Foro / Maternidad

Insituto veritas vs liceo sorolla pozuelo

Última respuesta: 27 de julio de 2010 a las 12:20
A
aynhoa_5965731
13/10/08 a las 10:58

Hola a todos,

Mi hija de 4 años va al Instituto Veritas de Pozuelo. Estoy pensando el cambiarla a otro colegio, posiblemente al Liceo Sorolla, del cual me han hablado bien mis vecinos. Ya sé que parece extraño pues el Veritas es un concertado al cual la gente mata por entrar pero después de un año alli la verdad es que tiene cosas que a mi me parecen deficitarias en una sociedad actual. Lo peor es que creo que es un colegio pensado para padres que o no trabajan o trabajan solo por la mañana. Están muy deficitarios en cosas imporantes hoy en día como idiomas y nuevas tecnologías y creo francamente que tienen "mente de funcionarios" y que cualquier cambio cuesta un montón... es muy frustrante a veces. Si teneís interés en razones concretas por las cuales estoy pensando cambiarla, os las puedo contar...

En fin, me gustaría saber vuestra opinión sobre los dos colegios, sobretodo de alguna madre que tenga niños de varias edades o mayores en el colegio Veritas y su opinión SINCERA por favor. Pues la verdad es que reputación buena tiene pero "escarvando" te das cuenta de que las opioniones vienen de gente de la edad de nuestros padres...

No sé muy bien qué hacer.

Gracias.

Ver también

L
loles_5825990
15/10/08 a las 11:27

El veritas tiene algunos fallos
Hola,

Yo también tengo a mis hijos en el Veritas de Pozuelo y tienes razón en que tiene algunos fallos. Los que fundamentalmente yo veo son los siguientes:

1.- Bajo nivel de Inglés y poco interés por mejorarlo. A pesar de que este año el colegio adquiere la calificación de "Bilingue" por la Comunidad de Madrid (lo que significa tan sólo que los niños de 1 de primaria dan concocimiento del Medio en inglés), la dirección no se lo está tomando en serio. Lo digo porque a los niños que están ahora en infantil no se les está preparando para que puedan asumir esa asignatura en otro idioma. Continúan dando dos insuficientes horas de inglés en toda la semana por lo que llegan a primero de primaria sin la formación suficiente para afrontar una asignatura en inglés.

2.- La comunicación Colegio-padres, también es escasa. No hay agenda, no hay un programa informático para consultar incidencias de tus hijos, tan sólo hay establecida una reunión anual con la tutora de tu hijo, en infantil no hay muestran a los padres objetivos periódicos a conseguir...Sobre todas estas cuestiones que han sido solicitadas ya por los padres y sistematicamente denegadas por la dirección se justifica diciendo que los padres pueden preguntar a cada profesora por su hijo a la salida del cole (con lo que excluyen a todos los padres trabajadores que no pueden ir ellos en persona a buscar a los niños al colegio) y en que es tu hijo el que te tiene que comunicar todos los asuntos para que sea un chico responsable (cuando todos sabemos que no todos los niños tienen el mismo grado de madurez como para asumir esa responsabilidad)

3.- Es un colegio que se ocupa exclusivamente del currículum escolar. Todas los servicios del colegio que no entran dentro de esta categoría los organzia el APA. Me refiero a Comedor, Rutas, Servicio de guardería, extraescolares....El APA asimismo está copada por padres que comulgan 100% con la línea que sigue el cole y con su forma de actuar ,por lo que cualquier modificación del actual funcionamiento del cole es practicamente inmutable.

4.- Se acoge a todas las reducciones de jornada que el ministerio les concede. Me refiero al periodo de Adaptación, al incompresible periodo de Desadaptación, fiestas, jolgorios y demás cosillas que hacen que durante, al menos, 50 días al año no sigan el horario normal con lo que eso supone de desajuste para las familias.

En cuanto a las cosas buenas, T

1.- Tengo la sensacion de que el sistema de enseñanza que imparten lo tienen muy claro y lo poner en práctica de forma efectiva (llevan más de 30 años dándolo). Creo que las materias tradicionales las dan bien, con un buen nivel.

2.- Son muy estrictas por lo que el concepto de autoridad ty de orden también los inculcan eficazmente en los niños.

3.- El precio. La escolaridad+ comedor+ruta son 300 euros.

A
anisia_7096715
15/10/08 a las 17:31
En respuesta a loles_5825990

El veritas tiene algunos fallos
Hola,

Yo también tengo a mis hijos en el Veritas de Pozuelo y tienes razón en que tiene algunos fallos. Los que fundamentalmente yo veo son los siguientes:

1.- Bajo nivel de Inglés y poco interés por mejorarlo. A pesar de que este año el colegio adquiere la calificación de "Bilingue" por la Comunidad de Madrid (lo que significa tan sólo que los niños de 1 de primaria dan concocimiento del Medio en inglés), la dirección no se lo está tomando en serio. Lo digo porque a los niños que están ahora en infantil no se les está preparando para que puedan asumir esa asignatura en otro idioma. Continúan dando dos insuficientes horas de inglés en toda la semana por lo que llegan a primero de primaria sin la formación suficiente para afrontar una asignatura en inglés.

2.- La comunicación Colegio-padres, también es escasa. No hay agenda, no hay un programa informático para consultar incidencias de tus hijos, tan sólo hay establecida una reunión anual con la tutora de tu hijo, en infantil no hay muestran a los padres objetivos periódicos a conseguir...Sobre todas estas cuestiones que han sido solicitadas ya por los padres y sistematicamente denegadas por la dirección se justifica diciendo que los padres pueden preguntar a cada profesora por su hijo a la salida del cole (con lo que excluyen a todos los padres trabajadores que no pueden ir ellos en persona a buscar a los niños al colegio) y en que es tu hijo el que te tiene que comunicar todos los asuntos para que sea un chico responsable (cuando todos sabemos que no todos los niños tienen el mismo grado de madurez como para asumir esa responsabilidad)

3.- Es un colegio que se ocupa exclusivamente del currículum escolar. Todas los servicios del colegio que no entran dentro de esta categoría los organzia el APA. Me refiero a Comedor, Rutas, Servicio de guardería, extraescolares....El APA asimismo está copada por padres que comulgan 100% con la línea que sigue el cole y con su forma de actuar ,por lo que cualquier modificación del actual funcionamiento del cole es practicamente inmutable.

4.- Se acoge a todas las reducciones de jornada que el ministerio les concede. Me refiero al periodo de Adaptación, al incompresible periodo de Desadaptación, fiestas, jolgorios y demás cosillas que hacen que durante, al menos, 50 días al año no sigan el horario normal con lo que eso supone de desajuste para las familias.

En cuanto a las cosas buenas, T

1.- Tengo la sensacion de que el sistema de enseñanza que imparten lo tienen muy claro y lo poner en práctica de forma efectiva (llevan más de 30 años dándolo). Creo que las materias tradicionales las dan bien, con un buen nivel.

2.- Son muy estrictas por lo que el concepto de autoridad ty de orden también los inculcan eficazmente en los niños.

3.- El precio. La escolaridad+ comedor+ruta son 300 euros.

Veritas pozuelo: sí, yo estoy un poco igual que vosotras...
Hola, me siento bastante identificada con las cosas que decís del Veritas de Pozuelo...

Yo tengo dos niños pequeños escolarizados y estoy un poco sorprendida de lo rígido que es el colegio para cambiar.

Creo que el inglés lo infravaloran, creo que aprenden a leer bastante más tarde que en otros colegios, y desconozco si según los resultados académicos cuando son mayores es un buen colegio académicamente. ¿Alguien sabe qué tal es el Veritas según la prueba de 6 de primaria de algún año pasado?

Tampoco estoy buscando únicamente un colegio con el mejor expediente académico, ya que, según mi propia experiencia cuando yo estudié, una de las formas de mejorar el expediente en algunos colegios se basa en no ayudar (o directamente expulsar) a los alumnos que van más rezagados, favoreciendo a los buenos estudiantes...

En cuanto a mis dudas más concretas son:

1. nivel académico de los más mayores
2. nivel de inglés, y si se van a tomar en serio lo del bilingüismo: Me parece incluso contraproducente reciclar a un nativo de Primero de Primaria en español para que dé una asignatura que ha dado toda la vida en español de un año para otro en inglés. Ni va a tener buena pronunciación, ni va a saber expresarse correctamente, ni seguramente los niños estén preparados para asimilar el contenido salvo que se haya reforzado mucho el nivel de inglés en Infantil, para prepararles para primaria...
3. ¿por qué es de los pocos colegios que no ofrecen tener las actividades extraescolares (deporte, inglés, ballet, etc.) durante el mediodía? ¿por qué no escuchan y ven que hay otros colegios donde los niños salen a las 17 (en lugar de a las 16 en el Veritas...), pero con las extraescolares ya "puestas"...

Bueno, espero que alguna madre con niños más mayores en el Veritas, pueda aclarar un poco alguna de mis dudas...

Gracias por adelantado.

L
loles_5825990
15/10/08 a las 20:49
En respuesta a anisia_7096715

Veritas pozuelo: sí, yo estoy un poco igual que vosotras...
Hola, me siento bastante identificada con las cosas que decís del Veritas de Pozuelo...

Yo tengo dos niños pequeños escolarizados y estoy un poco sorprendida de lo rígido que es el colegio para cambiar.

Creo que el inglés lo infravaloran, creo que aprenden a leer bastante más tarde que en otros colegios, y desconozco si según los resultados académicos cuando son mayores es un buen colegio académicamente. ¿Alguien sabe qué tal es el Veritas según la prueba de 6 de primaria de algún año pasado?

Tampoco estoy buscando únicamente un colegio con el mejor expediente académico, ya que, según mi propia experiencia cuando yo estudié, una de las formas de mejorar el expediente en algunos colegios se basa en no ayudar (o directamente expulsar) a los alumnos que van más rezagados, favoreciendo a los buenos estudiantes...

En cuanto a mis dudas más concretas son:

1. nivel académico de los más mayores
2. nivel de inglés, y si se van a tomar en serio lo del bilingüismo: Me parece incluso contraproducente reciclar a un nativo de Primero de Primaria en español para que dé una asignatura que ha dado toda la vida en español de un año para otro en inglés. Ni va a tener buena pronunciación, ni va a saber expresarse correctamente, ni seguramente los niños estén preparados para asimilar el contenido salvo que se haya reforzado mucho el nivel de inglés en Infantil, para prepararles para primaria...
3. ¿por qué es de los pocos colegios que no ofrecen tener las actividades extraescolares (deporte, inglés, ballet, etc.) durante el mediodía? ¿por qué no escuchan y ven que hay otros colegios donde los niños salen a las 17 (en lugar de a las 16 en el Veritas...), pero con las extraescolares ya "puestas"...

Bueno, espero que alguna madre con niños más mayores en el Veritas, pueda aclarar un poco alguna de mis dudas...

Gracias por adelantado.

Resultados prueba 4 de primaria del veritas de pozuelo
Yo te puedo dar los resultados de la prueba de 4 de primaria del Instituto Veritas.
En Mates: 68.05 (Veritas) Vs 60.87 (la media de la Comunidad de Madrid)
En lengua: 79.37 (Veritas) Vs 74.34 (la Comunidad de Madrid)
Dictado: 5.87 (Véritas) Vs 4.77 (la Comunidad de Madrid).

Espero que te ayude

D
daba_8064260
20/10/08 a las 12:33
En respuesta a anisia_7096715

Veritas pozuelo: sí, yo estoy un poco igual que vosotras...
Hola, me siento bastante identificada con las cosas que decís del Veritas de Pozuelo...

Yo tengo dos niños pequeños escolarizados y estoy un poco sorprendida de lo rígido que es el colegio para cambiar.

Creo que el inglés lo infravaloran, creo que aprenden a leer bastante más tarde que en otros colegios, y desconozco si según los resultados académicos cuando son mayores es un buen colegio académicamente. ¿Alguien sabe qué tal es el Veritas según la prueba de 6 de primaria de algún año pasado?

Tampoco estoy buscando únicamente un colegio con el mejor expediente académico, ya que, según mi propia experiencia cuando yo estudié, una de las formas de mejorar el expediente en algunos colegios se basa en no ayudar (o directamente expulsar) a los alumnos que van más rezagados, favoreciendo a los buenos estudiantes...

En cuanto a mis dudas más concretas son:

1. nivel académico de los más mayores
2. nivel de inglés, y si se van a tomar en serio lo del bilingüismo: Me parece incluso contraproducente reciclar a un nativo de Primero de Primaria en español para que dé una asignatura que ha dado toda la vida en español de un año para otro en inglés. Ni va a tener buena pronunciación, ni va a saber expresarse correctamente, ni seguramente los niños estén preparados para asimilar el contenido salvo que se haya reforzado mucho el nivel de inglés en Infantil, para prepararles para primaria...
3. ¿por qué es de los pocos colegios que no ofrecen tener las actividades extraescolares (deporte, inglés, ballet, etc.) durante el mediodía? ¿por qué no escuchan y ven que hay otros colegios donde los niños salen a las 17 (en lugar de a las 16 en el Veritas...), pero con las extraescolares ya "puestas"...

Bueno, espero que alguna madre con niños más mayores en el Veritas, pueda aclarar un poco alguna de mis dudas...

Gracias por adelantado.

Opinión sobre el veritas
Hola, yo tengo una niña de 4 años en el cole, y además soy ex-alumna.

Comparto vuestra inquietud sobre algunas cuestiones.

- El nivel de inglés: en Infantil es lamentable. En el Liceo Sorolla dan muuuucho más inglés. Esperemos que con la nueva categoría de "bilingüe" del cole empiecen a poner más atención sobre este asunto. El año pasado hablé con la comisión de idiomas del AMPA y me dijeron que son conscientes de la inquietud de muchos padres sobre el inglés y que estaban estudiando acciones a poner en marcha junto con la dirección del colegio. Aunque por ahora, que yo sepa, no ha cambiado nada

- El nivel académico en general. Cuando yo estudiaba era bastante bueno, salí lo suficientemente preparada como para no tener problemas en la universidad (estudié una ingeniería). En la actualidad, no sé cuál es el nivel del colegio. Yo consulté los resultados de la prueba de primaria de hace unos años, y aunque no estaba de los primeros, creo recordar que llegaba a la calificación de Notable.

- Las pocas facilidades que nos dan a los padres trabajadores. Lo de los periodos de adaptación y "desadaptación" tiene tela...Y tampoco estaría mal que alargaran la jornada hasta las 5.

Por otro lado, el cole tiene cosas buenas:

- Parece un asunto menor, pero para mí no lo es. Mi hija es alérgica y malísima comedora, y en el comedor se han adaptado perfectamente a nuestos problemas alimentarios. Hablan casi todos los días con nosotros para comentar el menú de la niña, lo que puede y no puede comer, etc. El día que la niña no va al comedor, no te lo cobran. Si un día prefiero que lleve comida de casa, no hay problema. Cuando fui a ver otros coles, me encontré con que en algunos el tema del comedor era innegociable: "te quedas en el comedor sí o sí", o "no te podemos proporcionar el servicio por la alergia"....Yo estuve visitando el Alarcón (Liceo Sorolla) el año pasado y no me daban las facilidades que me dan en el Veritas ni de lejos

- La educación en valores. Una de las cosas que me decidió a llevar a mi hija al cole es que conozco el ideario del centro por experiencia y estoy más o menos de acuerdo con él. De otros centros no conozco su ideario más que por la teoría.

Bueno, está claro que el cole perfecto no existe, y que es difícil valorar cuál es el mejor para tu hijo. Esperemos que contesten más padres para tener más opiniones.

Saludos a todos

A
arrate_7977803
20/10/08 a las 13:04

Yo llevo a mi hija a liceo sorolla
Hola,

Yo llevo a mi hija al Liceo Sorolla, es su segundo año (2 Educación Infantil), la verdad es que estamos muy contentos.
En cuanto a los temas que te preocupan te puedo comentar:
- En octubre convocan una reunión para exponer los objetivos, metodología y presentación de profesoras. Se pueden cocertar tantas entrevistas con las profesoras como sean necesarias, recomiendan un mínimo de tres (una por trimestre)
- Flexibilidad en horarios de entrada y salida (posibilidad de contratar servicio de "guarderïa")
- Desde Septiembre hasta Junio jornada completa.

- Inglés: Estaban previstas 7 horas a la semana y las han aumentado ( 40% inglés-60% español) Hemos percibido un gran avance en la niña (canciones, vocabulario) y tan solo estamos a finales de octubre. Profesores nativos.

En cuanto al ideario es un colegio privado no vinculado a ningún grupo religioso, político o económico (aunque la gran mayoría de los niños optan por la opción de religión)

Y
yamile_9107841
1/12/09 a las 13:47
En respuesta a loles_5825990

El veritas tiene algunos fallos
Hola,

Yo también tengo a mis hijos en el Veritas de Pozuelo y tienes razón en que tiene algunos fallos. Los que fundamentalmente yo veo son los siguientes:

1.- Bajo nivel de Inglés y poco interés por mejorarlo. A pesar de que este año el colegio adquiere la calificación de "Bilingue" por la Comunidad de Madrid (lo que significa tan sólo que los niños de 1 de primaria dan concocimiento del Medio en inglés), la dirección no se lo está tomando en serio. Lo digo porque a los niños que están ahora en infantil no se les está preparando para que puedan asumir esa asignatura en otro idioma. Continúan dando dos insuficientes horas de inglés en toda la semana por lo que llegan a primero de primaria sin la formación suficiente para afrontar una asignatura en inglés.

2.- La comunicación Colegio-padres, también es escasa. No hay agenda, no hay un programa informático para consultar incidencias de tus hijos, tan sólo hay establecida una reunión anual con la tutora de tu hijo, en infantil no hay muestran a los padres objetivos periódicos a conseguir...Sobre todas estas cuestiones que han sido solicitadas ya por los padres y sistematicamente denegadas por la dirección se justifica diciendo que los padres pueden preguntar a cada profesora por su hijo a la salida del cole (con lo que excluyen a todos los padres trabajadores que no pueden ir ellos en persona a buscar a los niños al colegio) y en que es tu hijo el que te tiene que comunicar todos los asuntos para que sea un chico responsable (cuando todos sabemos que no todos los niños tienen el mismo grado de madurez como para asumir esa responsabilidad)

3.- Es un colegio que se ocupa exclusivamente del currículum escolar. Todas los servicios del colegio que no entran dentro de esta categoría los organzia el APA. Me refiero a Comedor, Rutas, Servicio de guardería, extraescolares....El APA asimismo está copada por padres que comulgan 100% con la línea que sigue el cole y con su forma de actuar ,por lo que cualquier modificación del actual funcionamiento del cole es practicamente inmutable.

4.- Se acoge a todas las reducciones de jornada que el ministerio les concede. Me refiero al periodo de Adaptación, al incompresible periodo de Desadaptación, fiestas, jolgorios y demás cosillas que hacen que durante, al menos, 50 días al año no sigan el horario normal con lo que eso supone de desajuste para las familias.

En cuanto a las cosas buenas, T

1.- Tengo la sensacion de que el sistema de enseñanza que imparten lo tienen muy claro y lo poner en práctica de forma efectiva (llevan más de 30 años dándolo). Creo que las materias tradicionales las dan bien, con un buen nivel.

2.- Son muy estrictas por lo que el concepto de autoridad ty de orden también los inculcan eficazmente en los niños.

3.- El precio. La escolaridad+ comedor+ruta son 300 euros.

"el véritas tiene algunos fallos"
Hola,

He leido tu mensaje y me ha parecido muy interesante lo que comentas. Voy a mudarme a la zona y estoy planteandome llevar a mis hijos al Véritas. Yo soy antigüa alumna y guardo muy buenos recuerdos.

Sin embargo, considero fundamental el inglés y no me planteo llevar a mis hijos a un colegio que no sea bilingüe. He llamado al colegio varias veces para preguntar por la implantación del sistema bilingüe pero no me dan la información por teléfono, me remiten a la reunión de Febrero.

Por favor, me podrías decir en este momento hasta qué curso está implantado el sistema bilingüe? Cómo lo han implantado? Cuántas horas al día dan en inglés? Qué asignaturas? Son nativos los profesores de inglés? Qué porcentage no lo es? Los que no lo son, tienen un nivel alto de inglés?

Muchas gracias.

R
reina_6745441
4/1/10 a las 10:28

Veritas
Hola,
Antes de nada Feliz Alo. Llevo a mis hijos al Veritas y estoy algo disguastada la verdad es que veo cosas que no me terminan de gusta, mi marido dice que soy un poco exagerada pero si puedes darme alguna informacion mas te lo agrdeceria mucho.
Un abrazo

R
reina_6745441
4/1/10 a las 11:46
En respuesta a daba_8064260

Opinión sobre el veritas
Hola, yo tengo una niña de 4 años en el cole, y además soy ex-alumna.

Comparto vuestra inquietud sobre algunas cuestiones.

- El nivel de inglés: en Infantil es lamentable. En el Liceo Sorolla dan muuuucho más inglés. Esperemos que con la nueva categoría de "bilingüe" del cole empiecen a poner más atención sobre este asunto. El año pasado hablé con la comisión de idiomas del AMPA y me dijeron que son conscientes de la inquietud de muchos padres sobre el inglés y que estaban estudiando acciones a poner en marcha junto con la dirección del colegio. Aunque por ahora, que yo sepa, no ha cambiado nada

- El nivel académico en general. Cuando yo estudiaba era bastante bueno, salí lo suficientemente preparada como para no tener problemas en la universidad (estudié una ingeniería). En la actualidad, no sé cuál es el nivel del colegio. Yo consulté los resultados de la prueba de primaria de hace unos años, y aunque no estaba de los primeros, creo recordar que llegaba a la calificación de Notable.

- Las pocas facilidades que nos dan a los padres trabajadores. Lo de los periodos de adaptación y "desadaptación" tiene tela...Y tampoco estaría mal que alargaran la jornada hasta las 5.

Por otro lado, el cole tiene cosas buenas:

- Parece un asunto menor, pero para mí no lo es. Mi hija es alérgica y malísima comedora, y en el comedor se han adaptado perfectamente a nuestos problemas alimentarios. Hablan casi todos los días con nosotros para comentar el menú de la niña, lo que puede y no puede comer, etc. El día que la niña no va al comedor, no te lo cobran. Si un día prefiero que lleve comida de casa, no hay problema. Cuando fui a ver otros coles, me encontré con que en algunos el tema del comedor era innegociable: "te quedas en el comedor sí o sí", o "no te podemos proporcionar el servicio por la alergia"....Yo estuve visitando el Alarcón (Liceo Sorolla) el año pasado y no me daban las facilidades que me dan en el Veritas ni de lejos

- La educación en valores. Una de las cosas que me decidió a llevar a mi hija al cole es que conozco el ideario del centro por experiencia y estoy más o menos de acuerdo con él. De otros centros no conozco su ideario más que por la teoría.

Bueno, está claro que el cole perfecto no existe, y que es difícil valorar cuál es el mejor para tu hijo. Esperemos que contesten más padres para tener más opiniones.

Saludos a todos

Veritas comedor
mis hijos son alergicos y debes haberte equivocado de cole, estoy en el apa y se paga por que les den la comida de casa porque ellos no hacen comida para alergicos, el colegio no quier pagar la nueva cocina y Juan que tiene la contarta dice que el tampoco, ambos que cuando sea obligatorio lo hara. Se paga y de que elgies nada de nada, no es asi

Z
zi_9567757
20/1/10 a las 18:38
En respuesta a reina_6745441

Veritas comedor
mis hijos son alergicos y debes haberte equivocado de cole, estoy en el apa y se paga por que les den la comida de casa porque ellos no hacen comida para alergicos, el colegio no quier pagar la nueva cocina y Juan que tiene la contarta dice que el tampoco, ambos que cuando sea obligatorio lo hara. Se paga y de que elgies nada de nada, no es asi

Horario
Hola,
Alguien me puede decir qué horario hay en el cole?
a qué hora son las actividades extraescolares?
hay ruta después de las actividades?
Sabéis si ponen muchos problemas para matricular a niños nuevos que no entren en Infantil.
muchas gracias

F
firuta_5498217
15/4/10 a las 20:15
En respuesta a loles_5825990

Resultados prueba 4 de primaria del veritas de pozuelo
Yo te puedo dar los resultados de la prueba de 4 de primaria del Instituto Veritas.
En Mates: 68.05 (Veritas) Vs 60.87 (la media de la Comunidad de Madrid)
En lengua: 79.37 (Veritas) Vs 74.34 (la Comunidad de Madrid)
Dictado: 5.87 (Véritas) Vs 4.77 (la Comunidad de Madrid).

Espero que te ayude

Ayuda
Hola!

He sabido que los padres de unos niños de ese Colegio su documentación no era real del todo y quería ponerlo en conocimeinto del centro puesto que se esta perjudicando a muchos niños. He llamado varias veces pero no consigo hablar con nadie que me atienda para que tomen las medidas pertinentes. Me podrían facilitar esa información?
Gracias.

A
ayesha_9375544
18/6/10 a las 12:22

Instituto veritas
Tengo tres niños en el cole y tu opinión me la reenvía mi marido que se ha parado a buscar por la web opiniones sobre el cole o le ha saltado,lo peor es eso, en nuestro caso haber sembrado la duda de si estamos en el sitio correcto, lo cierto es que te había escrito un mensaje enorme contándote las razones por las que no estamos contentos, pero bueno me he desahogado escribiéndolas y las he borrado, mejor no publicarlas.
No estamos casados con el colegio,
Nuestros hijos son lo primero.
Y colegio concertado religioso no es un título suficiente para meter tus hijos en él. Por mucha demanda que tenga. Hay que conocer el tema de Pozuelo (Monte Tabor es el más solicitado de toda España).
Conozco a mucha gente contentísima en Veritas y muchos otros que no lo contamos, porque por ahora estamos dentro de él, y es el colegio a donde van cada día nuestros hijos, la pregunta es si el otro cumple lo que buscas, hoja en blanco con pros y contras e informarte muy muy bien antes de entrar, que no nos asusten con que no hay plazas. ¿Tu conocías el carisma Teresiano antes de entrar?? Creo que muchos padres ni se lo plantean, o ¿por qué estamos asociados a la Unesco?, o ¿para qué? mejor dicho, o cuanto nos va a costar el colegio una vez estemos dentro, lo peor es que con la excusa de que tengo muchas solicitudes no nos informan y los padres tragamos con eso y con todo, hasta que en todos los concertados de Pozuelo se pida aumento sistemático de la ratio, nos metan a 27 niños en 1 de infantil nos cobren lo que quieran (compara con concertados de otras zonas de Madrid) y nadie haga ni diga nada porque lo que quiero es entrar y no tener que irme a un privado que aunque "viva en Pozuelo" a lo mejor no me puedo permitir, o me da miedo, porque no se si en mi empresa van a prescindir de mi, y mi sueldo no puede ir destinado íntegro a pagar el colegio.
En fin amiguita espero haber servido de ayuda pide opinión sobre nuevos colegios porque El Veritas no lo vamos a cambiar.

E
edelia_7999720
27/7/10 a las 12:11

Instituto veritas
Tengo un hijo en el Veritas, pero justo el año pasado saqué del colegio a mi hija mayor porque ya no podía mas con el Colégio. El I. Veritas tiene mucha fama de ser un gran colegio, pero lo que no entiendo que siendo un colegio religioso, las profesoras teresianas se porten de esa forma. A mi hija le hicieron la vida imposible, ... y lo consiguieron .... hasta que la tuvimos que sacar de alli .... y no sólo es la mia, ... al hijo de unos vecinos le pasó lo mismo, a la hija de otro amigos este año también la invitaron a dejar el colegio, ... yo la verdad no le perdono eso al colegio. Si el niño es de sobresalientes, .. es tranquilo, no es movido, y no tiene vidilla, .... fenomeno!!, pero por el contrario, si es un niño más activo de lo normal , no le interesa al colegio ... La verdad es que me dio mucho pena sacar a mi hija y que dejara a sus compañeros de siempre, pero mi hija ya no era feliz alli ... y ante todo es el futuro y la salud de mi hija. ...
Este año le solicité al colegio que me quitasen la ayuda escolar que pagamos todos los meses por nuestros hijos ya que este año en particular estaba siendo muy duro porque mi marido se había quedado sin trabajo, ... y la sorpresa mia es que me dicen que eso no se podía hacer, .... entonces yo me asesoré en el Ministerio y me dijeron que yo no estaba obligada a pagarla, .... cuando se lo comuniqué al Colegio les sentó muy mal y les dije que esperaba que mi hijo siguiera teniendo los mismos derechos que los demás alumnos, que porque yo no pudiera pagar la ayuda escolar, eso no lo iba ha hacer distinto a los demás, ....... contestación !!!! se quedaron callados .................!!!!!!!!
Mi hijo sigue todavía en el colegio, es pequeño y de momento no lo voy a cambiar ... sobre todo porque sus amigos son muy importantes para él.

E
edelia_7999720
27/7/10 a las 12:20
En respuesta a reina_6745441

Veritas comedor
mis hijos son alergicos y debes haberte equivocado de cole, estoy en el apa y se paga por que les den la comida de casa porque ellos no hacen comida para alergicos, el colegio no quier pagar la nueva cocina y Juan que tiene la contarta dice que el tampoco, ambos que cuando sea obligatorio lo hara. Se paga y de que elgies nada de nada, no es asi

Quiero contactar con la apa del veritas
teneis el teléfono de la APA , me acabo de enterar de que podemos cambiar los libros y en el colegio no saben el número de la APA (me parece muy fuerte), me urge pues la verdad poder tener los libros este año que me está siendo muy duro económicamente sería una gran ayuda.,,,,,,

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest