|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Colegios vigo 2009
Haciendole caso a CHirmina aqui va mi intento de abrir una nueva charla, espero veros a todas por aqui.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Libros
Hola amigas: mi hija tambien lleva polo y en principio se lo voy a coger de manga corta si necesitase alguno de manga larga se lo cogere a lo largo del curso, ya que el corte mantiene el uniforme todo el año o lo puedes encargar.
Los libros yo al principio los iba a reservar en una gran superficie tipo carrefour, pero dado que con los libros me han dado una lista de material y algunas cosas son muy determinadas pues he decidido que los voy a reservar en una libreria cerca del cole se llama carlin, y se que tiene otra creo por hispanidad, se que al reservar los libros te hace un 10% en la compra del material o eso fue lo que lei en la puerta ire a preguntar esta semana y os cuento
|
| |
Libros
maricarmen, preguntaré en carlin a ver que me cuentan pq yo aún no tengo lista de material pero creo que está en Camelias,no en Hispanidad. Pensaba que era una papelería y no librería. conocéis alguna otra librería con alguna oferta ??
|
| |
Perdon camelias
Lo siento es que yo conozco la que esta en sanjurgo badia que es donde vi la oferta y sabia que tenia otra en camelias pero se me fue un poco la cabeza.
A ver si alguien nos cuenta de alguna otra oferta
gracias por compartir la información
|
| |
Reservas
Yo estuve preguntando ayer en varias librerías y no me han hablado de ofertas ni nada similar en ninguna de ellas. Me dijeron que podia hacer la reserva y en cuanto tuvieran los libros me llamaban pero nada más. Yo igual este año los reservo en una de esas librerias a ver que tal y para el año ya veré. EN cuanto al chandal y mandilon que será lo que use este año me sale mucho más barato en la tienda de deportes y merceria que en el corte aun contando con el dto. Eso si el mandilón es carísimo, me cuesta 18 euros pero en el corte está a 30 e. En fin... que le dure todo el año.
|
| |
¿cuanto cuesta el uniforme escolar?
La verdad es que el primer año que mandé a mi hija al cole me asusté mucho, porque el primer año todo son gastos. Además, por miedo tiendes a comprar ropa "extra" por si acaso. Para que os hagais una idea. Falda 35 euros (talla 4) (le quedaba un poco grande, pero como tenía peto se le suben los tirantes y ya está) Falda 35 euros (talla 6) (le quedaba más grande, pero era por si un día se manchaba la falda para ir al cole -por ejemplo una vomitona, y no tenía tiempo de lavarla). Resultado no la puse NUNCA el primer año, pero me valió para el segundo y es probable que para el tercero. Polos: 2 de manga larga (algún día en invierno hace frio) y 3 de manga corta. Después de dos años, los de manga corta le valen y se los pienso aprovechar para el tercer año. Los de manga larga los renové Jersey de pico: 2. Lo mismo por si se manchaba. Resultado solo usé 1. El otro me valió para el segundo año. Chandal 55 euros (talla 2) Me valió 1 año escaso. En marzo tuve que usar otro. Chandal 55 euros (talla 4). Desde marzo hasta finales de este curso. Este año tendré que usar otro. Camiseta de deporte 17 euros cada una. Compré dos, pero con una me hubiese arreglado. Lleva dos años con ellas y es probable que las aproveche otro año más Mandilones: compre 2 a 15 euros cada uno. Se los cogí un poco grandes y le quedan perfectos para este tercer año. De todos modos, con uno solo me hubiese arreglado. Zapatos negros: Ahí no se los puedes coger muy grandes, con lo que cambian de número a menudo. A los tres años cambiaba cada 6 meses de número. Ahora es este año cada 10 meses. Eso sí, se los aprovecho con ropa de calle. Tenis: idem que con los zapatos. Calcetines: 2 pares. Los sigue poniendo Medias cortas: 2 pares Las sigue poniendo Pantyes (lo más usado). 2 pantyes cada año (termina rompiéndolas en la rodilla) Calcetines de gimnasia: un pack de 3 pares. Los sigue usando.
Vamos, que un pastón, pastón.
El segundo año solo compré un chandal más (de la talla 6) que no se lo puse nunca, pero me vale para este año. Una falda de la talla 8 que le queda grande pero me salió por 17,50 euros en un comercio que estaba de liquidación, y un jersey de pico que no se lo puse nunca pero me vale para este año y un par de pantyes (por cierto que me salieron muy baratos en el outlet de Tuy). Además, eso sí, zapatos y tenis, pero intenté aprovechar las rebajas
El tercer año (el que viene) solo necesito los polos de manga larga y quizá algún panty más. He aprovechado para comprar una camiseta de deporte (pero ya de la talla 8), para que no se me acumule todo para el año que viene y zapatos y tenis cuando llegue Enero.
Con todo este rollo solo quiero que no os asustéis el pirmer año, porque después el gasto anual es mucho menor.
|
| |
Uniforme escolar
200432 mi madre, que despliegue de ropa jeje. bueno yo no tendré que preocuparme de todo eso hasta dentro de unos años. Pero me tengo fijado y los oulets pueden dar muchas soluciones en cuanto a la compra de prendas básicas del uniforme (jersey de calidad y ese tipo de cosas) Solo necesito chandal , polos y mandilón. Los polos los compré ayer en el corte , cogí talla 2 y 4 para probarselos a la niña pq no sé con cuales estaré mejor servida. Dices que el chandal talla 2 te duró poco, se le quedó pequeño, mejor coger talla 4 desde el principio?? ups, yo tengo pensado comprar 2 chandals desde el principio que es lo que usará a diario pero quiero que le duren todo el curso. Esa es otra de las cosas por las que prefiero esperar a agosto pq aún puede dar un estirón. Al final los libros los encargue en una librería, a ver que tal. Y hoy es el primer día que mando a la niña a la piscina con la guardería, estoy nerviosa , tienen que ir en autobus hasta el gimnasio y todo eso, espero que todo vaya bien. Esto de ser madre primeriza...... saludos a todas.
|
| |
Uniformes corte
Pues yo ayer fui al core y reserve ya el uniforme de la niña, yo es que necesito polos , jersey, falda, mandilon, chandal y camiseta, la verdad que un pastn. Mi hija es altita pero es muy delgadita, por lo que la falda por ejemplo de la alla 2 le queda bien de largo pero enorme, la tuve que comprar y dejar para que me la arreglen, quitarme un pliegue y gomita en cintura. Los polos los usa de la talla 1, ya que la talla 2 le quedan demasiado flojos, y el chandal de la talla 2, el modelo de calasancias es muy grandote, le tuve que encargar tambien la talla 1, a ver que tal , la verdad que carisitmo. la falda 48 , ( que fue lo que tuve que comprar ya para que me lo arreglen), y a mayores reserve 2 polos manga corta + 2 polos manga larga + 1 jersey+ 1 mandilon+ 1 chandal + 1 camiseta del chandal en total 215 ( con descuento incluido), me falta otrafaldas y calcetines , medias.
Los polos y el jersey llevan escudos por lo que nopuedo comprar basicos. Pero bueno es la ropa que lleva todo el año. Y habia preguntado en una tienda de deportes que venden el uniforme un poco mas barato pero no me lo arreglaban y la falda necesita un buen arreglo. A ver que tal salgo.
|
| |
Uniformes
Pues si que es una pasta, y claro que es importante que te arreglen la ropa, yo de momento ya os digo que no tengo ese problema. Lo que me llama la atención es lo de los polos talla 1, a mi la más pequeña que me dieron fue la talla 2, me dijeron que iban de 2 en 2, por eso me llevé de la talla 2 y la 4 para probarselos en casa.
|
| |
Tallas polos
los polos van de dos en dos efectivamente, 2,4, 6; pero para la niñas pequeñas y menuditas como la mia, tienen la talla 1, que en polos me los fueron a buscar al almacen , igual que el jersey y el chandal lo encargan a fabrica. Es que la 2 de polo le quedaba demasiado amplia. Así que si te quedase grande el polo pregunta por la talla 1.
En cambio la camiseta de ginmasia lleva la 2 y le va genial
|
| |
Sobre tallas
La verdad es que cada fabricante es un mundo y cada niño también. Yo le compré siempre tallas grandes porque mi hija es muy alta. Todavía tiene 4 años y ya mide 117 cm, por eso estoy con la talla 7-8 de algunas cosas (por ejemplo de Mayoral, de Kiddys Class). Los polos yo se los llevaría amplios para que le valgan algún tiempo, pero claro está que ella (o él) esté cómoda. Lo del chandal de la talla 2 que no me duró ni un año tiene su explicación, ya que el problema es que la chaqueta es más grande que el pantalón, por lo que dudé mucho que talla comprar. Al final me decidí por la 2 para que fuera cómoda. De todos modos, ahora no me arrepiento, porque lo pienso utilizar con el pequeño.
|
| |
Tallas
Al final le probé la talla 2 del polo y le va bien, pero me quedaré igualmente con la talla 4, que también la había comprado. Y el chandal tendré que probarle las dos tallas pq quiero que le dure todo el curso y de momento no tengo forma de aprovecharlo si le queda pequeño. Siempre pasa lo mismo con los chandals, la parte de arriba es grande y el pantalón se queda pequeño, los que tengo este año de la guardería no tienen ese problema, me gustan como están hechos, sientan bien y proporcionados.
|
| |
Libros de texto
¿ Alguien ha reservado los libros de texto en el corte ingles este año o el año pasado? ¿ que tal?
muchisimas gracias
|
| |
Libros de texto
No, yo al final los reservé en una librería que hay cerca del colegio. A ver que tal, ... saludos
|
| |
Libros de texto
Los acabo de reservar en una librería pequeña cerca del colegio. El único descuento que me ofrecen es un 10% en productos de papelería.
|
| |
Libros reservados
Ayer por fin ya reserve los libros al final los reserve en carlin teis que esta al lado del cole de mi hija, y un principio tambien me hacen un descuento del10% en material ( poca cosa) pero mejor que nada es. Bueno ahora con toda mas organizado, ya que hoy volvere al corte a probarle la falda a mi niña y si le queda bien a reservar otra. Así que a disfrutar del verano que a finales de agosto tenemos que preparar muchas cosas para nuestras niñas. FELIZ VERANO A TODAS BESITOS
|
| |
A disfrutar del verano
pues sí, yo también tengo todo reservado. A disfrutar del verano. un saludo y espero que sigamos en contacto para ver que tal nos va.
|
| |
Libros vaya pasta
Me han llamado de la liberia por que ya tenian los libros los fui a recoger, lleva 3 carpetas uno para cada trimestre + 1 lestroescritura + activacion inteligencias + ingles = 111.85, y aun me queda el material
Tan pequeñitas y con tantos libros pobrecitas
|
| |
Ya tengo los libros
Andamos a la par maicarmen. Ayer también fui a recoger los libros que tenía reservados. Yo me dejé 140 euros (3 carpetas, una para cada trimestre que deben ser las mismas que las tuyas, luego dos cuadernos de letroescritura+1 de ingles+1 de matemáticas+ 1 de grafomotricidad y creo que nada más) les eché una ojeada y me parece mucho para 3 años. Lo que si no me gustó demasiado es que se lo "curraron" muy poco en la librería y claro luego también se quejan de que tienen mucha competencia y es que le dieron un paquetito de ceras como regalo, unas ceras de hace mil años (tenía el precio aún en pesetas) y llenas de polvo. La verdad, creo que huvieran quedado mejor si esos pequeños detalles los cuidan más. El año que viene creo que buscaré otra librería.
|
| |
Libreria
Yo al final los encargue en carlin, en el momento de recogida de los libros no me dieron ningún detallito y estoy pendiente del material ya que le faltaban cosas y supuestamente me hacian el 10% en el material, a ver que tal
|
| |
Material escolar en jesuitas
Hola Alguien sabe como hacen con el material escolar en Jesuitas para niños de 3 años ?? Es que en la carta que envian sólo vienen los libros y en otros coles te dan el material tambien.Lo piden a principio de curso?? Alguien sabe algún sitio más a parte del Coret Inglés donde se pueda comprar el Mandilón?
Gracias
|
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |