en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

Colegios vigo 2009

Haciendole caso a CHirmina aqui va mi intento de abrir una nueva charla, espero veros a todas por aqui.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Datos labor

Tienen conexión en transporte escolar por: Travesía de Vigo, Martínez Garrido, Pl. España, Gran Vía, Pl. América, Castrelos, Balaídos, Coia, C. Coruña, Orillamar, Traviesas, Avda. Camelias.
Guarderia de mañana de 8.00 a 9.00 gratuita. Tienen otra por la tarde pero es pagando.
Tienen servicio de seguimiento del alumno por internet esto es muy cómodo.
Personalmente las instalaciones me gustan pero bueno a mi me encantan los edificios con solera.
Espero haber respondido a tus dudas.

Labor

Gracias Ely, muchas gracias veo que conoces bien el colegio y me parece muy interesante todo lo que comentas, me gusta la idea de que los niños usen la cabecita para pensar por sí mismos y no para memorizar.
El miercoles pasé por el colegio para recoger el sobre de la matrícula y me atendió la secretaria, muy maja y atenta conmigo, hasta ahora no hay queja, todo han sido buenas atenciones. Lo que no he podido ver es el colegio, las aulas, patios de juego y todo eso, espero que tengan un parque infantil para los mas pequeños , aunque por lo que dices Ely supongo que sí.
Lo del transporte tambien me resulta interensantísimo pq sino al principio que es muy pequeñita si después me gustaría que fuera en el autobús (me parece complicadísimo aparcar por esa zona) pero aún tengo que enterarme a que hora pasa y donde hace la parada en Martínez Garrido.
El miercoles tenemos la reunión , parece ser que para informarnos de materiales, chandal y demás temas para empezar el cole, el próximo curso comenzará el día 10 , los más pequeñitos empiezan a ir sólo unas horas pero todo esto ya me dijo la secretaria que me lo contaría el miercoles.
Luego, lo que no tengo muy claro es el tema del AMPA, son 12 al año, no sé si es conveniente apuntarse o no.
El seguro escolar son 13 /año, las cuotas mensuales son de 15 , el comedor de 84 /mes , autobus son 70 (ida/vuelta) si es sólo un viaje se paga la mitad.
Y sí, la aula de espera de la mañana es gratuíta , se pagaría la de la tarde pero bien (tienen ludoteca de 16 a 18 h. por las tardes) , creo que sale la hora a 2, no recuerdo en cuanto sale todo el mes. Luego tienen para los niños mediopensionistas la aula de siesta, y no recuerdo que más me han contado...
Ah, también me dijo que los pequeñitos llevaban chandal pero que luego en primaria y eso que tenían uniforme, yo pensaba que no usaban uniforme, no lo coconozco, sabéis como es el uniforme del labor???
Caray como me lio.
saludos,

Reunión

maricarmen, ya tuviste la reunión, que tal te fue??

Ayer tuve la reunion

Pues ayer por la tarde tuvimos la reunion te comento: Nos atendio la directora la madre marina ( por cierto la misma directora que hace 20 años que fue cando yo acabe la EGB) nos conto el modelo educativo del colegio, tiene aula de espera se paga 30 euros , comedor 95 euros y autobus 95 euros, Yo el primer mes me la lleva y recoge mi madre y luego la apuntare en el aula de espera y en el comedor.
La AMPA es 20 , seguro escolar 20 y la cuota mensual 18 . la AMPA y seguro escolar se paga en el momento de matricula y es anual.

Nos enseño el uniforme ya que llevan uniforme desde 3 años, y bueno me quede tranquila por que aunque mi niña controla los esfingeres me daba cosa que se le escapase los primeros dias y me dijo que le metiese en la mochila una muda completa y que la cambiaban sin problema.

Nos enseño las instalaciones la verdad que la zona de infantil es muy chula y tienen un patio con piso de seguridad para ellos.

Ahora tengo quehacer la matricula el 22,23 o 24 y esos dias nos daran la lista de libros y la de material.

De todos modos nos dijo que a principios de septiembre tendriamos una charla con las profesoras de infnatil y nos explicban todo mejor y sobre todo el proceso de adaptación ( espero que la mia se acepte ya que lleva desde los 4meses en la guarderia)

Bueno sali contenta aunque al principio preferia Jesuitas , creo que calasancias es buen colegio

Espero haberte ayudado o por lo menos para que compares con tu reunion

Un saludo

Reunión coles

Pues a ver que me cuentan el miercoles.
Y después de la espera y de no conseguir nuestra primera opción, parece que las dos hemos quedado contentas, por lo menos a priori, luego el tiempo dirá.
creo que en el corte están con los descuentos del 10% en uniformes, no??? el año pasado fue en julio pero este año creo que ya los pusieron en junio, pero no sé hasta cuando.
saludos

Uniformes

Creo según me comento una amiga que si lo compras antes del 31 de julio te hacen un 10% de descuento y si lo compras en agosto o septiembre en la campaña la vuelta al cole ese 10% te lo dan en corticoles. al final es lo mismo. Con respecto a los libros a mi me dijeron que si los encargaba en carrefour o alcampo te hacen un 25% de descueno el maximo permitido y que el corte hace un 15%. Bueno a medida que me voy enterando de cosas te las cuento a ver que tal

Dtos para el cole

Así es maricarmen, los uniformen tienen un 10% en el corte hasta el 31 de julio y luego son corticoles, yo prefiero el descuento directo. Y gracias por informarme de los dtos de los libros en carrefour y alcampo , es un buen descuento y hay que aprovecharlo que se suman muchos gastos.
Si me entero de algo, yo también aviso.
Estamos e contacto.
saludos

Otras posibilidades.

Tal y como están las cosas , podrias tener en cuenta la opcion de comprar, por lo menos , libros en LIBRERIAS , eso puede ayudar al pequeño comercio que no esta pasando por buenos momentos y aunque sean más baratos en las grandes superficies tampoco será tanta la diferencia no?? bueno simplemente para que penseis otras posibilidades.... y al hilo de los de los uniformes ...yo lo compraré en una merceria, porque el año pasado comprobe in situ que un mandilon en el corte costaba 30 euros y donde yo lo compre me valio 9 euros , yo opto por el pequeño comercio...!

Pues sí

Claro que sí ars, yo no descarto ninguna posibilidad, pero muchas veces no te dan ninguna opción a elegir, hay uniformes o parte de ellos que sólo los venden en un sitio y listo. Yo este año creo que solo tengo que comprar el chandal y supongo que mandilón, hoy me dirán donde los venden.

Libros...

Estoy de acuerdo en que hay que ayudar al pequeño comercio, y que en muchas cosas puede salir más barato que las grandes superficies, pero tampoco están las cosas para andar perdiendo algunos descuentos. Llevo dos años comprando los libros en un pequeño comercio. Eran más caros (como unos 25 en total) que en las grandes superficies, pero sé que algunos años los daban forrados y además te hacían algún regalito (normalmente un cuento). El último año no me hicieron nada, dijeron que como les había bajado el negocio ya no podían dar regalos. La verdad es que si no nos ofrecen ningún tipo de servicio adicional (tuve que ir 5 veces a la librería porque hubo errores en la reserva), y nos cobran precios mayores, mucha gente se decantará por las grandes superficies (al menos mientras tengamos que pagar nosotros los libros).

Os cuento lo que sé

Sobre lo que comentais de pagar el Anpa, claro que es necesario, con ese dinero normalmente se hacen las fiestas, se paga el servicio guarderia o como se llame en cada cole, el de 8 a 9 de la mañana, se compran cosas para los niños, vamos, vamos yo lo veo muy necesario.Recordar que hay colegios que son buenos principalmente por la labor del anpa
El colegio Labor tiene un Anpa muy bueno y con pagina web
http://www.ampalabor.com/Home
Incluso en ese cole recogen uniformes que han quedado pequeños y existe el trueque, lo podeis ver en la pagina del Anpa, en Banco de Uniformes, eso tambien me gusta porque a veces se nos quedan cosas pequeñas sin apenas uso o nuevas y es una pena no darles uso.
Sobre el uniforme de calasancias, la duda que tengo es si se puede comprar en otro lado que no sea el Corte INgles, lo digo por el tema del escudo, aunque no sé si el escudo es obligatorio

Calasancias

marsel tu hija7o va a ir a calasancias?, la mia la fui a matricular el dia 22, el uniforme de calasancias se que esta en el corte y que el año pasado tambien lo vendio brais sport, dicen que la calidad de la falda es mejor la del corte pero no se nada mas o precios

Los escudos

En cuanto al tema del anpa ya lo he pagado y siendo así me parece que cumplen con una buena labor .
Fuí el otro día por El corte ingles y los escudos los venden sueltos, el jersey o la prenda que corresponda se puede comprar donde quieras y luego sólo hay que coserle el escudo, hay colegios que no lo llevan.

Libros

Pues ayer tuvimos la reunión y estoy muy contenta.
Ya tengo una buena lista de libros, tan pequeños y con tantos libros.
Vosotras donde compráis los libros, los debo encargar ya o en septiembre me llega el tiempo???
En infantil llevan chandal asi que lo tengo más fácil y en mi caso los venden en dos sitios, nada más.

Libros

yo tambien tengo una lista de libros y material, supongo que la encargaré en una libreria cerca del cole a principios de julio, ya que lo tengo que llevar al cole el 3 de septiembre y para asegurar que este todo.
Iba a encargarlos en carrefour pero voy a preguntar si me aceptan tambien la lista de material o solo libros, ya que lo mjor es dejar toda la lista en un sitio y ya esta

Bueno a ver que nos aconsejan las mamas veteranos si hay alguna en el foro

Mi experiencia .

Bueno yo os cuento por si os sirve de ayuda, el año pasado yo encargue los libros en una libreria por coya...y en mi caso si me hicieron un pequeño descuento .
Mi hija no tenia uniforme , pero como ya dije en varias ocasiones , el mandilon me valión 9 euros en una merceria también por coya y lo tengo en casa perfecto , que si le vale lo alternare este año con otro nuevo.
Y por último decir que , respetando las opiniones, los descuentos o promociones que te hacen en las grandes superficies no siempre son "reales" sino que son los CORTICOLES??? sino un gancho para seguir comprando en el establecimiento?, además debemos pensar que logicamente la libreria convencional no pueda hacer tanto descuento porque las condiciones financieras no son las más ventajosas, pero en todo caso yo por mi experiencia seguire comprando el " pequeño".

Sobre cuando reservar los libros

Por mi experiencia (que tampoco es mucha, pues este será el tercer año que lo hago), por pronto que se reserven los libros, es imposible que estén todos antes del 15 de Agosto, ya que muchas editoriales no sirven hasta esa fecha. Eso sí, nunca he tenido problemas para entregarlos la primera semana de Septiembre. Como de todos modos, no se pagan hasta que lleguen los libros, tampoco hay problema en reservarlos pronto si se tiene claro donde. El primer año lo hice a primeros de Julio y el segundo a finales de Junio. Este año, cuando decida donde reservarlos, iré pronto a hacerlo, me gusta tener todo planificado con tiempo.

Respecto a los descuentos estoy de acuerdo contigo, ars1986, ya que no es lo mismo unos corticoles que un descuento. Por eso he estado esta mañana comprando los que me hace falta de uniforme en el Corte Inglés, que están con el 10% (Junio y Julio) y éste si es un descuento real. También he de decir que este año solo he tenido que comprar una camiseta de deporte y un par de polos de manga larga, lo demás lo aprovecho todo. ¿Por qué en el Corte? En mi caso la ropa de deporte solo la podemos coger en el Corte y en una tienda de deportes que es un poco más barata, pero me queda a desmano. Si voy en coche no tengo donde aparcar (que raro, no?) y si meto el coche en un parking, allá se me va la ganancia. Los polos del Corte son de buena calidad (algodón 100%) y al cogerlos en un pack de dos salen a 8 euros cada uno. Los que tenía los cogí en el Corte también y después de dos años, usándolos a diario e incluso algún fin de semana, están impecables, solo que le quedan pequeños. Los guardaré para mi segundo hijo (que está en camino).

Reservas

Pues ya veo que los libros se reservan normalmente y con bastante tiempo. Eso de ir a primeros de septiembre a comprarlos y listo no funciona.
Pues tengo que ver si hay alguna librería que haga reservas de libros , no sé si todas las librerías lo hacen, si lo hacen sólo de unos colegios según cercanía , eso no lo tengo muy claro pq salvo en grandes superficies no sé a que librería acudir y como tampoco hacen mucha publicidad pues.... eso.
EN cuanto al uniforme , ayer ya pregunté en la tienda de deporte que lo vende y lo compraré alli pq me sale más barato aun contando con el descuento del corte, los polos ya será otra historia, los del corte tienen buen precio. Quales se usan más , los de manga larga o manga corta??? no sé cuales coger.
Y materia escolar de momento no nos han dicho nada, creo que esperarán a cuando empiece el curso , habrá 15 días de adaptacion y han formado dos grupos de hora y media cada uno, por ese lado estoy tranquila.
200432, enhorabuena y que vaya todo muy bien. Yo estoy en ello pero de momento nada. jeje.

Polos de manga corta

Yo practicamente todo el año le pongo polos de manga corta. Solo en días muy contados en pleno invierno le pongo los de manga larga. El motivo es que a los niños les ponemos camiseta interior, un polo y jersey. Además en el cole se ponen el baby por encima. Si bajan al patio están corriendo, y si hace mucho frio, los profes les mandan poner los abrigos por encima. Si abrigamos a nuestros hijos demasiado, lo único que conseguimos es que suden. Después en clase se quedan quietos y se quedan frios. Muchos días en invierno estamos a 13-15 grados, con esa temperatura no necesitan polos de manga larga (tambien es verdad que el frio se tiene en el pecho y la espalda, no en los brazos). Solo los días que estamos por debajo de 10 le pongo los de manga larga. Para tener siempre polos de repuesto y cambiarle todos los días, yo tengo dos polos de manga larga y tres de manga corta (también es verdad que solo va de uniforme 3 días a la semana). Sin embargo, lo que praticamente va es con panties todo el año. Solo en el mes de Septiembre y Junio le pongo calcetines o medias cortas.

Y los libros

Pues te voy a hacer caso 200432 y cogeré los polos de manga corta y si tal más adelante le cojo alguno de manga larga si veo que los necesita.
Y los libros no sé donde cogerlos, conocéis alguna libreria que haga algún tipo de descuento, promoción o similar o son todas iguales??
quería encargarlos ya pq sino se me va a juntar todo para agosto.

◀  Arriba de la página

Colegio severo ochoa en torrejon de ardozColegio san joaquín y santa ana de alcalá de henaresColegio camp joliu de arboçComedor escolar y menus de serunion, alguien que me cuente su experiencia?.Un buen colegio bilingue en las palmas, ayudadme, mamas canarionas!!!!Requisitos patio recreo International school of madridTorrejon de ardozLa gacela paterna Guardería osobucoPara todas
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
Famosos en enFemenino
Dennis Rodman
Victoria Beckham
Renée Zellweger
Viggo Mortensen
Sofia Coppola
Foros ser madre
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam