Foro / Maternidad

Thau, betània-patmos, solc, ceip itaca, sant ignasi, sant gregori. bcn

Última respuesta: 1 de junio de 2016 a las 10:04
R
raghad_8491043
27/6/08 a las 12:40

Hola a tod@s!

Debemos matricular a nuestro niño a P3 para el curso 2009-2010... y estamos un poco preocupados con el tema de los puntos, etc.

Alguien tiene referencias de estas escuelas? Thau, Betània-Patmos, Solc, CEIP Itaca, Sant Ignasi, Sant Gregori de Barcelona.

Por zona sólo nos entra el CEIP Itaca, en Les Corts.

Están bien? Cuánto cuesta la mensualidad? Hay problemas si no estás dentro de la zona? Con 20 puntos es posible entrar??? En Itaca es difícil entrar?

Muchas gracias!!!

Ver también

S
saloua_5519506
29/6/08 a las 15:23

Coles
Hola,una hija de amigos empieza P3 este curso en Sant Gregori,ellos habian contemplado otra primera opcion y aqui ha entrado despues de sorteo.Lo habian visitado y les gusta mucho tanto el proyecto educativo como las instalaciones en si.
Es un cole concertado y laico,y creo que la mensualidad con comedor debe rondar los 300-350 euros mensuales(no estoy segura).
El Betania_patnos hay varios mensajes dobre el en la web www.crianzanatural.com en el foro sobre educacion.Las opiniones son muy buenas.El resto lo desconozco.
Si vives por Sant Gervasi,tambien puedes valorar Frederic Mistral,tendrias 15 puntos y es muy buena opcion,yo lo visite pero disponia solo 10 puntos y por ello lo descarte,pero me gusto mucho.

R
raghad_8491043
3/7/08 a las 14:07
En respuesta a saloua_5519506

Coles
Hola,una hija de amigos empieza P3 este curso en Sant Gregori,ellos habian contemplado otra primera opcion y aqui ha entrado despues de sorteo.Lo habian visitado y les gusta mucho tanto el proyecto educativo como las instalaciones en si.
Es un cole concertado y laico,y creo que la mensualidad con comedor debe rondar los 300-350 euros mensuales(no estoy segura).
El Betania_patnos hay varios mensajes dobre el en la web www.crianzanatural.com en el foro sobre educacion.Las opiniones son muy buenas.El resto lo desconozco.
Si vives por Sant Gervasi,tambien puedes valorar Frederic Mistral,tendrias 15 puntos y es muy buena opcion,yo lo visite pero disponia solo 10 puntos y por ello lo descarte,pero me gusto mucho.

Mil gracias!
Mil gracias antvilo.. me has ayudado un montón.
El problema es que no vivo en la zona, por lo cuál no dispongo de los 30 puntos, aunque si 20 porque trabajo en la zona.

Estoy un poco liada con esto de los puntos.... no sé si con 20 puntos podemos matricularlo en algun sitio.....ni tampoco queremos pagar más de 350-400 euros!!!!

Gracias de nuevo.

S
saloua_5519506
3/7/08 a las 21:36
En respuesta a raghad_8491043

Mil gracias!
Mil gracias antvilo.. me has ayudado un montón.
El problema es que no vivo en la zona, por lo cuál no dispongo de los 30 puntos, aunque si 20 porque trabajo en la zona.

Estoy un poco liada con esto de los puntos.... no sé si con 20 puntos podemos matricularlo en algun sitio.....ni tampoco queremos pagar más de 350-400 euros!!!!

Gracias de nuevo.

Hola
Hola de nuevo,yo creo que con 20 puntos tienes bastantes posibilidades.
Yo,como te comente,contemple posibilidad de Frederic Mistral y Sadako(esta al lado),pero al tener solo 10 puntos iba a sorteo seguro y me daba bastante miedo.En cambio si hubiera tenido 20 seguro tendria plaza.
Yo creo que no estaria de mas concertar cita con los coles(hazlo con tiempo),asi puedes tener mayor criterio y valorar pros y contras,ya que cuando se acerca el plazo de preinscripcion puedes ir tanteando el terreno sobre las posibilidades que tendras(numero de hermanos,..)
En fin,te deseo mucha suerte.

Z
zobida_8442655
24/11/08 a las 17:59

Ceip itaca
hola
mis hijas van al CEIP Itaca y estoy encantada.
si necesitas info, mandame un email: mercellina@hotmail.com

saludos

A
amalfi_7066845
16/5/09 a las :29

Betania patmos
Tuve un hijo en betania en el antigua EGB. No te lo recomiendo. Muy caro y poca "chicha". Todo muy bonito, pero es de un pijerío extremo. El Frederic Mistral está mucho mejor.

M
mamia_8565508
17/5/09 a las 19:41
En respuesta a saloua_5519506

Hola
Hola de nuevo,yo creo que con 20 puntos tienes bastantes posibilidades.
Yo,como te comente,contemple posibilidad de Frederic Mistral y Sadako(esta al lado),pero al tener solo 10 puntos iba a sorteo seguro y me daba bastante miedo.En cambio si hubiera tenido 20 seguro tendria plaza.
Yo creo que no estaria de mas concertar cita con los coles(hazlo con tiempo),asi puedes tener mayor criterio y valorar pros y contras,ya que cuando se acerca el plazo de preinscripcion puedes ir tanteando el terreno sobre las posibilidades que tendras(numero de hermanos,..)
En fin,te deseo mucha suerte.

Hola
En la zona de la Bonanova hay tantos colegios y pocos niños que vivan cerca, que es fácil que puedas obtener plaza, se de niños que han entrado en las públicas con los 10 puntos del municipio.
Sin duda el Frederic Mistral es un buen colegio, no tengo idea de Sadako pero AL LADO no está, digamos que el primero está en Sant Gervasi (en 2 edificios diferentes, zona tibidabo y zona Bonanova según el curso) y el otro está por Gràcia, no sé exactamente donde, pero CERCA no está.
Suerte en la elección de cole.

V
viana_5673993
11/6/09 a las 10:57
En respuesta a amalfi_7066845

Betania patmos
Tuve un hijo en betania en el antigua EGB. No te lo recomiendo. Muy caro y poca "chicha". Todo muy bonito, pero es de un pijerío extremo. El Frederic Mistral está mucho mejor.

Betania-patmos
Mis dos hijas van al Betania, una a P3 y la otra a P5. Hay pijerío, es cierto, pero en muchos colegios hay pijerío y gente normal. Mis hijas estan contentísimas, tienen amigos de todas las clases y estan recibiendo una gran educación desde bien pequeñas. Es una escuela muy disciplinada aunque eso no está reñido con el caríño que reciben diariamente todos los niños por parte del profesorado y de todo el resto del personal que les atiende cada día.
Lo de poca chicha? No estoy de acuerdo en absoluto, pero claro, eso va a criterios. No conozco a nadie que continue en el Betania que opine que sea una escuela que ogfrezca poca chicha. Pero repito, va a criterios.

S
szymon_9157472
14/6/09 a las 22:20
En respuesta a viana_5673993

Betania-patmos
Mis dos hijas van al Betania, una a P3 y la otra a P5. Hay pijerío, es cierto, pero en muchos colegios hay pijerío y gente normal. Mis hijas estan contentísimas, tienen amigos de todas las clases y estan recibiendo una gran educación desde bien pequeñas. Es una escuela muy disciplinada aunque eso no está reñido con el caríño que reciben diariamente todos los niños por parte del profesorado y de todo el resto del personal que les atiende cada día.
Lo de poca chicha? No estoy de acuerdo en absoluto, pero claro, eso va a criterios. No conozco a nadie que continue en el Betania que opine que sea una escuela que ogfrezca poca chicha. Pero repito, va a criterios.

Betania
Pues siento no estar de acuerdo con usted. Lo del llamado "pijerío", a mí personalmente no me molesta. pero sí me molestó el paupérrimo resultado de mi hijo en matemáticas en la antigua COU, y el profesor era el propio director de la escuela. Mi hijo se quedó con cara de tonto, y yo con un enfado brutal, porque barato el colegio no era. Sobre el Frederic Mistral o Aula, los dos son muy buenos, pero si su bolsillo se lo permite, escoja el segundo. Hablará francés e inglés perfectamente su hijo.

Q
qian_9156273
16/6/09 a las 13:51
En respuesta a mamia_8565508

Hola
En la zona de la Bonanova hay tantos colegios y pocos niños que vivan cerca, que es fácil que puedas obtener plaza, se de niños que han entrado en las públicas con los 10 puntos del municipio.
Sin duda el Frederic Mistral es un buen colegio, no tengo idea de Sadako pero AL LADO no está, digamos que el primero está en Sant Gervasi (en 2 edificios diferentes, zona tibidabo y zona Bonanova según el curso) y el otro está por Gràcia, no sé exactamente donde, pero CERCA no está.
Suerte en la elección de cole.

Si está al lado.
Sadako está en el otro lado de la calle del Frederic Mistral zona Tibidabo, piensa que Gracia es limitrofe con Sarria,

A
an0N_915565699z
21/6/09 a las 2:28
En respuesta a szymon_9157472

Betania
Pues siento no estar de acuerdo con usted. Lo del llamado "pijerío", a mí personalmente no me molesta. pero sí me molestó el paupérrimo resultado de mi hijo en matemáticas en la antigua COU, y el profesor era el propio director de la escuela. Mi hijo se quedó con cara de tonto, y yo con un enfado brutal, porque barato el colegio no era. Sobre el Frederic Mistral o Aula, los dos son muy buenos, pero si su bolsillo se lo permite, escoja el segundo. Hablará francés e inglés perfectamente su hijo.

Patmos
donç no esta tant malament el batánia. Yo baig estudiar el catalá amv la rierola i mire-ho com dominu la llengüa de karner.
La Sele la vaij aprobar justeta, ancara no sé per qué.
Sallutacions !

J
joyce_5921810
28/8/09 a las 11:07

Betania
Tengo dos hijos en Betania, uno en 4 primaria y otro en 1 ESO. Estamos muy contentos con el colegio desde P2 hasta ahora. Los profesores son buenos profesionales, el nivel educativo es elevado y la edicación que imparten es muy correcta y dentro de un contexto de austeridad y de dar valor a todas las cosas. Creo que es muy buen colegio (no religioso), siempre que se esté dispuesto a estudiar y a esforzarse.
Suerte

M
mouha_6060302
19/10/09 a las 18:29
En respuesta a szymon_9157472

Betania
Pues siento no estar de acuerdo con usted. Lo del llamado "pijerío", a mí personalmente no me molesta. pero sí me molestó el paupérrimo resultado de mi hijo en matemáticas en la antigua COU, y el profesor era el propio director de la escuela. Mi hijo se quedó con cara de tonto, y yo con un enfado brutal, porque barato el colegio no era. Sobre el Frederic Mistral o Aula, los dos son muy buenos, pero si su bolsillo se lo permite, escoja el segundo. Hablará francés e inglés perfectamente su hijo.

Betania.
Siento tener que contestar así pero lo voy a hacer:

Soy un antiguo alumno de Betania que estoy haciendo 3 de carrera y al ver lo del "paupérrimo resultado de mi hijo en matemáticas" me he alterado un poco, no por que sacara mala nota, que me da igual, si no por como lo dice usted.

Por mucho que pagues(porqué como bien dices el colegio barato no es) eso no asegura que tu hijito querido vaya a sacar buena nota seguro(el dinero no lo compra todo).

Betania lleva años siendo el líder de Barcelona y de los más destacados en Cataluña, sino el que mas en los resultados de Selectividad(a saber con una media por encima de 7,5 cada año).
Yo no hice personalmente clases con el señor R.P(director de la escuela) , pero mis compañeros si, y permita que le diga que todos sacaron muy buena nota( y por lo que sé todas las generaciones han tenido buenos resultados) tanto al final de curso como en la Selectividad(podría hasta decirle que la mayoría ivan sobradamente preparados)

Aprovecho tambien para el que dice lo de "poca chicha", lo dicho, con poca chicha, mejores resultados de Barcelona en la selectividad. No me quiero imaginar la poca chicha de los demás colegios de Barcelona.

Basta ya de creer que por llevar a tu hijo a un cole privado donde pagas bastante te van a aprobar seguro y lo tienes todo solucionado. En Betania no sirve solo esto, como en otros colegios de Barcelona, ahí te enseñan a trabajar y a ganarte las cosas por tí mismo, y si alguien no quiere trabajar, fuera, el colegio nunca ha tenido miedo a recomendar que un alumno se vaya del centro porque no trabaja,

Quizás es que tu hijo realmente no trabajó como debía y como le enseñaron en Betania no?? Todo ese rollo de la madre protestándole al director sobre las notas de su hijo mimado está muy visto. Preocupese usted de su hijo, que no será por la educación recibida en Betania.

N
nama_5813106
15/12/09 a las 3:50
En respuesta a mouha_6060302

Betania.
Siento tener que contestar así pero lo voy a hacer:

Soy un antiguo alumno de Betania que estoy haciendo 3 de carrera y al ver lo del "paupérrimo resultado de mi hijo en matemáticas" me he alterado un poco, no por que sacara mala nota, que me da igual, si no por como lo dice usted.

Por mucho que pagues(porqué como bien dices el colegio barato no es) eso no asegura que tu hijito querido vaya a sacar buena nota seguro(el dinero no lo compra todo).

Betania lleva años siendo el líder de Barcelona y de los más destacados en Cataluña, sino el que mas en los resultados de Selectividad(a saber con una media por encima de 7,5 cada año).
Yo no hice personalmente clases con el señor R.P(director de la escuela) , pero mis compañeros si, y permita que le diga que todos sacaron muy buena nota( y por lo que sé todas las generaciones han tenido buenos resultados) tanto al final de curso como en la Selectividad(podría hasta decirle que la mayoría ivan sobradamente preparados)

Aprovecho tambien para el que dice lo de "poca chicha", lo dicho, con poca chicha, mejores resultados de Barcelona en la selectividad. No me quiero imaginar la poca chicha de los demás colegios de Barcelona.

Basta ya de creer que por llevar a tu hijo a un cole privado donde pagas bastante te van a aprobar seguro y lo tienes todo solucionado. En Betania no sirve solo esto, como en otros colegios de Barcelona, ahí te enseñan a trabajar y a ganarte las cosas por tí mismo, y si alguien no quiere trabajar, fuera, el colegio nunca ha tenido miedo a recomendar que un alumno se vaya del centro porque no trabaja,

Quizás es que tu hijo realmente no trabajó como debía y como le enseñaron en Betania no?? Todo ese rollo de la madre protestándole al director sobre las notas de su hijo mimado está muy visto. Preocupese usted de su hijo, que no será por la educación recibida en Betania.

Desacord total
Homeee! Vostè no és qui diu. Vostè és algú de lescola.

Yo també sóc de lopinió que és una escola fluixa en relació als diners que pagàvem. Només puc dir-li que ara estem molt contents. Vosté esmenta en R.P. Doncs jo la R.V, que era la cap destudis. mal record daquesta senyora, i no gaire educada en certs moments.
Molta instal.lació, per no molta qualitat. Ho sento, per és la realitat.
Sort als estudis.

N
nama_5813106
15/12/09 a las 3:52
En respuesta a joyce_5921810

Betania
Tengo dos hijos en Betania, uno en 4 primaria y otro en 1 ESO. Estamos muy contentos con el colegio desde P2 hasta ahora. Los profesores son buenos profesionales, el nivel educativo es elevado y la edicación que imparten es muy correcta y dentro de un contexto de austeridad y de dar valor a todas las cosas. Creo que es muy buen colegio (no religioso), siempre que se esté dispuesto a estudiar y a esforzarse.
Suerte

Mentida
Vostè diu que porta als fills i que "creo que es muy buen colegio"? Doncs jo no, i portava als fills. Hem guanyat amb el canvi.

N
nama_5813106
15/12/09 a las 4:02
En respuesta a nama_5813106

Desacord total
Homeee! Vostè no és qui diu. Vostè és algú de lescola.

Yo també sóc de lopinió que és una escola fluixa en relació als diners que pagàvem. Només puc dir-li que ara estem molt contents. Vosté esmenta en R.P. Doncs jo la R.V, que era la cap destudis. mal record daquesta senyora, i no gaire educada en certs moments.
Molta instal.lació, per no molta qualitat. Ho sento, per és la realitat.
Sort als estudis.

I els resultats de matemàtiques
I aix que diu dels resultats de matemàtiques, no és cert. Li serveix un 8 a betània i un 3 a selectivitat lany 1999?

N
nama_5813106
15/12/09 a las 4:05
En respuesta a nama_5813106

I els resultats de matemàtiques
I aix que diu dels resultats de matemàtiques, no és cert. Li serveix un 8 a betània i un 3 a selectivitat lany 1999?

Aprendre
Amb la nostra filla no vam caure en el mateix error. Per cert, vosté molt fi de castellà no va. Ha escrit "iva". També és herència de betània?

A
an0N_876495899z
20/12/09 a las 11:30
En respuesta a mouha_6060302

Betania.
Siento tener que contestar así pero lo voy a hacer:

Soy un antiguo alumno de Betania que estoy haciendo 3 de carrera y al ver lo del "paupérrimo resultado de mi hijo en matemáticas" me he alterado un poco, no por que sacara mala nota, que me da igual, si no por como lo dice usted.

Por mucho que pagues(porqué como bien dices el colegio barato no es) eso no asegura que tu hijito querido vaya a sacar buena nota seguro(el dinero no lo compra todo).

Betania lleva años siendo el líder de Barcelona y de los más destacados en Cataluña, sino el que mas en los resultados de Selectividad(a saber con una media por encima de 7,5 cada año).
Yo no hice personalmente clases con el señor R.P(director de la escuela) , pero mis compañeros si, y permita que le diga que todos sacaron muy buena nota( y por lo que sé todas las generaciones han tenido buenos resultados) tanto al final de curso como en la Selectividad(podría hasta decirle que la mayoría ivan sobradamente preparados)

Aprovecho tambien para el que dice lo de "poca chicha", lo dicho, con poca chicha, mejores resultados de Barcelona en la selectividad. No me quiero imaginar la poca chicha de los demás colegios de Barcelona.

Basta ya de creer que por llevar a tu hijo a un cole privado donde pagas bastante te van a aprobar seguro y lo tienes todo solucionado. En Betania no sirve solo esto, como en otros colegios de Barcelona, ahí te enseñan a trabajar y a ganarte las cosas por tí mismo, y si alguien no quiere trabajar, fuera, el colegio nunca ha tenido miedo a recomendar que un alumno se vaya del centro porque no trabaja,

Quizás es que tu hijo realmente no trabajó como debía y como le enseñaron en Betania no?? Todo ese rollo de la madre protestándole al director sobre las notas de su hijo mimado está muy visto. Preocupese usted de su hijo, que no será por la educación recibida en Betania.

Líder en barcelona????
Perdone, pero Betánia no ha sido nunca líder en Barcelona. Está muy bien que guarde buen recuerdo de su colegio, pero los líderes reales de Barcelona han sido Aula y los Jesuitas de Sarrià, tanto en ciencias como en humanidades. Betánia se podría comparar a un Frederic Mistral, si quiere, pero nada más. Pongamos las cosas en su justo lugar.

A
an0N_876495899z
20/12/09 a las 11:35
En respuesta a an0N_915565699z

Patmos
donç no esta tant malament el batánia. Yo baig estudiar el catalá amv la rierola i mire-ho com dominu la llengüa de karner.
La Sele la vaij aprobar justeta, ancara no sé per qué.
Sallutacions !

Rierola
Bueno, también de esto puedo hablar. Ciertamente, esta venerable profesora (venerable por lo de la edad) era un tanto desorganizada, y no muy exigente que dijéramos(y hacía la vista gorda en más de una ocasión, leyendo en clase el "avui" mientras se hacían exámenes). Supongo que ya se habrá jubilado. Mejor para ella y para la escuela.

S
sohayl_5141770
10/11/10 a las 21:25
En respuesta a mouha_6060302

Betania.
Siento tener que contestar así pero lo voy a hacer:

Soy un antiguo alumno de Betania que estoy haciendo 3 de carrera y al ver lo del "paupérrimo resultado de mi hijo en matemáticas" me he alterado un poco, no por que sacara mala nota, que me da igual, si no por como lo dice usted.

Por mucho que pagues(porqué como bien dices el colegio barato no es) eso no asegura que tu hijito querido vaya a sacar buena nota seguro(el dinero no lo compra todo).

Betania lleva años siendo el líder de Barcelona y de los más destacados en Cataluña, sino el que mas en los resultados de Selectividad(a saber con una media por encima de 7,5 cada año).
Yo no hice personalmente clases con el señor R.P(director de la escuela) , pero mis compañeros si, y permita que le diga que todos sacaron muy buena nota( y por lo que sé todas las generaciones han tenido buenos resultados) tanto al final de curso como en la Selectividad(podría hasta decirle que la mayoría ivan sobradamente preparados)

Aprovecho tambien para el que dice lo de "poca chicha", lo dicho, con poca chicha, mejores resultados de Barcelona en la selectividad. No me quiero imaginar la poca chicha de los demás colegios de Barcelona.

Basta ya de creer que por llevar a tu hijo a un cole privado donde pagas bastante te van a aprobar seguro y lo tienes todo solucionado. En Betania no sirve solo esto, como en otros colegios de Barcelona, ahí te enseñan a trabajar y a ganarte las cosas por tí mismo, y si alguien no quiere trabajar, fuera, el colegio nunca ha tenido miedo a recomendar que un alumno se vaya del centro porque no trabaja,

Quizás es que tu hijo realmente no trabajó como debía y como le enseñaron en Betania no?? Todo ese rollo de la madre protestándole al director sobre las notas de su hijo mimado está muy visto. Preocupese usted de su hijo, que no será por la educación recibida en Betania.

Ese castellano.....deja mucho que desear....
Esa lengua castellana con la que escribe....deja mucho que desear.....Veamos algunos de sus errores.....

"porqué "...se escribe SIN ACENTO

"Betania lleva años siendo el líder de Barcelona y de los más destacados en Cataluña, sino el que mas en los resultados de Selectividad"...simplemente, MAL ESCRITO

"si"..........FALTA LA TILDE.

"ivan".........se escibe "iban",¿no le parece?

"Preocupese"........falta el acento, querido.


¿De verdad es usted un ex-alumno de ese colegio? Pues no debe ir muy fino el nivel de lengua......
Me parece que no es usted quien dice ser.......
Mentirosillo, mentirosillo..........

E
edur_5330915
22/1/11 a las :02
En respuesta a szymon_9157472

Betania
Pues siento no estar de acuerdo con usted. Lo del llamado "pijerío", a mí personalmente no me molesta. pero sí me molestó el paupérrimo resultado de mi hijo en matemáticas en la antigua COU, y el profesor era el propio director de la escuela. Mi hijo se quedó con cara de tonto, y yo con un enfado brutal, porque barato el colegio no era. Sobre el Frederic Mistral o Aula, los dos son muy buenos, pero si su bolsillo se lo permite, escoja el segundo. Hablará francés e inglés perfectamente su hijo.

Ricard pol
Soy ex alumno de Betania, tuve a Ricard Pol en COU de matematicas y es uno de los mejores profesores que he tenido.

Z
zahira_6398508
8/2/11 a las 22:40
En respuesta a edur_5330915

Ricard pol
Soy ex alumno de Betania, tuve a Ricard Pol en COU de matematicas y es uno de los mejores profesores que he tenido.

Off voice
Soy ex soldado de Napoleón. Estuve a sus órdenes en Waterloo y es uno de los mejores generales que ha existido....así nos fue la guerra........ja,ja,ja

No sé de qué promoción eres, pero seguramente no de la meva.
Menudo payasete con corbata.....
No sabía la canción que le dedicábamos en las duchas de la piscina.......y él, tan contento tiza en mano.....
Si es que los hay ingenuos y bobalicones.......
He leído los comentarios......como está el patio!!!
Pero si en betania todo era glamoroso...ja,ja,ja....o así lo hacíamos ver.....porque a veces la liabamos gorda....y hacían ver que no se enteraban de nada.....
La mensualidad de papá y mamá todo locuraba.......
Saludos, pesebreros!!!!


E
eliska_7882385
8/10/11 a las 11:39

Sant gregori.
Hola!
Yo ahora mismo estoy estudiando 2 de la ESO en la escuela Sant Gregori.Te la recomiendo muchísimo! Tenemos una buena formación, es bastante grande y tenemos acceso libre a la montaña! (Por supuesto, ésta es propiedad de la escuela). No hay nada de pijerío, aunque sí que está un poco caro, pero vale la pena! Hay actividades extraescolares (deportes e idiomas) y una escuela de música. Tiene ''Llar d'Infants'', es decir P1, P2, P3, P4 y P5, Primaria, ESO y Bachillerato. También tiene servicio de autobús sólo para los alumnos de la Escuela
Por lo de los puntos, no sé muy bien cómo va eso... Pero si estás interesada, aquí te dejo la web de la escuela:

http://www.santgregori.org/

Debes tener en cuenta que las clases se hacen en Catalán (yo misma hablo siempre catalán), excepto en las horas de Lengua Castellana.

La escuela también acepta a personas con enfermedades y nadie los discrimina (este aspecto está muy vigilado), son muy queridos por la escuela!!

Mucha suerte,
libaina.

N
nahomi_9349248
30/4/12 a las 19:43

Betania muy buen colegio
Betania Patmos es un colegio de buen prestigio y de buen nivel. Los resultados académicos son de los mejores, si no lo creen, miren en su propia pagina web, no tienen miedo en colgar los resultados de la selectividad y la media del bachillerato de cada año,
sinceramente os lo recomiendo

T
thais_6281031
14/6/12 a las 19:00
En respuesta a nahomi_9349248

Betania muy buen colegio
Betania Patmos es un colegio de buen prestigio y de buen nivel. Los resultados académicos son de los mejores, si no lo creen, miren en su propia pagina web, no tienen miedo en colgar los resultados de la selectividad y la media del bachillerato de cada año,
sinceramente os lo recomiendo

Betania es un bluff
Vamos a ver, los resultados de selectividad son comparables a cualquier otro colegio concertado medianamente serio . En Betania no se fomenta la responsabilidad del alumno. Quien obtiene buenas notas en selectividad, es porque es un buen estudiante, en este colegio o en cualquier otro. Betania-Patmos es una buena operación de márqueting, pero no un buen centro educativo. Aula, Frederic Mistral, Jesuitas de Sarrià.....le dan veinte mil vueltas. Y además, es caro. Demasiado "cotó fluix".

I
irenea_8490604
2/7/12 a las 13:00
En respuesta a mouha_6060302

Betania.
Siento tener que contestar así pero lo voy a hacer:

Soy un antiguo alumno de Betania que estoy haciendo 3 de carrera y al ver lo del "paupérrimo resultado de mi hijo en matemáticas" me he alterado un poco, no por que sacara mala nota, que me da igual, si no por como lo dice usted.

Por mucho que pagues(porqué como bien dices el colegio barato no es) eso no asegura que tu hijito querido vaya a sacar buena nota seguro(el dinero no lo compra todo).

Betania lleva años siendo el líder de Barcelona y de los más destacados en Cataluña, sino el que mas en los resultados de Selectividad(a saber con una media por encima de 7,5 cada año).
Yo no hice personalmente clases con el señor R.P(director de la escuela) , pero mis compañeros si, y permita que le diga que todos sacaron muy buena nota( y por lo que sé todas las generaciones han tenido buenos resultados) tanto al final de curso como en la Selectividad(podría hasta decirle que la mayoría ivan sobradamente preparados)

Aprovecho tambien para el que dice lo de "poca chicha", lo dicho, con poca chicha, mejores resultados de Barcelona en la selectividad. No me quiero imaginar la poca chicha de los demás colegios de Barcelona.

Basta ya de creer que por llevar a tu hijo a un cole privado donde pagas bastante te van a aprobar seguro y lo tienes todo solucionado. En Betania no sirve solo esto, como en otros colegios de Barcelona, ahí te enseñan a trabajar y a ganarte las cosas por tí mismo, y si alguien no quiere trabajar, fuera, el colegio nunca ha tenido miedo a recomendar que un alumno se vaya del centro porque no trabaja,

Quizás es que tu hijo realmente no trabajó como debía y como le enseñaron en Betania no?? Todo ese rollo de la madre protestándole al director sobre las notas de su hijo mimado está muy visto. Preocupese usted de su hijo, que no será por la educación recibida en Betania.

Ortografía
Llego un poco tarde, pero si todos los ex-alumnos de este colegio gozan de la misma ortografía que tú, ¡menuda referencia!

S
sofiia_5611286
17/9/13 a las 20:21
En respuesta a nama_5813106

Desacord total
Homeee! Vostè no és qui diu. Vostè és algú de lescola.

Yo també sóc de lopinió que és una escola fluixa en relació als diners que pagàvem. Només puc dir-li que ara estem molt contents. Vosté esmenta en R.P. Doncs jo la R.V, que era la cap destudis. mal record daquesta senyora, i no gaire educada en certs moments.
Molta instal.lació, per no molta qualitat. Ho sento, per és la realitat.
Sort als estudis.

Betania patmos
estoy en parte de acuerdo con los comentarios escritos. Bueno, Betania tenía luces y muchas sombras. Luces, la piscina. Sombras, la pretendida enseñanza (que no educación) "de élite". Mis padres se dejaron un buen dinero....y no es para tanto (no sé, a lo mejor ahora es diferente). las cenas de exalumnos, eso sí que está bien....y lo que colgaba después......

K
khira_5545417
10/10/13 a las 13:53

Betania
El peor Colegio de Mi Vida!!!!
R.Valls la persona más mala y retorcida que he conocido nunca.
Sr.Prudenci, lo tuve dos años como profesor de catalán y no recuerdo que diera nunca ninguna clase, todo el día haciendo ejercicios de catalán sin ningún tipo de explicación.
Sra.Rieaola. era demasiado mayor para dar clases, repetía las clases y no se daba cuenta.

O
ouiza_9163605
21/2/14 a las 14:37

Mejores colegios: aula y betania patmos
Desde mi punto de vista Liceo Francés, Betania Patmos y Aula son los mejores colegios de Barcelona.

Sobre los colegios que comentas tengo entendido que la enseñanza en Sant Ignasi es buena y que, en cambio, en Sant Gregori el nivel es más bajo y suelen ir alumnos repetidores de otros colegios.

Espero que mi opinión sirva de ayuda.

G
grete_5920166
13/3/14 a las 10:26
En respuesta a ouiza_9163605

Mejores colegios: aula y betania patmos
Desde mi punto de vista Liceo Francés, Betania Patmos y Aula son los mejores colegios de Barcelona.

Sobre los colegios que comentas tengo entendido que la enseñanza en Sant Ignasi es buena y que, en cambio, en Sant Gregori el nivel es más bajo y suelen ir alumnos repetidores de otros colegios.

Espero que mi opinión sirva de ayuda.

Sant gregori
Pero que dices? tienes alguna base para argumentarlo?
Mis hijos van al Sant Gregori y es verdad que hay algunos niños que llegan de otros coles, del Aula por ejemplo, machacados, sin autoestima y con serios problemas de aprendizaje porque no supieron adaptarse a su particularidad (lo que si encuentran en Sant Gregori donde hay un grupo de profesores increíbles, con una formación que fliparías si conocieras).
Hay incluso algunos alumnos brillantes que se van de ese tipo de coles porque que además de meterse contenidos en la cabeza pretenden ser niños felices

parkinsonia: Por amigos tengo buenas referencias del Liceo Francés y del Sant Ignasi, si te gustan los coles grandes.

S
sofiia_5611286
9/4/14 a las 21:02
En respuesta a ouiza_9163605

Mejores colegios: aula y betania patmos
Desde mi punto de vista Liceo Francés, Betania Patmos y Aula son los mejores colegios de Barcelona.

Sobre los colegios que comentas tengo entendido que la enseñanza en Sant Ignasi es buena y que, en cambio, en Sant Gregori el nivel es más bajo y suelen ir alumnos repetidores de otros colegios.

Espero que mi opinión sirva de ayuda.

Surrealismo
Bueno, comparar el Liceo francés o Aula con Betania, diría yo que es un gran atrevimiento.......

Es como si yo fuera un aficionado del club de futbol Sabadell y afirmara que se puede comparar al Chelsea o al Bayer München.....

Por cierto.....¿y por qué se olvida de los jesuitas de Sarrià?¿O es un olvido interesado? ¿o por qué se olvida de Frederic Mistral? Betania pertenece a una segunda categoría.....Es mi opinión, claro......

Aleix.



S
sofiia_5611286
10/4/14 a las 22:55

estado de la cuestión
Para padres y madres despistados. Recapitulación.

Después de los interesantes mensajes al respecto, varias conclusiones:

1. El Liceo francés es un gran centro educativo, en todos los sentidos. De ahí surgió, como "escisión", Aula (director: Ribera), que es cierto que tiene una exigencia muy considerable, y forma a los mejores. pero claro, el mundo no se limita únicamente a los mejores.........

2. Sant Gregori está haciendo las cosas bien. Y por favor, que nadie dude de la calidad de un Sant Ignasi (jesuitas de Sarrià). Sólo con cuestionarlo se cae en el ridículo más espantoso.

3. Estos centros no necesitan campañas de publicidad directas o indirectas. Su prestigio está ampliamente reconocido en Barcelona, y sin altibajos. Como, por cierto, el Frederic Mistral.

4. Sobre Betania......fue en su momento (hace 30 años) un centro renovador, cuando todavía contaba con el malogrado Emili Teixidor. Ahora no. Ahora es meramente un centro de gente acomodada económicamente, que sí que necesita de una publicidad indirecta (aunque el "boca a boca" ya hace tiempo que no le es del todo satisfactorio). Suerte tiene Betania de su piscina.....que es fenomenal.....eso sí. Por cierto, según me contaron Emili Teixidor dejó la escuela por la puerta de servicio, aunque creo que continuó formando parte del patronato...era muy educado e inteligente........demasiado.. ....Después llegó gente funesta.....pero claro, todo son opiniones en esta vida..........

La oferta es amplia, ciertamente. Ustedes, padres y madres, deciden.

A
adele_7054311
24/4/14 a las 19:13
En respuesta a ouiza_9163605

Mejores colegios: aula y betania patmos
Desde mi punto de vista Liceo Francés, Betania Patmos y Aula son los mejores colegios de Barcelona.

Sobre los colegios que comentas tengo entendido que la enseñanza en Sant Ignasi es buena y que, en cambio, en Sant Gregori el nivel es más bajo y suelen ir alumnos repetidores de otros colegios.

Espero que mi opinión sirva de ayuda.

Punt de vista
Doncs des del meu punt per descomptat Betania no hi hauria de ser. Encara recordo quan la cap destudis de batxillerat "motivava" als companys dient que "acabarien venent la farola al metro"..........Sense comentaris.......

O
ofir_7839557
1/6/16 a las 10:04
En respuesta a grete_5920166

Sant gregori
Pero que dices? tienes alguna base para argumentarlo?
Mis hijos van al Sant Gregori y es verdad que hay algunos niños que llegan de otros coles, del Aula por ejemplo, machacados, sin autoestima y con serios problemas de aprendizaje porque no supieron adaptarse a su particularidad (lo que si encuentran en Sant Gregori donde hay un grupo de profesores increíbles, con una formación que fliparías si conocieras).
Hay incluso algunos alumnos brillantes que se van de ese tipo de coles porque que además de meterse contenidos en la cabeza pretenden ser niños felices

parkinsonia: Por amigos tengo buenas referencias del Liceo Francés y del Sant Ignasi, si te gustan los coles grandes.

Sant gregori
Hola,
Se que hace ya tiempo de su informacion, pero me estoy planteando cambiar a mis hijos de escuela al sant gregori, y queria saber mas sobre la escuela.
Gracias.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir