en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
La cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Mensaje que originó la charla:

Jesuitas alicante ¿es posible entrar con tres años? (también ceu, teresianas, calasancio)

Por favor, necesito experiencias de madres que hayan conseguido matricular a sus hijos en este curso. ¿cuántos puntos tenían? ¿es cierto que sólo se entra con enchufe?
Si tenéis experiencia de CEU, Calasancio, Teresianas también me interesa
Mil gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola

Bueno la cosa de los coles en Alicante está fatal, aunque creo que como el resto de España.
Con enchufe y del bueno ( o sea el que no te falla de verdad y da la cara) seguro que entras donde quieras. Porque si no , dime a mi como personas con rentas elevadas como consiguen entrar en Jesuitas p.e., si les falta el punto de la renta (segun el sistema acutal) ..claro que las impresoras y scanneres hacen maravillas y falsificaban la renta (con amigos banqueros..)... ahora no sé si ya lo controlan.....En Madrid por lo menos los coles pedian el importe de la renta directamente a Hacienda...

Desde luego que el CEU está bastante demandado , junto con el Salesianos y Maristas. Asi que tienes que asegurarte tener el punto por vivirenda o trabajo en la zona, el punto de renta... etc....y el punto de antiguo alumno, este es importante. Y si tienes enchufe entonces puedes dormir tranquila.

Puedes ver las plazas que esos centros ofrecieron este año y te haces a la idea. Intenta hablar con los directores, a ver que te dicen.Calcula igualmente tus puntos y mira a ver, pero haz calculos sobre seguro.

En Teresianas y Calasancio es menos problematico entrar por lo que tengo entendido. Las Teresianas están bien, del Calasancio no sé casi nada.
Lo importante es que te lo juegas todo a una opcion y eso es importante; abajo te trascribo otro post que he dejado de este tema.

Los puntos pues depende pero cuantos más mejor, yo con 7.5 no entré en el cole solicitado.Quizás los de 7.5 puntos+enchufe , sí entraron, no lo sé pero puede ser.

Lo importante es que la gente pide más que plazas que hay y ahi está el problema.
De todas formas Jesuitas sacaba plazas para 6 años, y hay guarderias o escuelas infantiles que te"encarrilan " a entrar, como Angel de la Guarda, o al menos eso me dijeron a mi.

post :Todo es un engaño y una trampa. No tienes 3 opciones de cole, eso es un engaño porque los coles están saturados.

Me explico: aunque en la solicitud, al menos en la comunidad valenciana, vienen 3 opciones, o sea , puedes poner 3 coles, es un engaño porque solo, SOLO, tendrás (en todo caso) posibilidades para entrar en el primero que pongas. O sea, es apostar a tope por un solo cole. Si te aceptan, estupendo y si no es asi, te asignaran el cole que en "tu zona" queden plazas.

Porque el 2 cole y 3 cole de opsción, en realidad no vale de nada, no es una opcion como quieren tomarnos el pelo, porque antes entraran los papas que han puesto esos mismos coles en primer lugar, y como los coles andan saturados, es decir, ahora son tan pocos los coles buenos (y todos nos matamos por los buenos coles, es asi, y que son los mismos) que nunca hay plazas suficientes.

Asi como te lo juegas a un cole, apuesta por uno donde tengas posibiliddes ciertas. Vivir en la zona o trabajar en la zona, punto por renta, punto por mujer trabajadora, punto por antiguo alumno... etc y si aun asi no tienes bastantes puntos, tendras que echar mano de un enchufe, pero ojo, un enchufe que no desaparezca (como fue mi caso), un buen enchufe (los que más funcionan, segun me dicen, son los politicos).

Yo aposté por un cole concertado donde no tenia el punto por antiguo alumno pero pensaba que mi enchufe (religioso) haria algo..no hizo nada y me quedé sin el cole que me había ilusionado. Me asignaron el que quedaban plazas, uno publico que hubiera podido aceptarlo si no fue porque para que los nenes de infantil comiesesn en el comedor debian cruzar todos los dias 2 veces (ida y vuelta) una calle de 2 carriles de mucho transito... ni harta de vino.

Es dificil, pero hay que ir sobre seguro que luego te llevas unos disgustos.....Pensar y calculad las probabilidades, vale la pena

Un saludo y suerte ¡¡¡

Yo no tenia enchufe...

... pero si es cierto q fui antiguo alumno, hablo de Jesus María (ceu), es raro q si no eres antiguo alumno entres, pero si eres familia numerosa entras fijo pq tienes muuuuuuuchos puntos,

de todas formas no pasa nada por intentarlo, Yo se de gente q ha entrado en teresianas con el punto de la zona y sin ser antiguo alumno, en jesuitas necesitas el punto de antiguo alumno y calasancio ni idea.

Suerte,

◀  Arriba de la página

English montessori schoolAlguien me puede explicar la nota mediaNecesitan nuestra ayuda para comerTenéis niñera en casa?Colegios la comarcal y les carolinesVirolai o san estanislao de kotskaInformación colegio los angeles getafeRanking de colegios - muy util para buscar cole!Necesitan nuestra ayuda para comer web de reyes magos, ¡muy interesante! Santa ila school
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
Famosos en enFemenino
Ashley Judd
Seal
Mariah Carey
Reese Witherspoon
Heidi Klum
Foros ser madre
Postales de nacimiento
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam