en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

Kumon

Hola, soy madre de dos niños, una de 5 años recien cumplidos y el peque de 34 meses.
El niño va a la guarderia y al ser de Enero es de los mayores de clase (si no el mayor). Mi hija al ser de Noviembre era de las peques y estoy viendo que todo lo que ella aprendio antes de cumplir tres añitos mi niño no lo va a ver hasta que tenga casi cuatro, y contemplo con horror como en su clase celebran el dia de color verde para aprender ese color cuando mi hijo ya sabe todos los colores desde hace un año, como les enseñan el 1 y me infoman que el trimestre que viene les enseñaran el 2 y a final de curso el 3 cuando el ya sabe contar y leer los numeros del 1 al 10 hace siglos.
Pero claro, en su clase hay niños que son bebes, que estan cumpliendo dos añitos ahora y el programa es para todos pero bufff!!!
De momento he aprovechado el ratito que tenemos mientras mi hija esta en una academia de ingles y le he apuntado a Kumon. Ha hecho los 15 dias de prueba y estaba contento y feliz cada vez que iba al centro. Ademas, la monitora es un encanto y aunque en un principio me dijo que mejor dejarlo para cuando cumpliera tres años el segundo dia ya le parecio bien que se quedara porque ha visto que disfruta mucho y que aprende rapido. Ayer fue oficialmente nuestro primer dia como alumnos, pero entre los 15 dias de prueba y que la monitora nos dio material para hacer los dias sueltos de Noviembre que quedaban hasta empezar, ya solamente nos quedan dos cuadernitos del nivel 7A y a final de semana empezamos el nivel 6A. Yo misma me sorprendo cuando le veo mirar nueve puntos y decirme que hay nueve sin contarlos (ya me sorprendi cuando tuvo que contar mentalmente 4 puntos y lo hizo), creo que le va a ir estupendamente para la agilidad mental.
Me gustaria compartir experiencias con Kumon o con otros metodos de estimulacion pero no de bebes, pues para eso ya es demasiado tarde.

Besos

Lista de respuestas:

Todavía no hay respuesta.

Responder 

◀  Arriba de la página

Becas libros ¿para niños 3 años cómo sin empezar plazo coles?Busco internadoOpinion colegios zona torremolinosAdmisión en la guardería del colegio rihondo de alcorcónPrecios jesuitas y sagrado corazón chamartínColegio velazquezColegios con ruta zona arguelles-moncloa o atocha-retiroSagrados corazones argüelles¿alguien conoce cole británico con jornada continuada?Guarderias moratalazActividades extraescolares y recogida en el cole - barcelona
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
El espermograma
Famosos en enFemenino
Carla Bruni
Stephen Colletti
Rachel Mcadams
Jenifer
Christina Ricci
Foros ser madre
Aborto espontáneo
Postales de nacimiento
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam