| Mensaje que originó la charla: |
Por la enseñanza pública
Entre tod@s podemos lograr algo. Intenta acudir!!!!
MANIFESTACION POR LA DEFENSA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA
A LAS 18.00 HORAS
DE LA PLAZA DE LA VILLA A LA PUERTA DEL SOL
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Pero
cuando es la manifestación?
|
| |
La mani ya fue
Y el anuncio apareció aquí por azar (o porque lo escribió la inciadora de la charla, bhani... creo, pero el asunto trae cola. Imagino que habrá otras manifestaciones Y nos enteraremos por aquí o por la prensa. Pero hay otra charla, Otra escuela es posible... que quizás te interese. Saludos
|
| |
Para veroni55
Comentarte que en un post dices .... es como el bilingüismo, también es una cuestión política que ha hecho Doña Esperanza para sacar más votos. Y ¿Dónde está el problema? Esa es la obligación de los políticos : hacer cosas que interesen al ciudadano para que luego el que esté contento les vote. No sé porqué el tema del proyecto bilingüe ha molestado tanto a un sector del profesorado. Para mí el planteamiento es el siguiente: Tenemos un problema en España con los idiomas, y año tras año se seguía haciendo lo mismo o sea quejarnos y nada más. Se plantea un sistema en el cual los profesores escogen si quieren estar o no dentro del proyecto. Es evidente que tiene problemas pero es un principio y las cosas siempre hay que comenzarlas e impulsarlas, y que el sistema no es perfecto ya lo sé pero ya mejorará. He leído cosas aquí sobre como se dan las clases de inglés que no se ajustan a MI realidad (no puedo hablar de lo que no conozco), pero en la clase de mi hijo se habla inglés, y de forma fluida y se nota en todo. El mérito es de los profesores que han trabajado mucho con los niños y también, porque no decirlo, de los padres que hemos trabajado un montón, pero estoy muy satisfecha por el trabajo realizado. Y si, Gracias por el proyecto Bilingüe, porque esto ha hecho más por la enseñanza pública que otro tipo de actuaciones. La demostración es la cantidad de padres que escogen en primera opción estos colegios.
También en referencia a los conciertos comentas que les salen más baratos porque al profesorado se le paga menos y no tienen que ponerlo fijo en plantilla, cosa que es injusta porque los de la pública tenemos que pasar una oposición y los de la concertada no, cuando los dos somos pagados por la Comunidad de Madrid, desde el punto de vista personal entiendo la queja. Pero el dinero de la CM viene de nuestros impuestos y si se puede pagar menos por plaza escolar, e importante LOS RESULTADOS SIGUEN SIENDO BUENOS, no veo el problema .
Y, por último, si se hace trampa para entrar en un colegio que se denuncie. Y supongo que las trampas se hacen para entrar en los colegios que tienen más lista de espera, o sea los que se perciben como mejores, según ese criterio donde se hacen más trampas es en los más demandados. Pero calculo que chanchullos habrá en todas partes y espero que el sistema se depure y sea eficaz. Un saludo
|
| |
Escuela pública
me gustaría que supieses que estoy metida en un proyecto bilingúe desde hace 3 años, soy la coordinarora del proyecto. Tengo mucha ilusión con emprender cosas nuevas y con esto no fue diferente. He trabajado con una clase muy dificil durante 2 años y al final con un alumnado muy complicado he btenido buenos resultados. Cuando hablo de algo me gusta saber de ello. Pero por ejemplo me he quemado un poco con el asunto porque este proyecto tiene muchas deficiencias. Por ejemplo los alumnos de necesidades educativas especiales se están perjudicando. Han prometido dar dinero para los coles bilingúes y todavía no nos ha llegado. Las agendas bilingúes de ese año no han llegado porque dicen que no hay dinero. Los auxiliares de conversación ingleses no han llegado. Poe mas que llamo me dicen que es que el auxiliar americano en cuestión de es capaz de solucionar e problema de papeleo para venir a España y ahí estoy peleando co mi alumnado sin ningún tipo de recursos. Eso si tengo a mis niños que son por los que lucho cada día. Es una cuestión de promesas que al final no las cumplen. Nos han prometido pizarras digitales a los coles bilingües y no llegan. Uno se cansa de esperar por lo que prometen. En cuestión al pago que se hace a los concertados me parece injusto que se les de menos dinero. Si hacemos el mismo trabajo deberiamos ganar lo mismo. Lo que pasa que si nos callamos pues todo continuará igual, s una de las cosas por las que está peleando los sindicatos de la concertada. Por último el tema de las trampas es muy dificil de observar, yo como comprenderas no se cuanto gana las personas que también quieren plazas en el colegio. Lo de las trampas lo digo porque he visto el tipo de trampas que han hecho los concertados cercanos a mi cole. Yo no tengo ningún problema con mi alunado ya que son chavales estupendos pero he visto hacer trampas y eso me hierve la sangre. Es mas creo que no me gustaría trabajar con otro tipo de alumnado pero a versces veo como en algunos coles se rien de la poca formación de la gente y de no ayudarles para rellenar el papeleo para poder entrar. Educación ante todo para todo el mundo, sea quien sea. Un saludo
|
| |
Que pena
que en un foro de educación intervenga gente con tan poca educación, tan agresiva y tan mal hablada. Alucino!!
|
| |
Eso está muy bien
Pero más del 65% de los colegios son públicos, por lo que creo que por lo que se debe luchar es por una educación pública de calidad.
|
| |
No hay que hacer política con la educación
Cuando se convoca una manifestación hay que explicar para que. No sé porque la gente que acude a estas manifestaciones, en el fondo está criticando la concertada y la privada, y desde luego responde más a consignas políticas , que a otra cosa. Si el fin de la manifestación es meterle caña a Esperaza Aguirre, pues me parece muy legítimo, pero no pongamos como excusa la educación. Puedo entender la necesidad de la foto para el periódico del día siguiente. Para mejorar la educación no hay que manifestarse, hay que trabajar. Tampoco es un problema de dinero, nunca en la historia de España se ha gastado tanto en educación , y nunca nuestro hijos han salido tan mal formados, probablemente responde a problemas más profundos, y que no necesita para nada de partidismos y si de trabajar todos conjuntamente. Un saludo
|
| |
A mí no me hace falta que me lo expliquen
porque salta a la vista. Además, leo periódicos ya hay suficientes noticias interesantes y algunas bien dramáticas como para tener que sacar una vez más a E Aguirre en la foto. Para eso ya está Telemadrid. Pero lo que no entiendo, maite1315, es qué hay de malo en en acudir a una manifestación a favor de la enseñanza pública. Si no quieres ir no vayas. Tampoco entiendo de dónde sacas que en el fondo es estar contra la concertada y la privada. ¿Qué razonamiento es ése? Contra la privada desde luego no, porque somos muchos los que consumimos y pagamos privada además de pagar la pública y la concertada con nuestros impuestos. Y respecto a estar contra la concertada que es precisamente la que se está comiendo o trata de comerse en algunas comunidades a la pública, pues tampoco tiene sentido. En fin, Maite, que ya somos muchos los que estamos hartos de que cualquier posición "a favor de" algo que no gusta a determinada gente se interprete como "en contra de". Es justamente por eso por lo que me parece que tu párrafo no tiene desperdicio: "No sé porque la gente que acude a estas manifestaciones, en el fondo está criticando la concertada y la privada, y desde luego responde más a consignas políticas , que a otra cosa"
|
| |
A favor de la enseñanza publica, concertada , y privada de calidad
A favor de la pública de calidad!! En eso estamos sobre todo los que llevamos a nuestros hijos a un cole público, por la cuenta que nos trae, pero yo reconozco la libertad que tienen los padres en escoger lo que creen mejor para sus hijos. Yo estoy contenta con el cole de mi niño pero si no fuese así, lo cambiaría sin dudar . Pero estás manifestaciones - no porque haya estado en ninguna, pero si he visto recogidas de firmas- lo que querían era claramente dejar a los concertados fuera del sistema. Porque molesta tanto el sistema de colegios concertados?. La realidad es que hay listas de espera más amplias en coles concertados que en los públicos, pues será porque hay padres que así lo eligen, y esos padres también pagan sus impuestos como todo el mundo, y creo en la libertad de elección de centro para los hijos. Cuando un colegio público, privado o concertado tiene una fuerte demanda será por algo , porque todos lo padres queremos para nuestros hijos la mejor educación posible. Yo por supuesto no conozco todos los colegios de Madrid pero el cole de mi hijo tiene unas instalaciones buenas, una biblioteca buena, pertenece al proyecto bilingüe, y trabajan con profesores entregados y trabajadores. No pienso pagar doblemente por algo que ya estoy pagando con mis impuestos, pero de ahí a convertirme en una taliban del café para todos ,pues no. El que quiera escoger otras opciones está en su pleno derecho. Saludos
|
| |
Pero ¡que empanada!
No entiendo nada de este párrafo: "el cole de mi hijo tiene unas instalaciones buenas, una biblioteca buena, pertenece al proyecto bilingüe, y trabajan con profesores entregados y trabajadores. No pienso pagar doblemente por algo que ya estoy pagando con mis impuestos, pero de ahí a convertirme en una taliban del café para todos" Dices que estás contenta con el público al que va tu hijo, pero no lo quieres defender ni apoyar. Si te lo dan en bandeja muy bien, pero si un día escasean los públicos en un distrito porque a la consejería de Educación le es más fácil transferir fondos a un concertado en vez de crear un centro público nuevo, pues tú pagas la cuota al concertado y tan a gusto, pero si tu vecina está en el paro y no puede que se fastidie. ¿Que tiene que ver defender la pública y pedir más medios con negar el principio de libertad de elección de los padres? Y por último, el mal gusto de la palabra talibán. Un respeto a los sindicatos y enseñantes de este país democrático que tiene a miles de hombres jugándose la vida para defender los derechos humanos en un país en el que los antiguos amos talibanes expulsaron a las mujeres de la escuela y la vida profesional y las redujeron a esclavas con burka.
|
| |
Mi empanada
Claro que defiendo mi escuela, pública, y la defiendo de la forma más sincera que hay, les dejo a mi hijo unas ocho horas todos los días. (Creo que eso es una importante muestra de confianza) Pero no me molestan los coles concertados , ni me molestan los conciertos. Podemos hacer una manifestación para pedir más dinero para la educación..... si el problema de la educación es un problema de dinero...pues igual se soluciona con eso. Pero , insisto, no creo que el problema sea el dinero (demostración es que el problema de la educación es extensivo a todo tipo de colegios) es bastante más preocupante y más profundo e incluye la voluntad de los políticos de crear una escuela de calidad con una ley de educación apropiada. Y me preguntas"¿Que tiene que ver defender la pública y pedir más medios con negar el principio de libertad de elección de los padres?" Claro, decir "Defender la pública" es un concepto muy vago, habrá que concretar más , defender la pública como? Cuando me pidieron mi firma para apoyar la pública todo el argumento era NO a los conciertos.
Y por supuesto siento mi mal gusto al emplear las palabras no permitidas, por favor pasame un diccionario de lo que puedo o puedo utilizar ya que mi vocabulario es muy coloquial y redacto como hablo sin retocar( así de pobre es el resultado). Y por favor si he utilizado palabras que puedan ofender a este país democrático que tiene a miles de hombres jugándose la vida para defender los derechos humanos, pues :PERDÓN Un saludo
|
| |
Exacto!!!
Yo estoy con la enseñanza pública pero esto es claramente un acto político.
Precisamente en la comunidad de madrid la educación pública es de la mejor del pais. El acierto de la creación de los colegios publicos bilingües es mérito del gobierno autonómico de Madrid y otras comunidades lo quieren imitar.
Los beneficiados son los niños que acuden a escuelas públicas. Mis dos hijos son unos de los tantos beneficiados por este programa. Claro que se puede mejorar la educación, por supuesto, pero no es momento de manifestaciones por este motivo. En la situación actual económica y social en la que estamos, más vale que los sindicatos se dediquen a presionar al gobierno mediante huelgas generales como hacian en otros tiempos contra la derecha cuando la tasa de paro era muchísimo inferior a la actual y la situación económica era de bonanza abosluta.
Ahora es cuando hace falta que actuen pero contra la falta de medidas contra la crisis que se tenian que haber tomado hace tiempo y se siguen sin tomar. Ahí se les quiere ver. Que ya vamos camino de 4.000.000 millones deparados!!! se dice pronto cuando hace 4 años eramos 1.700.000 parados.
Repito aquí es donde se tienen que dejar ver los sindicatos
|
| |
Respuesta política de pili1238
de quien habla de que una manifestación a favor de la pública es un acto político. Nada menos que incitar a la huelga general. "Como hacían en otros tiempos contra la derecha".... Qué victimismo. ¿O es que los sindicatos no hicieron huelga delante de Felipe González? Por supuesto que sí, en parte porque estaban muy crecidos en ese momento los sindicatos y en parte porque el presidente González se lo mereció en ese momento concreto. Ahora, por supuesto, que los sindicatos defiendan lo que tengan que defender, en especial los puestos de trabajo, y dejémonos de huelgas originales (por supuesto es mi opinión nada más) O es que van a ir también a la huelga general los que todavía no han notado la crisis o los directivos que siguen cobrando bonos anuales además del sueldo? Por cierto, respeto tu opinión, pero que digas que es mérito del gobierno madrileño el que la pública vaya bien, me parece tan absurdo que me da para hacer ejercicios de risoterapia.
|
| |
Yo opino
que la educación pública en la comunidad de madrid es de muchisima calidad y también pienso que es mérito del gobierno de la comunidad de madrid y también ha dado en la diana con el programa de colegios bilingües, aunque hay que perfeccionarlo, hace falta mas tiempo.
Lo de risoterapia me parece demagogia pura y dura, sin comentarios.
En cuanto al tema politico yo también lo veo claro, es evidente que lo de la educación es solo un pretexto para levantar una cortina de humo y evadir nuestra mente de los temas que mas nos preocupan que son el PARO.
Para hablar de politica hay otros foros . Saludos
|
| |
sorpresa
Primera sorpresa: quienes no van a ir a la manifestación protestan. Segunda sorpresa: dicen que el mérito de la calidad de enseñanza de la pública es del gobierno regional, porque administra y paga. Yo creía que el mérito era de los profesores. Tercera sorpresa: No les gusta la política, pero todo lo politizan. Si no les gusta algo, ven muy claro que, horror, se cuela la política. Siempre que sea la política que a ellos no les gusta, se entiende. La otra, la que a ellos les interesa consiste por lo visto en repetir como clones que el mérito es del gobierno autonómico. Pues siento contradecirle, pero estoy plenamente en desacuerdo con usted. Sus iconos tampoco me hacen gracia. Este foro es de colegios, pero no somos colegiales. Por eso mismo no le añado el emoticón que en mi opinión merce su opinión.
|
| |
Opino lo mismo
para hablar de política y de paro otros foros. Para hablar de educación, con altura de miras y pluralismo, éste. Para demagogia, y sin risoterapia, las manifestaciones por la enseñanza concertada del año pasado, cuando gozaban de buena salud y nadie las atacaba. Pero claro había que utilizar cualquier cosa para hacer oposición. Como ha ocurrido aquí una vez más: una persona invita a ir a una manifestación, y en vez de ignorar la llamada si no interesa, sale el coro de susceptibles a defenderse de no sé qué atancando. Por si acaso. No me interesa polemizar, pero soy lo bastante mayor para que nadie me dé lecciones. Me preocupo por las cosas importantes y me río de la banalización y de los prejuicios.
|
| |
Gracias por el aviso
Yo a esa hora todavía trabajo, pero tenéis todo mi apoyo. Ojalá no perdamos el tren de una enseñanza pública de calidad. Ojalá la sociedad civil avnace en madurez y tolerancia para que la pública no sea la Cenicienta y la concertada la beneficiada como hasta ahora. Que los beneficiados sean los alumnos, y que en todo caso, sea la concertada la que acompañe lealmente a la pública y no al revés.
|
| |
Slavia
Por diversas razones, estoy viendo estos últimos días un colegio público por dentro, y me pregunto dónde va a parar el dinero que se dedica a la enseñanza pública. Me explico, al dar la cuelta a una silla, vi que llevaban un sello del MEC con la fecha en que se estrenaron: 30/12/1987. Las sillas están medio rotas, las mesas más o menos giaul, armarios rotos, pizarras insufribles y en general, unas instalaciones bastante penosas.
Los colegios bilingües me parecen una buena idea, pero no sé si sabes que desde este curso varios colegios concertados se han acogido al plan de subvención del bilingüismo (creo que puedes obtener el listado completo de colegio admitidos y no admitidios en www.fsiemadrid.es), por tanto, ya no es algo exclusivo de los públicos.
Y qué decir de las instalaciones frente a los colegios concertados y privados.
No sé si hace falta más dinero a invertir en Educación o un mejor reparto de la inversión, pero de verdad me pregunto dónde va a parar tanto presupuesto. Está claro que si ahora es cuando más dinero hay y también cuando peor preparados salen los escolares y mayor absentismo y abandono escolar hay, ¿qué se hace con el dinero? Para empezar, la ley de Educación se debería endurecer, y eso sólo depende del Gobierno central, que lo úncio que hace es dar facilidades para aprobar y pasar de curso.
|
| |
Lo titulas con mi apodo
pero no tengo nada que decir. Me parece muy mal que el mobiliario esté mal y que no lo renueven. Lo demás, es tu opinión.
|
| |
la publica si esta mal en madrid
Pues politiqueos aparte, es cierto que la enseñanza Pública deja mucho que desear, no sé como será en otras Comunidades Autónomas, pero seguramente aún peor. Mi hijo también va a un Colegio Público y Bilingüe, y aunque su nivel de Inlglés es superior al de otros niños de Colegios donde dan 3 horas semanales de Inglés, aún estamos a años luz de la Concertada y la Privada en otras materias, como en Instalaciones, seguridad en los patios, psicólogo, mates , lengua y otras asignaturas donde los niños dan menos horas lectivas que en otros Coles, e incluso, me atrevo a afirmar que en cualquier Cole privado o concertado con el mismo número de horas lectivas de Inglés puede llegar a haber más calidad si los profes son nativos o filólogos, porque en este Proyecto Bilingüe muchos profes tienen un inglés de andar por casa y recién adquirido, con el atrevimiento de impartir una asignatura como Science sin tener ni ... idea", como las profes sucesivas de mi hijo un año si y otro también... La mani esta por cierto ¿De que va? yo no sabría si apoyarla o no..., pues con respecto a la Concertada... como decían aquellos..."...menos mal que nos queda Portugal....."
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|