|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Os recomiendo un libro.." Enviado por gotha7 el 29 octubre a 09:59
Se trata de una novela autobiográfica en que se reflexiona sobre el fracaso escolar,los educadores y educandos y de como con una buena pedagogía cualquier niño puede superarse, me ha encantado el homenaje que hace a los buenos educadores, interesantísimo. Copio y pego de: http://www.lecturalia.com/libro/22182/mal-de-escuela
Mal de escuela Daniel Pennac Título original: Editorial: Mondadori Año publicación: 2008 (2007) Temas: Ensayo : Sociología Mal de escuela de Daniel Pennac: Mal de escuela aborda la cuestión de la escuela y la educación desde un punto de vista insólito, el de los malos alumnos. Daniel Pennac, prestigioso escritor francés y un pésimo estudiante en su época, estudia esta figura del folklore popular otorgándole la nobleza que se merece y restituyéndole la carga de angustia y dolor que inevitablemente lo acompaña. Pennac mezcla así recuerdos autobiográficos y sus reflexiones acerca de la pedagogía y las disfunciones de la institución escolar, sobre el dolor de ser un mal estudiante y la sed de aprendizaje, sobre el sentimiento de exclusión y el amor a la enseñanza. Con humor y ternura, análisis críticos y fórmulas efectivas, ofrece una brillante y sabrosa lección de inteligencia. Mal de escuela es la historia de una metamorfosis. De cómo un mal alumno llega a ser profesor y más adelante un escritor reconocido
Si alguien se anima,me gustaría compartir impresiones!!!
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Otro más" Enviado por madreup el 29 octubre a 14:03
Otro libro muy interesante de esta temporada: Bajo presión, de Carl Honoré, editorial RBA. Una advertencia para no pretender que nuestros hijos sean números uno en todo, y una reflexión para no imponerles nuestra idea de infancia sino la suya, sin las presiones de esta sociedad hiper exigente y consumista ...
|
| | "Aplaudo la idea" Enviado por slaviaplus el 29 octubre a 13:36
Me has adivinado la propuesta, yo también lo pensé hace unos días, al leer una entrevista con el autor. Su tesis, en efecto, es cuando los niños que fracasan, y más si son pequeños, hay que ayudarles primero a quitarles el miedo, la sensación de vergüenza, en vez de ahondar en la herida... Autoestima, vamos. Lo bueno del libro es que Pennac luego se hizo profesor, y casi lo que más me gustó de la entrevista que leí es el valor que sigue teniendo un profesor que quiera a sus alumnos, inlcuso los malos, un profesor que deje huella en ellos...
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|