Foro / Maternidad

El abuso de los nuevos uniformes del colegio bristol de madrid

Última respuesta: 10 de octubre de 2017 a las 16:47
H
haresh_7977337
26/8/08 a las 19:19

Hola, soy una madre de 2 alumnos en el colegio BRISTOL, en Madrid. El objetivo de mi post es denunciar el abuso (uno más) de los que esta cometiendo este colegio en las personas de sus dueños, Don Luis y Doña Mercedes.
Aproximadamente en el mes de Mayo nos informo el colegio de que habían decidido cambiar el uniforme para el año que viene. Si bien nos indicaron que para el curso que está a punto de empezar (08/09) podrían convivir tanto el uniforme antiguo como el viejo. Ya en el futuro curso 09/10 será obligatorio el uniforme nuevo. El uniforme será vendido en exclusiva por el colegio Bristol no existiendo posibilidad alguna de adquirirlo en otro sitio. Según los dueños del colegio se habían establecido negociaciones con Hipercor pero estas no llegaron a "buen puerto". Los precios no son nada "populares" como nos insinuaron que serian, sino que son precios exageradamente altos. La calidad de las prendas brilla por su ausencia y el diseño es absolutamente anticuado. La ropa colegial del Corte Ingles o el Carrefour es bastante más barata y de mejor calidad que la que estos señores pretender vender.
Como ustedes podrán comprender la indignación de la mayoría de los padres es notable, más después de comenzarse a saber en los últimos días que los nuevos uniformes que pretender vender este colegio son fabricados por familiares de los dueños del colegio. Ahora entendemos porque esas negociaciones (creemos que nunca existieron) con Hipercor no llegaron a buen puerto.
Sabemos que este colegio es privado y que en teoría pueden hacer lo que quieran sus dueños, pero a los padres que tenemos a nuestros hijos en el nos apetecer gritar: ¡Ya está bien de mentiras y de hacer negocio con cualquier cosa!
Gracias por vuestra atención y perdonad el librito.

Ver también

J
jiayi_8692223
17/12/08 a las 13:08

Otra del bristol
Hola, encantada de conocerte aunque sea de manera virtual. Yo también tengo a un niño en el bristol, nunca he estado contenta con el colegio porque vengo de otro (traslado laboral) y he visto una diferencia abismal tanto en infraestructura, servicios, profesorado, etc.
Pues bien, aunque el colegio nunca me ha gustado tampoco he encontrado plaza en otro (el único donde hay plazas por la zona es el Bristol) osea que ajo y agua. Así va pasando el tiempo y hoy una amiga me ha mandado el informe de 6 de primaria de la Comunidad de Madrid y cual sería mi sorpresa, el Bristo es el 3 peor colegio privado de toda la comunidad, es una vergüenza, están jugando con el futuro de un montón de niños.
Mi conclusión es la siguiente si la educación en España es de las peores de Europa y el Bristo de los peores en España...¿que va ser de nosotros?.

Si quieres te mando el informe, un saludo.

A
amuy_4ee735z
17/12/08 a las 19:47

Hola
Yo no llevaría a mi hijo al Bristol ni aunque me regalaran las mensualidades. Creo que hay otras opciones.

Y
yilena_6267451
9/9/09 a las 20:02
En respuesta a jiayi_8692223

Otra del bristol
Hola, encantada de conocerte aunque sea de manera virtual. Yo también tengo a un niño en el bristol, nunca he estado contenta con el colegio porque vengo de otro (traslado laboral) y he visto una diferencia abismal tanto en infraestructura, servicios, profesorado, etc.
Pues bien, aunque el colegio nunca me ha gustado tampoco he encontrado plaza en otro (el único donde hay plazas por la zona es el Bristol) osea que ajo y agua. Así va pasando el tiempo y hoy una amiga me ha mandado el informe de 6 de primaria de la Comunidad de Madrid y cual sería mi sorpresa, el Bristo es el 3 peor colegio privado de toda la comunidad, es una vergüenza, están jugando con el futuro de un montón de niños.
Mi conclusión es la siguiente si la educación en España es de las peores de Europa y el Bristo de los peores en España...¿que va ser de nosotros?.

Si quieres te mando el informe, un saludo.

Pues no lo entiendo
No entiendo:

1) que hagais tan mala publicidad del lugar donde estudian vuestros hijos (es como hacerles dificil el curriculum)

2) Si os parece tan horrible la educación que les dan no sé qué haceis mandándoles a ese "antro" cada día

¿No sereis de otro colegio y otro negocio y vuestras opiniones nada desinteresadas?

Si no es así, NO LO ENTIENDO

A
aitor_6167506
10/9/09 a las :03
En respuesta a yilena_6267451

Pues no lo entiendo
No entiendo:

1) que hagais tan mala publicidad del lugar donde estudian vuestros hijos (es como hacerles dificil el curriculum)

2) Si os parece tan horrible la educación que les dan no sé qué haceis mandándoles a ese "antro" cada día

¿No sereis de otro colegio y otro negocio y vuestras opiniones nada desinteresadas?

Si no es así, NO LO ENTIENDO

Pincha busca y lee
http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/economia/Internet-alivio-para-vuelta-co le/8243752

D
dace_8251171
16/12/09 a las 18:23
En respuesta a yilena_6267451

Pues no lo entiendo
No entiendo:

1) que hagais tan mala publicidad del lugar donde estudian vuestros hijos (es como hacerles dificil el curriculum)

2) Si os parece tan horrible la educación que les dan no sé qué haceis mandándoles a ese "antro" cada día

¿No sereis de otro colegio y otro negocio y vuestras opiniones nada desinteresadas?

Si no es así, NO LO ENTIENDO

Pues es el mejor colegio que has visto nunca
yo estoy estudiando en ese colegio y tiene aulas interactivas pizarras táctiles y demas...

D
daisy_5824583
17/12/09 a las 8:52

Para longblack
Creo que de entrada no deberias quejarte del dineral que te suponen los uniformes ya que has sido tu la que ha optado por la enseñanza privada y ya sabías donde te metes. Tú misma lo dices la enseñanza privada es un negocio!
Haber optado por la públlica.

S
syra_6947447
7/4/10 a las 11:47
En respuesta a amuy_4ee735z

Hola
Yo no llevaría a mi hijo al Bristol ni aunque me regalaran las mensualidades. Creo que hay otras opciones.

Respuesta
Hola, ¿no será que no llevas a tus hijos al Bristol porque te es impsible pagar las mensualidades y te mueres de envidia de las que sí lo llevamos?. Si no conoces el colegio, te sugiero que te informes antes de hablar mal de algo.
Atentamente, mamá supercontenta con el colegio. Y como otra mamá ha dicho, no entiendo a las que hablan mal del cole y sus hijos van a el. Si no os gusta ¿por que no os vais a otro?.

E
eba_5662307
8/4/10 a las 10:13

He leido las respuestas
Noto como una envidilla a los colgios privados
longblack tienes todo el derecho a quejarte, estaría bueno que no lo tubíeramos, negocio claro que tiene que ser un negocio un colegio, porque no se vive del aire, también o son los hospitales privados y las carnicerías..... y tenemos derecho a uejarnos si vemos un abuso, aún así yo antes pago esos abusos que llevarlo a uno público

S
salha_5805048
15/4/10 a las 15:33

En los privados ya se sabe
Mira el lado bueno, comodidad. Encargas en el cole el uniforme y ya está.

SI tienes razón en que el Uniforme del AFUERA/ Bristol es de bastante mala calidad y para ir de colegio que quiere ser pijo muy hortera y pasado de moda y encima caro.

J
jaydy_5888970
15/4/10 a las 16:10

Menuda chorizada
Presentad una denuncia al defensor del pueblo o del menor y otra (ESTO ES MUY IMPORTANTE) al Tribunal de Defensa de la Competencia de la Comunidad de Madrid por Abuso de Posición Dominante (art 2 Ley 15/2007), por imposición de precios no equitativos en el uniforme, exigir la exclusiva de venta y otra denuncia por prestaciones vinculadas (vincular el uniforme al colegio)

Esta clase de denuncias es gratis total. A ver si tenéis suerte y le metéis un buen puro al colegio.

Tendrían que justificar la necesidad objetiva de contratar el uniforme en un colegio determinado, así como los costes en los que han incurrido, dando toda la información, se terminaría por airear públicamente la chorizada y el precio desproporcionado.

Sé que algunos padres de Andalucía denunciaron a un colegio por este motivo y le se obligó al colegio a permitir la adquisicion del uniforme en otros establecimientos así como a a vender el escudo de manera separada, de forma que éste pueda ser cosido por los propios padres en algún jersey uniforme que se ajuste a las exigencias del colegio.

Y
yaisa_8793052
25/2/11 a las 11:51

Colegio afuera bristol

Simplemente añadir a estos comentarios, que se deberían tratar de exponer opiniones lo más objetivas posibles, teniendo en cuenta que las opiniones nunca son del todo objetivas.

Yo no conozco el colegio, estoy valorando esta opción como una de las posibles para mi hijo en el curso próximo, si me guio por algunas de las opiniones de los foros no le llevo, pero he tomado en consideración otras opiniones, he buscado también buenas opiniones, y he consultado los ranking de los colegios basados en pruebas objetivas, y resulta que en la última publicada sale en el puesto 148 de la comunidad de Madrid, para nada es un mal puesto, todo lo contrario.
Por otra parte antes de emitir opiniones tan malas de este u otros colegios tened en cuenta que se puede hacer daño a los niños que allí estudian, yo estudié en el CEU, y a raiz de un bulo extendido las empresas durante unos años no querían a gente que hubiuese estudiado en el CEU, y lo publicaban expresamente, y nunca lo entendí, puesto que además tener buena opinión de los profesores, daba la casualidad, que la mayoría de ellos trabajaban en la Universidad Complutenese, ¿Sus clases eran mejores en la complutense que en el CEU? Pienso que como mínimo serían iguales, sino mejores, al tener en el CEU una media de 40 alumnos por clase, y en la Complutense (donde también estudié) había ocasiobnes en que podiamos estar 200 personas en clase..

Por favor un poco de cuidado con los juicios que a veces pueden resultar más perjudiaciales que lo que uno puede llegar a pensar, además este anonimato no me parece positivo para nada.

X
xianli_5876571
28/2/11 a las 20:18

Que ciegos estan algunos...
Que pena como engañan a la gente para llegar a pensar que meter a tu hijo en una empresa es mejor que a un colegio. Y por pagar no es mejor, todo lo contrario. ¿Que quieren? Teneros contentos y que sigais pagando. Y claro de ahi las aulas digitales, los profesores tan majos, nativos etc etc... Sí, una carnicería, tambien es una empresa y compras filetes, pero la educación no debería ser un negocio, porque así os tienen de engañados os quieren vender lo que no puede venderse.
Y de los resultados de la prueba, ni me fiaria. Hay algunos por ahi que le chivan a los niños las respuestas para quedar mejor. Que engaño de "educación". Estan ciegos algunos. Creen que son mejores que los que no pagan, pues a ver los resultados. Y teniendo en cuenta que muchos publicos tienen un gran numero de niños cuyos padres no estan pendientes de su educación y aun asi...

H
habana_6251854
23/5/12 a las 13:23

Uniforme colegio bristol
No es verdad, el precio del uniforme es correcto, la calidad es muy buena, el diseño para mi gusto es bonit cuando voy a recoger a mi hija al colegio me encanta ver a los niños tan bien uniformados.
Cuando comprabamos el unifrma en el Corte Ingles, era mucho mas caro y tambien era el unico sitio donde se podia adquirir, por que eso si os parecia bien??
Tengo amigas que también llevan a sus hijos a colegio privados y sinceramente..... , su uniforme es un chandal es lo peor y encima carísimo.
Enhorabuena al Bristol por el cierto de los uniformaes

N
noah_9413921
10/10/17 a las 16:46
En respuesta a haresh_7977337

Hola, soy una madre de 2 alumnos en el colegio BRISTOL, en Madrid. El objetivo de mi post es denunciar el abuso (uno más) de los que esta cometiendo este colegio en las personas de sus dueños, Don Luis y Doña Mercedes.
Aproximadamente en el mes de Mayo nos informo el colegio de que habían decidido cambiar el uniforme para el año que viene. Si bien nos indicaron que para el curso que está a punto de empezar (08/09) podrían convivir tanto el uniforme antiguo como el viejo. Ya en el futuro curso 09/10 será obligatorio el uniforme nuevo. El uniforme será vendido en exclusiva por el colegio Bristol no existiendo posibilidad alguna de adquirirlo en otro sitio. Según los dueños del colegio se habían establecido negociaciones con Hipercor pero estas no llegaron a "buen puerto". Los precios no son nada "populares" como nos insinuaron que serian, sino que son precios exageradamente altos. La calidad de las prendas brilla por su ausencia y el diseño es absolutamente anticuado. La ropa colegial del Corte Ingles o el Carrefour es bastante más barata y de mejor calidad que la que estos señores pretender vender.
Como ustedes podrán comprender la indignación de la mayoría de los padres es notable, más después de comenzarse a saber en los últimos días que los nuevos uniformes que pretender vender este colegio son fabricados por familiares de los dueños del colegio. Ahora entendemos porque esas negociaciones (creemos que nunca existieron) con Hipercor no llegaron a buen puerto.
Sabemos que este colegio es privado y que en teoría pueden hacer lo que quieran sus dueños, pero a los padres que tenemos a nuestros hijos en el nos apetecer gritar: ¡Ya está bien de mentiras y de hacer negocio con cualquier cosa!
Gracias por vuestra atención y perdonad el librito.

alguna opinión más respecto al colegio actualizada? seria de gran ayuda para la busqueda del colegio. que sea sincera y objetiva por favor. gracias.

N
noah_9413921
10/10/17 a las 16:47
En respuesta a haresh_7977337

Hola, soy una madre de 2 alumnos en el colegio BRISTOL, en Madrid. El objetivo de mi post es denunciar el abuso (uno más) de los que esta cometiendo este colegio en las personas de sus dueños, Don Luis y Doña Mercedes.
Aproximadamente en el mes de Mayo nos informo el colegio de que habían decidido cambiar el uniforme para el año que viene. Si bien nos indicaron que para el curso que está a punto de empezar (08/09) podrían convivir tanto el uniforme antiguo como el viejo. Ya en el futuro curso 09/10 será obligatorio el uniforme nuevo. El uniforme será vendido en exclusiva por el colegio Bristol no existiendo posibilidad alguna de adquirirlo en otro sitio. Según los dueños del colegio se habían establecido negociaciones con Hipercor pero estas no llegaron a "buen puerto". Los precios no son nada "populares" como nos insinuaron que serian, sino que son precios exageradamente altos. La calidad de las prendas brilla por su ausencia y el diseño es absolutamente anticuado. La ropa colegial del Corte Ingles o el Carrefour es bastante más barata y de mejor calidad que la que estos señores pretender vender.
Como ustedes podrán comprender la indignación de la mayoría de los padres es notable, más después de comenzarse a saber en los últimos días que los nuevos uniformes que pretender vender este colegio son fabricados por familiares de los dueños del colegio. Ahora entendemos porque esas negociaciones (creemos que nunca existieron) con Hipercor no llegaron a buen puerto.
Sabemos que este colegio es privado y que en teoría pueden hacer lo que quieran sus dueños, pero a los padres que tenemos a nuestros hijos en el nos apetecer gritar: ¡Ya está bien de mentiras y de hacer negocio con cualquier cosa!
Gracias por vuestra atención y perdonad el librito.

alguna opinión más respecto al colegio actualizada? seria de gran ayuda para la busqueda del colegio. que sea sincera y objetiva por favor. gracias.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir