en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Teneis planes con los niños en halloween?? (madrid)

El año pasado estuve en una fiestecita de niños y nos lo pasamos muy bien, pero este año no he visto aun nada, espero que me deis alguna idea...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

A mi me gusta halloween

hola,
¡Por supuesto que cualquier excusa es buena para celebrar algo! y más con niños. A ellos les encanta Halloween. No veo inconveniente en adoptar costumbres de fuera. Pero es que además, no se trata de una fiesta americana, sino que fue importada por los irlandeses y su origen es celta. De hecho, en algunas aldeas de Galicia, dónde estuvo asentado este pueblo, los niños salen a la calle la noche de todos los santos con calabazas talladas en forma de calavera, con una vela encendida en su interior. En otras, los niños salen a la calle por la mañana pidiendo una limosna para los difuntos. Y estas tradiciones no tienen ninguna influencia de Los Estados Unidos, porque son anteriores, sino de la fiesta celta del Shamain. Pero igual que éstas, hay otras tantas tradiciones que hoy en día se conservan para pervivir los viejos rituales de la muerte, presentes en todas las culturas, incluida la nuestra, que en los siglos VIII y IX intentó cristianizar esta fiesta y trasladó el día de todos los santos al 1 de noviembre y los difuntos al día 2.
salu2

En el

parque de atracciones y parque de la warner en Madrid todos los años tienen fiestas y sorpresas. Algún año los niños que iban disfrazados entraban gratis, este año no lo se pero puedes llamar y preguntar. Es una buena ocasión para ir.
Saludos

Si hay actividades

Hola,
Ignorando la falta de respeto de los demas personas que opinan en este foro, te cuento que hay actividades en Heron city, el de Las Rozas y el Heron Diversia por la A1, en el centro comercial Parque sur tambien he visto entra a la pagina de madrilonia.com y tambien vi otras actividades, en Babalu de boadilla del monte tambien vi algo que ofrecian, si pones esos nombres en el buscador o halloween niños madrid, te saldran diferentes actividades, mucha suerte y que disfrutes con tus peques de tan maravilloso dia para ellos, que no ven maldad alguna, en estas fiestas, La maldad esta en la cabeza de quien la ve.

Fridays

yo el año pasado lleve a mi hija a cenar a un restaurante Friday's,
pero tenía 2 años y medio y se asustó con la decoracion y los disfraces de
los camareros, así que tuvimos que salir corriendo!
Este año ya me esta diciendo que no quiere ir, que tiene miedo.
Pero si tus hijos son un poco mas grande, se lo pueden pasar bien.
Puede ser para comer o para cenar, hay niños que van disfrazados,
eso sí evitar la hora punta sino puedes esperar un hora tu mesa,
va mucha gente.

Nosotros tampoco

ni Hallowen, ni Papa Noel.
Celebramos nuestras tradiciones, no las del vecino.
Parece que cualquier excusa es buena para celebrar y gastar, creo que hay que transmitir a los niños un poco más de austeridad.

No celebramos hallowen

es mas en mi casa celebramos la castañada como seiempre se a hecho, y nada de Hallowen ni Papa Noel faltaría más.

Respeto tu opinion

Pero tu debes ser de las que dicen KETCHUP, Mujer, con tanto enriquecimiento cultural, social y visual; para querer vivir en la inopia? no se pierde la identidad, si abres tu mente al mundo. FELIZ HALLOWEEN! o noche de niños cómo se le llama en muchos paises ya.

Ya veo que hay muchas personas contrarias a celebrar estas americanadas.....

Y mi marido entre vosotros. Pero la verdad, cuando empieza el invierno no hay muchas opciones para ocio con los niños pequeñitos y aprovecho cualquier ocasion!!!!! Me encantaria ir a alguna fiesta de peques porque le encanta disfrazarse y estar con niños.

◀  Arriba de la página

Institutos concertados puente vallecasCuanto cobra una niñera?? urgenteMe podeís aconsejar respecto al colegio monfort?Colegio kolbe vs colegio arcadiaColegios de integración de inmigrantes en madridColegio nuevo en miralbueno (zaragoza) lo abren....????Colegio joyfe ¿?Salesianas dehesa de la villa o kindergartenEstoy buscando aupairValencia colegios concertados no hay nadieA ver si me podeis ayudar-aconsejar.... profesora que "intimida" a niños de 5 anos
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Anne Hathaway
Kelly Rowland
James Blunt
Jared Leto
Monica Cruz
Foros ser madre
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam