en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
La cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Mensaje que originó la charla:

Jornada continuada..

ayer charlando con unas amigas me enteré que en el sur..una es de cadiz y la otra de ceuta...se hace jornada intensiva en los colegios..y otra de oviedo me dijo que tambien pero alli solo en los publicos y no en todos

yo soy de una poblacion de barcelona y no me suena que aqui se pueda hacer eso..

tiene que ir bien depende de la jornada que tengas de trabajo..en mi caso me iria genial porque salgo a las 3. y si me reduzco podria recogerlos y no tener que llevarlos despues..pero aqui no hay coles asi..

que raro me resulta que no haya algo uniforme en toda españa para esto...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Up

up

es muy importante este tema...

En todas las comunidades..

Salvo en Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana, los colegios pueden optar a hacer jornada continua haciendo votación entre padres, profesores etc
Sé que a pesar de eso, en Manresa hay una escuela activa (colegio público con un programa innovador) llamada Itaca que hacen horario continuo y siguen un programa mas adaptado a las necesidades de cada niño, los padres se implican en la educación etc
Yo soy de Valencia y no sabes lo que me gustaría encontrar un colegio con horario continuo para mi hijo, pero es que aquí simplemente no hay ninguna opción.
Siento no poder ser de mas ayuda!

Hola

la jornada intensiva la tiene que solicitar el colegio,siempre y cuando la mayoria de los padres la apoyen,por lo menos en Madrid es asi.

¿raro?

¿Te parece raro que algo que tenga que ver con los colegios en España no esté unificado?

Chicas vamos a unirnos para conseguirlo

Yo soy de alicante y me apasionaria la jornada continua

sobre todo por los niños, quien prefiere trabajar de continuo o de partido??? pues los niños igual, me rodeo de maestras y dicen q por la tarde los niños no rinden nada, están muuuuuuuuuuuertos, los pobres,

dicen q metiendote en la pagina de educacion o del defensor del pueblo y del menor que escribamos. yo lo voy a intentar, vosotras os unis??

besos

Sí sí...

Yo lo miraré ahora en cuanto tenga un ratito y veré como se les puede hacer llegar un escrito, ay por favor ojalá lo consigamos!!
Animos!

Chicas vamos a hacer algo

... alguien conoce a alguien de educación, jefazo o algo q podamos coger firmas??

pobres niños con jornada partida, si si es verdad q se habituan a todo pero las tardes no rinden nada y quien no pueda recogerlos hasta las 17h existen extraescolares subvencionadas con deportes y cosas más llevaderas q enseñarles letras y conocimiento del medio despues de comer zzzzzzz

no decaigamos...

◀  Arriba de la página

Ayuda a encontrar colegio privado en barcelona con unas buenas instalacionesOtra escuela es posible, charlas informativas en madridColegios en bilbao y alrededoresAlguien conoce el colegio aula europea de barcelona?Duda colegio sagrado corazon godellaColegios san blas-las rosasColegio patrocinio de san josePara tespio: ayuda para el aprendizaje de la lectura/escritura niños de 4 añosTrabajar cuidando niñosEste es un mensaje para eandia, referente al colegio numont¿son todos los colegios tan malos?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
El espermograma
La lista de nacimiento
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Björk
Halle Berry
Orlando Bloom
Kim Cattrall
Foros ser madre
Postales de nacimiento
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam