|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Colegios vigo 2009
Haciendole caso a CHirmina aqui va mi intento de abrir una nueva charla, espero veros a todas por aqui.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola
Ylua, siento mucho por lo que estas pasando, normalmente es asi, mi hija en la guarderia el primer año con un certificado del pediatra la quitamos y santo remedio, y esos meses que no fue no nos los cobraron, es más me parece alucinante que te los cobren y mas alucinante todavia que se rian de ti por eso, mira la mayoria de los niños lo dejan unos meses y se recuperan bastante. Sobre las actividades de Navidad nosotros pensamos aprovechas las que ofrezcan los centros comerciales, tambien iremos al zoo, al cine y al ifevi. El año pasado mi hija fue y lo paso bomba, yo no fui pero me dijeron que era horrible las colas y la gente que habia. Sobre los regalos nosotros hacemos el calendario de adviento y cada dia le trae una cosita Papa Noel, cosas pequeñitas pero le hace mas ilusion esto que el verdadero dia, tambien le hemos hecho el video de Navidades Sorprendentes creo que es, si alguna no lo conoce os pongo el enlace. Luego sigo que me voy a hacer la comida
|
| |
A ver....
Pues la niña ya está mucho mejor, el jueves tenía pensado celebrar su cumpleaños en la guardería, a ver si la llevo y el viernes es la fiesta de navidad. Por dos días espero que no se ponga mala. Luego les comentaré lo de no pagar esos meses que la niña no va a ir pero no tengo muchas esperanzas, a ver... ya os contaré. Por el informe médico no hay problema. marsel, ni idea......que es eso del video de navidades sorprendentes?????? si es que os las sabéis todas. Al ifevi también quería llevarla pero ya me imagino las colas y para estar en la puerta pasando frio durante una hora , no me apetece m ucho la verdad. Yo baje de internet el progarma de navidad de concello pero igual sabéis vosotras si hay informacion más concisa de cada uno de los centros comerciales para estas fechas, que la verdad es donde mejor se está.
|
| |
Hola.
Buenas a todas...me descolgué un poquito porque yo tuve una semana ....en fin Ylua lo de no mandarla a la guarderia tienes que pensarlo bien , te comento. Mi hija fue entrar en la guarderia y coger la escarlatina que , no me acuerdo muy bien , estuvo una semana en casa y después le vino la varicela creo que estuvo cerca de 12 dias , el problema que se me planteó a mi fue que después de estar ese periodo de tiempo en casa volver a la guarderia fue como el primer dia , lloros , no querer ir... Otra cosa , no me parece tampoco muy justo que te hagan pagar el tiempo que la niña no vaya , no se como funcionan estas centros pero- aunque solo sea para que no queden como peseteros- deberian ser más flexibles con estas cosas. En mi caso en este sentido fuerón siempre muy comprensivos. Yo aprovecho que tengo flexibilidad a la hora de elegir las vacaciones para que me coincidan con las vacaciones de mi hija , y poder estar con ella este tiempo. Pensé que solo yo tenia conflictos familiares con el tema de regalos de navidad, yo solo creo en los reyes magos pero debido a que la niña no quede desplazada , porque a sus primos le traen en papa noel , le pide un detallito.
|
| |
Navidades sorprendentes!
Ylua creo que marsel se referia a este enlace: http://www.navidadessorprendentes.com / o me equivoco?? esta muy bien
|
| |
Video navidad
Gracias ars por el enlace. Es que os las sabéis todas, yo ni idea de la existencia de esta página. Pues le hice un video de papa noel y otro de los reyes magos, la foto no me la aceptó pero da igual, está muy simpatico y a ver que cara pone la niña cuando se lo ponga. Ars, voy a hablar con la coordinadora de la guardería a ver que me dice. Es un fastidio que vengas estos días tan frios, sigo dandole vueltas a si llevarla esta semana o no, a ver....
|
| |
Desconcertada con opinión 200432.
Valga que no comparto muchas de las afirmaciones de 200432 sobre todo en relación a colegio -clase social., no sé, creo que muchas familias hacen esfuerzos improbos para poder darle a sus hijos la que ellos consideran mejor educación y donde estos chavales que pertenecen a este tipo de familias no deberian sertirse desplazados .Por otro lado que es gente de "alto nivel" ? . Gente con mucho dinero?, gente educada? gente con mucha cultura?. Pero mi mayor desconcierto es en relación a , cito textualmente: "para eso , tu que tienes una hija , es preferible un colegio religioso , les proporcionan unos valores conservadores especialmente interesantes en EL CASO DE NIÑAS.¿?. Me parece anacronico tu mensaje. Es mi opinión .Saludos.
|
| |
Respuesta
Entiendo que algunos padres hacen esfuerzos por darles a sus hijos una buena educación, pero una buena educación no significa que esta tenga que ser elitista. Conozco casos de gente que ha mandado sus hijos a un colegio privado totalmente con gran esfuerzo y sus hijos se vieron discriminados por los otros compañeros simplemente por el hecho de que su padre no tuviese un barco o porque no se iban a la nieve de vacaciones. No nos engañemos, los adultos sabemos comportarnos de una manera política, respetando a todo el mundo y valorando el esfuerzo económico, pero los niños no, son muchísimo más crueles que los adultos. Tenemos que pensar que los compañeros del colegio serán, con bastante probabilidad, los amigos de nuestros hijos, y discriminan a otros compañeros por cuestiones tan tontas como no tener un movil última generación o no ir a la nieve todos los años. Por otro lado, en el caso de que se pueda hacer el esfuerzo, adelante, me parece una opción correcta ya que los hijos de empresarios que muchas veces van a estos colegios, heredarán las empresas y probablemente tendrán oportunidades de colocar a sus amigos (o sea nuestros hijos) en buenos puestos. Por otro lado, la gente con dinero es más fácil que entren en política (es triste decirlo, pero la política es la política) y por ello pueden tener influencias (no nos engañemos, la vida funciona así).
Por otro lado, y respecto de lo que puse en el anterior post, he puesto textualmente lo que me dijo esta persona, sin expresar mi opinión al respecto, con él que no estoy del todo de acuerdo. Efectivamente ars1986, me parece discriminatorio pesar de manera diferente si son niñas o niños, creo que tan responsable de sus actos debe ser una niña o un niño, y tampoco creo en los colegios "excesivamente" conservadores. Para mí, la educación principal la debe recibir en casa y los buenos ejemplos también. Si vemos que nuestros hijos se están "descarriando", es responsabilidad nuestra (de los padres) el llevarlos por el buen camino. Por otro lado, no hemos de olvidar que en los colegios privados (totalmente), donde va gente que tiene mucho dinero y se lo da a sus hijos pequeños, éstos acaban metidos en problemas de drogas.
|
| |
Opinión.
Respeto enormemento lo que piensas pero yo creo que ni todo es tan blanco ni todo tan negro , enchufes los hay - pero cada vez menos- lo digo por experiencia- . Hay que desechar el pensamiento de ," tanto tienes tanto vales" - me parece de otros tiempos. Y los niños imitan practicamente todo lo que dicen, hacen y escuchan de sus padres , por lo tanto hay que buscar la crueldad de los niños en lo inconscientes que , a veces somos los padres . Creo que al final lo que cuenta o para mi me sentiria orgullosisima de mi hija es que primero de todo fuese buena persona . Y el mundo de la empresa familiar es más complejo de lo que tu expones. Pero bueno son distintas opiniones respetables.
|
| |
Comoooo?
Yo sobre lo que habeis comentado no estoy de acuerdo en casi nada de lo que ha dicho esa chica vamos que para infantil y primaria vale cualquier cole? si fuera asi no existiera este post iriamos todas al de al lado de casa y punto. Yo creo que la buena educacion empieza en casa y sigue en el cole, los cimientos estan en edades tempranas y es bueno que ya desde el principio tengan buenas amistades, buenas que no "hijas de...". Fijate que yo hasta pienso que si nuestros hijos tienen una buena eduacion en sus primeros años cuando lleguen a la Eso podran ir adonde quieran porque sabran escoger y valorar muchas cosas, que al final se trata de eso que escojan unos caminos u otros. Sobre la guarderia del Castro peseteros son un rato y no sé hasta que punto es legal que te cobren los meses que no vas a ir, yo me informaria bien
|
| |
Yo también discrepo
La educación infantil y primaria son el pilar sobre el que se va a apoyar la formación académica y humana de nuestros hijos, de modo que tiene toda la importancia del mundo, en esta etapa aprenden a compartir, a responsabilizarse de sus actos, a ser autónomos, y muchos otros valores, destrezas y habilidades... Si en educación primaria el alumno no valora la conveniencia del esfuerzo y trabajo diario para alcanzar sus objetivos, ¿cuándo crees que va a adquirir estos hábitos, en secundaria, cuando llegue a la adolescencia y su cuerpo esté hormonalmente revolucionado?, si no han adquirido la sana costumbre del trabajo bien hecho, los modales bien entendidos y la tolerancia para con el prójimo en etapas previas, te aseguro que en esta edad es imposible llegar a ellos, y te lo digo por experiencia.... bajo este perfil, desgraciadamente tan frecuente en la actualidad, son seres egocéntricos y preocupados por otros temas, no por estudiar ni superarse a si mismos... Por eso que no le quitemos importancia a la educación infantil, y menos a primaria. Sobre la teoría de que las chicas se educan mejor en colegios religiosos, considero la apreciación sexista, a mi me gustan los colegios "moderadamente" religiosos, tanto para chicos como para chicas, sin discriminación alguna por razón de sexo, educados en la igualdad y el respeto mutuo. Llegado el punto del bachillerato, cuando comentas que se han de buscar colegios elitistas, también discrepo, te repito que a estas edades los chicos/as tienen la cabeza llena de pájaros y si aún encima son niños de papá peor me lo pones...a los 17 años, al alumno/a se lo presupone un grado de madurez suficiente como para que elija sus propias compañias, y sobre todo lo que quiere ser en la vida, si las étapas formativas anteriores fueron provechosas, el adolescente no debería tener problema en dirigir convenientemente sus estudios hasta llegar a la universidad, o a ciclos formativos si ese es su deseo. En fin, son distintos enfoques, posiblemente no nos lo has explicado bien... Cambiando de tema mi hija ya ha recibido su primer informe de evaluación, las areas que se evaluan son identidad y autonomía personal, medio físico y social, comunicación y representación, religión, inglés y aspectos madurativos- comportamentales. Me gustaría contrastarlo con vosotras. Un saludo.
|
| |
Evaluacion
Si nosotros más o menos tenemos los mismos pero de religion e ingles nada. A ver y de las actividades de estos dias, que contais? nosotros de momento hemos estado en los hinchables del Concello, no sabemos si ir a algun espectaculo de los que habra aqui y en los alrededores.
|
| |
Nueva aclaración
Aclaro, por tercera vez, que me he limitado a transcribir el comentario de otra persona, a la que admiro profesionalmente (no como padre que no lo conozco en esa faceta), y además es admirado a nivel nacional. De hecho, esta persona no vive en Vigo. Él si que ha triunfado en la vida y todos sus hijos también (ya acabaron todos sus estudios y están muy bien colocados). Respecto al contenido del mensaje, no quiero expresar mi opinión total, ya que tengo una hija en edad infantil, desconozo los otros niveles educativos. Respecto de la educación infantil, yo creo que el pilar fundamental es la familia. El colegio no puede sustituir nunca la labor educativa de los padres (o abuelos según el caso). Esto no significa que no sea importante la labor en el colegio. De hecho, debe existir un cierto equilibrio entre ambos, para que el niño se desarrolle y aprenda a comportarse. El hecho de decir "cualquier colegio vale en esta etapa" supongo que se refiere a que la principal educación la reciben en la familia, en primer lugar. En segundo lugar, lo importante en esta etapa no es tanto las instalaciones del colegio, ni el tamaño del mismo, ni si es elitista o no, sino que más bien depende del contacto que tenga con sus propios educadores, de si realmente son profesionales o no y si muestran interés en nuestros hijos.
Bueno, y por otro lado, ya los tenemos en casa todo el día. A ver como nos organizamos las que trabajamos fuera, ya que a veces con este tema se echa de menos la guardería, que no cerraba estos días. Yo tengo suerte y tiro de abuela, si bien me cogeré algunos días libres para estar con mi hija.
|
| |
Feliz navidad a todas
Quiero tal dia como hoy desearos una Feliz Navidad a todas, porque desde aqui hemos compartido muchas cosas durante este año,
|
| |
Mis mejores deseos...
Espero que el año nuevo que comienza sea de mucha felicidad para tod@s vosotr@s, que los hij@s que nos han unido en este foro, nos colmen de alegrías y satisfacciones en el 2009. Os lo deseamos de todo corazón, mi hija y yo.
|
| |
Feliz 2009
Que bonito mensae Chirmina, me ha encantado tu mensaje, ¡Feliz Año a todas!
|
| |
Feliz año 2009.
Aunque tarde pero muy feliz año 2009 para todas las que participais en el foro , y muy especialmente para ely y chirmina , perdonad las demás, pero me ayudarón mucho en el dificil camino hacia la escolarización de mi hija. A mi tambien me mandaron la evaluación de la niña , no aparecen los campos de ingles , aparecen aspectos relacionados con el comportamiento , socializacion con otros niños , destrezas ..... y lo valoran indicando "en proceso" o " completado" . yo estoy muy contenta .
|
| |
Feliz 2009
Yo también llego tarde, ayer me incorporé después de las vacaciones al trabajo, pero no quiero dejar de desearos un 2009 lleno de alegrías, que este nuevo año sea muy feliz para todas. Este año es el mío, ahora seré yo la que esté preocupada por la escolarización de mi hija. Al final no irá estos meses de invierno (enero y febrero) a la guardería, en marzo volverá. Supongo que a partir de febrero tendré que empezar a moverme para elegir colegio, ahora me toca a mi pasar por lo que habéis pasado vosotras el año pasado. Aiiinnnss miedo me da , de todos modos no tengo muchas opciones, los puntos son los que son. Ya veo que vuestros peques van teniendo notas supongo que todas serán positivas, tan pequeños. Enhorabuena a todos/as.
|
| |
Novata con dudas
Hola a todas!! Qué bien haberos encontrado. Tengo un bichito que pronto hará dos añitos y ya me empiezan las dudas de a qué cole llevarlo. He leído los post antiguos pero no encuentro información sobre los coles que me quedan cerca/me interesan, a ver si alguna tiene referencias y me puede contar algo.
Bueno, en primer lugar deciros que mi posición en cuanto a coles ha cambiado un poco desde unos años... Yo estudié EGB en un privado concertado laico y quedé muy contenta. Después estudié bachillerato en un instituto público y también muy bien. Siempre pensé que era muy buena opción esa combinación y siempre pensé en mandar a mis hijos a estudiar a un privado, por lo menos la educación obligatoria. Sin embargo, mirando hacia atrás me doy cuenta de que en el instituto la mayoría de los niños que más destacaban, de los más brillantes procedían de colegios públicos, así que supongo que si vales da igual dónde estudies no? El problema está en si tienes problemas, quién se ocupa mejor del niño? En mi clase había dos NNE y fueron avanzando cursos al ritmo normal casi hasta el final, había un gabinete de apoyo y clases de refuerzo para ellos, no sé si ahora seguirán así.
Por otra parte también le doy mucha importancia a los idiomas y antes pensaba que sería genial llevarlos a un colegio bilingüe, pero ahora no me parece tan buena idea, ya que no quiero que se críen en un entorno social "al que no pertenecen" y que se acostumbren a un ritmo de vida que no nos podamos permitir.
Total, que ahora estoy hecha un mar de dudas... Tengo varios coles que me podrían quedar bien por cercanía (vivo en Pereiró) o por gusto, pero como ya dije no tengo referencias, a ver si alguna me puede echar una mano, muchas gracias por adelantado!!
CEIP Canicouba: es el que me toca por zona. Unos padres me han hablado bien de él, que no está masificado, que tienen muchas actividades, etc., pero claro, es sólo una sola opinión, me gustaría tener más.
Academia Barreiro nueva: sólo tengo las referencias de la vieja, que no eran muy buenas... No sé cómo estará la nueva.
Colegio El Castro: este es el que está en Gran Vía que pertenece al Grupo Educativo El Castro-San Miguel. Aquí fue dónde estudié yo. El recuerdo que tengo es bueno y el nivel de entonces también lo era, no sé si seguirá así.
Colegio Ándersen: tengo familia que manda allí a los niños, pero creo recordar que comentasteis que las instalaciones no estaban muy allá. También me sorprendió que la merienda que le dan a media mañana consiste (según me comentaron) en una pieza de bollería industrial Este es el que más lejos me queda, así que casi queda descartado.
Estos son los que yo había pensado por proximidad, pero también se admiten sugerencias
Espero vuestras respuestas, gracias una vez más y perdonad el tostón!!
|
| |
Hola
Bienvenida Yopalecha, sabes que pasa que el cole perfecto no existe, tienes que valorar lo que mas te interesa; horario, actividades extraescolares, personal de apoyo, cercania, si tiene comedor o autobus, nivel academico, instalaciones. Segun eso vas descartando
|
| |
Bienvenida
Hola Yopalecha, yo creo que no puedo ayudarte mucho porque no conozcon ninguno de estos centros , pero si , si me permites si estas contenta con el colegio donde estudiaste tu ...y ya sabes que criterios educativos siguen seria una buena opción...siempre y cuando -como dice marsel- los horarios se ajusten. Si te valen todos yo apostaria por el que tengo opinión de 1 mano y despues pondria las siguientes opciones. saludos a todas.
|
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |