|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Colegios vigo 2009
Haciendole caso a CHirmina aqui va mi intento de abrir una nueva charla, espero veros a todas por aqui.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Material escolar jesuitas
En jesuitas solo tienes que adquirir los libros no hay material escolar, al menos el primer año de infatil que es donde han estado mis hijos hasta ahora
|
| |
Material escolar
Hola Laura, si no te han dicho nada del material es posible que se encargue el propio colegio como es mi caso, no te preocupes que de lo que sea te irán avisando. Y lo de los uniformes , normalmente los propios colegios te dicen donde se pueden comprar. saludos
|
| |
Sobre libros y material escolar
Creo recordar que mi impresión sobre los libros cuando mi hija entró en p3 fue la misma. Muchos y caros. Ahora, este tercer año para mí no me coje de nueva y ya espero una factura entre libros y material de unos 140 euros (todavía no me han llamado de la librería). Lo que me ha sorprendido es la decisión de la Xunta de suprimir la gratuidad de los libros y que no se haya comentado nada en el foro. Cuando nuestros hijos sean mayores, y aún suponiendo rentas bajas, los 180 euros no llegan para cubrir el coste de los libros. El problema además es que es muy injusto ya que hay muchos autónomos que no declaran gastos personales como si fueran del negocio, con lo cual su rendimiento neto es bajo y entrarán en el sistema, mientras que los que dependemos de un sueldo lo tenemos más difícil, y po tanto, igual nos tenemos que conformar con menos o incluso con nada. El otro día vi a un autónomo que se ha comprado un coche de más de 60000 euros y después se quejaba de la crisis, de que no vende nada. Seguro que el coche lo mete como gasto y después su rendimiento neto es bajo y puede entrar en los topes de 180 euros ¿Puede un empleado por cuenta ajena que necesita ir en coche a trabajar descontarlo de su rendimiento neto? Pues no. Siempre jo...fastidian a los mismos.
Por cierto y respondiendo a laura9053 a veces los colegios te dan el material escolar y te pasan una factura después.
|
| |
Subvención de libros
200432 totalmente de acuerdo contigo. Al final la historia siempre es la misma para todo. En fin, yo este año ya lo tenía asumido pq por lo que me contaron lo de la gratuidad era para niños a partir de primaria, así que ajo y agua y con el cambio de sistema pues peor todavía.
|
| |
Actividad extraescolar.
Hola mamis, espero que estéis disfrutando de este verano tan atípico que tenemos. Me gustaría haceros una pregunta, sobretodo a las que ya tenéis más experiencia con las actividades extraescolares para los niños y es que me estoy interesando por llevar a mi hija a clases de ingles pero veo que los precios son bastantes altos, alguna de vosotras me podéis decir lo que cobran las academias y si son buenas claro. gracias. saludos.
|
| |
Actividades extraescolares
Hola a todas, la verdad que tienes razón ylua es un verano atipico, a mi tambien me gustaria conocer opiniones sobre las actividades extraescolares, en el cole de mi hija entre las que tienen tambien esta ingles, pero no se como funcionará, a mi tambien me interesa mandarla a ingles desde pequeña, yo el curso pasado en la guarderia la mandaba a nataión y muy bien , es te año en la playa parecia un patito en el agua.
Saludos
|
| |
Colegio lar
Buenas noches. Me gustaría saber si alguna de vosotras conoce el Colegio Lar de Mos. Por un lado he escuchado hablar más o menos bien de él pero por otro parece que da un poco de miedo por los escándalos que se han oído relacionados con ellos. Gracias
|
| |
Estamos en la vuelta al cole
Hola amigas que paradito esta todo, ya falta muy poquito para que nuestras hijas /os empiezen su etapa escolar, la verdad que etoy un poquito nerviosa , pero espero que todo le vaya bien, ya que es una niña muy abierta. ¿ que tal vosotros?
|
| |
Hola
Para mi es el segundo año y estoy tranquila porque ella desea empezar. Lo que estoy alucinando es el precio de los libros, llevo gastado ya cerca de 100 euros solo en libros, pero de que va esto? vamos, vamos que con 4 años que libros necesitan para que valgan esto, luego en material otro tanto, en vuestros coles es igual a esta edad? De actividades extraescolares los idiomas sí son carillos, yo empiezo este año llevandola a ingles
|
| |
Precio de los libros
Todo el mundo que conozco, y hablo no solo de infantil, se han quejado de que los libros han subido de precio, y eso que la inflación es negativa. En mi caso, p5, el coste de los libros es de 142 euros. El año pasado en p4 gasté 129. También me piden algo de material escolar, pero no mucho, sobre 15 euros, y nos pasan un recibo extra de material en el colegio de 20 euros. De todos modos, me parecen muchos libros para niños tan pequeños. Nosotros tenemos 3 carpetas de fichas (una por trimestre), cada una con 6 cuadernillos, además de 4 libros de lectoescritura, uno de lecturas, 4 de números y uno de inglés.
En mi caso, había adelantado todos los gastos del uniforme a Julio y solo tengo una hija de momento, con lo cual ha sido un Septiembre llevadero (lo está siendo que todavía falta mucho), pero me planteo que harán las familias con 2 o 3 hijos. El coste en libros es un pastón. Aunque se ha trabajado en el tema de la gratuidad, no nos olvidemos que infantil y bachillerato no entran, y me comentan que en muchos casos el precio de los libros supera ampliamente los 180 euros que es lo máximo que da la Xunta.
|
| |
La cuesta de septiembre
Nosotros llevamos gastado todo un dineral, 125 en libros, aunque falta el material escolar, renovación de parte del uniforme,. 100 euros, a falta del calzado, que los niños en verano crecen una barbaridad, más las mensualidades del colegio y comedor, que aunque empiecen a midad de mes, cobran todo el mes. En mi caso todo esto unido a otro niño que empieza en la escuela infantil y gasta todavía más.... En fin, eso de que vienen con un pan debajo del brazo...
|
| |
Primer dia de clase
lleve a mi hija a clase , hoy era a las 11:00, y genial quedo supercontenta, va a estar hasta la 13:00 a ver que tal. Por lo menos la primera impresión muy buena.
Espero que todas tengais un buen dia de cole
Saludos
|
| |
Ayuda
hola . alguien tiene opinion del colegio san miguel 2, el que esta en tomas alonso, antiguamente era el colegio nebrija. muchas gracias
|
| |
Curso 2009/10
Hola a todas...!! Bueno yo ya tengo la mia en 4 años...y muy bien , aunque el verano fue muy largo se adapto muy bien al cole. Creo que yo me llevo la palma porque el importe de mis libros fueron exactamente de 140,00 euros , aparte material escolar ...!! y sin contar que le compre 2 pares de zapatos para el uniforme unas merceditas para entretiempo y otros zapatos mas cerrados de cara al invierno y ohhhhhh mi sorpresa , el segundo dia de cole las merceditas rotas por delante ....!!! . Bueno este año tambien tengo previsto llevarla a natación un dia a la semana al centro deportivo del Cuvi , opte por esta posibilidad porque me queda cerca de casa ...a ver que tal!! un saludo a todas...!!!!
|
| |
Hola
estaba escribiendo y se colgó todo. Os decía que llevo todo el mes de septiembe de baja así que no he podido conectarme. Mi hija tuvo una adaptación de 1 hora y media durante una semana, la verdad es que se podía quedar más tiempo si queria y así lo hicimos, a partir de esa semana ya hicieron jornada completa de 9 a 2. Yo estoy muy contenta pq ella también lo está y de momento bien. Los libros de mi hija para infantil 3 años me costaron 140 euros y 30 euros que nos cobra el cole de material escolar, ni que estuvieran en bachillerato, una pasada. Mi única pega es que tengo que llevarla todas las mañanas pq para coger el autobus tendría que madrugar muchísimo, entran a las 9 y el autobus lo tendría que coger a las 8 menos diez y pasearse por todo vigo así que la llevo yo. En cuanto al uniforme pues muy bien pq los de infantil sólo usan chandal asi que con un par de ellos, los polos y unos tenis está lista. un saludo para todas y espero que este foro no se pierda
|
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |