|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Colegios vigo 2009
Haciendole caso a CHirmina aqui va mi intento de abrir una nueva charla, espero veros a todas por aqui.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Primer año en infantil
también me gustaría preguntar a las mamás que ya lleváis este año a vuestos niños al cole si ese primer año de infantil , en caso de que haya algún escape o falta de control de esfinteres se ocupan de ellos y los cambian o llaman a los padres para que vayan a cambiarlos. Es que ya he escuchado de todo y no sé como van las cosas en ese sentido...
|
| |
Depende del colegio...
El único del que puedo hablar con certeza es del Alba. En tres años te mandan llevar una muda completa a principio de curso y te los cambian las profesoras. Incluso, algún niño en el primer mes tuvo bastantes problemas en este sentido, y siempre le cambiaron. No obstante, en la reunión de tres años te dicen que si los escapes fuesen continuos no se harían cargo. Por cierto, ylua, ¿ya le quitaste el pañal a la tuya?
|
| |
Control de esfinteres
Hola 200432, ves ya estoy a las puertas de buscar colegio, el tiempo pasa rápido. Pues la mia aún va con pañal y no la veo nada preparada para quitarselo. Ahora tiene 26 meses recien cumplidos y a ver si en primavera me pongo con ello y con ayuda de la guardería que tengo pensado que vuelva ahora en marzo, no sé si sabes que la tuve que sacar estos meses de invierno que por cierto vino malisimo y no me ayudó nada por culpa de que siempre estaba enferma. Pues me quedo más tranquila sabiendo que se hacen cargo de ellos en caso de tener algún ascape. No sé como estará este año el Alba, tengo pensado ir a ver a mediados de marzo, por puntos será mi segunda opción salvo que me digan que tengo plaza seguro pero no creo que haya mucha diferencia con respecto al año pasado.
|
| |
Mi caso.
Bueno yo os cuento mi caso. Fue en la guarderia donde mande el año pasado a la niña con 2 años y medio mas o menos cuando le quitaron el pañal durante la semana , a mi la profesora me dijo que siguiera las pautas durante el fin de semana pero para mi sorpresa no hizo falta la niña ya me pedia hacer pis y por la noche igual - aunque yo le ponia el pañal por si acaso- .En el colegio en la reunión con la profe , nos informo que en un momento puntual no pasaba nada que las cambiarian pero por regla general ellas no podian hacer ese trabajo y además actualmente existe una gran sensibilizacion con el tema de abusos sexuales y todo eso.Pero ylua tu tranquila en la guarderia te van a facilitar el tema.
|
| |
Se acerca la hora
Si, ahora en marzo quiero que vuelva a la guardería y ya me dijo su tutora que empezará a quitarle el pañal, me van a ayudar con eso pero por el otro lado como mi hija será de las pequeñitas de clase y los niños son niños pienso que siempre, en un descuido, pueden tener algún escape, y si surge quiero estar tranquila de que la atenderán y no la dejarán mojada todo el día. También me parece un poco complicado que llamen a los padres para que los vayan a cambiar como tengo oído por ahí, no creo que en mucho trabajos te acepten eso. Por otro lado, ahora que se está acercando el momento me está entrando el miedo escénico y me están dando ganas de dejar a la niña en la guardería un año más o dos, pero luego no tendré plaza en un cole que me guste no?? Sé que hay padres que lo hacen y luego consiguen colegio pero no sé cómo, cuestión de suerte y quede una plaza libre?? No hablo de que te tienen que escolarizar y plaza siempre tienes, sino colegios escogidos por los padres.
|
| |
Animo amigas
que paradito esta todo. ¿ ya habeis reservado plaza en los coles' y ¿ que tal? yo todavia no me he decidido ya que el que me gusta solo tengo 2 puntitos y sigo viendo coles
|
| |
De rutas por los coles
nosotros tambien estamos a vueltas con los coles ya que para el que nos gusta también tenemos solo 2 puntos y los otros que no nos gustan tanto tenemos cinco puntos... de momento estamos tanteando como van quedando de plazas para asi dejar reservada matricula en uno u otro. La verdad es que no es nada fácil y es un lío para poder ver los coles en horario que no sea de trabajo...
|
| |
Mes decisivo
hola, pues sí que se mueve poco esto. Donde andan las veterenas.......... Pues yo casi estoy resignada por un lado pq sólo tengo 2 puntos para el cole que mejor me venía por horarios pero ya fui de visita al cole en el que tengo 5 puntos y salí muy contenta así que hoy mismo prepararé la solicitud. No le voy a dar más vueltas. Pondré 3 opciones por orden de puntos y cualquiera de ellas es valida, a ver que todos tienen algún pero, el perfecto para mis necesidades no lo hay jeje, pero las opciones que tengo son aceptables. Espero acertar pero eso a priori no se sabe.
|
| |
De una veterana
Hola chicas!!! Os leo asiduamente, pero no formuláis preguntas concretas, por eso no intervengo... Espero que os den el colegio deseado, si lo teneis claro, adelante con la solicitud, siempre que tengais al menos 5 puntos, habrá pocos problemas, al menos a priori y en la mayoría de los colegios... si tenéis menos es mejor esperar a final de mes, y preguntar en el colegio las posibilidades reales de entrar... Mucha suerte a todas.
|
| |
Para chirmina
hola como se que sueles estar enterada de todo queria saber tu opinion sobre el colegio labor, porque escucho todo tipo de comentarios , algunas madres me dicen q estan contentas y otras me dicen que ahi no lo meta, incluso alguna lo saco de o xardin, lo llevo alli y estuvo 1 mes, no le gustaba el ambiente, el colegio, las instalaciones, etc, tambien que a partir de los 10 años el nivel no es muy bueno, etc..que opinion tienes tu? gracias
|
| |
Hola
me alegro de leerte chirmina, supongo que todo bien y disfrutando. TAnto me decíais y aquí estoy solicitand cole, si el tiempo vuela. Hoy mismo llevaré la solicitud y a ver que pasa, yo pienso que no tendré problemas con 5 puntos y además el cole tiene 75 plazas.
|
| |
Buenos dias.
Hola a todas , primero pedir disculpas a Ylua me comprometi a avisarla cuando saliese el tema de las solicitudes pero no estuve por aqui. Me imagino que viendo lo que pones ya tienes todo listo y te orientarian en el colegio. Después comentar que a mi los comentarios que me llegaron del labor son excelentes , incluso decirte que mi marido estudió allí y me comenta que lo recomendaria 100%. En cuanto a gente que quita a los niños de los colegios , hay que conocer , las dos versiones ....creo que nos hemos vuelto muy susceptibles con nuestros hijos y muchas veces los sobreprotegemos demasiado - es mi opinion personal- pero de todas formas somos los padres al final los que decidimos con la posibilidad de si no nos gusta optar por otro centro. Bueno y despues de mi experiencia del año pasado muuuuuuuuuuuuchiiiiiiiiiiiiiis ima paciencia y ánimo a todas!!!
|
| |
Buenos días
ars, tranquila que ya está la suerte echada. Yo no pedí el labor, por si lo decias por mí, ese colegio me gusta mucho pero lo puse en 3 lugar pq me queda un poco lejos , tengo 3 puntos en él, yo pedí para el mariano que tengo 5 puntos y está cerca de casa y del trabajo, fuimos a la visita y nos gustó, tengo varias amigas que llevan a sus niños allí y están contentas, a ver que pasa...hasta el 2 de abril no salen las listas. gracias.
|
| |
Rectificación
perdon , que se me ha "colado" un número. Las listas provisionales salen el 17 de abril, no el 2... 
|
| |
Ahora sí
por dios, el 27 de abril. NO estoy de coña , es que no se pueden hacer tantas cosas a la vez. Pues eso el 27 de abril. Ahora si 
|
| |
Cuando salen las listas
Hola amigas, estamos en la cuenta atras, alguien sabe algo de sus coles. Yo solicite para Jesuitas y por el momento no se sabe nada
|
| |
A mari carmen
Suerte en Jesuitas, mis hijos estudiaron este año allí y la experiencia fue buena. Muy organizados, muy buen nivel de apoyos, muchas actividades al aire libre, tanto salidas como actividades en los numerosos patios y mucha, muchisima participación de los padres, cada dos por tres te mandan notas para ir hacer algo. Me parecieron muy exigentes puntuan por el metodo americano y desde muy pequeños les ponen notas. No me parece mal la exigencia porque los niños responden y el que tiene más dificultades tiene un buen sistema de apoyos. Por el momento estoy encantada con la elección pero supongo que los primeros años de escolarización son años felices.
|
| |
Jesuitas
yo estudie el bachiller y COU en Jesuitas y la verdad es que considero que es un buen colegio . Ojala le consiga plaza para la peque
|
| |
Ya queda menos
Hola maricarmen, que parado está esto, en fin... pues yo iré a verlas el lunes 27 que es cuando están previstas en el cole que he solicitado. Este año me han dicho que hay muchos niños, no sé , yo estoy tranquila pq creo que no tendré problema. tambien otra madre me ha dicho que si no cogian a su hijo este año que lo pondría en lista de espera para el siguiente , que tendría preferencia. Eso es así???
|
| |
Listas
Yo llame hoy a Jesuitas y me dijeron que las listas no estaran hasta el 29 a ultima hora o el dia 30 así que me toca esperar. Espero que tengais suerte
|
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |