| Contenido de las respuestas: |
Llamare el viernes
Yo llamare el viernes a ver si me dicen algo ya, y sino el lunes que ese dia es fijo que tienen las listas. A parte mi dijeron en el cole que tengo por segunda opcion que esas listas se las envian a ellos por e-mail y si llamaba al cole el lunes tambien me lo decian. Así que suerte. La xunta trabaja solo de mañana pero llama por telefono a ellos y al cole de tu tercera opcion
a ver si al final tenemos un poco de suerte
|
|
|
Animo
NIñas a ver si teneis suerte, que sepais que solas no estais que hay un monton de gente que le ha pasado, la Xunta de momento no da ningun tipo de informacion. En mi trabajo tambien varias madres hemos solicitado cambio de colegio en segundo curso y estamos esperando
|
|
|
Ya queda menos
maricarmen, yo también llamaré el viernes a ver si ya salimos de dudas. ya estoy aburrida, esto parece no acabar nunca, desde marzo estamos con esto a vueltas. marsel, que bien saber de ti. No entiendo que quieres decir con cambio de colegio en segundo curso, no os gusta el cole y queréis cambiar a otro?? un saludo
|
|
|
Nos falta muy muy `poquito
Acabo de hacercarme hasta la xunta ya que trabajo en una oficina en frente y me han dicho que POR FINNNNNNNN se ha reunido la famosa comisión de escolarización esta mañana, pero que los expedientes no estan mecanizados y no me pueden ver donde quedo mi hija, que vuelva el lunes a última hora y que el miércoles es fijo que los listados estaran expuestos en la xunta y en los colegios.
El lunes os cuento. Un saludo
|
|
|
A seguir esperando
maricarmen, el viernes llamó a la xunta y aún no tenían los expedientes, me dijeron que llamara hoy lunes pero me han dicho que no les ha dado tiempo y que llame mañana o pasado.... ups!! si tu pasas antes por la xunta y ya los tienen avisame por favor. un saludo,
|
|
|
Mucho animo.
Saludos a todas , simplemente animar a las que estais pasando el trance de asignación de colegio , me acuerdo mucho de vosotras porque aunque yo lo pasé el año pasado.... fue desesperante saber donde entraría ...eso mucho ánimo!!!
|
|
|
|
|
|
Noticias
Hola Yula: Hoy a las 13:45 sali de la oficina y fui a la conselleria a ver si por fin me enteraba de algo, y despues de insistir un poco en el mostrados me han confirmado que mi pequeña tiene asignado Calasancias y que a partir del día 17 estarán publicadas las listas en la xunta o en el cole.
Me dieron que no tienen todos los expedientes metidos por esa razón aún no quieren dar la información pero bueno yo te aconsejo que llames mañana y le pidas por favor si te han asignado ya un cole si te puede decir algo , uchas suerte ya me contarass
|
|
|
A ver....
Enhorabuena maricarmen, Calasancias está muy bien y por fin tienes resuelto el problema del cole, parece que la espera mereció la pena. Yo no me puedo acercar pero hoy volveré a llamar aunque ya de tirados al rio un dia más o menos pero es por la incertidumbre más que nada aunque yo no espero que tenga tanta suerte como tú. ya os contaré. gracias.
|
|
|
Pues ya está
He tenido que llorar un poco para que me dijeran algo pero es que tampoco tengo mucho magen de maniobra , desde la oficina tengo que esperar a estar sola y esas cosas y bueno que mi niña tiene plaza en el labor. No contaba con ello para nada y estoy contenta. El horario me viene bien y ahora que tenia asumido que seguiría en la escuela infantil , me siento rara... bueno mañana me pasaré por el cole a conocerlo... saludos
|
|
|
Colegio labor
Felicidades Ylua, en mi opinión uno de los mejores colegio de Vigo, que voy a decir yo que me gusta jesuitas y el Labor es como dicen ellos su hermano pequeño. La metodología es similar, organizan actividades increibles, a veces chocantes pero muy interesantes. Es un colegio muy progresista, también como Jesuitas tiene el premio Europeo de Excelencia educativa.
Me alegro mucho por ti y por tu pequeña
|
|
|
Enhorabuena
felicidades, del labor tambien me hablaron muy bien, bueno al final hemos resuelto el problema, yo llamare mañana al cole ya que ayer me dijeron en la xunta que esperara al dia 17 para ponerme en contacto con el cole y el jueves 18 es la reunion para padres nuevos, al final ya hemos terminado. ¿ Tu ya te has puesto en contacto con el cole?
felicidades
|
|
|
Felicidades
Cuanto me alegro tambien por ti MariCarmen, Calasancias es un buen colegio y el personal del centro es encantador
|
|
|
Por fin
Enhorabuena a las dos, sobre el Colegio Labor tengo muy buenas referencias, por lo que sé funciona muy bien y tiene un buen horario. Sobre Calasancias Elijuan siempre ha dicho que es buen colegio, asi que al final la espera ha merecido la pena
|
|
|
Reunion
Acabo de llamar a calasancias y ya tenian el listado así que mañana a las 19:30 tenemos la primera reunion por fin Felicidades Yula y gracias por vuestro apoyo
|
|
|
Gracias
Gracias, gracias a todas, estoy contenta pero me ha cogido tan de sorpresa que aún no sé por donde empezar. En un rato llamaré al colegio como me dijeron en la xunta pero ni idea de reuniones ni nada, mira que si me pierdo la primero reunión. Creo que voy a llamarles ya y a ver que me cuentan. Estoy perdida, ni idea de como funcionan, ni autobus, ni cuotas, ni nada de nada.... Uffff, la vueltas que da todo... estoy feliz gracias.
|
|
|
A ver...
Pues acabo de llamar al colegio y de momento de la xunta no han recibido nada. Me dijeron que ya habían tenido una primera reunión (me la perdí, claro está) y que para la semana harán otra...
|
|
|
El final.
Felicidades , ylua a mi también me han hablado muy bien del colegio labor y bueno mi marido estudio ahi , tiene buenas referencias.
|
|
|
Aún falta la matricula
Gracias ars, espero que así sea, ya os contaré. Ely que quieres decir con que realizan "actividades chocantes"???
|
|
|
No es el termino correcto
Me referia que tienen una forma de educar basada en la deducción, el niño tiene que pensar y sacar sus propias conclusiones. En uno de los años anteriores el día de la madre invitaron a las madres al colegio y ellas tenían que explicar que significaba ser madre y por qué eran mamás. Había varias madres embarazadas y fue alucinante la cara de los niños y mejor todavia sus conclusiones. Recogieron muchas en una especie de librito, unas hojas con frases cortas de los niños y de verdad era muy clarificador. Como en jesuitas trabajan mucho los valores y uno de los primordiales es el concepto de "esfuerzo personal", recuerdo que llevaron a la alpinista Chus Lago, y la cara de los crios era mucho, acertaron totalmente con el personaje y el concepto porque la actividad era muy atrativa por otro lado es una demostración de esfuerzo en su máxima expresión, el trabajo fisico, además era mujer con una profesión atípica y les explicaba como tenían que planificar y estudiar las rutas, conocer geografia, meterología, idiomas, naturales....la importancia del saber y después insistia en el trabajo en equipo, les hablaba de los sherpa. Ahora están con el proyecto Cicerón, donde un trozo de VIgo, desde Camelias hasta el puerto se convierte en un gran laboratorio, el objetivo es: Aprender a aprender, hablar en público.e iniciativa y autonomía personal. Interesantisimo porque además van a usar toda la tecnología que tienen a su alcance. Trabajan en grupo y el primero de todos se llama Contraignorantes. Todas las actividades son llamativas, tienen su propio festival de cortos, en carnavales montaron con todos los niños de todas las edades la fiesta de la reconquista, con mercadillo y todo y por supuesto con la derrota de los franceses. Los carnavales al igual que en Jesuitas suelen ser temáticos, cada año se lo dedican a una cosa. Otra cosa curiosa es que aparte de celebrar todas las festividades propias, día del libro, navidad...celebran la semana de la prensa y el día del medio ambiente. La de la prensa es una actividad preciosa.
|
|