en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?

Mensaje buscado:

Te equivocas

Hola Juan:

Puedo llegar a entender tus dudas porque yo también estuve en esa reunión, y la verdad que no fue de lo más acertada. A pesar de aquello decidí apostar y matricular en el cole al niño, y te puedo asegurar que del dicho al hecho hay un trecho. Todo está resultando maravilloso, cualquier tipo de duda se ha disipado y son auténticos profesionales en todos los sentidos. Y no hablo de oidas.
Realmente merece la pena. Vuelve y verás como estás equivocado.

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:

Laude aravaca. st michael boadilla.

Hola, alguien tiene referencias del colegio Laude de Aravaca.
Es un colegio nuevo, pero que al parecer tienen otros colegios respartidos por la peninsula. Es mixto, bilingue, y laico. Las instalaciones futuras están estupendas, pero al ser un cole nuevo, es la gran duda.
Por otro lado tenemos el St. Michael, que hemos oido de todo (críticas buenas y malas), por favor alguien me puede informar de los precios, mi hija accedería con 3 años. También si realmente es bilingue como dicen. Gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Ni loco meto a mi hija en ese centro

Estuve visitándolo en septiembre, porque nos pilla cerca de casa, y en la vida meto a mi hija en este centro. La verdad es que no teniamos ninguna referencia de este colegio, pero me era muy práctico. Pero, la verdad, tras una primera visita con una señora (directora comercial o algo asi) y una reunión posterior con padres, ni en broma meto a mi hija allí

1) A una semana de empezar el curso, no tenian ni los profesores contratados. a cada pregunta que haciamos en la reunion particular al respecto, o en la reunion con padres, todo eran promesas de que tendrian el personal contratado. pero vamos, daba una sensación de improvisación terrible. y, sinceramente, esa es la peor impresión que podia tener de cara a dejar a mi hija en sus manos. no se si ahora habrán contratado finalmente el personal necesario, la verdad
2) En la reunión con padres, tras una pregunta de un padre, dejaron ver que tenian previsto mezclar niños de distintas edades, ya que no tendrían niños suficientes para cada edad (y asi se ahorraban gasto en profesores, entiendo): ¿cómo va a estar mi hija con, por ejemplo, 3 años, con niños un año mayores que ella? no soy un experto en educacion, pero no creo que a estas edades sea bueno que no tengan una educacion personalizada para cada edad
3) En la reunion particular no hacian más que enseñarnos fotos de las futuras instalaciones, pero a dia de hoy no hay nada. y no tiene pinta de que haya nada finalizado hasta dentro de varios años. mientras tanto, ¿va a estar mi hija creciendo en mitad de obras?
4) lo mejor de todo fue la reunion con padres. habria unas 40 personas, y era muy gracioso: después de cada pregunta comprometida que hacia un padre (y que el encargado de responder ya no sabia ni como sacar el cuello de la misma) salía otra persona (fueron dos "padres" todo el rato) haciendo preguntas comodin, para que pudieran lucirse. Fue realmente divertido, por no decir otra cosa. Al final de la reunión nos invitaron a una cocacola, y los cuatro gatos que nos quedamos y no nos largamos a la carrera estuvimos comentandolo al final de la misma y era de carcajada. en cualquier caso, deben de tener ahora unos 5 niños máximo, porque los padres que fuimos a aquella reunión salimos, en términos generales, escandalizados.
5) lo que más me preocupa es que detrás de todo ésto está metido un fondo de capital riesgo que me da la sensación que ha decidido hacer dinero a costa de la educación de mi hija. no es que me considere especialmente romántico en estas cuestion es, pero no me apetece pensar que detrás de la cuota de mi hija está un grupo de banqueros que han decidido sacar la máxima rentabilidad a un negocio (en este caso, un colegio!) hasta que, como hacen este tipo de fondos con todos los negocios en los que se meten, deciden que ya han sacado la máxima rentabilidad, deshacen su inversión y se van con viento fresco (y nuestro dinero) a otra parte. Y mientras tanto, que pasará con la educación de mi hija?

Del st.Michael he oido también de todo, críticas buenas y críticas malas, yo tampoco me decidi por ellos ( y lo estuvimos sopesando, la verdad). pero en cualquier caso, me dió la impresión de que es un centro serio, con proyecto educativo sólido, y con experiencia detrás.

Un saludo

Te equivocas

Hola Juan:

Puedo llegar a entender tus dudas porque yo también estuve en esa reunión, y la verdad que no fue de lo más acertada. A pesar de aquello decidí apostar y matricular en el cole al niño, y te puedo asegurar que del dicho al hecho hay un trecho. Todo está resultando maravilloso, cualquier tipo de duda se ha disipado y son auténticos profesionales en todos los sentidos. Y no hablo de oidas.
Realmente merece la pena. Vuelve y verás como estás equivocado.

Colegio

MIS HIJOS HAN ESTUDIADO EN EL ST. MICHAEL Y TENGO DOS 33AÑOS Y 29 AÑOS
SON BILINGUES EL COLEGIO ES BUENO INSTALACIONES NEFASTAS

AHORA MI NIETA ESTA EN EL LAUDE ARAVACA Y OS LO RECOMIENDO ES FANTASTICO NO LO DUDES MEJOR EL LAUDE ARAVACA

Que raro

¿Como puedes hablar tan bien de un colegio que solo lleva abierto dos meses, tan solo está abierto el módulo de infantil y está todavía en obras?

Esto suena a empresario ávido de nuevos clientes.

El otro colegio lo conozco aunque no llevo a mis hijos y es fantástico, británico hasta los 6 años, bilingüe, educan en valores, disciplina amable y profesorado exclusivamente nativo. Además es centro examinador de todos los títulos más prestigiosos de las universidades británicas. Coral internacional con CD publicados y decenas de premios nacionales e internacionales. Ocupa el puesto número 12 de 200 colegios en los resultados de selectividad de la complutense.

Instalaciones puede no sea como las de otros colegios de tan alto prestigio (no tiene piscina climatizada, ni padel...), pero no son ni mucho menos tan nefastas como afirmas.
Saludos

Para ocha

Hola:

Perdona que no te haya contestado antes. No había vuelto a entrar en el correo. Te he mandado mensaje privado pero me da error así que te contesto en el foro.

Mira, sinceramente creo que meter al niño en Laude fue un riego que decidimos asumir y sinceramente te digo, como madre, que ha sido la decisión más acertada que hemos tomado en este último año.

Hasta los 4 años es 100% inglés pero en 5 años dan 3 horas (eso te lo pueden confirmar ellos que las horas exactas no las se) de español porque bien que sea colegio bilingüe no pueden descuidar el aprendizaje y la lect-escritura española.

A mi lo que más me gusto es que fuera una enseñanza bilingüe pero con raices y sistema español (nunca me ha terminado de convencer el Kensignton ni el St. Michael por ese motivo). Estoy realmente contenta y mi hijo mucho más. Pendientes de él y de nosotros en todo momento, atención personalizada, agenda con informes diarios, tutorias, vía educativa a través de internet...Las instalaciones es verdad que tienen que estar de obras una temporadita pero mi hijo es pequeño y de momento no va a necesitar ni campo de fútbol ni pistas de padel, cuando llegue a la edad necesaria (6-7) el colegio ya estará terminado. De momento y para suplir que la psicina no está hecha aún, les llevan a natación a Aravaca.
No se que puedo contarte más que mi propia experiencia y para nosotros está siendo muy positiva, no te puedo decir más. El futuro? Tienen varios colegios en toda España y todos ellos muy prestigiosos y entre los mejores de las listas de colegios, así que supongo que la trayectoria les avala. Aquí parten de cero pero yo creo que por eso lo van a tratar de hacer con más esmero, más cuidado y seguro que nuestros peques serán los mimados del cole, y a mi eso me inspira confianza. Lo están haciendo poco a poco y eso también es importante, que no deprisa y corriendo con el riesgo a que salga mal.

Estás buscando colegio? Qué edad tiene tu peque? Has pensado el algún otro? Yo he recorrido miles de ellos hasta que por fin tomamos la decisión. Lo mejor que te puedo decir es que vuelvas a verlo y que te vuelvan a informar, que veas las aulas por dentro y te expliquen bien el sistema.
En cuanto a porque cerro Arcadia, el edificio era propiedad de una monjas que lo tenían alquilado a Arcadia y decidieron venderlo. la compra la hizo N+1, el grupo de capital riesgo al que pertenece Laude, es por eso el traslado de Arcadia.
Piensalo bien, yo de momento te cuento mi experiencia que es en lo único que te puedo ayudar. Ya nos dirás que vas a hacer al final

Suena bien

Me puedes informar sobre el precio en E. Infantil.
Gracias

Ref:"suena bien"

Son 425, comedor y ruta aparte.

Hola

estoy buscando colegio para un cambio de centro. ¿El precio que dices es el del Laude?

Me parece un poco caro para no ser un colegio con profesorado nativo ¿no?. ¿En este precio incluye los extraescolares, ampliación de horario, libros...?. Gracias

Para abel

Muchas gracias.
La opinión es muy valiosa, sinceramente da muy buenas sensaciones, el trato es formidable, y la atención personalizada. Me gustaría saber si algún otro padre tiene algún comentario sobre el LAUDE Aravaca. Nosotros nos tenemos que decidir en breve plazo, bien el St. Michael bien el LAUDE ,,, En parte lo bueno que tiene que sea nuevo, es que te tratan con esmero, no como otros colegios elitistas que hay que preguntar si te pueden recibir ,,,
Gracias. @cha.

Laude aravaca

La trayectoria de sus otros colegios creo que les avala.
Han abierto este año y está fenomenal, inglés todo el día para los más pequeños y con español a partir de 2 de infantil, se vuelcan con los niños y completamente profesionales.
Mi hijo ha empezado este año y no tengo más que comentarios positivos. A la semana ya chapurreaba inglés en casa. Las instalaciones aún están por hacer (unos dos años de obras) pero con un programa y un plan perfectamente estructurado para que no afecte a los niños, que podrán hacer uso de ellas y serán instalaciones pioneras.
Como la piscina no está aún construida le llevan a una piscina de Aravaca hasta que la del cole esté terminada (sin coste adicional).

Informes diarios, agenda, via educativa, uniforme.....no tengo más que una muy buena experiencia de momento. El profesorado está altamente cualificado y practicamente todo el personal que de momento trabaja en el colegio tiene a sus hijos allí matriculados por lo que es un muy buen referente.

Te lo recomiendo personalmente.
El St, Michael no lo conozco pero particularmente creo que está muy viejo, muy lejos y su bilingüismo deja mucho que desear por lo que cuentan, pero ya te digo que no lo conozco personalmente.

A ver

si hablamos con conocimiento de lo que decimos. No se puede hablar de un colegio solo de oidas.

El colegio st. michael está muy lejos según donde vivas, si vives en Boadilla, majadahonda o las rozas lo tienes cerca.

En cuanto al tema del bilingüismo me ha llamado la atención y por esto contesto en cuanto a lo que "que deja mucho que desear por lo que cuentan".

A este respecto te diré, como dice otra persona en este mismo post, que es un colegio británico hasta primaria donde todos los dias escuchan durante 8 horas exclusivamente a su profesora nativa británica (6 horas de clase y dos de comedor, patio, y otras actividades). A partir de primaria se imparte la mitad de la jornada en inglés y los alumnos de este colegio obtienen las mejores calificaciones (distiction A) en las pruebas que realizan los examinadores de las universidades británicas.
Mi hermana lleva a sus hijos a este colegio desde hace más de 12 años.

Yo no debo nada a nadie ni tengo que defender a nadie, pero me molesta leer afirmaciones falsas.
Saludos

Laude aravaca

Ciertamente el colegio está ubicado en un sitio inmejorable, y da buenas sensaciones en todos los aspectos. Pero como en todo, si le pondría una pega sería que los profesores NO son nativos. Algo que creo que siendo un colegio bilingüe se debería de cuidar al detalle. Las aulas de pre-school son espaciosas, y luminosas, y ofrecen una educación muy completa, además de complementarla con actividades lúdicas y deporte. La atención a los padres por parte de la Dirección es muy buena, no como otros colegios "elitistas" que hay que rogar para que te reciban.
Respecto al St. Michael todavía no hemos ido, pero desde luego que la valoración de todos aquellos que hemos preguntado (vecinas, amigos, etc), ha sido de una aceptación notable en cuanto a los idiomas. Las instalaciones son de suspenso, pero como siempre el idioma, y la educación es prioridad.

Para ocha

Hola:

Perdona que no te haya contestado antes. No había vuelto a entrar en el correo. Te he mandado mensaje privado pero me da error así que te contesto en el foro.

Mira, sinceramente creo que meter al niño en Laude fue un riego que decidimos asumir y sinceramente te digo, como madre, que ha sido la decisión más acertada que hemos tomado en este último año.

Hasta los 4 años es 100% inglés pero en 5 años dan 3 horas (eso te lo pueden confirmar ellos que las horas exactas no las se) de español porque bien que sea colegio bilingüe no pueden descuidar el aprendizaje y la lect-escritura española.

A mi lo que más me gusto es que fuera una enseñanza bilingüe pero con raices y sistema español (nunca me ha terminado de convencer el Kensignton ni el St. Michael por ese motivo). Estoy realmente contenta y mi hijo mucho más. Pendientes de él y de nosotros en todo momento, atención personalizada, agenda con informes diarios, tutorias, vía educativa a través de internet...Las instalaciones es verdad que tienen que estar de obras una temporadita pero mi hijo es pequeño y de momento no va a necesitar ni campo de fútbol ni pistas de padel, cuando llegue a la edad necesaria (6-7) el colegio ya estará terminado. De momento y para suplir que la psicina no está hecha aún, les llevan a natación a Aravaca.
No se que puedo contarte más que mi propia experiencia y para nosotros está siendo muy positiva, no te puedo decir más. El futuro? Tienen varios colegios en toda España y todos ellos muy prestigiosos y entre los mejores de las listas de colegios, así que supongo que la trayectoria les avala. Aquí parten de cero pero yo creo que por eso lo van a tratar de hacer con más esmero, más cuidado y seguro que nuestros peques serán los mimados del cole, y a mi eso me inspira confianza. Lo están haciendo poco a poco y eso también es importante, que no deprisa y corriendo con el riesgo a que salga mal.

Estás buscando colegio? Qué edad tiene tu peque? Has pensado el algún otro? Yo he recorrido miles de ellos hasta que por fin tomamos la decisión. Lo mejor que te puedo decir es que vuelvas a verlo y que te vuelvan a informar, que veas las aulas por dentro y te expliquen bien el sistema.
En cuanto a porque cerro Arcadia, el edificio era propiedad de una monjas que lo tenían alquilado a Arcadia y decidieron venderlo. la compra la hizo N+1, el grupo de capital riesgo al que pertenece Laude, es por eso el traslado de Arcadia.
Piensalo bien, yo de momento te cuento mi experiencia que es en lo único que te puedo ayudar. Ya nos dirás que vas a hacer al final

Una aclaración

El colegio Kensignton es británico durante la educación infantil y primaria. Creo, no estoy segura, que en secundaria ya depende del Ministerio de Educación Español.

El St. Michael School es británico durante educación infantil (2/6 años). En este caso es a partir de primero de primaria cuando pasan al sistema español.

En ninguno de los dos colegios dejan a un lado las "raices españolas", esto si sucede en otros colegios, pero en estos dos centros no.

Solo queria aclarar este punto.

Hola

No conozco el colegio Laude y no puedo hablar de este colegio pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta.
Pero si conozco el colegio St. Michael y de este si puedo opinar, intervengo en el foro para corregirte en lo que dices que el bilingüismo deja mucho que desear en el colegio st. michael. Me sorprende. Mis tres hijos estudian en este colegio.

Te diré que el colegio no es bilingüe sinó británico (mejor todavia) toda la educación infantil desde los 3 a los 6 años con profesorado nativo y hablan toda la jornada exclusivamente en inglés, incluso a la hora de comer o patio.
A partir de primero de primaria las clases son al 50% en inglés y el 50% en español. Los alumnos se presentan a los exámenes oficiales de la mayoria de las universidades británicas obteniendo las mas altas calificaciones que otorgan dichas universidades. El año pasado mi hija la mayor sacó la máxima nota y el resto de su clase lo mismo siendo el primer exámen al que se presentaban.
A los de infantil no entregan informes diarios ni llevan agenda que la verdad para mi hijo pequeño, que va en ruta, no me vendria mal, pero si vas a recogerle al cole su profesora te podrá informar como ha ido todo, siempre que hables y entiendas inglés. Te puedo asegurar que el bilingüismo en el colegio St. Michael está más que garantizado.
Precisamente el fuerte de este colegio, entre otros, son los idiomas (inglés, francés y alemán). Las instalaciones son ciertamente viejas y descuidadas en el colegio de Parque Boadilla, el de Las Lomas se estrenó hace dos años. Saludos

Colegio laude, experiencia un año después(padre)

Antes que nada, pediros disculpas ya que no estoy en mi terreno, por eso de enfemenino...pero creo que puedo aportaros mi punto de vista al tener un hijo de cuatro años que ha pasado el último curso en la clase de 3 años de este cole.

¡Encantados!, es nuestra valoración global. Tanto que vamos a sacar a nuestra hija de 2 años de la guarderia, en la que estuvo también su hermano mayor y de la que estamos encantados(Pecas)...por el tema de la comodidad de tenerlos juntos...el comienzo con el inglés....y lo contentos que estamos con el primer año de su hermano.

Muy humanos, trato más que personalizado...muy flexibles..muy encima de los niños.

Un ejemplo, cada día al recogerles...los niños nos hacen pasarnos una buena hora u hora y media en el parque del cole porque quieren seguir con sus compañeros jugando allí...antes que irse a casa. Para mi es muy importante el ver lo contento que llega cada mañana al cole y lo que le cuesta irse por las tardes a casa.

Nivel educativo y humano inmejorable. Inglés, aprendiendo cosas continuamente. Nuestro hijo se atreve a corregirnos.... Un ejemplo, en casa llamamos al cola-cao cao..de siempre...pues últimamente cada vez que lo decimos...nos corrije porque claro, para el ahora el CAO de antes....es ahora la CAW, la vaca!!!...total, que tenemos que cambiar de nombre por el del colacao!!!.

Por si os sirve, en mi experiencia, recomendamos este cole sin dudarlo. Ya irá el próximo año algún hijo de vecinos y de compañeros de trabajo...aunque este asunto es muy personal, por supuesto, lo mejor es ir en persona a los que tengamos en la lista de candidatos y decidir despues, claro.

Saludos.

◀  Arriba de la página

Conoceis alguna persona que quiera trabajar como interna?¿como se puede saber q colegio te toca por la zona donde vives??(bcn) ¿zola de villafranca condenado?Opinion colegio froebel en pontevedraLiceo frances alicanteInteresante: educolandiaCampamento ingles gmrBecas para comedorColegios barcelona!!Busco un colegio en la zona majadahondaVisita mi blog tengo para que bajes mas de 270 graficos gratis
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
Famosos en enFemenino
Anne Hathaway
Victoria Beckham
Eminem
Reese Witherspoon
Heidi Klum
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam