en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Problemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijos

Mensaje que originó la charla:

Precio colegio ágora de madrid

Alguien sabe cuánto cuesta la enseñanza en el colegio Agora de Madrid. El de la calle Marqués de Portugalete.

Y ¿tenéis referencias sobre este cole?

Gracias y un saludo

Nuriaxiu

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Precio colegio agora

EL precio es menos de 240 , una parte aparece como donación y se puede desgravar en la renta, tengo un niño de cuatro años y estoy muy contenta con el cole, vivo por la zona y todo el mundo habla bien del cole y conozco a gente que viene de lejos por recomendación. quiza por fuera sea un colegio feo por fuera, pero lo importante son las personas que lo dirigen.

Pero es exclusivamente de integración???

Es que alguien me ha dicho que el ágora es de integración y que el nivel educativo es muy bajo, aunque luego fomentan otros valores personales y es eso lo que decide a la gente a llevar a sus pequeños, pero que cada vez el nivel es más bajo, porque acogen a mayor número de niños con necesidades educativas especiales.
Un saludo y gracias
Nurai

Hola nuria yo fui alumna del colegio agora

Hola Nuria yo fui alumna del colegio Agora.

Te puedo dar muy buenas referencias sobre este colegio, estudié alli desde los 3 hasta los 18 años y me alegro de haberlo hecho porque sin duda es un colegio especial. Estudias, aprendes a convivir, pero sobretodo el colegio trata de educarte en el respeto hacia los demás. El ambiente es extraordinario, el colegio es como una familia en la que todo el mundo se conoce y trata de ayudarse.
Hoy por hoy estoy terminando Publicidad y RR.PP. en la universidad Rey Juan Carlos, pero lo que me enorgullece de haber pasado por este colegio es haber tenido las experiencias que he tenido y haber aprendido ciertas cosas muy importantes que en otros centros no se aprenden.

No te puedo decir con certeza el precio del colegio, pero te recomiendo que conciertes una cita con Carlos, el director, estará encantado de resolverte todas las dudas y es una persona encantadora.

Marta

Gracias

Muchas gracias por contestarme Marta.

No se exactamente a qué tipo de experiencias te refieres, me podrías explicar un poco más.

Un abrazo

Nuriaxiu

Antiguo alumno agora

Siempre nos dijeron que los del Agora teníamos un nivel muy bajo porque era de integración y bla bla bla, el resultado es que a nivel personal, la gente del Agora ha desarrollado valores humanos y de convivencia que en muchos otros centros más tradicionales, no sólo no se fomentan, sino que por desgracia intentan aplacarse.
En cuanto a como nos va en el futuro, ahora tengo 32 años, Estudié en el Agora desde los 3 años hasta los 15. Después fui 3 años al instituto y luego estudié 2 ingenierías, 2 masters, 3 idiomas y soy directivo en el sector energético. Casi toda la gente que estudió conmigo en el Agora ha tenido trayectorias profesionales de éxito; empresarios, ingenieros, muchos arquitectos, muchos artistas; actores, profesionales del cine o televisión, publicistas pero sobretodo ha salido gente muy creativa e inquieta en todos los campos. También gente solidaria que está implicada en ONGs, etc
En mi opinión el supuesto bajo nivel del Agora, no fue el causante de ningún fracaso profesional y mucho menos personal. El Agora deja en evidencia todo el sistema educativo tradicional y convencional. Yo no tuve ni libros de texto, ni exámenes, ni asignaturas. Los temas a estudiar se elegían por votación democrática entre los alumnos, que elaborábamos propuestas y las desarrollábamos y defendíamos durante la campaña electoral para animar a los demás alumnos. Ejemplo: Propongo que estudiemos los monstruos durante 3 meses. Se vota, gana, y durante 3 meses se hacen obras de teatro sobre monstruos, murales con pinturas sobre monstruos, ejercicios de matemáticas, ciencias inspirados en la temática, juegos sobre este tema.. y así todo. El resultado: fomento de los valores democráticos, desarrollo de la creatividad, fomento de la interactividad (trabajo en equipo) e integración (Respeto entre personas)
Aunque está claro que el colegio por sí solo define la personalidad ni el futuro de nadie, pero influye.
Es sólo una opinión de ex alumno de los años 80, no sé como será ahora.

Cosme

◀  Arriba de la página

Montessori schoolQue tan dificil es meter a un niño al cole?Contracturas-fisioterapiaAyuda con las mates!!Colegios majadahondaBritish nursery - guardería - avenida de europaPediatras aresa,ayuda!Informacion sobre colegios¿qué opinaís?Horario colegio santa illa de madridReferencias del colegio santa illa
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Famosos en enFemenino
Sigourney Weaver
Antonio Banderas
Victoria Beckham
Mackenzie Rosman
Sienna Miller
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam