|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Colegios vigo 2009
Haciendole caso a CHirmina aqui va mi intento de abrir una nueva charla, espero veros a todas por aqui.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Listas
Este año los amaños de la gente deben ser considerables porque el lunes a las once comenzaron las cotejaciones con Hacienda tanto de domicilios como de renta. Por eso hay retrasos en las listas, Normalmente este tipo de revisiones se hacen cuando salen las listas y la gente reclama, pero esta vez la Conselleria ha dado orden de revisión.
Así que a esperar.
Suerte a todos
|
| |
A ver....
Lo primero gracias Chirmina y Eliyjuan por contestarme, pero os he querido mandar otro menssaje y no me deja me da error, no sé qué pasa. Lo intento otra vez por la tarde desde otro ordenador a ver si tengo más suerte. Sobre eso de los amaños que comentas Ely, me viene a la mente que he visto muchos puntos y algunos eran 3 por las rentas y me ha llamado mucho la atención pero directamente han entrado no les ponian el famoso 0* para justificarlo.¿¿??? Yo lo que hice fue llevar toda la documentación que me pidieron para demostrar mis 5 puntos de zona y ya los he recuperado pero aun así la cosa está dificil, de momento y hasta el día 11 estoy fuera incluso de la lista reservada a los NEE. Espero que hacienda haga bien su trabajo, Ely si yo como madre puedo hacer algo, dímelo por favor pq estoy viendo cosas que no me gustan pero tampoco puedo acusar a nadie directamente, no sé si me explico. Lo que tengo claro es que si puedo voy a luchar por una plaza para mi hija .
|
| |
Otra cosa
Por cierto Ely, en este colegio las listas ya estaban puestas el lunes por la mañana. Entonces que pasa, aquí no revisa hacienda???
|
| |
Ylua
Primero hacienda no revisa nada, porque le da lo mismo al colegio que van los niños. La cuestión es que en el caso de Jesuitas, la Conselleria de educación sospecha que hay "cosas raras" en las declaraciones de la renta o lo más probable en los domicilios presentados. El tema es que el día 27 las listas estaban finalizadas, pero se decidió realizar una revisión y comprobación, a pesar de que Jesuitas manda adjuntar la documentación con la solicitud de plaza porque sabe que todos los años tienen follón. Pero la gente por conseguir plaza en el colegio, presenta peticiones de divorcio,(después no sigue adelante con el tema), presenta declaraciones de renta mal y después a pesar de perder a lo mejor las devoluciones presenta retificaciones posteriores. Desgrava por hipoteca de vivienda pero cambia el domicilio por un tiempo, creo que son dos meses porque así no pierde el desgravar. Parejas que dicen que no conviven y que es una familia monoparental....Trucos mil y cuando hay mogollón de solicitudes para un centro comienzan a mirarse con lupa. El Mariano este año ha subido mucho y si, salvo que los padres reclameis, no se va a revisar a nadie, el Mariano ya tiene las listas puestas. Ylua hay colegios donde han denunciado padres irregularidades de otros padres, esto está a la orden del día. A mi me hace gracia cuando la gente habla del derecho de los padres a elegir colegio, el sistema actual no es el mejor pero si la elección de centro fuera libre, la historia sería peor ya que los padres harían cualquier cosa por entrar y los colegios no tienen tanta capacidad, las plazas son una cuestión de espacio fisico. Bueno como dato en el Mariano quedará este año con gente con 5 punto fuera, en el Don bosco de la calle estrada de las 25 plazas se cubrieron en primera instancia 18, quedando plazas libre. Os iré actualizando la base de datos según me toquen visitas. Y los que no lograsteis plaza podeis reclamar, denunciar y por si las moscas pasaros por la conselleria de educación y mirar que centros tienen plazas libres los primeros que llegan solucionan el problema. Espero haberos sido de utilidad.
|
| |
A ver que pasa
Yo acabo de llamar a jesuitas ahora y me han comentado que las listas saldran mañana dia 30 a ultima hora de la mañana o por la tarde de todoa modos dejan la secretaria abierta hasta las 8:30 para que las puedas ver.
A ver que pasa pero me temo que hubo muchisimas solicitudes. ¿ Alguien sabe como quedo Calasancias , que era mi segunda opcion? gracias
|
| |
A maricarmen
Este año no se como quedó Calasancias, el año pasado no cubriera plazas y entraron alumnos que la pusieran en segunda opción. Esta año parecen que han aumentado las solicitudes aunque hay colegios que mantienen la baja. Estos días iré colgando la información como el año pasado.
|
| |
Animo!!!
Ylua y las demás aunque yo este año no tengo este problemilla , apoyaros y animaros , os informo también que en el amor de dios hay bastante demanda , no lo sé con detalle, pero los padres que quieren matricular a algún hermano están asustados....pues eso paciencia y animo a todas....!!!!
|
| |
Consulta
Hola a todas .....
ya se vuelve a animar esto.
Eliyjuan necesitaba por favor que me dieras tu opinión sobre el cole Escultor Acuña: nivel de educación, ...
Por cierto, ¿cómo está el tema de plazas en Cluny este año? Mi hermana ha solicitado plaza y está histérica la pobre.
Muchas gracias por adelantado.
|
| |
Escultor acuña
El colegio escultor Acuña es un ejemplo de integración y metodología pedagógica por ejemplo para la lectura utilizan el sistema global, más lento pero más seguro casi no hay incidencias de problemas asociados como la dislexia. Hasta ahora contaban con ciertos nivel de ingresos por el tema de la integración veremos como evoluciona la cosa, porque estamos en tiempo de cambios y había una mala idea de centralizar la integración. Escultor Acuña está muy especializado en niños con sordera así que su metodología y sistemas de apoyo en temas de lenguaje, logopedia y lectoescritura son muy buenos. Quiero decir que hay una relación obvia entre los recursos del centro y su nivel educativo y Escultor Acuña pasaba y pasa por un momento muy bueno contando con medios. En general considero su nivel educativo más que aceptable, sería a lo mejor necesario igual que en el resto de los colegios mejorar el tema de la lengua extranjera pero por otro lado en educación en valores está considerado de los mejores de España, tiene su propia sistema de reciclaje, crian lombrices y mantinen su huerta, también hacen algo con el agua, para todo esto contó con el apoyo del concello, en temas de integracíón están a la cabeza y aqui contaron con bastante apoyo de la xunta, Uno de sus inconvenientes es que solo tiene hasta primaria. Las instalaciones están bastante bien y a nivel deportivo tienen mucha oferta.
|
| |
Suerte
Pues parece que hoy es el gran día para muchas de vosotras. Mucha suerte. A mi me toca esperar al día 11 que salgan las listas definitivas. Sabéis como ha quedado el Labor??
|
| |
Esperando
Ya estoy cansadita de esperar, acabo de llamar a Jesuitas a ver si ya estan las famosas listas, y me han dicho que hasta las 18:00 no las publican , así que ultimo minuto a ultima hora. Suerte a todos
|
| |
Salieron listas
En jesuitas quedaron fuera 28 + los de NEE (10) que como no hay solicitudes esta año entraran todos, así que los de cinco puntos de zona entraran, aunque no me fije con mucho detalle pero como por aqui anda Mari Carmen que cuante ella.
CLuny tiene 44 plazas + 6 de NEE (de Nee creo que tampoco hay solicitudes) y este año las solicitudes hay bajado muchisimo rondan las 54 así que los de cinco entran todos y después entrará niños con menos.
La semana me toca visita al Alba y Jesuitinas a final de semana y os cuento como quedó la cosa.
|
| |
Listas jesuitas
Hola a todas, efectivamente el jueves a las 18:00 aproximadamente salieron las listas en jesuitas, yo mande a mi marido a verlas y hemos quedado fuera incluso de la lista de NEE, ya que unicamente teniamos tres puntos, vivimos en la zona de proximidad y mi marido trabaja en la zona de influencia. ahora me queda esperar o desesperar, mi segunda opcion es calasancias ¿ Que tal este cole? gracias
|
| |
Lista jesuitas
Lo siento Mari Carmen, jesuitas lleva unos años imposible. La verdad es que no me fije en Calasancias, el año pasado no cubrieron todas las plazas en primera instancia. No es un mal colegio, personalmente me gusta, tiene un buen sistema de apoyos, solo hay que ver a Lucia una niña de NEE, que está increible. Los padres de infantil están encantados con el centro, el pesonal de apoyo y de servicios como comedor son muy dulces y saben llevar muy bien a los niños. La verdad es que no puedo darte referencias de cursos superiores yo conozco hasta primaria, en concreto porque es con los niños con los que trabajo. Tiene servicio de orientación y como todos tiene sus cosillas creo que el follón que se montó en su momento ha servido al centro para tener más control sobre todo.
|
| |
Consulta
Hola,
Eliyjuan como ha estado el tema en La Enseñanza??????
Saludos a todas
|
| |
No sé
Miro las listas cuando me toca ir al centro, todavia no tengo visitas previstas a la Enseñanza pero en cuanto vaya cuelgo por aqui el listado.
|
| |
Jesuitinas
En este colegio han quedado 17 niños de 5 puntos fuera, hubo muchas más solicitudes que el año pasado, parece que hubo un baby boom en el 2006, y se cubrió una plaza de NEE. Un saludo a todas.
|
| |
Cuando se sabe si entras en la segunda opcion
Hola amigas, como he comentado habia solicitado para Jesuitas para mi niña como primera opcion , y no ha entrada. ahora tengo como segunda opcion calasancias que se que tiene plazas vacantes. Pero acabo de ir a la conselleria de educación y me han dicho que despues del dia 11 que salgan las listas definitivas, los colegios les envian a ellos toda la documentacion y la comisión de escolarización va viendo los diferentes expedientes uno por uno , en función de este resultado salen las listas de las segundas opciones , me comentaron que como muy pronto a principio de junio
|
| |
Asi es
Gracias por la información maricarmen. Sólo queda esperar ..........y desesperar. a ver si hay suerte.
|
| |
Esperando
hola amiga.¿ que tal? esta muy paradito.
Ayer fui a ver la lista definitiva de jesuitas, aunque como suponia estamos en la lsta de no admitidos y teneos 11 niños delante, este año quedaron 3 niños con cinco puntos.
Ahora hay que esperar a ver mi segunda opcion que era calasancias, a ver si hay suerte. La verdad es que estoy bastante nerviosa por si no entramos en la segunda opcion ya que los otros coles de mis opciones estan cubiertos.
Sabeis como van quedando las plazas en otros coles
gracias y suerte
|
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |