en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Después del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas

Mensaje buscado:

Empezará el colegio

el año que cumpla los tres años, es decir, en septiembre de 2011.
Como dice la mamá que te ha contestado, no es enseñanza obligatoria, esta empieza en primero de primaria, con 6 años, pero como todo el mundo los empieza a llevar con 3 años al final te ves obligada a llevarlo también a esta edad.

Es muy conveniente que lo hagas antes de los 6 años, ya que en primero de primaria empiezan el colegio sabiendo leer y escribir. Además si lo vas a llevar a un colegio público o concertado, tendrás pocas posibilidades de tener plaza en el que te guste y te tocará llevarlo donde sobren plazas libres que suelen ser los colegios más conflictivos y alejados de tu lugar de residencia.
Saludos

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:

Perdonar mi torpeza...

No tengo claro lo siguiente...Mi hijo nacio el 3 de febrero de este año, por lo tanto en que año debe iniciar la enseñanza obligatoria?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Empezará el colegio

el año que cumpla los tres años, es decir, en septiembre de 2011.
Como dice la mamá que te ha contestado, no es enseñanza obligatoria, esta empieza en primero de primaria, con 6 años, pero como todo el mundo los empieza a llevar con 3 años al final te ves obligada a llevarlo también a esta edad.

Es muy conveniente que lo hagas antes de los 6 años, ya que en primero de primaria empiezan el colegio sabiendo leer y escribir. Además si lo vas a llevar a un colegio público o concertado, tendrás pocas posibilidades de tener plaza en el que te guste y te tocará llevarlo donde sobren plazas libres que suelen ser los colegios más conflictivos y alejados de tu lugar de residencia.
Saludos

Gracias a las dos

Ahora lo tengo claro, muchas gracias por la informacion.

◀  Arriba de la página

Necesito vuestra ayudaElegir colegioVentajas y desventajas de los colegios britanicosEscuela suiza de barcelonaKumon y niñosNecesito vuestra opinión...graciasPls help-info escola virolai barcelonaNivel en colegios britanicosConsejo colegios¿se puede llegar a buen puerto con dos puntos?British nursery
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
Las formalidades durante el embara...
La vuelta a casa
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Rupert Grint
Sharon Stone
Catherine Hicks
Scarlett Johansson
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam