•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Colegios en vigo

Hola chicas!!!
Buenas noches, inicio otra nueva charla para poder seguir en contacto con vosotras, a mi me entretiene mucho, además de haberme sido de gran utilidad...
Olé las chicas de Vigo!!!

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

Como?????

por: marsel36

Vicente Risco? A mi no me han hablado nada bien de ese colegio, ademas lo que pasa con estos colegios publicos es que la conciliacion laboral es imposible

Hola.

por: ars1986

Primero hola a todas sigo leyendo el foro y me gustario expresar mi opinión sobre centros " pijos" que yo creo elyjuan que siguen existiendo, entiendo yo el concepto de pijo , según mi opinión , como aquel centro donde los chavales discriminan a otros por el poder adquisitivo de los padres ,Y ESO SI EXISTE ,creo que no tiene nada que ver con el nivel cultural , ni con la tonteria propia de la edad , te hablo de chavales con 5 años que valora a sus compañeros según bienes materiales de los padres ¿increible? pero te aseguro que cierto.yo ni macarra ni pijo , valorar a la gente por lo que es no por lo que tiene.

Para curiosa

por: ylua

Hola curiosa, y no has pensado en el Martin Codax??

Mi colegio ideal

por: chirmina

Creo que todos tenemos un colegio ideal, porque tendemos a idealizar este y otros aspectos de nuestras vidas, pero creo que el colegio ideal es un concepto demasiado abstracto y difícil de definir al mismo tiempo. Si nuestros hijos van contentos al colegio, aprenden a ser personas honradas, cívicas y respetuosas, además de cultas, y sobre todo promocionan año a año y ciclo a ciclo, nosotros diremos que el cole de nuestros hijos es el mejor... Pero seguro que en ese mismo colegio hay otro niño que no va contento, que suspende muchas asignaturas y no promociona, que no recibe apoyos suficientes... Esto pasa en todos los colegios, laicos, religiosos, públicos, privados y concertados. Los padres manipulamos mucho la realidad cuando nos interesa, pero todos tenemos claro cual es el colegio ideal de nuestros hijos, hasta que deje de funcionar por algún motivo, entonces buscaremos otro colegio ideal...
Quizás este tema deberíamos de retomarlo dentro de algún tiempo, hasta ahora la mayoría de nuestros hijos no han empezado su larga andadura escolar, todos estamos expectantes, queremos no habernos equivocado en la difícil decisión de haber elegido un colegio, y hasta aquí podemos hablar, lo demás es excesivo... hay que darle un voto de confianza al colegio seleccionado, y sino, buscaremos alternativas, pero a priori, no deberíamos fiarnos tanto de las opiniones de los demás y formar una opinión personal con conocimiento de causa y debidamente argumentada.
Seguro que todos hemos oído hablar bien y mal de nuestro cole, vale, y qué? Todos los niños no tienen la misma personalidad, y lo que en uno funciona estupendamente, a lo mejor en otro es justo lo contrario...Entonces posiblemente cada niño tenga su colegio ideal.

De acuerdo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en toda tu exposición chirmina , pero yo no me estaba refiriendo al colegio , porque al final quien educan son los padres , y la mayor parte de lo que aprenden lo aprenden en casa , yo lo que que creo es que lo importante es que nuestros hijos tengan la posibilidad de estudiar donde sea pero que podamos ofrecerle una educación , y eso es a lo que me referia , que aprovechen esa posibilidad sin pensar en otras minucias.

Algunas consideraciones

La educación que vamos a darle a nuestros hijos es un derecho y también una obligación, al menos hasta los 16 años...La buena educación por supuesto, la recibirán en casa. Nuestros hijos son un fiel ejemplo de sus padres y de sus hogares. Si en el hogar reina un clima de cordialidad, afecto y respeto entre todos sus miembros, nuestros hijos, a lo mejor no son buenos estudiantes, pero serán respetuosos y cordiales con los demás. Sin embargo, si en el hogar se respiran tensiones, gritos y en el peor de los casos violencia, esto será lo que constituya la esencia de nuestros hijos. La cultura es otro tema, igual que los idiomas, el deporte, la música...Pero los cimientos debemos esforzarnos de construirlos en casa.
La selección de un colegio u otro muchas veces viene impuesta por circunstancias personales y económicas, pero inicialmente, debemos de pensar que no nos hemos equivocado. Y defenderlo hasta que se demuestre lo contrario. De todas formas, y lo digo porque soy educadora, hay muchos padres, que cuando aparecen por los centros, llegan con la escopeta cargada, eso como norma, la defensa de sus pupilos se convierte en su gran objetivo, y muchas veces, deberían escuchar a los profesionales de la educación y trabajar con ellos en la misma dirección, por el bien de sus hijos, fundamentalmente.

De acuerdo.

Chirmina yo creo que ahí esta el " quid" de la cuestión, la desautorización de los padres hacia el profesor y en presencia del propio alumno......creo que actualmente como ya dije en alguna ocasión hay una sobreprotección hacia nuestros hijos que nos lleva a ver a cualquiera que pueda " ofenderlo" como el enemigo número 1, y muchas veces ni siquiera oimos la otra versión ....
En cuanto a mi exposición sobre la educación yo me referia a que nuestros hijos tienen mucha "suerte" de tener la posibilidad de ir a una escuela , otros (no tan lejos..) no tienen esa posibilidad porque ni tan siquiera hay escuelas.

Libros

Hola, para quien pueda interesarle a modo de estimación , os informo que yo ya he comprado los libros de mi hija , 3 libros uno por trimestre mas uno de grafomotricidad, total me costarón 78,00 euros.Aún me falta material escolar.
Una pregunta , en jesuitas llevan uniforme?

Respuesta ars

por: eliyjuan

En Jesuitas los pequeños llevan uniforme los mayores no. El precio de todo el material en jesuitas te sale por 95 euros y si lo pillas al centro tienes una rebajan. La compra del material te sale más barato por el cole que por libre porque utilizan alguno de la editorial Oxfort que son muy caros.

Hola

Pues yo de momento de libros no he comprado ni encargado nada, ya me han dicho las mamas veteranas que luego igual no encuentro pero confio en que sí.
Por cierto habeis ido este verano a las actividades infantiles que ha habido? yo solo fui al Castro pero es que de la mitad ni me entere, por eso seria bueno ir poniendo aqui actividades de las que nos enteremos

Libros de jesuitinas

Ya compramos el uniforme, una falda, tres polos, jersey, calcetines, leotardos, chandal, camiseta de deporte, tenis blancos, mandilón, poco a poco parece que duele menos. La mayoría de las cosas las compré en el Corte Inglés durante julio con un 10% de descuento, menos el chandal, mandilón y camiseta que la compré en una mercería cercana bastante más barato. En total calculo que me gasté sobre 200 euros. Los libros los tengo encargados. Me costarán 107 euros en una librería cercana al colegio. ¡¡¡ Menudo gasto esto de la vuelta al cole!!!
Saludos a todas.

Sobre natación.

Hola , he optado durante este curso llevar a mi hija solo una horita a algún tipo de actividad, pero me han hablado solo de las piscinas municipales me han comentado que en estas piscinas dan clases a niños pequeños , además de por la semana, tienen horas por la mañana los sabados , que en mi caso me vendria muy bien.
De todas formas si alguien sabe me gustaria que me informase sobre si hay algún otro sitio dan este tipo de actividad , siempre y cuando el precio no sea desorbitado.

Náutico

por: 200432

Yo llevo a mi hija al Náutico a través del convenio que existe entre el naútico y la Anpa del colegio. Elijo un día a la semana o bien el sábado por la mañana, y el precio es bastante competitivo. El año pasado cobraron 63 euros por todo el año, un día a la semana. De todos modos, creo que es a partir de 4 años.

Gracias 200432.

Yo creo que al final este año , no llevare a ninguna actividad a la niña , porque entre que no me hablaron muy bien de las piscinas municipales - me dijeron que habia muchos niños para cada monitor- y que parece que con 3 años la oferta es muy limitada....bueno aun no sé que oferta el colegio....pero según tengo entendido poca cosa...!!, 200432 me inspira confianza el naútico, y el precio me parece muy asequible, pero tampoco tengo posibilidad , si es a trávés del centro.!!

Información

Para los que solicitais plaza el año que viene hoy sale publicado el concierto para el proximo curso, así sabeis que plazas hay en educación infantil. No hay muchas variaciones salvo el María Vedruna que pierde todas pero es lógico, creo que poco más varia de este año.
Ars, un grupo de madres hemos solicitado a la guardería O xardin que de clases a niños que no son de la guarde los sabados por la mañana. Existe ya un grupo pero es por las tardes durante la semana. Pregunta por allí, por el momento en la lista hay unos 4 niños.

Debate intenso

Os invito a seguir el debate que tenemos en los primeros mensajes de la charla, y dar vuestra opinión, creo que no lo estáis siguiendo.

Debate educación pública vs privada

Bueno sobre los comentarios del primer bloque de este foro, os doy mi opinión. EN primer lugar quiero decir que personalmente me da lo mismo educación pública que privada. No estoy de acuerdo sobre algunas cosas que se expusieron en esos mensajes. Hay una afirmación que decía que los colegios concertados carecen de sistemas de apoyo con los niños que tienen dificultades, si alguien revisa el doga correspondiente verá como es un colegio concertado el que más personal de apoyo tiene contratado de toda Galicia, por otro lado, también es cierto, que en los centros concertados se invierte poco en todo el sistema de apoyos pero pasa lo mismo en la pública. A día de hoy los colegios públicos tienen una sobrecarga de niños de NEE especialmente porque reciben mayor número de solicitudes de alumnos extranjeros y proporcionalmente la inversión por parte de al administración es muy baja. Para hacer mi disertación más visual, si un colegio privado tiene 2 profesores de apoyo y uno público tiene 3, pero el primero tiene una media de 4 niños como NEE y el segundo tiene una media de 70 NEE ¿quién está mejor dotado?. Otra cuestión es el nivel del profesorado no entro a debatir el tema oposiciones que para mi, es el más justo, pero si el reparto de destinos, me explico VIgo es por decirlo de alguna manera la plaza deseada así que aquí logran plaza el profesorado con más experiencia, y los años en la educación pasan factura, uno pierde paciencia y tiene que adaptarse a nuevas situaciones que están surgiendo desde la multicultura de las aulas, a las nuevas tecnologías....POr otro lado sobre los colegios concertados tengo que decir que en una proporción de 10 a 1 no se molestan en buscar sistemas de apoyo, pero los que lo hacen a día de hoy en VIgo dan mil vueltas al mejor colegio público.
Y por último creo que en general el sistema educativo de Vigo es bajo da lo mismo la pública y la privada y me explico, no me refiero a la caldidad de los docentes, a la falta de tecnología, a los sistemas de apoyo o a la instalsciones, porque todo esto varia mucho de un centro a otro pero lo que si tengo claro es que todo el mundo sabía que comenzarían en el año 2010 el nuevo sistema de carreras universitarias europeas y los adolescentes de hoy no están preparados para alcanzar el nivel previsto, veremos como la cosa mejora en nuestros hijos que empiezan ahora pero no hay un gran avance.

De vuelta!!

por: ylua

Hola a todas, me alegro que sigáis por aquí y cuando empiecen el colegio vuestros niños, contéis como os va.
Ely, no entendí muy bien lo que comentaste de que habían salido publicadas las plazas para el próximo año???
Yo ahora mismo estoy en al fase anterior, con la adaptación a la guardería. El primer día fue fenomenal, se quiso quedar ella misma más tiempo y estaba encantada pero al día siguiente ya fue la cosa mal, llorando la deje y llorando la recogí, ya me dijeron las cuidadoras que lo del primer día no había sido normal. Ayer más de lo mismo y está como enfadada conmigo. Todo esto me está desconcertando y no sé como actuar, me dicen que es normal pero en lo que va de semana no veo mejoría. La estoy dejando sólo una hora en la guardería , yo misma la llevo y recojo. Hoy aún me estoy planteando si llevarla yo o decirle a mi madre, ahora está con ella pq yo ya empecé a trabajar, que la lleve ella.
Vosotras que me decis??? ayuda
un beso a todas

Guarderia

por: mariacarmen74

Yo tambien empece a llevar a mi hija a la guarderia el Lunes, va a Don Pez, el primer dia la lleve yo, cuando la deje lloraba un poquito, luego me dijeron que se tranquilizo pero cuando fue a buscarla mi madre estaba llorando y decia que no queria ir, el segundo día la llevo mi madre un poco engañada y quedo toda enfadad y cuando la fueron a buscar empezo a llorar, pero bueno ayer y hoy mucho mejor, ya no lloro y parece mas contenta, así que tranquilidad siguela llevando y ya veras.
un beso

Hola

Ylua es normal, mi hija estuvo enfadadisima conmigo y era un bebe, pero me torcia la cara y no queria verme durante las primeras semanas ¡fue horrible! yo tambien opte porque la llevara el padre, no por ella sino porque psicologicamente yo no podia soportarlo, al final se le paso pero que mal.
Sobre el debate pulico y privado creo que hemos hablado ya mucho de ello, yo desde mi punto de vista os digo que la enseñanza pulica sera para padres que no trabajen pero yo a dia de hoy no tengo ni idea de en que horario empieza, de como va a ser el periodo de adaptacion ni nada de nada, hasta octubre no tendra horario normal, claro y los padres que trabajan que hacen con un niño hasta octubre?, y luego los horarios y las actividades, vamos que todo muy desorganizado y el menor esfuerzo posible, en general los padres estamos muy descontentos con este tema.
Natacion aparte de en la publica, hay en la flauta magica, en el Budo y en el Coliseum, en todas es más cara que la oferta que habeis puesto del nautico pero bueno.

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Escuela libre en madrid capital, buscamos familias
por: escarcha36
1
  ¿alguien con información del jesús maría de juan bravo?
por: merdeglace
1

por: buscacoles
0

por: debs157
0
  Título
por: celia12344
1

por: vane3618
0
  Posibilidad de colegios boadilla bilingues