Foro / Maternidad

Laude aravaca. st michael boadilla.

Última respuesta: 3 de abril de 2011 a las 18:53
Y
yutong_6316673
1/10/08 a las 13:07

Hola, alguien tiene referencias del colegio Laude de Aravaca.
Es un colegio nuevo, pero que al parecer tienen otros colegios respartidos por la peninsula. Es mixto, bilingue, y laico. Las instalaciones futuras están estupendas, pero al ser un cole nuevo, es la gran duda.
Por otro lado tenemos el St. Michael, que hemos oido de todo (críticas buenas y malas), por favor alguien me puede informar de los precios, mi hija accedería con 3 años. También si realmente es bilingue como dicen. Gracias.

Ver también

T
tonka_5599727
3/10/08 a las 11:48

Laude aravaca
La trayectoria de sus otros colegios creo que les avala.
Han abierto este año y está fenomenal, inglés todo el día para los más pequeños y con español a partir de 2 de infantil, se vuelcan con los niños y completamente profesionales.
Mi hijo ha empezado este año y no tengo más que comentarios positivos. A la semana ya chapurreaba inglés en casa. Las instalaciones aún están por hacer (unos dos años de obras) pero con un programa y un plan perfectamente estructurado para que no afecte a los niños, que podrán hacer uso de ellas y serán instalaciones pioneras.
Como la piscina no está aún construida le llevan a una piscina de Aravaca hasta que la del cole esté terminada (sin coste adicional).

Informes diarios, agenda, via educativa, uniforme.....no tengo más que una muy buena experiencia de momento. El profesorado está altamente cualificado y practicamente todo el personal que de momento trabaja en el colegio tiene a sus hijos allí matriculados por lo que es un muy buen referente.

Te lo recomiendo personalmente.
El St, Michael no lo conozco pero particularmente creo que está muy viejo, muy lejos y su bilingüismo deja mucho que desear por lo que cuentan, pero ya te digo que no lo conozco personalmente.

Y
yutong_6316673
3/10/08 a las 22:12
En respuesta a tonka_5599727

Laude aravaca
La trayectoria de sus otros colegios creo que les avala.
Han abierto este año y está fenomenal, inglés todo el día para los más pequeños y con español a partir de 2 de infantil, se vuelcan con los niños y completamente profesionales.
Mi hijo ha empezado este año y no tengo más que comentarios positivos. A la semana ya chapurreaba inglés en casa. Las instalaciones aún están por hacer (unos dos años de obras) pero con un programa y un plan perfectamente estructurado para que no afecte a los niños, que podrán hacer uso de ellas y serán instalaciones pioneras.
Como la piscina no está aún construida le llevan a una piscina de Aravaca hasta que la del cole esté terminada (sin coste adicional).

Informes diarios, agenda, via educativa, uniforme.....no tengo más que una muy buena experiencia de momento. El profesorado está altamente cualificado y practicamente todo el personal que de momento trabaja en el colegio tiene a sus hijos allí matriculados por lo que es un muy buen referente.

Te lo recomiendo personalmente.
El St, Michael no lo conozco pero particularmente creo que está muy viejo, muy lejos y su bilingüismo deja mucho que desear por lo que cuentan, pero ya te digo que no lo conozco personalmente.

Laude aravaca
Ciertamente el colegio está ubicado en un sitio inmejorable, y da buenas sensaciones en todos los aspectos. Pero como en todo, si le pondría una pega sería que los profesores NO son nativos. Algo que creo que siendo un colegio bilingüe se debería de cuidar al detalle. Las aulas de pre-school son espaciosas, y luminosas, y ofrecen una educación muy completa, además de complementarla con actividades lúdicas y deporte. La atención a los padres por parte de la Dirección es muy buena, no como otros colegios "elitistas" que hay que rogar para que te reciban.
Respecto al St. Michael todavía no hemos ido, pero desde luego que la valoración de todos aquellos que hemos preguntado (vecinas, amigos, etc), ha sido de una aceptación notable en cuanto a los idiomas. Las instalaciones son de suspenso, pero como siempre el idioma, y la educación es prioridad.

T
tonka_5599727
15/10/08 a las 13:14
En respuesta a yutong_6316673

Laude aravaca
Ciertamente el colegio está ubicado en un sitio inmejorable, y da buenas sensaciones en todos los aspectos. Pero como en todo, si le pondría una pega sería que los profesores NO son nativos. Algo que creo que siendo un colegio bilingüe se debería de cuidar al detalle. Las aulas de pre-school son espaciosas, y luminosas, y ofrecen una educación muy completa, además de complementarla con actividades lúdicas y deporte. La atención a los padres por parte de la Dirección es muy buena, no como otros colegios "elitistas" que hay que rogar para que te reciban.
Respecto al St. Michael todavía no hemos ido, pero desde luego que la valoración de todos aquellos que hemos preguntado (vecinas, amigos, etc), ha sido de una aceptación notable en cuanto a los idiomas. Las instalaciones son de suspenso, pero como siempre el idioma, y la educación es prioridad.

Para ocha
Hola:

Perdona que no te haya contestado antes. No había vuelto a entrar en el correo. Te he mandado mensaje privado pero me da error así que te contesto en el foro.

Mira, sinceramente creo que meter al niño en Laude fue un riego que decidimos asumir y sinceramente te digo, como madre, que ha sido la decisión más acertada que hemos tomado en este último año.

Hasta los 4 años es 100% inglés pero en 5 años dan 3 horas (eso te lo pueden confirmar ellos que las horas exactas no las se) de español porque bien que sea colegio bilingüe no pueden descuidar el aprendizaje y la lect-escritura española.

A mi lo que más me gusto es que fuera una enseñanza bilingüe pero con raices y sistema español (nunca me ha terminado de convencer el Kensignton ni el St. Michael por ese motivo). Estoy realmente contenta y mi hijo mucho más. Pendientes de él y de nosotros en todo momento, atención personalizada, agenda con informes diarios, tutorias, vía educativa a través de internet...Las instalaciones es verdad que tienen que estar de obras una temporadita pero mi hijo es pequeño y de momento no va a necesitar ni campo de fútbol ni pistas de padel, cuando llegue a la edad necesaria (6-7) el colegio ya estará terminado. De momento y para suplir que la psicina no está hecha aún, les llevan a natación a Aravaca.
No se que puedo contarte más que mi propia experiencia y para nosotros está siendo muy positiva, no te puedo decir más. El futuro? Tienen varios colegios en toda España y todos ellos muy prestigiosos y entre los mejores de las listas de colegios, así que supongo que la trayectoria les avala. Aquí parten de cero pero yo creo que por eso lo van a tratar de hacer con más esmero, más cuidado y seguro que nuestros peques serán los mimados del cole, y a mi eso me inspira confianza. Lo están haciendo poco a poco y eso también es importante, que no deprisa y corriendo con el riesgo a que salga mal.

Estás buscando colegio? Qué edad tiene tu peque? Has pensado el algún otro? Yo he recorrido miles de ellos hasta que por fin tomamos la decisión. Lo mejor que te puedo decir es que vuelvas a verlo y que te vuelvan a informar, que veas las aulas por dentro y te expliquen bien el sistema.
En cuanto a porque cerro Arcadia, el edificio era propiedad de una monjas que lo tenían alquilado a Arcadia y decidieron venderlo. la compra la hizo N+1, el grupo de capital riesgo al que pertenece Laude, es por eso el traslado de Arcadia.
Piensalo bien, yo de momento te cuento mi experiencia que es en lo único que te puedo ayudar. Ya nos dirás que vas a hacer al final

T
tonka_5599727
15/10/08 a las 13:44

Para ocha
Hola:

Perdona que no te haya contestado antes. No había vuelto a entrar en el correo. Te he mandado mensaje privado pero me da error así que te contesto en el foro.

Mira, sinceramente creo que meter al niño en Laude fue un riego que decidimos asumir y sinceramente te digo, como madre, que ha sido la decisión más acertada que hemos tomado en este último año.

Hasta los 4 años es 100% inglés pero en 5 años dan 3 horas (eso te lo pueden confirmar ellos que las horas exactas no las se) de español porque bien que sea colegio bilingüe no pueden descuidar el aprendizaje y la lect-escritura española.

A mi lo que más me gusto es que fuera una enseñanza bilingüe pero con raices y sistema español (nunca me ha terminado de convencer el Kensignton ni el St. Michael por ese motivo). Estoy realmente contenta y mi hijo mucho más. Pendientes de él y de nosotros en todo momento, atención personalizada, agenda con informes diarios, tutorias, vía educativa a través de internet...Las instalaciones es verdad que tienen que estar de obras una temporadita pero mi hijo es pequeño y de momento no va a necesitar ni campo de fútbol ni pistas de padel, cuando llegue a la edad necesaria (6-7) el colegio ya estará terminado. De momento y para suplir que la psicina no está hecha aún, les llevan a natación a Aravaca.
No se que puedo contarte más que mi propia experiencia y para nosotros está siendo muy positiva, no te puedo decir más. El futuro? Tienen varios colegios en toda España y todos ellos muy prestigiosos y entre los mejores de las listas de colegios, así que supongo que la trayectoria les avala. Aquí parten de cero pero yo creo que por eso lo van a tratar de hacer con más esmero, más cuidado y seguro que nuestros peques serán los mimados del cole, y a mi eso me inspira confianza. Lo están haciendo poco a poco y eso también es importante, que no deprisa y corriendo con el riesgo a que salga mal.

Estás buscando colegio? Qué edad tiene tu peque? Has pensado el algún otro? Yo he recorrido miles de ellos hasta que por fin tomamos la decisión. Lo mejor que te puedo decir es que vuelvas a verlo y que te vuelvan a informar, que veas las aulas por dentro y te expliquen bien el sistema.
En cuanto a porque cerro Arcadia, el edificio era propiedad de una monjas que lo tenían alquilado a Arcadia y decidieron venderlo. la compra la hizo N+1, el grupo de capital riesgo al que pertenece Laude, es por eso el traslado de Arcadia.
Piensalo bien, yo de momento te cuento mi experiencia que es en lo único que te puedo ayudar. Ya nos dirás que vas a hacer al final

Y
yutong_6316673
15/10/08 a las 17:47
En respuesta a tonka_5599727

Para ocha
Hola:

Perdona que no te haya contestado antes. No había vuelto a entrar en el correo. Te he mandado mensaje privado pero me da error así que te contesto en el foro.

Mira, sinceramente creo que meter al niño en Laude fue un riego que decidimos asumir y sinceramente te digo, como madre, que ha sido la decisión más acertada que hemos tomado en este último año.

Hasta los 4 años es 100% inglés pero en 5 años dan 3 horas (eso te lo pueden confirmar ellos que las horas exactas no las se) de español porque bien que sea colegio bilingüe no pueden descuidar el aprendizaje y la lect-escritura española.

A mi lo que más me gusto es que fuera una enseñanza bilingüe pero con raices y sistema español (nunca me ha terminado de convencer el Kensignton ni el St. Michael por ese motivo). Estoy realmente contenta y mi hijo mucho más. Pendientes de él y de nosotros en todo momento, atención personalizada, agenda con informes diarios, tutorias, vía educativa a través de internet...Las instalaciones es verdad que tienen que estar de obras una temporadita pero mi hijo es pequeño y de momento no va a necesitar ni campo de fútbol ni pistas de padel, cuando llegue a la edad necesaria (6-7) el colegio ya estará terminado. De momento y para suplir que la psicina no está hecha aún, les llevan a natación a Aravaca.
No se que puedo contarte más que mi propia experiencia y para nosotros está siendo muy positiva, no te puedo decir más. El futuro? Tienen varios colegios en toda España y todos ellos muy prestigiosos y entre los mejores de las listas de colegios, así que supongo que la trayectoria les avala. Aquí parten de cero pero yo creo que por eso lo van a tratar de hacer con más esmero, más cuidado y seguro que nuestros peques serán los mimados del cole, y a mi eso me inspira confianza. Lo están haciendo poco a poco y eso también es importante, que no deprisa y corriendo con el riesgo a que salga mal.

Estás buscando colegio? Qué edad tiene tu peque? Has pensado el algún otro? Yo he recorrido miles de ellos hasta que por fin tomamos la decisión. Lo mejor que te puedo decir es que vuelvas a verlo y que te vuelvan a informar, que veas las aulas por dentro y te expliquen bien el sistema.
En cuanto a porque cerro Arcadia, el edificio era propiedad de una monjas que lo tenían alquilado a Arcadia y decidieron venderlo. la compra la hizo N+1, el grupo de capital riesgo al que pertenece Laude, es por eso el traslado de Arcadia.
Piensalo bien, yo de momento te cuento mi experiencia que es en lo único que te puedo ayudar. Ya nos dirás que vas a hacer al final

Para abel
Muchas gracias.
La opinión es muy valiosa, sinceramente da muy buenas sensaciones, el trato es formidable, y la atención personalizada. Me gustaría saber si algún otro padre tiene algún comentario sobre el LAUDE Aravaca. Nosotros nos tenemos que decidir en breve plazo, bien el St. Michael bien el LAUDE ,,, En parte lo bueno que tiene que sea nuevo, es que te tratan con esmero, no como otros colegios elitistas que hay que preguntar si te pueden recibir ,,,
Gracias. @cha.

M
merien_4903799
16/10/08 a las 9:44
En respuesta a tonka_5599727

Para ocha
Hola:

Perdona que no te haya contestado antes. No había vuelto a entrar en el correo. Te he mandado mensaje privado pero me da error así que te contesto en el foro.

Mira, sinceramente creo que meter al niño en Laude fue un riego que decidimos asumir y sinceramente te digo, como madre, que ha sido la decisión más acertada que hemos tomado en este último año.

Hasta los 4 años es 100% inglés pero en 5 años dan 3 horas (eso te lo pueden confirmar ellos que las horas exactas no las se) de español porque bien que sea colegio bilingüe no pueden descuidar el aprendizaje y la lect-escritura española.

A mi lo que más me gusto es que fuera una enseñanza bilingüe pero con raices y sistema español (nunca me ha terminado de convencer el Kensignton ni el St. Michael por ese motivo). Estoy realmente contenta y mi hijo mucho más. Pendientes de él y de nosotros en todo momento, atención personalizada, agenda con informes diarios, tutorias, vía educativa a través de internet...Las instalaciones es verdad que tienen que estar de obras una temporadita pero mi hijo es pequeño y de momento no va a necesitar ni campo de fútbol ni pistas de padel, cuando llegue a la edad necesaria (6-7) el colegio ya estará terminado. De momento y para suplir que la psicina no está hecha aún, les llevan a natación a Aravaca.
No se que puedo contarte más que mi propia experiencia y para nosotros está siendo muy positiva, no te puedo decir más. El futuro? Tienen varios colegios en toda España y todos ellos muy prestigiosos y entre los mejores de las listas de colegios, así que supongo que la trayectoria les avala. Aquí parten de cero pero yo creo que por eso lo van a tratar de hacer con más esmero, más cuidado y seguro que nuestros peques serán los mimados del cole, y a mi eso me inspira confianza. Lo están haciendo poco a poco y eso también es importante, que no deprisa y corriendo con el riesgo a que salga mal.

Estás buscando colegio? Qué edad tiene tu peque? Has pensado el algún otro? Yo he recorrido miles de ellos hasta que por fin tomamos la decisión. Lo mejor que te puedo decir es que vuelvas a verlo y que te vuelvan a informar, que veas las aulas por dentro y te expliquen bien el sistema.
En cuanto a porque cerro Arcadia, el edificio era propiedad de una monjas que lo tenían alquilado a Arcadia y decidieron venderlo. la compra la hizo N+1, el grupo de capital riesgo al que pertenece Laude, es por eso el traslado de Arcadia.
Piensalo bien, yo de momento te cuento mi experiencia que es en lo único que te puedo ayudar. Ya nos dirás que vas a hacer al final

Suena bien
Me puedes informar sobre el precio en E. Infantil.
Gracias

T
tonka_5599727
22/10/08 a las 15:32
En respuesta a merien_4903799

Suena bien
Me puedes informar sobre el precio en E. Infantil.
Gracias

Ref:"suena bien"
Son 425, comedor y ruta aparte.

A
aia_8052186
28/10/08 a las 9:12
En respuesta a tonka_5599727

Ref:"suena bien"
Son 425, comedor y ruta aparte.

Hola
estoy buscando colegio para un cambio de centro. ¿El precio que dices es el del Laude?

Me parece un poco caro para no ser un colegio con profesorado nativo ¿no?. ¿En este precio incluye los extraescolares, ampliación de horario, libros...?. Gracias

K
katia_8881329
10/12/08 a las 11:08

Colegio
MIS HIJOS HAN ESTUDIADO EN EL ST. MICHAEL Y TENGO DOS 33AÑOS Y 29 AÑOS
SON BILINGUES EL COLEGIO ES BUENO INSTALACIONES NEFASTAS

AHORA MI NIETA ESTA EN EL LAUDE ARAVACA Y OS LO RECOMIENDO ES FANTASTICO NO LO DUDES MEJOR EL LAUDE ARAVACA

A
an0N_692378699z
10/12/08 a las 12:04
En respuesta a katia_8881329

Colegio
MIS HIJOS HAN ESTUDIADO EN EL ST. MICHAEL Y TENGO DOS 33AÑOS Y 29 AÑOS
SON BILINGUES EL COLEGIO ES BUENO INSTALACIONES NEFASTAS

AHORA MI NIETA ESTA EN EL LAUDE ARAVACA Y OS LO RECOMIENDO ES FANTASTICO NO LO DUDES MEJOR EL LAUDE ARAVACA

Que raro
¿Como puedes hablar tan bien de un colegio que solo lleva abierto dos meses, tan solo está abierto el módulo de infantil y está todavía en obras?

Esto suena a empresario ávido de nuevos clientes.

El otro colegio lo conozco aunque no llevo a mis hijos y es fantástico, británico hasta los 6 años, bilingüe, educan en valores, disciplina amable y profesorado exclusivamente nativo. Además es centro examinador de todos los títulos más prestigiosos de las universidades británicas. Coral internacional con CD publicados y decenas de premios nacionales e internacionales. Ocupa el puesto número 12 de 200 colegios en los resultados de selectividad de la complutense.

Instalaciones puede no sea como las de otros colegios de tan alto prestigio (no tiene piscina climatizada, ni padel...), pero no son ni mucho menos tan nefastas como afirmas.
Saludos

A
an0N_692378699z
10/12/08 a las 12:44
En respuesta a tonka_5599727

Laude aravaca
La trayectoria de sus otros colegios creo que les avala.
Han abierto este año y está fenomenal, inglés todo el día para los más pequeños y con español a partir de 2 de infantil, se vuelcan con los niños y completamente profesionales.
Mi hijo ha empezado este año y no tengo más que comentarios positivos. A la semana ya chapurreaba inglés en casa. Las instalaciones aún están por hacer (unos dos años de obras) pero con un programa y un plan perfectamente estructurado para que no afecte a los niños, que podrán hacer uso de ellas y serán instalaciones pioneras.
Como la piscina no está aún construida le llevan a una piscina de Aravaca hasta que la del cole esté terminada (sin coste adicional).

Informes diarios, agenda, via educativa, uniforme.....no tengo más que una muy buena experiencia de momento. El profesorado está altamente cualificado y practicamente todo el personal que de momento trabaja en el colegio tiene a sus hijos allí matriculados por lo que es un muy buen referente.

Te lo recomiendo personalmente.
El St, Michael no lo conozco pero particularmente creo que está muy viejo, muy lejos y su bilingüismo deja mucho que desear por lo que cuentan, pero ya te digo que no lo conozco personalmente.

A ver
si hablamos con conocimiento de lo que decimos. No se puede hablar de un colegio solo de oidas.

El colegio st. michael está muy lejos según donde vivas, si vives en Boadilla, majadahonda o las rozas lo tienes cerca.

En cuanto al tema del bilingüismo me ha llamado la atención y por esto contesto en cuanto a lo que "que deja mucho que desear por lo que cuentan".

A este respecto te diré, como dice otra persona en este mismo post, que es un colegio británico hasta primaria donde todos los dias escuchan durante 8 horas exclusivamente a su profesora nativa británica (6 horas de clase y dos de comedor, patio, y otras actividades). A partir de primaria se imparte la mitad de la jornada en inglés y los alumnos de este colegio obtienen las mejores calificaciones (distiction A) en las pruebas que realizan los examinadores de las universidades británicas.
Mi hermana lleva a sus hijos a este colegio desde hace más de 12 años.

Yo no debo nada a nadie ni tengo que defender a nadie, pero me molesta leer afirmaciones falsas.
Saludos

S
safwan_7100982
24/2/09 a las 23:39

Ni loco meto a mi hija en ese centro
Estuve visitándolo en septiembre, porque nos pilla cerca de casa, y en la vida meto a mi hija en este centro. La verdad es que no teniamos ninguna referencia de este colegio, pero me era muy práctico. Pero, la verdad, tras una primera visita con una señora (directora comercial o algo asi) y una reunión posterior con padres, ni en broma meto a mi hija allí

1) A una semana de empezar el curso, no tenian ni los profesores contratados. a cada pregunta que haciamos en la reunion particular al respecto, o en la reunion con padres, todo eran promesas de que tendrian el personal contratado. pero vamos, daba una sensación de improvisación terrible. y, sinceramente, esa es la peor impresión que podia tener de cara a dejar a mi hija en sus manos. no se si ahora habrán contratado finalmente el personal necesario, la verdad
2) En la reunión con padres, tras una pregunta de un padre, dejaron ver que tenian previsto mezclar niños de distintas edades, ya que no tendrían niños suficientes para cada edad (y asi se ahorraban gasto en profesores, entiendo): ¿cómo va a estar mi hija con, por ejemplo, 3 años, con niños un año mayores que ella? no soy un experto en educacion, pero no creo que a estas edades sea bueno que no tengan una educacion personalizada para cada edad
3) En la reunion particular no hacian más que enseñarnos fotos de las futuras instalaciones, pero a dia de hoy no hay nada. y no tiene pinta de que haya nada finalizado hasta dentro de varios años. mientras tanto, ¿va a estar mi hija creciendo en mitad de obras?
4) lo mejor de todo fue la reunion con padres. habria unas 40 personas, y era muy gracioso: después de cada pregunta comprometida que hacia un padre (y que el encargado de responder ya no sabia ni como sacar el cuello de la misma) salía otra persona (fueron dos "padres" todo el rato) haciendo preguntas comodin, para que pudieran lucirse. Fue realmente divertido, por no decir otra cosa. Al final de la reunión nos invitaron a una cocacola, y los cuatro gatos que nos quedamos y no nos largamos a la carrera estuvimos comentandolo al final de la misma y era de carcajada. en cualquier caso, deben de tener ahora unos 5 niños máximo, porque los padres que fuimos a aquella reunión salimos, en términos generales, escandalizados.
5) lo que más me preocupa es que detrás de todo ésto está metido un fondo de capital riesgo que me da la sensación que ha decidido hacer dinero a costa de la educación de mi hija. no es que me considere especialmente romántico en estas cuestion es, pero no me apetece pensar que detrás de la cuota de mi hija está un grupo de banqueros que han decidido sacar la máxima rentabilidad a un negocio (en este caso, un colegio!) hasta que, como hacen este tipo de fondos con todos los negocios en los que se meten, deciden que ya han sacado la máxima rentabilidad, deshacen su inversión y se van con viento fresco (y nuestro dinero) a otra parte. Y mientras tanto, que pasará con la educación de mi hija?

Del st.Michael he oido también de todo, críticas buenas y críticas malas, yo tampoco me decidi por ellos ( y lo estuvimos sopesando, la verdad). pero en cualquier caso, me dió la impresión de que es un centro serio, con proyecto educativo sólido, y con experiencia detrás.

Un saludo

T
tonka_5599727
29/4/09 a las 15:22
En respuesta a safwan_7100982

Ni loco meto a mi hija en ese centro
Estuve visitándolo en septiembre, porque nos pilla cerca de casa, y en la vida meto a mi hija en este centro. La verdad es que no teniamos ninguna referencia de este colegio, pero me era muy práctico. Pero, la verdad, tras una primera visita con una señora (directora comercial o algo asi) y una reunión posterior con padres, ni en broma meto a mi hija allí

1) A una semana de empezar el curso, no tenian ni los profesores contratados. a cada pregunta que haciamos en la reunion particular al respecto, o en la reunion con padres, todo eran promesas de que tendrian el personal contratado. pero vamos, daba una sensación de improvisación terrible. y, sinceramente, esa es la peor impresión que podia tener de cara a dejar a mi hija en sus manos. no se si ahora habrán contratado finalmente el personal necesario, la verdad
2) En la reunión con padres, tras una pregunta de un padre, dejaron ver que tenian previsto mezclar niños de distintas edades, ya que no tendrían niños suficientes para cada edad (y asi se ahorraban gasto en profesores, entiendo): ¿cómo va a estar mi hija con, por ejemplo, 3 años, con niños un año mayores que ella? no soy un experto en educacion, pero no creo que a estas edades sea bueno que no tengan una educacion personalizada para cada edad
3) En la reunion particular no hacian más que enseñarnos fotos de las futuras instalaciones, pero a dia de hoy no hay nada. y no tiene pinta de que haya nada finalizado hasta dentro de varios años. mientras tanto, ¿va a estar mi hija creciendo en mitad de obras?
4) lo mejor de todo fue la reunion con padres. habria unas 40 personas, y era muy gracioso: después de cada pregunta comprometida que hacia un padre (y que el encargado de responder ya no sabia ni como sacar el cuello de la misma) salía otra persona (fueron dos "padres" todo el rato) haciendo preguntas comodin, para que pudieran lucirse. Fue realmente divertido, por no decir otra cosa. Al final de la reunión nos invitaron a una cocacola, y los cuatro gatos que nos quedamos y no nos largamos a la carrera estuvimos comentandolo al final de la misma y era de carcajada. en cualquier caso, deben de tener ahora unos 5 niños máximo, porque los padres que fuimos a aquella reunión salimos, en términos generales, escandalizados.
5) lo que más me preocupa es que detrás de todo ésto está metido un fondo de capital riesgo que me da la sensación que ha decidido hacer dinero a costa de la educación de mi hija. no es que me considere especialmente romántico en estas cuestion es, pero no me apetece pensar que detrás de la cuota de mi hija está un grupo de banqueros que han decidido sacar la máxima rentabilidad a un negocio (en este caso, un colegio!) hasta que, como hacen este tipo de fondos con todos los negocios en los que se meten, deciden que ya han sacado la máxima rentabilidad, deshacen su inversión y se van con viento fresco (y nuestro dinero) a otra parte. Y mientras tanto, que pasará con la educación de mi hija?

Del st.Michael he oido también de todo, críticas buenas y críticas malas, yo tampoco me decidi por ellos ( y lo estuvimos sopesando, la verdad). pero en cualquier caso, me dió la impresión de que es un centro serio, con proyecto educativo sólido, y con experiencia detrás.

Un saludo

Te equivocas
Hola Juan:

Puedo llegar a entender tus dudas porque yo también estuve en esa reunión, y la verdad que no fue de lo más acertada. A pesar de aquello decidí apostar y matricular en el cole al niño, y te puedo asegurar que del dicho al hecho hay un trecho. Todo está resultando maravilloso, cualquier tipo de duda se ha disipado y son auténticos profesionales en todos los sentidos. Y no hablo de oidas.
Realmente merece la pena. Vuelve y verás como estás equivocado.

T
tewfik_9063733
8/6/09 a las 13:57

Colegio laude, experiencia un año después(padre)

Antes que nada, pediros disculpas ya que no estoy en mi terreno, por eso de enfemenino...pero creo que puedo aportaros mi punto de vista al tener un hijo de cuatro años que ha pasado el último curso en la clase de 3 años de este cole.

¡Encantados!, es nuestra valoración global. Tanto que vamos a sacar a nuestra hija de 2 años de la guarderia, en la que estuvo también su hermano mayor y de la que estamos encantados(Pecas)...por el tema de la comodidad de tenerlos juntos...el comienzo con el inglés....y lo contentos que estamos con el primer año de su hermano.

Muy humanos, trato más que personalizado...muy flexibles..muy encima de los niños.

Un ejemplo, cada día al recogerles...los niños nos hacen pasarnos una buena hora u hora y media en el parque del cole porque quieren seguir con sus compañeros jugando allí...antes que irse a casa. Para mi es muy importante el ver lo contento que llega cada mañana al cole y lo que le cuesta irse por las tardes a casa.

Nivel educativo y humano inmejorable. Inglés, aprendiendo cosas continuamente. Nuestro hijo se atreve a corregirnos.... Un ejemplo, en casa llamamos al cola-cao cao..de siempre...pues últimamente cada vez que lo decimos...nos corrije porque claro, para el ahora el CAO de antes....es ahora la CAW, la vaca!!!...total, que tenemos que cambiar de nombre por el del colacao!!!.

Por si os sirve, en mi experiencia, recomendamos este cole sin dudarlo. Ya irá el próximo año algún hijo de vecinos y de compañeros de trabajo...aunque este asunto es muy personal, por supuesto, lo mejor es ir en persona a los que tengamos en la lista de candidatos y decidir despues, claro.

Saludos.

N
nada_6060306
25/12/09 a las 22:48

Laude aravaca horror
Miro este chat un año después, y en concreto los post de abel, y me quiero echar a llorar...

hice caso de este y otros chats en los que dos personas (abel414 y otro que no me acuerdo) insistian en que era una opcion buenisima. sinceramente, confie en ellos, y ahora me quiero morir. laude aravaca ya no existe, ahora ha cambiado de dueños, de nombre, de ideología...nos mintieron con las instalaciones...mi hija lleva unos meses y vamos a cambiarla, pero ahora no encontramos cole. estamos desesperados. y lo peor de todo es que, tras hablar con otros papas, creen que el tal abel414 es una de los responsables del centro, que se dedican a promocionar el cole a través de este y otros chat...lo ultimo que comentaban a la salida la semana pasada es que a corto plazo lo cerrarian, ya que por lo visto no era rentable, algo que me creo porque no hay casi niños

Por favor, espero que esto sea de ayuda para que otras personas no se vean engañadas como yo

Un saludo

K
kadija_5940903
28/12/09 a las 20:29
En respuesta a nada_6060306

Laude aravaca horror
Miro este chat un año después, y en concreto los post de abel, y me quiero echar a llorar...

hice caso de este y otros chats en los que dos personas (abel414 y otro que no me acuerdo) insistian en que era una opcion buenisima. sinceramente, confie en ellos, y ahora me quiero morir. laude aravaca ya no existe, ahora ha cambiado de dueños, de nombre, de ideología...nos mintieron con las instalaciones...mi hija lleva unos meses y vamos a cambiarla, pero ahora no encontramos cole. estamos desesperados. y lo peor de todo es que, tras hablar con otros papas, creen que el tal abel414 es una de los responsables del centro, que se dedican a promocionar el cole a través de este y otros chat...lo ultimo que comentaban a la salida la semana pasada es que a corto plazo lo cerrarian, ya que por lo visto no era rentable, algo que me creo porque no hay casi niños

Por favor, espero que esto sea de ayuda para que otras personas no se vean engañadas como yo

Un saludo

Muy contenta con el colegio
Tras leer tu mensaje me han extrañado mucho tu tus comentarios.

Personalmente, hemos optado este año por matricular a nuestros hijos de 3 y 6 años en el colegio. Nuestra experiencia hasta el momento es inmejorable y totalmente recomendable. Desde el aprendizaje, control sobre los niños, aptitudes positivas para su mejora, educación, etc.

Mi apuesta fue desde un colegio Privado, que durante los tres años que estuvo mi hija no tengo muchas quejas. Pero desde que estoy en este te puedo comentar que espero que este colegio siga en la misma linea y que tengamos la suerte de que no haya muchas personas como tú y pueda seguir adelante.

Comentarte que el mismo día de la función, el colegio estaba abierto y le comentaron a mi marido que durante las vacaciones iban a seguir con obras, por lo que es de imaginar que tienen la intención de continuar.

Con las mamás que tengo trato y vienen de otros colegios como Montessori, Ceu, Rosa de Luxemburgo (público), Rosales,etc., estamos todos encantados. También comentarte que si quieres preguntar para primero de infantil del año (2010-2011) quedan muy pocas plazas. Esta semana fui una amiga mia para inscribir a su hija, con lo que parece que por el momento esta garantizada la continuidad: En primero de primaria, que empezaba este año, hay 21 niños, no me parecen tan pocos para un colegio que abria ese mismo año ese nivel.

Para terminar, y como he comentado antes, por el momento estamos muy contentos y recomendandoló a todo el que pregunta.
¿que es lo que te esta fallando tanto para ponerlo tan mal en la red?

K
kadija_5940903
31/12/09 a las 19:19

Rosa chan
Como te he comentado antes, no tengo ningún tipo de relación con el colegio y tengo 2 hijos matriculados. Mi único interés es que sea un buen colegio para ellos y que la decisión que hemos tomado sea la acertada, que por el momento lo es.

En relación a Religión ,nosotros si estabamos interesados en que se impartiese religión. Si, optamos por la asignatura de Religión y no por la alternativa. Cuando repartieron los libros en clase varios niños optaron por la segunda opción.

No tengo ningún interés en VENDER EL COLEGIO a nadie, mi opinión personal es la que he reflejado en el correo que puede ser acertada o no.

Tampoco te engaño con el tema de las plazas, la secretaria te podrá informar, no yo.

En cuanto a la venta de los Colegios Laude, cuando no enviaron la carta nos dirigimos varias madres y nos dieron la explicación. Creo que es conveniente que también os acerqueis a que os la den. Pensamos que no era una forma muy correcta por carta por eso nos dirijimos a ellos en vez de estar haciendo conjeturas entre madres.

En relación a las instalaciones, nos informaron cuando fuimos a matricularlos que las obras serían poco a poco
y que aprovecharian periodos vacacionales. Pasate por la puerta estan haciendo obras en el tejado y ya han puesto el cartel con el nuevo nombre del colegio.

En lo que llevamos de curso escolar, he acudido a Tutoria 2 veces, una de ellas me citaron por un pequeño retraso de la mayor, que gracias a su rapidez mi hija ha solucionado.

Para terminar, me reitero que hasta el momento estamos muy conformes con la eduación que estan recibiendo mis hijos,
estamos viendo los progresos diarios y nos gusta el metodo educativo.Creo que es un colegio muy recomendable .Y te vuelvo a confirmar que las madres con las qu me trato no difieren de mi opinión, ni cobramos por ello.
FELIZ AÑO 2010!!!

Y
yutong_6316673
8/1/10 a las :35
En respuesta a nada_6060306

Laude aravaca horror
Miro este chat un año después, y en concreto los post de abel, y me quiero echar a llorar...

hice caso de este y otros chats en los que dos personas (abel414 y otro que no me acuerdo) insistian en que era una opcion buenisima. sinceramente, confie en ellos, y ahora me quiero morir. laude aravaca ya no existe, ahora ha cambiado de dueños, de nombre, de ideología...nos mintieron con las instalaciones...mi hija lleva unos meses y vamos a cambiarla, pero ahora no encontramos cole. estamos desesperados. y lo peor de todo es que, tras hablar con otros papas, creen que el tal abel414 es una de los responsables del centro, que se dedican a promocionar el cole a través de este y otros chat...lo ultimo que comentaban a la salida la semana pasada es que a corto plazo lo cerrarian, ya que por lo visto no era rentable, algo que me creo porque no hay casi niños

Por favor, espero que esto sea de ayuda para que otras personas no se vean engañadas como yo

Un saludo

Laude aravaca que ahora se llama int. school aravaca. mensaje para mari28100
Ante todo respeto tu opinión.

Pero parece ser que vivimos en mundos opuestos, o al menos llevamos a nuestros hijos a colegios opuestos.

El colegio LAUDE, que para tu información ya no se llama así desde Octubre, sino International School Aravaca, es inmejorable.
El trato es exquisito, la directora de admisiones es de trato exquisito (y lo digo con mayusculas), y desde luego mi hija aprende cada día más y mejor, inglés. La ideología que hablas, que tampoco entiendo, es la IDENTICA a Laude. Y lo de cerrar, es difícil porque cada día recibien más solicitudes.

Y por cierto ABEL no es ningún directivo, es una mamá que su hijo va a la misma clase que el mio/a.
Gracias a ella encontré éste colegio, porque la conocí en éste foro cuando todavía no se tergiversaba la información, ni la veracidad de las cosas.

Tal y como funciona las cosas HOY por HOY, recomiendo enteramente el colegio.

@cha.




Y
yutong_6316673
13/1/10 a las 23:22

Mensaje pau2208
No escribo desde el centro, soy una madre que lleva su hija/ o al colegio, y estoy contentísima. Cada vez que leo estas notas que escribis me pongo enferma.
Tanto Abel como yo no somos ningún directivo, somos madres que llevamos a sus hijos a los centros.
Por favor basta de tergiversar las informaciones, y de engañar a la gente.
Recomiendo a la gente que vaya a ver al colegio, y que se entrevisten con la directora de admisiones. Y sobre todo preguntar de viva voz a los padres a la salida del colegio, y comprueben ellos mismos el grado de satisfaccion.

Y
yutong_6316673
13/1/10 a las 23:29
En respuesta a yutong_6316673

Mensaje pau2208
No escribo desde el centro, soy una madre que lleva su hija/ o al colegio, y estoy contentísima. Cada vez que leo estas notas que escribis me pongo enferma.
Tanto Abel como yo no somos ningún directivo, somos madres que llevamos a sus hijos a los centros.
Por favor basta de tergiversar las informaciones, y de engañar a la gente.
Recomiendo a la gente que vaya a ver al colegio, y que se entrevisten con la directora de admisiones. Y sobre todo preguntar de viva voz a los padres a la salida del colegio, y comprueben ellos mismos el grado de satisfaccion.

Mensaje para rosa chan, perdon no pau 2208 !!! (me he confundido)
No escribo desde el centro, soy una madre que lleva su hija/ o al colegio, y estoy contentísima. Cada vez que leo estas notas que escribis me pongo enferma.
Tanto Abel como yo no somos ningún directivo, somos madres que llevamos a sus hijos a los centros.
Por favor basta de tergiversar las informaciones, y de engañar a la gente.
Recomiendo a la gente que vaya a ver al colegio, y que se entrevisten con la directora de admisiones. Y sobre todo preguntar de viva voz a los padres a la salida del colegio, y comprueben ellos mismos el grado de satisfaccion.

K
kadija_5940903
14/1/10 a las 20:46
En respuesta a yutong_6316673

Mensaje pau2208
No escribo desde el centro, soy una madre que lleva su hija/ o al colegio, y estoy contentísima. Cada vez que leo estas notas que escribis me pongo enferma.
Tanto Abel como yo no somos ningún directivo, somos madres que llevamos a sus hijos a los centros.
Por favor basta de tergiversar las informaciones, y de engañar a la gente.
Recomiendo a la gente que vaya a ver al colegio, y que se entrevisten con la directora de admisiones. Y sobre todo preguntar de viva voz a los padres a la salida del colegio, y comprueben ellos mismos el grado de satisfaccion.

Para ocha. entendi que el correo no era para mi-
HOLA OCHA:

ANTE TODO CONFIRMARTE QUE COMPARTO TU OPINIÓN. YO TAMBIEN ME QUEDE BASTANTE INDIGNADA DE LAS AFIRMACIONES DE MARI Y ROSA CHAN (QUE SON LA MISMA PERSONA POR EL VOCABULARIO Y EXPRESION) , POR ESO CONTESTE ( SOY POCO DADA A ENTRAR EN FOROS).
PERO ME PARECIAN UNAS AFIRMACIONES TAN POCO VERACES QUE NO ME RESISTI A CONTESTAR. Y ESA AGRESIVIDAD EN QUE POR NO PENSAR IGUAL,TENEMOS QUE SER PERSONAL DEL COLEGIO, ME RESULTO BASTANTE EXTRAÑA.
PARECE QUE A ALGUNAS PERSONAS LES RESULTE INCOMODO QUE ESTEMOS SATISFECHOS CON LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS EN ESTE COLEGIO . QUIZAS ESTOS MAIL SEAN ENVIADOS POR PERSONAS INTERESADAS DE OTROS COLEGIOS.

.



Y
yutong_6316673
5/2/10 a las 12:37
En respuesta a kadija_5940903

Para ocha. entendi que el correo no era para mi-
HOLA OCHA:

ANTE TODO CONFIRMARTE QUE COMPARTO TU OPINIÓN. YO TAMBIEN ME QUEDE BASTANTE INDIGNADA DE LAS AFIRMACIONES DE MARI Y ROSA CHAN (QUE SON LA MISMA PERSONA POR EL VOCABULARIO Y EXPRESION) , POR ESO CONTESTE ( SOY POCO DADA A ENTRAR EN FOROS).
PERO ME PARECIAN UNAS AFIRMACIONES TAN POCO VERACES QUE NO ME RESISTI A CONTESTAR. Y ESA AGRESIVIDAD EN QUE POR NO PENSAR IGUAL,TENEMOS QUE SER PERSONAL DEL COLEGIO, ME RESULTO BASTANTE EXTRAÑA.
PARECE QUE A ALGUNAS PERSONAS LES RESULTE INCOMODO QUE ESTEMOS SATISFECHOS CON LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS EN ESTE COLEGIO . QUIZAS ESTOS MAIL SEAN ENVIADOS POR PERSONAS INTERESADAS DE OTROS COLEGIOS.

.



Mensaje para pau.
Disculpa Pau.

Efectivamente el mensaje no era para tí. Creo que me despistó el mensaje de Rosa Chan (con la agresividad con la que escribía ,,,). En fín.

Nunca frecuento estos foros porque me disgusta mucho las opiniones que no dan fe con la realidad. Sinceramente, animo a todos los padres que hagan una prueba muy sencilla; Vayan Vdes a la salida del colegio/ o la entrada, y pregunten de viva voz a los padres directamente. Verán que las alegaciones de Mari, y Rosa Chan no tienen nada que ver con la pura realidad.

En fín que hoy por hoy, nosotros estamos contentísimos, tanto en el trato, como en la eduación en valores, como en el inglés, modales, y sobre todo porque nuestros hijos van contentos a clase porque reciben todo el cariño del mundo.
@cha.

A
anahy_5789652
23/11/10 a las 20:30
En respuesta a nada_6060306

Laude aravaca horror
Miro este chat un año después, y en concreto los post de abel, y me quiero echar a llorar...

hice caso de este y otros chats en los que dos personas (abel414 y otro que no me acuerdo) insistian en que era una opcion buenisima. sinceramente, confie en ellos, y ahora me quiero morir. laude aravaca ya no existe, ahora ha cambiado de dueños, de nombre, de ideología...nos mintieron con las instalaciones...mi hija lleva unos meses y vamos a cambiarla, pero ahora no encontramos cole. estamos desesperados. y lo peor de todo es que, tras hablar con otros papas, creen que el tal abel414 es una de los responsables del centro, que se dedican a promocionar el cole a través de este y otros chat...lo ultimo que comentaban a la salida la semana pasada es que a corto plazo lo cerrarian, ya que por lo visto no era rentable, algo que me creo porque no hay casi niños

Por favor, espero que esto sea de ayuda para que otras personas no se vean engañadas como yo

Un saludo

Que tal sigue el colegio?
al final sacaste a tu hija? Yo he estado mirando este colegio y mr preocupa que estes tan disgustada. Yo no quiero un colegio religioso para mis hijos!

B
bakhta_9705493
25/11/10 a las 12:19

Internacional aravaca
Estimados padres,
Les hablo desde la experiencia del comienzo del colegio INTERNACIONAL ARAVACA. Creo que debemos ser justos y serios a la hora de dar opiniones sobre los colegios. Es importante valorar muchos aspectos y no sólo dejarnos guiar por las apariencias. Este centro cuenta con toda mi confianza desde su creación y han sabido crecer sin tener ninguna reputación anterior (cosa complicada). Es un centro ejemplar donde trabajan muy en serio y conocen perfectamente a todos su alumnos. El idioma inglés es su uno de sus pilares sin olvidar un magnífico sistema educativo basado en valores y en buenos modales. Refuerzan los lazos con los padres manteniéndonos al corriente de todo lo que ocurre en el colegio. Creo que es un colegio TRANSPARENTE y que brilla por su integridad. Merece la pena una visita.. Los alumnos están felices.

B
bakhta_9705493
25/11/10 a las 12:25

La mejor elección
Vuelvo a insistir en valorar este centro como lo más acertado que he realizado en mi vida. Mi hijo va feliz al colegio y no creo que pueda encontrar un centro donde esté más a gusto y crezca con los valores más importante reforzándolo además con el inglés. Debería haber más centros así...

B
bakhta_9705493
25/11/10 a las 12:31
En respuesta a anahy_5789652

Que tal sigue el colegio?
al final sacaste a tu hija? Yo he estado mirando este colegio y mr preocupa que estes tan disgustada. Yo no quiero un colegio religioso para mis hijos!

Estoy feliz con el internacional aravaca
Estimada Carolina,
Creo ques es la mejor opción que tomé cuando matriculé en el 2008. Es un colegio nuevo pero no por ello menos efectivo que cualquier otro, además aqui te tratan personalmente, tienes acceso al profesorado, a la dirección y, aún teniendo muy claro el ideario del colegio, los padres podemos participar en muchas cosas. Te enteras de verdad de lo que ocurre en el colegio, los niños aprenden a convivir y salen con un inglés espectacular. Creo que hay que apostar por centros con tanta implicación y con tanta ilusión en sacar a los niños adelante. Apuesto por ellos sin dudarlo.

B
bakhta_9705493
25/11/10 a las 12:37

Ven a verlo...
No sé si estamos hablando del mismo colegio. INTERNACIONAL ARAVACA era LAUDE ARAVACA y efectivamente N+1 era un empresa de capital riego que empezó en el colegio y luego se quitó como socio, Por eso en noviembre del año pasado cambió de nombre pero la dirección sigue siendo la misma el profesorado también y parte de los dueños también. El colegio sigue la misma filosofía desde el principio y es laico pero dan religión si lo quieres. Por otro lado ¿porque no te das una vuelta por el colegio y ves por tí mismo el avance de las instalaciones? No se puede juzgar sin tener todos los datos.

A
an0N_692321599z
25/11/10 a las 12:48


Pues yo DESCONFIARIA y mucho de aquellos mensajes que salen inmediatamente despues que alguien pregunte sobre un colegio, y lo que hacen es contar que ese colegio es lo mejor de nuestra vida, bla bla.

Parece que en secretaria tengan la orden de estar pendientes de lo que se diga en el foro para ponerlo por las nubes.

En los foros es muy fácil que entren directivos o trabajadores interesados del propio centro para crear buenas expectativas, fama, que funcione el boca a boca y que la gente hable bien de un colegio pues está demostrado que si de un cole se habla bien en los foros el número de solicitudes de plaza aumenta. No sería este el primer caso.

B
bakhta_9705493
25/11/10 a las 13:02
En respuesta a an0N_692321599z


Pues yo DESCONFIARIA y mucho de aquellos mensajes que salen inmediatamente despues que alguien pregunte sobre un colegio, y lo que hacen es contar que ese colegio es lo mejor de nuestra vida, bla bla.

Parece que en secretaria tengan la orden de estar pendientes de lo que se diga en el foro para ponerlo por las nubes.

En los foros es muy fácil que entren directivos o trabajadores interesados del propio centro para crear buenas expectativas, fama, que funcione el boca a boca y que la gente hable bien de un colegio pues está demostrado que si de un cole se habla bien en los foros el número de solicitudes de plaza aumenta. No sería este el primer caso.

Mira las fechas,
Creo que no sabes de lo que hablas, efectivamente yo estoy contenta, pero la persona que preguntó fué en el 2008 y ahora es el 2010, por lo que no creo que el colegio tenga a sus secretarias escribiendo, con todo lo que hay que hacer en un centro....

L
liane_9399288
29/11/10 a las 13:10
En respuesta a an0N_692321599z


Pues yo DESCONFIARIA y mucho de aquellos mensajes que salen inmediatamente despues que alguien pregunte sobre un colegio, y lo que hacen es contar que ese colegio es lo mejor de nuestra vida, bla bla.

Parece que en secretaria tengan la orden de estar pendientes de lo que se diga en el foro para ponerlo por las nubes.

En los foros es muy fácil que entren directivos o trabajadores interesados del propio centro para crear buenas expectativas, fama, que funcione el boca a boca y que la gente hable bien de un colegio pues está demostrado que si de un cole se habla bien en los foros el número de solicitudes de plaza aumenta. No sería este el primer caso.

¿no serás tu directivo de otro colegio que cae su alumnado???
"Resulta que choni es el director de uno de los colegios de la zona, y lo que quiere es más alumnos en su colegio que se están dando de baja para irse al Internacional Aravaca, donde se han dado cuenta de la estupenda educación y el nivel de este nuevo colegio."
Veis que fácil es difundir cosas que no son ciertas, sinceramente no se quien eres y tampoco se quien es guru, lo que si que es que hay que tener mucho cuidado con las cosas que se escriben y se leen y hay que fiarse del criterio propio y ver las cosas por ti mismo. Estos foros dan lugar a muchas mentiras.
Yo por experiencia os digo que el Internacional Aravaca ha sido la mejor elección en lo que respecta a la educación de mis hijos, pero lo mejor que hay que hacer para saber si os gusta o no es IR A VERLO, solicitar una entrevista y valorar por uno mismo si el colegio encaja o no en las expectativas que tenemos. Eso es elegir, y no dejarse guiar por comentarios dañinos que no se sinceramente que sentido tienen, por eso yo puedo afirmar que son directores de otros colegios que ven que desciende el número de matriculaciones de sus colegios.............

A
an0N_692321599z
29/11/10 a las 14:06
En respuesta a liane_9399288

¿no serás tu directivo de otro colegio que cae su alumnado???
"Resulta que choni es el director de uno de los colegios de la zona, y lo que quiere es más alumnos en su colegio que se están dando de baja para irse al Internacional Aravaca, donde se han dado cuenta de la estupenda educación y el nivel de este nuevo colegio."
Veis que fácil es difundir cosas que no son ciertas, sinceramente no se quien eres y tampoco se quien es guru, lo que si que es que hay que tener mucho cuidado con las cosas que se escriben y se leen y hay que fiarse del criterio propio y ver las cosas por ti mismo. Estos foros dan lugar a muchas mentiras.
Yo por experiencia os digo que el Internacional Aravaca ha sido la mejor elección en lo que respecta a la educación de mis hijos, pero lo mejor que hay que hacer para saber si os gusta o no es IR A VERLO, solicitar una entrevista y valorar por uno mismo si el colegio encaja o no en las expectativas que tenemos. Eso es elegir, y no dejarse guiar por comentarios dañinos que no se sinceramente que sentido tienen, por eso yo puedo afirmar que son directores de otros colegios que ven que desciende el número de matriculaciones de sus colegios.............

No, lo siento
no has acertado. No soy ningún directivo de otro colegio. También hay que ser retorcido.
Soy una madre que me siento timada por comentarios como el tuyo, queriendo vender algo irreal que no existe y haciéndose pasar por padres para conseguir más matriculaciones.
Ya no se si tu eres el de siempre con otro nombre pues ya no me creo nada de todo lo que venga de este colegio.
Yo se la verdad pues he estado dentro, así que a mi no me engañas.
Yo saqué a mi peque del cole despues de un primer año de horror.
Suerte con tu negocio, siempre que no consigas más ingresos mediante la mentira y el engaño.

L
liane_9399288
29/11/10 a las 16:14
En respuesta a an0N_692321599z

No, lo siento
no has acertado. No soy ningún directivo de otro colegio. También hay que ser retorcido.
Soy una madre que me siento timada por comentarios como el tuyo, queriendo vender algo irreal que no existe y haciéndose pasar por padres para conseguir más matriculaciones.
Ya no se si tu eres el de siempre con otro nombre pues ya no me creo nada de todo lo que venga de este colegio.
Yo se la verdad pues he estado dentro, así que a mi no me engañas.
Yo saqué a mi peque del cole despues de un primer año de horror.
Suerte con tu negocio, siempre que no consigas más ingresos mediante la mentira y el engaño.

Un gran colegio
Eso es lo único que puedo decirte según mi experiencia personal, puedes pensar que soy directivo, secretaria, profesor o cocinera, me da exactamente igual porque eso mismo es lo que puedo pensar yo de ti y no lo voy diciendo.
Y como aqui estamos para dar nuestra opinión ahí va la mía, el colegio es estupendo, y la tuya, ya nos la has contado, y me alegro que hayas sacado al niño del colegio porque si uno no está contento en un sitio, lo mejor es IRSE!!!
Espero que te vaya muchisimo mejor en el nuevo colegio.

Yo tengo una opinion que siento no compartas pero no por eso tengo que ir criticando todo lo que veo o leo como haces tú, , esa es la educación que yo busco, el respeto, y es precisamente la que encuentro donde estoy, sin hablar de las otras muchisimas cosas buenas que tiene que descubrir la gente por si misma, conociendo el colegio e informandose alli mismo.

S
siara_9717915
12/12/10 a las 21:11
En respuesta a bakhta_9705493

Internacional aravaca
Estimados padres,
Les hablo desde la experiencia del comienzo del colegio INTERNACIONAL ARAVACA. Creo que debemos ser justos y serios a la hora de dar opiniones sobre los colegios. Es importante valorar muchos aspectos y no sólo dejarnos guiar por las apariencias. Este centro cuenta con toda mi confianza desde su creación y han sabido crecer sin tener ninguna reputación anterior (cosa complicada). Es un centro ejemplar donde trabajan muy en serio y conocen perfectamente a todos su alumnos. El idioma inglés es su uno de sus pilares sin olvidar un magnífico sistema educativo basado en valores y en buenos modales. Refuerzan los lazos con los padres manteniéndonos al corriente de todo lo que ocurre en el colegio. Creo que es un colegio TRANSPARENTE y que brilla por su integridad. Merece la pena una visita.. Los alumnos están felices.

Colegio internacinal
Hola
Soy una madre americana recién llegada. Os escribo porque tengo muchas dudas sobre la escolarización de mis hijos. Me han hablado mucho y muy bien del colegio Internacional Aravaca pero cual es mi sorpresa cuando al ver el foro, leo comentarios que dicen que el colegio se llama Laude, que es religioso... No entiendo nada... tengo una entrevista en el colegio dentro de poco pero me gustaría tener más información, es todo un poco lioso.


Alguien me puede informar sobre el colegio?? Mis hijos saben muy poco castellano, ¿tendrán algún problema? en el colegio en el que están tienen muchos problemas para relacionarse con sus compañeros, además los profesores no me informan sobre el seguimiento de mis hijos....

Un saludo
Espero una respuesta

F
foix_8452461
14/12/10 a las 16:07
En respuesta a siara_9717915

Colegio internacinal
Hola
Soy una madre americana recién llegada. Os escribo porque tengo muchas dudas sobre la escolarización de mis hijos. Me han hablado mucho y muy bien del colegio Internacional Aravaca pero cual es mi sorpresa cuando al ver el foro, leo comentarios que dicen que el colegio se llama Laude, que es religioso... No entiendo nada... tengo una entrevista en el colegio dentro de poco pero me gustaría tener más información, es todo un poco lioso.


Alguien me puede informar sobre el colegio?? Mis hijos saben muy poco castellano, ¿tendrán algún problema? en el colegio en el que están tienen muchos problemas para relacionarse con sus compañeros, además los profesores no me informan sobre el seguimiento de mis hijos....

Un saludo
Espero una respuesta

Yo fui a verlo
No me fiaría nada de ciertas opiniones.. No entiendo por qué en lugar de ayudarnos unos a otros nos dedicamos a malmeter y criticar... deberíamos ser más objetivos unos y otros...al fin y al cabo, de eso se trata el foro, no? de opinar pero constructivamente.

Yo también estoy en búsqueda de cole para el curso que viene y me interesan bilingües de la zona Pozuelo (si alguien me puede dar información de alguno que le haya gustado...)

Yo fui a visitar el Internacional el mes pasado y me gustó mucho. Me gusta la idea de sistema educativo español pero en inglés. No es un colegio británico. Es un colegio español pero en idioma inglés.
Mucha comunicación con los padres y atención bastante personalizada con los niños.
Todos los trabajos de los niños cuelgan de las paredes, también las fotos, dibujos... se respira buen ambiente. Cuando nos cruzábamos con un profesor, saludaba en inglés. Los niños contentos. Muchas actividades.
Lo que no me gusta: es un cole nuevo y no tienes referencias sobre resultados (esto da un poco de miedo).
El proyecto es bonito y suena bien...pero eso... a mi lo que me echa para atrás es precisamente eso, que aun es un proyecto, aun no ha salido una primera generación graduada para opinar del todo.
Comparas con un Kensington, por decir uno y claro, no tiene ni el nombre ni la fama ni la trayectoria...
ufff qué lio esto de los coles! Dentro de poco voy a visitar el st michaels, aunque a mi me pilla algo peor ir hasta Boadilla, pero ya os contaré qué me ha parecido

A
anahy_5789652
20/12/10 a las 21:33
En respuesta a foix_8452461

Yo fui a verlo
No me fiaría nada de ciertas opiniones.. No entiendo por qué en lugar de ayudarnos unos a otros nos dedicamos a malmeter y criticar... deberíamos ser más objetivos unos y otros...al fin y al cabo, de eso se trata el foro, no? de opinar pero constructivamente.

Yo también estoy en búsqueda de cole para el curso que viene y me interesan bilingües de la zona Pozuelo (si alguien me puede dar información de alguno que le haya gustado...)

Yo fui a visitar el Internacional el mes pasado y me gustó mucho. Me gusta la idea de sistema educativo español pero en inglés. No es un colegio británico. Es un colegio español pero en idioma inglés.
Mucha comunicación con los padres y atención bastante personalizada con los niños.
Todos los trabajos de los niños cuelgan de las paredes, también las fotos, dibujos... se respira buen ambiente. Cuando nos cruzábamos con un profesor, saludaba en inglés. Los niños contentos. Muchas actividades.
Lo que no me gusta: es un cole nuevo y no tienes referencias sobre resultados (esto da un poco de miedo).
El proyecto es bonito y suena bien...pero eso... a mi lo que me echa para atrás es precisamente eso, que aun es un proyecto, aun no ha salido una primera generación graduada para opinar del todo.
Comparas con un Kensington, por decir uno y claro, no tiene ni el nombre ni la fama ni la trayectoria...
ufff qué lio esto de los coles! Dentro de poco voy a visitar el st michaels, aunque a mi me pilla algo peor ir hasta Boadilla, pero ya os contaré qué me ha parecido

yo estoy tranquila
Yo pienso igual que tu, tanto de los foros que no ayudan mucho, como del colegio. Yo se lo que he visto en mi visita la colegio y lo que he sentido y se parece mucho a lo que cuentas tu. No creo que estemos equivocadas, sigue tu instinto. Suerte. Yo voy a matricular a mis hijos para primaria.

F
foix_8452461
28/12/10 a las 11:39
En respuesta a anahy_5789652

yo estoy tranquila
Yo pienso igual que tu, tanto de los foros que no ayudan mucho, como del colegio. Yo se lo que he visto en mi visita la colegio y lo que he sentido y se parece mucho a lo que cuentas tu. No creo que estemos equivocadas, sigue tu instinto. Suerte. Yo voy a matricular a mis hijos para primaria.

Sigo mirando y comparando...
Si, Carolina, si al final nos decidimos por el internacional, será un poco por instinto... ya veremos. De momento sigo mirando...aunque ya para privados debería tenerlo más o menos claro..
Fui al St Michaels y bueno, no puedo decir si me gustó o no, porque ni siquiera nos enseñaron las instalaciones. Nos hicieron una ficha pidiendo un montón de datos y nos dijeron que el cole no se podía ver con niños (esto no me moló nada). De todas formas lo descartamos por distancia desde nuestra casa...Viviendo en Pozuelo,la ruta duraba 58 minutos (cuando por ley el máximo es una hora).
Vimos también el Montessori Aravaca y sí que me gustó un montón. Me encantó el ambiente y la filosofía... me pareció un cole "muy auténtico" con niños contentos y nivelazo de Inglés. Eso sí, algo más caro y suben bastante los precios con los cursos...
En ello sigo... alguien más que pueda dar opinión sobre alguno que le haya gustado???

K
kheira_5988599
29/12/10 a las 12:58
En respuesta a foix_8452461

Sigo mirando y comparando...
Si, Carolina, si al final nos decidimos por el internacional, será un poco por instinto... ya veremos. De momento sigo mirando...aunque ya para privados debería tenerlo más o menos claro..
Fui al St Michaels y bueno, no puedo decir si me gustó o no, porque ni siquiera nos enseñaron las instalaciones. Nos hicieron una ficha pidiendo un montón de datos y nos dijeron que el cole no se podía ver con niños (esto no me moló nada). De todas formas lo descartamos por distancia desde nuestra casa...Viviendo en Pozuelo,la ruta duraba 58 minutos (cuando por ley el máximo es una hora).
Vimos también el Montessori Aravaca y sí que me gustó un montón. Me encantó el ambiente y la filosofía... me pareció un cole "muy auténtico" con niños contentos y nivelazo de Inglés. Eso sí, algo más caro y suben bastante los precios con los cursos...
En ello sigo... alguien más que pueda dar opinión sobre alguno que le haya gustado???

Saint michaels
Hola,

Yo también estoy buscando colegio para mi hija de tres años, y vivo en Pozuelo. La verdad es que he leido muchísima información sobre todos los colegios de la zona, y he preguntado bastante, y al final he matriculado a la niña en el Saint Michaels. De los bilingues, solo he visitado este, porque el Internacional, no me convence el hecho de que sea nuevo y por el mismo precio, me quedo con uno en el que la calidad de la enseñanza y los resultados estén comprobados, y no sea un mero proyecto. El resto, tipo Kensington y British, los he descartado por imposibilidad de entrar y por precio. Y el Montessori, pues lo mismo por precio, y porque los comentarios que he leido no han sido muy buenos.
Yo si tuve oportunidad de visitor las instalaciones del Saint Michaels, cuando no había niños, eso sí. Y bueno pues no son espectaculares, están un poco descuidadas, pero para mi no es lo más importante. He visitado los dos, el de las Lomas y el del Parque, y al final me he decidido por el ultimo, porque tiene más espacio y aunque es una tontería me recuerda mucho a un cole de toda la vida. También hablé con algunos padres que estaban recogiendo a sus hijos y todos estaban encantados con el cole. Y la verdad, es que me gusto también la relación que vi con los niños del personal de secretaría, por ejemplo. Saludaron por su nombre a varios niños e incluso a uno le preguntaron que como estaba porque había faltado un par de días por estar enfermo.
Bueno, pues esta es mi experiencia. Elegir cole es en realidad una apuesta, porque lo que funciona para unos niños no funciona para otros, pero yo estoy bastante contenta con mi elección y espero no haberme equivocado!.

R
rosita_8413670
18/1/11 a las 16:35
En respuesta a bakhta_9705493

Internacional aravaca
Estimados padres,
Les hablo desde la experiencia del comienzo del colegio INTERNACIONAL ARAVACA. Creo que debemos ser justos y serios a la hora de dar opiniones sobre los colegios. Es importante valorar muchos aspectos y no sólo dejarnos guiar por las apariencias. Este centro cuenta con toda mi confianza desde su creación y han sabido crecer sin tener ninguna reputación anterior (cosa complicada). Es un centro ejemplar donde trabajan muy en serio y conocen perfectamente a todos su alumnos. El idioma inglés es su uno de sus pilares sin olvidar un magnífico sistema educativo basado en valores y en buenos modales. Refuerzan los lazos con los padres manteniéndonos al corriente de todo lo que ocurre en el colegio. Creo que es un colegio TRANSPARENTE y que brilla por su integridad. Merece la pena una visita.. Los alumnos están felices.

Una pregunta sobre el cole internacional de aravaca
Hola:
Alguien podría decirme los precios estimados para Educación infantil y Primaria en este cole. Resulta que estoy buscando cole para mis hijos y este me agrada, tengo que hacerles la visita pero me gustaría saber un estimado del precio.
Gracias.

F
foix_8452461
15/3/11 a las 12:42
En respuesta a foix_8452461

Sigo mirando y comparando...
Si, Carolina, si al final nos decidimos por el internacional, será un poco por instinto... ya veremos. De momento sigo mirando...aunque ya para privados debería tenerlo más o menos claro..
Fui al St Michaels y bueno, no puedo decir si me gustó o no, porque ni siquiera nos enseñaron las instalaciones. Nos hicieron una ficha pidiendo un montón de datos y nos dijeron que el cole no se podía ver con niños (esto no me moló nada). De todas formas lo descartamos por distancia desde nuestra casa...Viviendo en Pozuelo,la ruta duraba 58 minutos (cuando por ley el máximo es una hora).
Vimos también el Montessori Aravaca y sí que me gustó un montón. Me encantó el ambiente y la filosofía... me pareció un cole "muy auténtico" con niños contentos y nivelazo de Inglés. Eso sí, algo más caro y suben bastante los precios con los cursos...
En ello sigo... alguien más que pueda dar opinión sobre alguno que le haya gustado???

Ya nos hemos decidido....
y apostamos por el internacional. Ya matriculada. Espero que no nos defraude porque estamos ilusionados!!!

A
an0N_541671799z
3/4/11 a las 18:53
En respuesta a siara_9717915

Colegio internacinal
Hola
Soy una madre americana recién llegada. Os escribo porque tengo muchas dudas sobre la escolarización de mis hijos. Me han hablado mucho y muy bien del colegio Internacional Aravaca pero cual es mi sorpresa cuando al ver el foro, leo comentarios que dicen que el colegio se llama Laude, que es religioso... No entiendo nada... tengo una entrevista en el colegio dentro de poco pero me gustaría tener más información, es todo un poco lioso.


Alguien me puede informar sobre el colegio?? Mis hijos saben muy poco castellano, ¿tendrán algún problema? en el colegio en el que están tienen muchos problemas para relacionarse con sus compañeros, además los profesores no me informan sobre el seguimiento de mis hijos....

Un saludo
Espero una respuesta

Greatly pelased with the school
Nunca te fies de los foros: en internet se escriben auténticas bararidades de forma anónima, y puedes encontrar gente con muy mala idea escribiendo verdaderas mentiras, no sé muy bien con qué fin.

Yo tengo a mi hijo de 4 años en el cole desde el año pasado, y el curso que viene entrará mi segundo hijo. Estoy, por el momento, estoy muy contenta. Es un colegio transparente, donde nos informan de absolutamente todo lo que van haciendo los críos, te permiten visitar las clases y acompañar unas horas a los críos durante la jornada escolar (es más, te invitan a ello), todo el personal es muy accesible, el trato muy personalizado y lo único "malo" que puedo decir del cole es que por el momento no todos los profes son nativos (aunque cada año contratan a más), pero sí todos bilingües y se dirigen siempre a los niños en inglés, salvo durante las clases de castellano. Es un colegio nuevo, con lo cual todavía no ha terminado ninguna generación, pero no dudo de su capacidad docente y de que los niños van a salir bien preparados y con buen nivel de inglés, con todo el cariño y la profesionalidad que están poniendo todos. Están reformándolo entero, y aprovechan todos los periodos vacacionales para realizar las obras más gordas para no interferir con el día a día de las clases. De momento no tienen la piscina construida, a si que se los llevan a nadar a "Baby Gym" una vez en semana a donde puedes ir a verlos siempre que quieras. Yo desde luego lo recomiendo, sobretodo por la transparencia y la fluidez en la comunicación que existe entre padres y profesores, y por lo contento que va mi hijo todos los días al cole, lo que es una tranquilidad. Todos lo años organizan en mayo la "Jornada de Puertas Abiertas" donde todo el que quiera está invitado a asistir y a hablar personalmente tanto con el personal del centro como con los padres de los niños que están allí escolarizados (y con los propios niños, claro). Quien esté interesado en conocer la opinión de los que tenemos allí a nuestros hijos, solo tiene que asistir ese día y ver personalmente lo contentos y a gusto que están nuestros hijos en ese colegio.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram