala suerte de ver de nuevo, un caso en el que en un colegio se maltrataba psicológica y físicamente a un alumno ante la pasividad de los profesores y eso le ha traído muchos recuerdos de épocas pasadas..
Yo no pretendo dar lecciones de pedagogía, ni me interesan las plazas vacantes en mi barrio, y espero que me disculpen si en ocasiones hablo con arrogancia o parezco exagerada, pero como he indicado, soy subjetiva y la sinceridad es lo único con lo que puedo argumentar.
Soy tan sólo una chica de 22 años, estudiante de Derecho y Políticas, que tuvo en mi opinión la "desgracia" de ser pionera en el colegio Fuentelarreyna, pues cuando entré el colegio tan sólo llevaba un par de años funcionando.
Como es evidente no tengo recuerdos de lo que las profesoras hacían en Educación Infantil, o en los primero años de Primaria, o si pasé de Preescolar sabiendo leer, lo cuál, teniendo en cuenta la cantidad de libros que se leen en mi familia, no me extrañaría, más por mérito de mis padres, que por el del colegio. Lo que si sé es que cuando ingresé en el Fuentelarreyna, es porque mis padres lo consideraban lo mejor para mi, tenía buena reputación, alardeaban de su capacidad de integración y de sus magníficos resultados en Selectividad, lo cuál resultó no ser cierto.
Supongo que como en todo, siempre habrá dos versiones, si sus hijos sacan buenas notas, y prestan un rendimiento adecuado a lo que los profesores exigen para no manchar la reputación del colegio, entonces no tendrá ningún problema y saldrán de allí con un buen nivel educativo y unos agradables recuerdos de su infancia-adolescencia. El problema surge si su hijo no alcanza esas magníficas metas o por algún motivo sea cual sea, requiere una mayor dedicación o esfuerzo que el resto de sus compañeros, es entonces cuando todas las promesas que realizan para que metas tus hijos en ese colegio, se vienen abajo.
En mi caso, mis problemas escolares no supusieron un problema en un comienzo, no era la más lista de mi clase, pero no hacía peligrar sus estadísticas; mi culpa fue no encajar con el resto de mis compañeros, por algún motivo que aún desconozco se me eligió como cabeza de turco de las burlas y bromas de la clase, y no es necesario decir lo crueles que pueden llegar a ser los niños/as a esas edades, pero si es destacable la pasividad de profesores, tutor, e incluso psicólogo al respecto.
Cuando los padres dejáis a vuestros hijos durante cerca de 9 horas al día en un colegio, en manos de unos profesores, deduzco pese a no ser madre, que lo hacéis con la total confianza de que ellos van a cuidarlos, educarlos y no tan sólo en las materias que imparten, sino también , como tantas veces se vanagloriaban en decir mis profesores, como personas; y que en caso de que algo sucediera se os informaría al respecto pues para eso se paga un psicólogo, pedagogo, etc ... No?
Bien pues este no fue el caso, durante años, aguanté toda una serie de abusos y humillaciones por parte de mis compañeros, entre otras cosas xq no tenía edad suficiente como para ser consciente de que sucedía o xq me sucedía a mi, sin que ni un solo profesor, o profesional de ese colegio se lo comunicara a mis padres. Incluso, cuando mi madre iba a las numerosas charlas de padres, y preguntaba al respecto la tutora de turno, le indicaba que yo estaba perfectamente, lo cual me resulta bastante hipócrita, cuando ellos eran perfectamente conscientes de la situación en que me encontraba, (xq van a disculparme, pero que esas cosas sucedan una o dos veces pueden ser cosas de críos, pero aguantar lo mismo durante 11 años, no me hace falta ser profesora para saber que es un problema que habría que tratar).
Durante esos 13 años, las únicas noticias que mis padres recibieron respecto al colegio, eran evidentemente las facturas y las quejas porque mis calificaciones comenzaron a bajar, creo que esa fue la única vez que el psicólogo del colegio se dignó a hablar conmigo, y me preguntó si tenía algún problema en casa, o si mis padres se iban a separar, ante mi negativa, apuntó que entonces se trataba de un caso de dejadez por mi parte y me mandó al recreo.
Nadie, y reitero absolutamente nadie, desde que entré en ese colegio, se atrevió a llamar las cosas por su nombre, o a avisar a mi familia de algo que ellos observaban en primera persona diariamente; y es ahí donde tengo que aceptar mi propia culpa, porque tonta de mi, yo tampoco decía nada, no era más que una cría asustada, que no entendía nada y que por absurdo que parezca prefería callarse para no dar más problemas, pues llegué a pensar que si mis compañeros me trataban así y mis profesores, que eran los responsables de mi durante esas horas no hacían absolutamente nada, es porque las cosas debían ser así, y lo merecía porque no valía nada, callé y seguí aguantando, y si alguna vez mis padres notaban que me sucedía algo, lo negaba rotundamente, decía que todo estaba bien, o inventa historias maravillosas sobre amistad, para que no se enteraran, y que iban a sospechar ellos, si yo no me quejaba y el colegio no abría la boca? . Si lo hubiera hecho, mis padres me habrían sacado inmediatamente de allí, y lo habrían denunciado, igual que hicieron otros muchos de mis compañeros que fueron más listos, y se fueron marchando poco a poco
El tiempo siguió pasando y todo aquello minó tanto mi autoestima, que junto a otras circunstancias menores me llevó a caer en la bulimia, que por la forma en la que trataron el asunto en el colegio cuando mis padres se lo comunicaron, más parecía un capricho y una excusa para llamar la atención, que la seria enfermedad que es, dejándome completamente de lado, tanto a nivel personal, como académico pues era evidente que en el estado en que me encontraba, mis notas, buenas no iban a ser.
Cuando finalmente con ayuda de una auténtica psicóloga, comencé un tratamiento y empecé a contar todo lo que había tenido que aguantar sin ningún tipo de ayuda por parte del colegio durante 11 de los 16 años que pasé en él ; automáticamente se me cambió de colegio y pude comprender lo equivocada que estaba al creer que todo aquello era normal; entendí lo que es tener en verdad unos profesores que se preocupan por ti, tanto por la media que obtendrás en Selectividad, como por el hecho de que sepas respetar y ser tolerante con los demás.
A día de hoy, pasé la Selectividad con una gran nota (cosa que ellos nunca creyeron posible), hice la carrera que siempre quise, y me siento agradecida a mi familia y a mis amigos, por haberme hecho comprender que nunca fui la vaga insignificante que el Fuentelarreyna me hizo creer.
Es por eso por lo que he entrado hoy a este foro, por que como estudiante, soy consciente de lo importante que es tener una buena formación académica, para poder trabajar en lo que queremos el día de mañana; pero como persona considero, que las personas a las que confían sus hijos diariamente, y con las que seguramente pasan más tiempo a lo largo de una semana que con ustedes mismos, no deben preocuparse únicamente de las calificaciones para mantener la reputación , sino de su formación civil, pues lo que les enseñen durante su infancia y adolescencia también va a marcar su futuro, tanto o más que sus notas; y esa es una materia de la que el Fuentelarreyna tiene mucho que aprender.
Lamento haberme extendido tanto, y no soy nadie para dar consejos, pero desde luego yo no recomendaría a nadie que me importara que enviara a sus hijos a un colegio, que al menor problema siempre gira la cabeza y finge no ver nada con tal de mantener su prestigio. Gracias por dedicarme unos minutos.
"Hola!"
Enviado por analopez1 el 23 octubre  a  23:03

Yo soy una vecina de la zona, y tambien he oido cosas acerca de este colegio en el sentido de que arrinconan a los niños que no son brillantes, pero el caso que cuentas me parece excesivo, sobre todo si durante 11 años tus padres notaron que tu no estabas bien lo que no se es como no te sacaron antes del colegio, sinceramente no lo puedo entender...
Por otra parte lo de las notas de selectividad es evidente que son bastante altas, no hay mas que mirar las listas y lo puedes comprobar, de hecho este colegio esta entre los 10 primero de la comunidad de MAdrid.

Esto no quita para que el año que viene que es cuando tengo que escolarizar a mi hija descarte por completo este colegio, no es la primera vez que he oido cosas negativas , y sinceramente, no me parece bien considerando que tiene tramos en la educacion que se imparte que son de pago.

Un saludo,
Ana
"Mi opinión contrastada"
Enviado por silvaeza el 24 octubre  a  20:25

Bueno creo que la única manera en que se puede medir un buen colegio (nivel académico) es la nota de la selectividad, pero sólo la nota sin la media computada con las notas del bachiller pues es sabido que en TODOS los privados y concertados inflan y regalan notas. En el único sitio donde tienes que sacar las notas por esfuerzo es en la pública. La privada puede compensar por la disciplina pero no por el nivel que es bajísimo. Doy clases particulares desde hace años y la diferencia que ves entre los de la pública y la privada es abismal. los de la pública han de trabajar mal y tienen mal nivel pero sí peor comportamiento.
"Opi"
Enviado por silvaeza el 24 octubre  a  20:35

Perdón quería decir que los de la pública han de trabajar más y tienen más nivel aunque peor comportamiento
"Una opinion mas"
Enviado por capmr el 5 diciembre  a  13:44

MI EXPERIENCIA EN EL COLEGIO FUENTELARREYNA HA SIDO EN EDUCACION INFANTIL Y SI BIEN CON MI HIJO MAYOR NO TUVE NINGUN PROBLEMA PORQUE EN PRINCIPIO ERA UN NIÑO "NORMAL" O COMO SE SUELE DECIR "DEL MONTON", CON MI HIJO PEQUEÑO LOS TUVE DESDE EL PRIMER DIA QUE EMPEZO EL COLEGIO YA QUE ENTRÓ CALIFICADO COMO DEFICIENTE AUDITIVO Y CONTABA CON APOYO DE LOGOPEDIA HASTA QUE EL COLEGIO EN EL MES DE ENERO DEL CURSO ESCOLAR DECIDIO QUITARLE ESE APOYO, QUINCE DIAS ANTES DE HACER LA RESERVA DE PLAZA Y CREO SINCERAMENTE CON LA UNICA INTENCION DE ENFADAR A LOS PADRES Y SACAR AL NIÑO DEL COLEGIO. TODOS LOS COMENTARIOS QUE TUVIMOS QUE OIR DE MI HIJO PEQUEÑO FUERON NEGATIVOS, INCLUSO CIERTA PROFESORA DUDABA DE LOS INFORMES MEDICOS QUE EN TODO MOMENTO TUVO EL COLEGIO. A FINAL DE CURSO, SORPRENDENTEMENTE, CUANDO YA SABIAN QUE MI HIJO SE IBA A OTRO COLEGIO, LOS COMENTARIOS YA ERAN DISTINTOS Y VARIOS PROFESORES NOS COMENTARON QUE HABIA CAMBIADO MUCHO Y A MEJOR.

ESTE CURSO ESTAN LOS DOS EN UN COLEGIO PUBLICO DEL BARRIO Y LO QUE TENGO QUE DECIR ES QUE HE NOTADO UN GRAN CAMBIO EN EL NIVEL EDUCATIVO DE MI HIJO MAYOR, CON METODOS EDUCATIVOS MUCHO MAS MODERNOS Y AVANZADOS QUE EN EL COLEGIO FUENTELARREYNA. Y EN RELACION CON MI HIJO PEQUEÑO DONDE EL NIVEL EDUCATIVO POR SUS PROBLEMAS QUIZAS SE NOTA MENOS, LO CIERTO ES QUE A NIVEL PERSONAL SI PUEDO DECIR QUE ES UN NIÑO QUERIDO Y QUE EL PROFESORADO MIRA EN POSITIVO HACIA SU PROGRESO. ESE CARIÑO, CREO QUE FUNDAMENTAL PARA TODOS LOS NIÑOS EN EDUCACION INFANTIL, SIENTO DECIRLO NO LO TUVE EN EL COLEGIO FUENTELARREYNA CON MI HIJO PEQUEÑO.

MI COMENTARIO CREO QUE CONFIRMA OTROS EXPUESTOS Y LOS QUE CORREN POR EL BARRIO RELATIVOS A QUE SI DAS EL PERFIL NO HAY NINGUN PROBLEMA PERO SIN TIENES ALGUN PROBLEMA, MEJOR BUSCAR OTRO COLE.

"Qué fuerte!"
Enviado por marmarage el 5 diciembre  a  14:56

Eso confirma lo que ya sabía. Conozco otro caso parecido que también ha notado un gran cambio en su niño a raíz de haber cambiado de cole, siendo en este último donde está más atendido y querido. Y él está contento.

Me han confirmado lo que la profesora de las mañanas que va a su bola (se pone a corregir, a escuchar noticias) y no presta atención a los niños e incluso de los que no oyen bien, que precisan de un poco más de atención.

Parece que ya están hartos los profesores de tener que atender a niños que necesiten atención extra.

Esta información la deberían ver en Inspección, para que se dieran cuenta realmente de cómo son en realidad: falsos.

Sagrado corazón de jesús de ferrazMi ñiña de 4 años tiene problemas de aprendizaje ¿qué hago?Colegio los tilos (madrid), necesito información ¿pureza de maria?¿montcau la mola?¿ágora?sant cugatAlguna psicologa? mi hijo 3 años hace puzles de 8 años¿qué pasa en el colegio europeo? ¿qué pasa en bebin?Colegio pureza de mariaColegio dionisia plazaPara tespio: ayuda para el aprendizaje de la lectura/escritura niños de 4 añosSan diego y san vicenteCastellon
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Tonos musica real