Antiguo alumno agora
Siempre nos dijeron que los del Agora teníamos un nivel muy bajo porque era de integración y bla bla bla, el resultado es que a nivel personal, la gente del Agora ha desarrollado valores humanos y de convivencia que en muchos otros centros más tradicionales, no sólo no se fomentan, sino que por desgracia intentan aplacarse. En cuanto a como nos va en el futuro, ahora tengo 32 años, Estudié en el Agora desde los 3 años hasta los 15. Después fui 3 años al instituto y luego estudié 2 ingenierías, 2 masters, 3 idiomas y soy directivo en el sector energético. Casi toda la gente que estudió conmigo en el Agora ha tenido trayectorias profesionales de éxito; empresarios, ingenieros, muchos arquitectos, muchos artistas; actores, profesionales del cine o televisión, publicistas pero sobretodo ha salido gente muy creativa e inquieta en todos los campos. También gente solidaria que está implicada en ONGs, etc En mi opinión el supuesto bajo nivel del Agora, no fue el causante de ningún fracaso profesional y mucho menos personal. El Agora deja en evidencia todo el sistema educativo tradicional y convencional. Yo no tuve ni libros de texto, ni exámenes, ni asignaturas. Los temas a estudiar se elegían por votación democrática entre los alumnos, que elaborábamos propuestas y las desarrollábamos y defendíamos durante la campaña electoral para animar a los demás alumnos. Ejemplo: Propongo que estudiemos los monstruos durante 3 meses. Se vota, gana, y durante 3 meses se hacen obras de teatro sobre monstruos, murales con pinturas sobre monstruos, ejercicios de matemáticas, ciencias inspirados en la temática, juegos sobre este tema.. y así todo. El resultado: fomento de los valores democráticos, desarrollo de la creatividad, fomento de la interactividad (trabajo en equipo) e integración (Respeto entre personas) Aunque está claro que el colegio por sí solo define la personalidad ni el futuro de nadie, pero influye. Es sólo una opinión de ex alumno de los años 80, no sé como será ahora.
Cosme
|