Todo es un engaño
Todo es un engaño y una trampa. No tienes 3 opciones de cole, eso es un engaño porque los coles están saturados.
Me explico: aunque en la solicitud, al menos en la comunidad valenciana, vienen 3 opciones, o sea , puedes poner 3 coles, es un engaño porque solo, SOLO, tendrás (en todo caso) posibilidades para entrar en el primero que pongas. O sea, es apostar a tope por un solo cole. Si te aceptan, estupendo y si no es asi, te asignaran el cole que en "tu zona" queden plazas.
Porque el 2 cole y 3 cole de opsción, en realidad no vale de nada, no es una opcion como quieren tomarnos el pelo, porque antes entraran los papas que han puesto esos mismos coles en primer lugar, y como los coles andan saturados, es decir, ahora son tan pocos los coles buenos (y todos nos matamos por los buenos coles, es asi, y que son los mismos) que nunca hay plazas suficientes.
Asi como te lo juegas a un cole, apuesta por uno donde tengas posibiliddes ciertas. Vivir en la zona o trabajar en la zona, punto por renta, punto por mujer trabajadora, punto por antiguo alumno... etc y si aun asi no tienes bastantes puntos, tendras que echar mano de un enchufe, pero ojo, un enchufe que no desaparezca (como fue mi caso), un buen enchufe (los que más funcionan, segun me dicen, son los politicos).
Yo aposté por un cole concertado donde no tenia el punto por antiguo alumno pero pensaba que mi enchufe (religioso) haria algo..no hizo nada y me quedé sin el cole que me había ilusionado. Me asignaron el que quedaban plazas, uno publico que hubiera podido aceptarlo si no fue porque para que los nenes de infantil comiesesn en el comedor debian cruzar todos los dias 2 veces (ida y vuelta) una calle de 2 carriles de mucho transito... ni harta de vino.
Es dificil, pero hay que ir sobre seguro que luego te llevas unos disgustos.....Pensar y calculad las probabilidades, vale la pena. Un saludo
|