|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Colegios vigo 2009
Haciendole caso a CHirmina aqui va mi intento de abrir una nueva charla, espero veros a todas por aqui.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Sobre el colegio alba
La verdad es que parece que cada año que pasa es más difícil entrar en los colegios. En el cole Alba han quedado fuera muchas solicitudes de 5 puntos. En ese sentido, Ylua hiciste bien el no pedir este colegio porque con solo dos puntos estarías más que fuera. No obstante, es una lástima que no hayas entrado todavía en el Mariano, porque tenía entendido que hasta el año pasado con 5 puntos entraron todos. Tranquila, ya verás como al final consigues plaza.
Suerte a todas
|
| |
Y ahora qué
Maricarmen espero que tengas mucha suerte con la 2 opcion. 200432, gracias por tus ánimos pero el lunes se apagaron todas mis esperanzas. En el Mariano no tengo plaza, con 5 puntos estoy en los no admitidos y con 5 niños por delante, creía que podía quedarme en una plaza de reserva para los NEE pero no ha sido así. Este año fue horroroso. Para 4 años no tenían ninguna plaza este año pero no quiero olvidarme del tema y el año que viene quiero volver a intentaro por si surgiera algún traslado o lo que sea. Tengo que esperar de nuevo a marzo o puedo hacer una reserva antes, no tengo ni idea como funciona eso.
|
| |
Plaza para el año que viene
Yo pregunte el tema de la reserva en jesuitas, y reserv en si no existe, para el año que viene en marzo vuelves a presentar la solicitud para 4 años, aunque me dijeron que antes me pasara por allí para ver si habia alguna plaza vacante.
Suerte
|
| |
Colegio don bosco
Bueno pues nada, ahora hay que pensar en este año. Alguien conoce el colegio Don Bosco ??
|
| |
Y lua
Te refieres a San Juan Bosco de la calle Estrada?: Ahi de 25 plazas se cubrieron 18, es un colegio de las monjas salesianas con todo el ideario propio de este tipo de congregación. Es un colegio familiar no demasiado grande, con buenas instalaciones , son muy organizados, con los crios más pequeños son magnificos en todos los niveles. Son bastante parecidos en principios y metodología a los Salesianos de don Bosco a pesar de no ser lo mismo. El nivel educacional es bueno, a lo mejor no excelente en idiomas pero eso le pasa a casi todos los colegios de Vigo que en idiomas todavia están poniendose las pilas. Esta es una percepción personal cada vez que entro por alli me da buen rollo, tiene un ambiente agradable, pausado, organizado. A nivel colaboración con tecnicos o con los padres son muy receptivos. Personalmente me gusta mucho. Si te refieres a Salesianos es un buen colegio, con muchas actividades el nivel educativo en mi opinión es un poco mejor que Maristas , tiene unas estupendas instalaciones unas asociaciones vinculadas muy fuertes que organizan de todo, desde campamentos a cursos. La oferta extraescolar es más que completa.
|
| |
Algunas seguimos esperando
Hola amigas: Que paradito esta todo, yo sigo esperando a ver si entramos en la segunda opcion me han dicho en la conselleria que el consejo de scolarizacion se reune el 22 es decir mañana , así que a finales de la semana que viene supongo que sabremos algo.
Alguien sabe como a quedado maristas, enseñanza o salesianas
Un saludo y animo
|
| |
Así es...
hola maricarmen, creo que somos las únicas que estamos esperando. Sobre como han quedado esos colegios que comentas no tengo ni idea, de eso te puede informar ely pero debe de andar liada. Yo sinceramente no espero gran cosa del consejo de escolarización, cada vez que llamo a la consellería me dicen una cosa distinta, que si las listas las sacaban ellos, luego que saldrían en los própios colegios, que si la primera semana de junio, que si la semana antes de la matriculas, la verdad.... paso. Ya te digo no tengo muchas esperanzas de nada. Yo reservé plaza en la escuela infantil por un año más y el que viene ya veré, total ya no conseguí plaza en los colegios que había solicitado, pues llegado a este punto, pues eso....ya ves que positiva estoy jeje. mucha suerte con calasancias, como tienen plazas ya verás como entras. un saludo
|
| |
Hola
HOla a todas, la verdad el tema de colegios aqui esta complicado, yo veo que no conseguire plaza en ninguno de los que quiera hasta sabe Dios cuando. Sabe alguien si en la etapa de primaria se amplian plazas en mas coles que en Martin Codax? es que sino nuestros hijos no tienen muchas opciones
|
| |
Hola
Hola amigas.
Acabo de llamar a la conselleria de educación y me han dicho que el consejo se escolarización no se va a reunir hasta la primera semana de junio que a partir de ahí llame para saber como han quedado las listas.
La verdad es que es un lio. y Yo en la guarderia donde tengo a la niña Don Pez no tiene escuela infantil, así que en el ultimo caso tendre que inscribirla en una de escuela infantil, Sabeis como funciona O Castro la escuela de 3-6 años, , es que la verdad que no conzco otra que tenga escuela infantil. ¿ Será complicado encontrar plaza?
Un saludo
|
| |
Pagina de enlace
https://www.edu.xunta.es/webcentros/BuscaCentros.do?checkCP=true&n ome=&seleccionProgramasAcollid o=null&DIALOG-EVENT-buscar=Bus car&titularidade=%25&provincia =36&checkProvincia=true&checkL ocalidade=true&checkWww=true&c heckNome=true&resultadosPaxina =20&checkConcello=true&concell o=36057&checkTelefono=true&che ckFax=true&page=1&ensinoPrinci pal=22&searchid=&tipoCentro=%2 5&checkEnderezo=true&codigo=&c ampoDeControl=S&checkTitularid ade=true#resultados
En este cacho enlace encuentras todos los centros, publicos o privados. Copia y pega en la barra y ya ves el listado.
|
| |
Hay noticias??
Hola,
Se sabe algo de la reunión del consejo de escolarización?? saludos,
|
| |
Seguimos espando
ayer volvi a llamar a la conselleria de escolarización me han dicho que todavia no se ha reunido el consejo de escolarizción que lo hará para la semana que viene y que los listados estarán el viernes 12 de junio, pero no se la verdad es que cada dia me dicen algo diferente.
Animo
|
| |
Asi es
Pues a mi me pasa lo mismo, llamo y cada uno me dice una cosa. Maricarmen, ayer me dijeron que en o xardin también tenían hasta los 6 años, no sé, que vas a hacer al final??
|
| |
Gracias por la información
pues voy a preguntar en el xarín a ver que tal van de plazas, en O castro y en A Camelia me han dicho queno tenian problemas de plaza y voy a esperar al 12 de junio por si entramos en calasancias, por que no me apetece mandar a la niña en autobus, o vivo en Garcia barbón, voy a llamar ahora a Oxardin a ver que me dicen y para tener algunas opciones luego. gracias
|
| |
A ver...
Yo creo que al final conseguiras plaza en Calasancias, la verdad te queda más cerca . A ver que pasa, yo es que mi 2 opcion no tiene plazas y en los que me venían bien pregunté y no tenía plazas. La mia este curso irá a O Castro salvo que me ofrezcan a ultima hora algún cole de los que solicité y el año que viene pues ya veré... el 12 de junio sacan las listas no, en los coles o en la xunta??
|
| |
Mejor xunta
a mi me comentarón en la xunta que si les lamaba a ellos el día 12 me podrian decir el colegio que tenia aignado, ya ue despues esa listas pasan a los coles y supongo que tardarna mas, lo mejor es llamar a la xunta( creo que es lo mas seguro) a ver si al final tenemos suerte, ya qu eparece que nos hemos quedado solitas.
Un saludo
|
| |
No estáis solitas...
Yo os leo todos los días, o casi todos... La verdad es que habeis tenido mala suerte. A mariacarmen74 espero que le asignen calasancias, yo estudié alli, en este colegio, aunque en Pontevedra y fenomenal, los mejores años de mi vida. En Vigo también funciona bien, si te queda cerca de tu trabajo o domicilio, vas a estar contenta, tienen un uniforme nuevo muy chulo, es comodísimo que los niños lleven uniforme, la página web también es nueva, espero que tengas suerte A Ylua le digo que no desespere, que O Castro está fenomenal, salvo porque es la opción más costosa, el año que viene seguro que resolverás... Un saludo a ambas y todo mi apoyo.
|
| |
A la espera...
Buenos días, Chirmina gracias por tu apoyo y por estár ahí. Y maricarmen, pues sí que parece que nosotras dos nos hemos quedado descolgadas y pendientes de un cole. En fin , sabéis que hace la xunta sino tienes plaza en ninguno de los colegios que elegiste, te asignan uno o te ofrecen los colegios con plazs disponibles??? un saludo a todas
|
| |
Hola
A me mi comento una amiga que le paso el año pasado que los colegios que ella habia selecionado para su hijo estaban todos cubiertos, entonces despúes de salir las listas de las segundas opciones fue por la xunta y le ofrecieron una lista de colegios con plazas vacantes , ella hizo un escrito y selecciono uno.
|
| |
Hola
En la xunta supongo que sólo te atienden por la mañana no?? yo trabajo y no podría salir a ver esas listas de colegios vacantes, todo son contratiempos. Al final , vas a llamar el viernes a la xunta. Yo tengo pensado hacerlo a ver si me dan respuesta pero estoy pendiente de mi 3 opcion , en la 2 no hay plazas
|
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |