Foro / Maternidad

Colegios en vigo

Última respuesta: 31 de mayo de 2018 a las :59
O
orla_8554909
3/10/08 a las 16:04
En respuesta a shanza_5371126

Entiendo
entiendo lo que quieres decir, la distraes para que no se te quede dormida, a mi de momento eso no me funciona que sino duerme no es persona, igual para el año cambia. Yo estoy pensando en otra opción para mi hija. A ver como lo veis vosotras. Como sabéis va a la guardería O Castro que luego tiene cole de infantil y el Internacional. La reunión de padres del otro día la tuvimos en Matamá, en el colegio Internacional , estaba muy bien pero caro. A lo que voy. Estoy pensando en la opción de llevarla a O Castro 3-6 años y luego intentar meterla en el Martín Codax, por lo que decis abren grupos para primaria. En O Castro la dejaría a comer y luego duermen la siesta sin problema.

Siesta sí, siesta no...
Ya que se ha abierto el debate sobre la siesta, os doy mi opinión. La mayoría de los expertos dicen que la siesta en niños es muy recomendable hasta los 5 años. Vale, me parece bien, pero la vida moderna y los horarios de muchos colegios nos obligan a que no la duerman. Creo que no es tanto una decisión de los padres, por tanto. Yo, que siempre fui partidaria de la siesta (incluso para mi), se la mantuve a mi hija hasta los 4 años, fecha a partir de la cual mi hija me dijo que de dormir siesta ... tururú. De todos modos, para este curso (2 infantil) ya había pensado en quitársela porque aunque por su horario del cole podría seguir durmiéndola, estamos con los horarios cambiados respecto a otros niños. No podíamos ir a actividades extraescolares, ni podía quedar con niños de su edad, que bajaban a los columpios más temprano.
Ylua, me paree correctísima tu decisión de dejarla en la guardería hasta los 6, pero de todos modos, ¿has preguntado cuanto tiempo duermen de siesta los niños en O Castro?. Lo digo porque en la guardería donde yo la llevaba me decían que a los 2 años deberían dormir 1 hora de siesta (que si después tardan en quedarse dormidos media hora, solo duermen otra media). Y para los de 3, que con media hora les es suficiente, con lo que es probable que la mayoría de las veces no duerman más de 15 minutos. Además no es lo mismo que duerman la siesta en casa, que procuras no hacer mucho ruído, que en la guardería que siempre hay alguno que se echa a llorar y no deja dormir al resto. Creo que 15 minutos no es razón suficiente para tomar una decisión. En los colegios que yo pregunté y en los que se tendría que quedar a comer, me dijeron que a los 3 años los echan en unas colchonetas 30 minutos y ponen una película de video o les cuentan un cuento y les bajan la luz , pero que no están detrás de ellos, y que, por tanto, cuando finaliza el primer trimestre, prácticamente ninguno duerme, todos quieren o ver la tele o escuchar el cuento.

Ver también

D
darla_5853835
5/10/08 a las 23:30
En respuesta a orla_8554909

Siesta sí, siesta no...
Ya que se ha abierto el debate sobre la siesta, os doy mi opinión. La mayoría de los expertos dicen que la siesta en niños es muy recomendable hasta los 5 años. Vale, me parece bien, pero la vida moderna y los horarios de muchos colegios nos obligan a que no la duerman. Creo que no es tanto una decisión de los padres, por tanto. Yo, que siempre fui partidaria de la siesta (incluso para mi), se la mantuve a mi hija hasta los 4 años, fecha a partir de la cual mi hija me dijo que de dormir siesta ... tururú. De todos modos, para este curso (2 infantil) ya había pensado en quitársela porque aunque por su horario del cole podría seguir durmiéndola, estamos con los horarios cambiados respecto a otros niños. No podíamos ir a actividades extraescolares, ni podía quedar con niños de su edad, que bajaban a los columpios más temprano.
Ylua, me paree correctísima tu decisión de dejarla en la guardería hasta los 6, pero de todos modos, ¿has preguntado cuanto tiempo duermen de siesta los niños en O Castro?. Lo digo porque en la guardería donde yo la llevaba me decían que a los 2 años deberían dormir 1 hora de siesta (que si después tardan en quedarse dormidos media hora, solo duermen otra media). Y para los de 3, que con media hora les es suficiente, con lo que es probable que la mayoría de las veces no duerman más de 15 minutos. Además no es lo mismo que duerman la siesta en casa, que procuras no hacer mucho ruído, que en la guardería que siempre hay alguno que se echa a llorar y no deja dormir al resto. Creo que 15 minutos no es razón suficiente para tomar una decisión. En los colegios que yo pregunté y en los que se tendría que quedar a comer, me dijeron que a los 3 años los echan en unas colchonetas 30 minutos y ponen una película de video o les cuentan un cuento y les bajan la luz , pero que no están detrás de ellos, y que, por tanto, cuando finaliza el primer trimestre, prácticamente ninguno duerme, todos quieren o ver la tele o escuchar el cuento.

Sobre la siesta...
Supongo que lo de dormir la siesta depende de muchos factores, en mi caso, mi hija, que el año pasado iba a O Xardin y llegué incluso a ir a buscarla más tarde con el propósito de que durmiera más, no lo hizo nunca... Muchas veces dormía a deshora, pero en el cole, no. Este año, durante el verano, retomamos el tema, sobre todo cuando está conmigo, supongo que como no le doy conversación y a mi me encanta dormirla pues se aburre y acaba cediendo, le sienta de maravilla... pero vaya, sin obsesiones, si sale bien y sino, pues...aprovecho a que la cuide un poco su papá, mientras que mami, se echa una siesta cortita...Es muy indisciplinada con el sueño, la verdad, hay que estar encima de ella, para que cumpla unos horarios apropiados a su edad...Los fines de semana retrasamos siempre una horita al menos el ir a dormir, y hoy eran las 10 y media de la noche y todavía estaba despierta, mañana a ver quién la despierta...Con el horario de este año, durante la semana, a las 9 y cuarto o 9 y media de la noche ya está frita, está cansada y se nota, entonces se levanta bien, se despierta ella sola, a las 8 y cuarto más o menos...En fin, que no puedo deciros que mi hija sea muy metódica con sus horarios...
En el caso de Ylua, si tu hija es disciplinada y cumple sus horarios a rajatabla, la idea de O Castro 3-6 años, me parece bien, de todas formas, los niños se adaptan a todo, son dos días, no te debes de agobiar tanto, además en un año, tu hija puede evolucionar mucho en ese tema...

S
shanza_5371126
6/10/08 a las 10:56
En respuesta a darla_5853835

Sobre la siesta...
Supongo que lo de dormir la siesta depende de muchos factores, en mi caso, mi hija, que el año pasado iba a O Xardin y llegué incluso a ir a buscarla más tarde con el propósito de que durmiera más, no lo hizo nunca... Muchas veces dormía a deshora, pero en el cole, no. Este año, durante el verano, retomamos el tema, sobre todo cuando está conmigo, supongo que como no le doy conversación y a mi me encanta dormirla pues se aburre y acaba cediendo, le sienta de maravilla... pero vaya, sin obsesiones, si sale bien y sino, pues...aprovecho a que la cuide un poco su papá, mientras que mami, se echa una siesta cortita...Es muy indisciplinada con el sueño, la verdad, hay que estar encima de ella, para que cumpla unos horarios apropiados a su edad...Los fines de semana retrasamos siempre una horita al menos el ir a dormir, y hoy eran las 10 y media de la noche y todavía estaba despierta, mañana a ver quién la despierta...Con el horario de este año, durante la semana, a las 9 y cuarto o 9 y media de la noche ya está frita, está cansada y se nota, entonces se levanta bien, se despierta ella sola, a las 8 y cuarto más o menos...En fin, que no puedo deciros que mi hija sea muy metódica con sus horarios...
En el caso de Ylua, si tu hija es disciplinada y cumple sus horarios a rajatabla, la idea de O Castro 3-6 años, me parece bien, de todas formas, los niños se adaptan a todo, son dos días, no te debes de agobiar tanto, además en un año, tu hija puede evolucionar mucho en ese tema...

La siesta....
Gracias por vuestros comentarios. Es una opción que no descarto, por supuesto tendría que ir al cole a verlo y ver como hacen con el tema siesta y demás, tiene que cumplir las expectativas que tengo sino no me sirve de nada. Por supuesto tengo que ver como evoluciona mi hija en estos meses pero claro si en febrero-marzo ya hay que ir teniendo las cosas claras, yo prefiero ver todo con calma y tiempo. Por ejemplo, O castro 3-6 ya lo puedo ir a ver.
Mirar, el sábado hice la prueba, después de comer no la puse a dormir y la dejé a su bola por casa, pues eran las 5 de la tarde, íbamos a salir y se puso a llorar como una loca, no se dejaba cambiar el pañal, si la cogías se retorcía toda y sólo me dejaba cogerla estando de pie y ella apoyada en mi hombro, si me sentaba empezaba a llorar de nuevo como una loca. La puse a dormir, pq estaba muerta de sueño y mano de santo, eso sí, no pudimos salir de casa hasta las 7 de la tarde que despertó. Imaginaos que me pase eso cuando la lleve al cole, no habrá marcha atrás, no me voy a buscar otro cole en el mes de noviembre. Ayer , sin embargo, ya no me arriesgue y una vez que acabó de comer la puse a dormir, desde las 2 hasta las 4 y media, estuvo genial toda la tarde. Problema, si la despierto de la siesta también le sienta mal y eso supongo que es lo que pasará en el cole, a ella una siesta de media hora no le hace nada.
Caray, nunca se me había ocurrido que me podía dar tantos problemas la siesta. Si mi hija fuera de las que no necesitan siesta pues ningún problema.

W
wadii_5457079
6/10/08 a las 10:57
En respuesta a darla_5853835

Sobre la siesta...
Supongo que lo de dormir la siesta depende de muchos factores, en mi caso, mi hija, que el año pasado iba a O Xardin y llegué incluso a ir a buscarla más tarde con el propósito de que durmiera más, no lo hizo nunca... Muchas veces dormía a deshora, pero en el cole, no. Este año, durante el verano, retomamos el tema, sobre todo cuando está conmigo, supongo que como no le doy conversación y a mi me encanta dormirla pues se aburre y acaba cediendo, le sienta de maravilla... pero vaya, sin obsesiones, si sale bien y sino, pues...aprovecho a que la cuide un poco su papá, mientras que mami, se echa una siesta cortita...Es muy indisciplinada con el sueño, la verdad, hay que estar encima de ella, para que cumpla unos horarios apropiados a su edad...Los fines de semana retrasamos siempre una horita al menos el ir a dormir, y hoy eran las 10 y media de la noche y todavía estaba despierta, mañana a ver quién la despierta...Con el horario de este año, durante la semana, a las 9 y cuarto o 9 y media de la noche ya está frita, está cansada y se nota, entonces se levanta bien, se despierta ella sola, a las 8 y cuarto más o menos...En fin, que no puedo deciros que mi hija sea muy metódica con sus horarios...
En el caso de Ylua, si tu hija es disciplinada y cumple sus horarios a rajatabla, la idea de O Castro 3-6 años, me parece bien, de todas formas, los niños se adaptan a todo, son dos días, no te debes de agobiar tanto, además en un año, tu hija puede evolucionar mucho en ese tema...

Opinion sobre siesta.
Yo creo que cada padre conoce a su hijo e intentamos hacer lo mejor para ellos. En mi caso , mi hija desde pequeñita siempre dormia un poco a media mañana y despues de comer .Ahora a media mañana ya no duerme , pero la siesta intento que la duerma fundamentalmente porque sino a media tarde se pone inaguantable , irascible, excitada,llorona....Por trabajo y residencia no podemos acostarla antes de las 21,45 horas y nunca tuve problema al levantarla , hombre como nosotros los adultos tenemos dias que nos volvemos mas perezosos...ahora ya entra a las 9 y media pero al principio que hubo un par de semanas que entro a las 8 y media , tampoco tuve mayores dificultades .
Sin ir mas lejos ayer ella pedia la siesta , yo mientras pueda permitirmelo intentare no quitarle este sueñecito.

D
darla_5853835
14/10/08 a las 23:02

Primer mes de colegio
También valoro positivamente este primer mes de adaptación, cambio de horarios, cambio de amigos, de colegio, profesora... Mi hija está contenta, pero muy cansada, ahora se duerme muchos días a las 8 de la tarde, creo que son muy pequeños para estos horarios tan amplios, más en su caso que se queda a comer... Se levanta a las 8, para entrar a las 9 y 20, durando su jornada hasta las 5 y 20. Yo este año, paso de las actividades extraescolares, me parece demasiado, a lo mejor, en enero, la meto en piscina, siempre que queden plazas libres en un centro de salud y ocio que tengo al lado de casa, nos vendrá bien a las dos, de momento no hay plazas. El cole de mi hija tiene concierto con el Budo, y me queda bastante a desmano...además yo me considero una madre privilegiada que puedo atenderla por la tarde, asi que disfrutaremos de sus últimos meses de hija única... Hoy precisamente comentábamos mi marido y yo en la cena, que hay niños que se pueden pasar perfectamente desde las 7:45 (que por cierto si os interesa la guardería en Jesuitinas funciona desde esa hora a partir de ya, debido a la demanda de los padres) hasta las 7 de la tarde... me da vértigo pensarlo. Algunos niños tienes estrés, ansiedad, irritabilidad e incluso insomnio, esto repercute necesariamente en su rendimiento escolar. Es una pasada, vivimos demasiado deprisa... En fin, esta es la realidad, hay que llevarlo lo mejor que se pueda, se acostumbran a todo, o no les queda otro remedio. Hay muchos padres que no tienen otra alternativa.
Por lo demás, comentado el tema horarios, estamos contentos con el colegio, tuvimos dos reuniones, también nos pasaron un vídeo, la profesora me gusta y a mi hija también. Quizás, por ponerle algún pero, tampoco me gusta el sistema que tienen de entrega y recogida de niños, especialmente los de 3 años, tienen que cruzar el patio solos, a la entrada, ahora ya no los recogen sus profesoras, este les crea confusión, si no encuentran ningún conocido ni a su profesora, supongo que sienten miedo escénico, son muchos metros los que los separan de sus clases, al menos podían dejarnos acompañarlos hasta la entrada del otro edificio... La salida también resulta un tanto caótica, salen todos los niños de infantil a la misma hora, y aunque hacen filas con sus profesoras, hay algunos atropellos, supongo que todos los padres nos morimos de ganas de verlos...
Con respecto al tema que plantea Ylua del colegio Martín Codax, yo te puedo hablar desde mi óptica de profesora de bachillerato, que recibe alumnos de 4 de la Eso, entre otros de ese colegio, a mi personalmente no es un colegio que me guste demasiado, los alumnos que proceden de ese centro son mucho más contestarios, mas reivindicativos, protestan por todo, muchas veces perdiendo los modales y el respeto por sus profesores, se nota que es un colegio progresista, para mi demasiado. Académicamente están bien preparados, al menos los casos que yo conozco, aunque los idiomas no creo que sean su fuerte, a pesar de estudiarlo desde temprana edad. De todas formas, estoy hablando de chicos que hoy tienen 17 años, por lo que las cosas pueden haber cambiado mucho en ese colegio... Si buscas un colegio progresista y laico, no descartes el Rosalía de Castro, Lar o el Labor. También me han hablado muy bien del Alborada.
Un saludo a todas.

S
shanza_5371126
15/10/08 a las 9:30
En respuesta a darla_5853835

Primer mes de colegio
También valoro positivamente este primer mes de adaptación, cambio de horarios, cambio de amigos, de colegio, profesora... Mi hija está contenta, pero muy cansada, ahora se duerme muchos días a las 8 de la tarde, creo que son muy pequeños para estos horarios tan amplios, más en su caso que se queda a comer... Se levanta a las 8, para entrar a las 9 y 20, durando su jornada hasta las 5 y 20. Yo este año, paso de las actividades extraescolares, me parece demasiado, a lo mejor, en enero, la meto en piscina, siempre que queden plazas libres en un centro de salud y ocio que tengo al lado de casa, nos vendrá bien a las dos, de momento no hay plazas. El cole de mi hija tiene concierto con el Budo, y me queda bastante a desmano...además yo me considero una madre privilegiada que puedo atenderla por la tarde, asi que disfrutaremos de sus últimos meses de hija única... Hoy precisamente comentábamos mi marido y yo en la cena, que hay niños que se pueden pasar perfectamente desde las 7:45 (que por cierto si os interesa la guardería en Jesuitinas funciona desde esa hora a partir de ya, debido a la demanda de los padres) hasta las 7 de la tarde... me da vértigo pensarlo. Algunos niños tienes estrés, ansiedad, irritabilidad e incluso insomnio, esto repercute necesariamente en su rendimiento escolar. Es una pasada, vivimos demasiado deprisa... En fin, esta es la realidad, hay que llevarlo lo mejor que se pueda, se acostumbran a todo, o no les queda otro remedio. Hay muchos padres que no tienen otra alternativa.
Por lo demás, comentado el tema horarios, estamos contentos con el colegio, tuvimos dos reuniones, también nos pasaron un vídeo, la profesora me gusta y a mi hija también. Quizás, por ponerle algún pero, tampoco me gusta el sistema que tienen de entrega y recogida de niños, especialmente los de 3 años, tienen que cruzar el patio solos, a la entrada, ahora ya no los recogen sus profesoras, este les crea confusión, si no encuentran ningún conocido ni a su profesora, supongo que sienten miedo escénico, son muchos metros los que los separan de sus clases, al menos podían dejarnos acompañarlos hasta la entrada del otro edificio... La salida también resulta un tanto caótica, salen todos los niños de infantil a la misma hora, y aunque hacen filas con sus profesoras, hay algunos atropellos, supongo que todos los padres nos morimos de ganas de verlos...
Con respecto al tema que plantea Ylua del colegio Martín Codax, yo te puedo hablar desde mi óptica de profesora de bachillerato, que recibe alumnos de 4 de la Eso, entre otros de ese colegio, a mi personalmente no es un colegio que me guste demasiado, los alumnos que proceden de ese centro son mucho más contestarios, mas reivindicativos, protestan por todo, muchas veces perdiendo los modales y el respeto por sus profesores, se nota que es un colegio progresista, para mi demasiado. Académicamente están bien preparados, al menos los casos que yo conozco, aunque los idiomas no creo que sean su fuerte, a pesar de estudiarlo desde temprana edad. De todas formas, estoy hablando de chicos que hoy tienen 17 años, por lo que las cosas pueden haber cambiado mucho en ese colegio... Si buscas un colegio progresista y laico, no descartes el Rosalía de Castro, Lar o el Labor. También me han hablado muy bien del Alborada.
Un saludo a todas.

Muchas horas!!
Por lo que contáis en líneas generales, lo peques están para el arrastre y eso es precisamente lo que me temía yo, son tan pequeños . Ya veo que los colegios facilitan de alguna manera la conciliación familiar y laboral ampliando horarios como el de guardería por las mañanas pero.. siempre el sacrificado es el niño, no sé pero esto es una conciliación que sale muy cara.
Yo sigo echa un lio, tengo distintas opciones como bien sabéis ya que os las voy contando pero al final no sé con cúal me quedaré, mi marido también tendrá que decir algo.
El colegio Martin Codax lo comentó pq abre grupos para primaria por lo que tenéis contado, el Labor (tengo 3 puntos, serían suficientes?) me gusta mucho pero ya no sé si tendrá esa posibilidad para entrar en primaria, supongo que será cuestión de ir por el colegio y comentarlo. Al Alba fui el otro día y ya me dijeron que en febrero organizaban unos días para que los padres pudiéramos ir de visita y así conocer el cole. Tampoco descarto a día de hoy el Lope de vega, yo estudié en él y es un colegio que me gusta mucho, tiene muy buen comedor pero me echa para atrás que no tenga secundaria. Es que las balanzas están tan equilibradas, todos tienen cosas a favor y cosas en contra y de momento no pesa ninguna más que otra.
En cuanto a mi niña deciros que al final se adaptó perfectamente a la guardería y va muy contenta, eso sí desde el 1 de septiembre siempre ha estado malita, ayer aun tuve que llevarla de urgencia pq no dejaba de vomitar, está harta de tomar tanto antibiótico y es que cada vez que la llevo al pediatra siempre le encuentra algo, ayer fui por el tema de los vómitos y al final me dice que tiene otitis, más antibiótico y hoy y mañana en casa. El año pasado ni un resfriado y este año lo coge todo, cuando llegue diciembre y haga frio no sé qué pasará.
Chirmina espero que estés difrutando de tu estado y todo vaya muy bien.
Un saludo a todas, cuando veo alguna madre salir de los coles donde tenéis a vuestros niños me acuerdo de vosotras y pienso : será alguna de estas mamás.


W
wadii_5457079
15/10/08 a las 10:35
En respuesta a shanza_5371126

Muchas horas!!
Por lo que contáis en líneas generales, lo peques están para el arrastre y eso es precisamente lo que me temía yo, son tan pequeños . Ya veo que los colegios facilitan de alguna manera la conciliación familiar y laboral ampliando horarios como el de guardería por las mañanas pero.. siempre el sacrificado es el niño, no sé pero esto es una conciliación que sale muy cara.
Yo sigo echa un lio, tengo distintas opciones como bien sabéis ya que os las voy contando pero al final no sé con cúal me quedaré, mi marido también tendrá que decir algo.
El colegio Martin Codax lo comentó pq abre grupos para primaria por lo que tenéis contado, el Labor (tengo 3 puntos, serían suficientes?) me gusta mucho pero ya no sé si tendrá esa posibilidad para entrar en primaria, supongo que será cuestión de ir por el colegio y comentarlo. Al Alba fui el otro día y ya me dijeron que en febrero organizaban unos días para que los padres pudiéramos ir de visita y así conocer el cole. Tampoco descarto a día de hoy el Lope de vega, yo estudié en él y es un colegio que me gusta mucho, tiene muy buen comedor pero me echa para atrás que no tenga secundaria. Es que las balanzas están tan equilibradas, todos tienen cosas a favor y cosas en contra y de momento no pesa ninguna más que otra.
En cuanto a mi niña deciros que al final se adaptó perfectamente a la guardería y va muy contenta, eso sí desde el 1 de septiembre siempre ha estado malita, ayer aun tuve que llevarla de urgencia pq no dejaba de vomitar, está harta de tomar tanto antibiótico y es que cada vez que la llevo al pediatra siempre le encuentra algo, ayer fui por el tema de los vómitos y al final me dice que tiene otitis, más antibiótico y hoy y mañana en casa. El año pasado ni un resfriado y este año lo coge todo, cuando llegue diciembre y haga frio no sé qué pasará.
Chirmina espero que estés difrutando de tu estado y todo vaya muy bien.
Un saludo a todas, cuando veo alguna madre salir de los coles donde tenéis a vuestros niños me acuerdo de vosotras y pienso : será alguna de estas mamás.


Saludos.
Pues yo también estoy contenta con el primer mes de cole , yo solo tuve una reunión con los demás padres y la profe pero nos comento la profe que iria llamando para concertar citas individualizadas.
Mi hija va contentisima , y habla mucho de su profesora por lo que intuyo que le cae muy bien. Lo que si me llamo la atención es que la tematica prevista para este año coincide practicamente con lo que a ella le " enseñaron" en la guarderia. por ejemplo " tema otoño" , " partes del cuerpo" , me refiero a que en cada trimestre elaboraban un cuardenillo y la tematica coincide con lo que van a dar este año.
Ylua me alegro muchisimo de que tu hija ya vaya contenta , me imagino que ya estaras más aliviada , por los " virus" no te preocupes , es normal.Y por ultimo si me permites mi opinión , la opción que yo escogeria seria el labor , me han hablado muy bien de este centro , mi marido estudio alli y guarda muy buena opinión . Te comento que conozco alguna experiencia con el Martin Codax y mi opinión no es muy positiva , pero bueno en este caso influyen circunstancias personales del alumno que conozco , inmadurez, sobreprotección, irresponsabilidad...

A
an0N_827497799z
16/10/08 a las 23:38

Para elyjuan
hola elyjuan
gracias por este mensaje, esta supertrabajado, yo creo que todo el mundo te agradece el esfuerzo q haces por comentar a las demas todo lo que sabes, me da la sensacion que coincidimos en las cosas que buscamos en un colegio para nuestros hijos, el problema es que hoy en dia es dificil con todo esto de los puntos elegir colegio porque no depende solo de lo que te guste, pero bueno queria pedirte que me dieras tu opinion entre labor, martin codax y rosalia..., pero tu cual crees que pueda ser el mas completo, o el mas equilibrado en conjunto, segun tus criterios cual seria el orden de eleccion de los 3? la verdad es que estoy valorando todo ( el labor me quedaria cerca, martin codax el mas lejos y rosalia supone transporte pero no tanto; rosalia tiene la ventaja(importante) que pueden hacer alli todo hasta el final mientras que labor y martin codax tienen que ir al instituto, idiomas, etc..cuales serian tus preferencias?
gracias por tu respuesta y tus comentarios, aprendemos mucho contigo

A
aude_9074415
17/10/08 a las 19:18

Realmente "qué difícil resulta el tema de la educación"
Es muy cierto que el tema de los centros y la educación es tremendamente peliagudo. Antiguamente todos o, casi todos, íbamos al colegio de al lado de casa, de mañana y tarde , nuestras madres no trabajaban y no íbamos a actividades extraescolares. Ahora, y yo me incluyo, nos volvemos locos para elegir el centro más adecuado a nosotros mismos y a nuestros hijos. Como ya he comentado alguna que otra vez tengo dos hijos ya escolarizados. El colegio al que van me encanta pero tengo un gran problema con el horario por lo que veo obligada a buscar otra alternativa. Cuando llegas a esta situación conseguir plaza en algún centro que te guste es una tarea imposible de ahí lo importante de haber elegido bien al principio. Si es difícil dar con una plaza para un niño o niña de 3 años imaginaos lo que puede ser encajar 2 niños de distintas edades en diferentes cursos; en el centro en el que hay plaza para el pequeño no la hay para el mayor y viceversa. Lo nuestro ha sido un cambio inesperado en nuestro trabajo, no somos culpables de ello pero son cosas que suceden y que luego te complican la vida de mala manera. El curso anterior ya intentamos cambiarlos y no hubo manera, este febrero volveremos a ello. Por mi experiencia, os aconsejo que penseis bien qué centro os va mejor. Para mi son fundamentales el ideario y el nivel educativo. De hecho tengo la sensación al hablar con alguna gente de que hay cuestiones tan absurdas como la pertenencia de clases o a grupos que fundamentan la elección del colegio sin haberse planteado cuestiones de auténtica importancia. Sin embargo, a través de mi experiencia también he comenzado a valorar los servicios que ofrecen pensando en que es una etapa muy larga de nuestras vidas, sobre todo si tienes más de un hijo. Personalmente, he pasado de creer que elegiría la enseñanza pública (a la cual defiendo sin ninguna duda ya que yo he estudiado en ella y con un grato recuerdo) a plantearme centros como Los Sauces por el horario y comodidad que ofrece respecto a idiomas (ya no tienes que llevarlos tú a otro centro). En otro orden pero manteniendo el tema, mucha gente cree que los centros privados y concertados (no todos en la misma medida) nos ofrecen a los padres un mayor control sobre nuestros hijos. Dicen que están más vigilados y existe una menor "libertad de movimiento" para los alumnos. Hace unos días estuve comentando estas cosas con una madre que tiene dos hijos en un centro religioso. Me decía que este año había cambiado a la mayor a un instituto público bajo la insistencia de ella que ahora se encuentra absolutamente feliz. Entre otras cosas, le llamó la atención que los alumnos se muevan por los pasillos libremente en los cambios de clase, el trato profesor-alumno y viceversa... es todo muy diferente a su etapa anterior en un colegio concertado con fama de disciplinado. Pues yo me planteo ¿no es acaso este exceso de control un arma de doble fila? A mi me asusta especialmente. Los padres tendemos a estar encantados con ello pero hay que reconocer que la responsabilidad también se aprende en libertad. A ciertas edades ya no debemos decir "no" porque nos lo prohiban sino porque lo elijamos libremente. Me gustaría poder discutir un poco sobre este tema, saber qué opinais vosotras sobre ello.

A
aude_9074415
17/10/08 a las 19:18

Realmente "qué difícil resulta el tema de la educación"
Es muy cierto que el tema de los centros y la educación es tremendamente peliagudo. Antiguamente todos o, casi todos, íbamos al colegio de al lado de casa, de mañana y tarde , nuestras madres no trabajaban y no íbamos a actividades extraescolares. Ahora, y yo me incluyo, nos volvemos locos para elegir el centro más adecuado a nosotros mismos y a nuestros hijos. Como ya he comentado alguna que otra vez tengo dos hijos ya escolarizados. El colegio al que van me encanta pero tengo un gran problema con el horario por lo que veo obligada a buscar otra alternativa. Cuando llegas a esta situación conseguir plaza en algún centro que te guste es una tarea imposible de ahí lo importante de haber elegido bien al principio. Si es difícil dar con una plaza para un niño o niña de 3 años imaginaos lo que puede ser encajar 2 niños de distintas edades en diferentes cursos; en el centro en el que hay plaza para el pequeño no la hay para el mayor y viceversa. Lo nuestro ha sido un cambio inesperado en nuestro trabajo, no somos culpables de ello pero son cosas que suceden y que luego te complican la vida de mala manera. El curso anterior ya intentamos cambiarlos y no hubo manera, este febrero volveremos a ello. Por mi experiencia, os aconsejo que penseis bien qué centro os va mejor. Para mi son fundamentales el ideario y el nivel educativo. De hecho tengo la sensación al hablar con alguna gente de que hay cuestiones tan absurdas como la pertenencia de clases o a grupos que fundamentan la elección del colegio sin haberse planteado cuestiones de auténtica importancia. Sin embargo, a través de mi experiencia también he comenzado a valorar los servicios que ofrecen pensando en que es una etapa muy larga de nuestras vidas, sobre todo si tienes más de un hijo. Personalmente, he pasado de creer que elegiría la enseñanza pública (a la cual defiendo sin ninguna duda ya que yo he estudiado en ella y con un grato recuerdo) a plantearme centros como Los Sauces por el horario y comodidad que ofrece respecto a idiomas (ya no tienes que llevarlos tú a otro centro). En otro orden pero manteniendo el tema, mucha gente cree que los centros privados y concertados (no todos en la misma medida) nos ofrecen a los padres un mayor control sobre nuestros hijos. Dicen que están más vigilados y existe una menor "libertad de movimiento" para los alumnos. Hace unos días estuve comentando estas cosas con una madre que tiene dos hijos en un centro religioso. Me decía que este año había cambiado a la mayor a un instituto público bajo la insistencia de ella que ahora se encuentra absolutamente feliz. Entre otras cosas, le llamó la atención que los alumnos se muevan por los pasillos libremente en los cambios de clase, el trato profesor-alumno y viceversa... es todo muy diferente a su etapa anterior en un colegio concertado con fama de disciplinado. Pues yo me planteo ¿no es acaso este exceso de control un arma de doble fila? A mi me asusta especialmente. Los padres tendemos a estar encantados con ello pero hay que reconocer que la responsabilidad también se aprende en libertad. A ciertas edades ya no debemos decir "no" porque nos lo prohiban sino porque lo elijamos libremente. Me gustaría poder discutir un poco sobre este tema, saber qué opinais vosotras sobre ello.

W
wadii_5457079
20/10/08 a las 12:37
En respuesta a aude_9074415

Realmente "qué difícil resulta el tema de la educación"
Es muy cierto que el tema de los centros y la educación es tremendamente peliagudo. Antiguamente todos o, casi todos, íbamos al colegio de al lado de casa, de mañana y tarde , nuestras madres no trabajaban y no íbamos a actividades extraescolares. Ahora, y yo me incluyo, nos volvemos locos para elegir el centro más adecuado a nosotros mismos y a nuestros hijos. Como ya he comentado alguna que otra vez tengo dos hijos ya escolarizados. El colegio al que van me encanta pero tengo un gran problema con el horario por lo que veo obligada a buscar otra alternativa. Cuando llegas a esta situación conseguir plaza en algún centro que te guste es una tarea imposible de ahí lo importante de haber elegido bien al principio. Si es difícil dar con una plaza para un niño o niña de 3 años imaginaos lo que puede ser encajar 2 niños de distintas edades en diferentes cursos; en el centro en el que hay plaza para el pequeño no la hay para el mayor y viceversa. Lo nuestro ha sido un cambio inesperado en nuestro trabajo, no somos culpables de ello pero son cosas que suceden y que luego te complican la vida de mala manera. El curso anterior ya intentamos cambiarlos y no hubo manera, este febrero volveremos a ello. Por mi experiencia, os aconsejo que penseis bien qué centro os va mejor. Para mi son fundamentales el ideario y el nivel educativo. De hecho tengo la sensación al hablar con alguna gente de que hay cuestiones tan absurdas como la pertenencia de clases o a grupos que fundamentan la elección del colegio sin haberse planteado cuestiones de auténtica importancia. Sin embargo, a través de mi experiencia también he comenzado a valorar los servicios que ofrecen pensando en que es una etapa muy larga de nuestras vidas, sobre todo si tienes más de un hijo. Personalmente, he pasado de creer que elegiría la enseñanza pública (a la cual defiendo sin ninguna duda ya que yo he estudiado en ella y con un grato recuerdo) a plantearme centros como Los Sauces por el horario y comodidad que ofrece respecto a idiomas (ya no tienes que llevarlos tú a otro centro). En otro orden pero manteniendo el tema, mucha gente cree que los centros privados y concertados (no todos en la misma medida) nos ofrecen a los padres un mayor control sobre nuestros hijos. Dicen que están más vigilados y existe una menor "libertad de movimiento" para los alumnos. Hace unos días estuve comentando estas cosas con una madre que tiene dos hijos en un centro religioso. Me decía que este año había cambiado a la mayor a un instituto público bajo la insistencia de ella que ahora se encuentra absolutamente feliz. Entre otras cosas, le llamó la atención que los alumnos se muevan por los pasillos libremente en los cambios de clase, el trato profesor-alumno y viceversa... es todo muy diferente a su etapa anterior en un colegio concertado con fama de disciplinado. Pues yo me planteo ¿no es acaso este exceso de control un arma de doble fila? A mi me asusta especialmente. Los padres tendemos a estar encantados con ello pero hay que reconocer que la responsabilidad también se aprende en libertad. A ciertas edades ya no debemos decir "no" porque nos lo prohiban sino porque lo elijamos libremente. Me gustaría poder discutir un poco sobre este tema, saber qué opinais vosotras sobre ello.

Respuesta marinadevigo.
Al hilo de lo que comentabas con respecto al tema de libertad. Yo pienso que cada padre conoce a su hijo , hay niños muy maduros con 14 años y otros con 18 que se quedarón en los 8 años. Creo que hay edades problematicas , en mi época eran con los 16- 17 pero me comentan que actualmente el conflicto esta en los 13-14 . Debe ser obligación del colegio avisar de las ausencias de los chavales , sea un centro público , concertado o privado.
En mi época en los públicos, según tengo entendido, los profesores " pasaban" si no veian el interés del propio alumno , pero en cierta medida también ocurria en el centro concertado donde estudié yo , si el alumno se le veia desinteresado tampoco se le alentaba.
De todas formas me parece importante que a ciertas edades se le vayan dando ciertas libertades , autonomía a los chavales ..y , principalmente porque yo cuando llegué a la universidad , lo pasé mal,acostumbrada a la protección y seguridad que te daban los profes de el colegio al " buscate la vida " de la universidad.
La clave pienso que esta en la educación que reciben en casa , en mi opinión el 90% del comportamiento de un chaval viene dado por la educación.

W
wadii_5457079
20/10/08 a las 12:47
En respuesta a wadii_5457079

Respuesta marinadevigo.
Al hilo de lo que comentabas con respecto al tema de libertad. Yo pienso que cada padre conoce a su hijo , hay niños muy maduros con 14 años y otros con 18 que se quedarón en los 8 años. Creo que hay edades problematicas , en mi época eran con los 16- 17 pero me comentan que actualmente el conflicto esta en los 13-14 . Debe ser obligación del colegio avisar de las ausencias de los chavales , sea un centro público , concertado o privado.
En mi época en los públicos, según tengo entendido, los profesores " pasaban" si no veian el interés del propio alumno , pero en cierta medida también ocurria en el centro concertado donde estudié yo , si el alumno se le veia desinteresado tampoco se le alentaba.
De todas formas me parece importante que a ciertas edades se le vayan dando ciertas libertades , autonomía a los chavales ..y , principalmente porque yo cuando llegué a la universidad , lo pasé mal,acostumbrada a la protección y seguridad que te daban los profes de el colegio al " buscate la vida " de la universidad.
La clave pienso que esta en la educación que reciben en casa , en mi opinión el 90% del comportamiento de un chaval viene dado por la educación.

Equivocación.
Perdón me equivoque de nombre es dirigido a curiosa.

W
wadii_5457079
20/10/08 a las 13:15
En respuesta a wadii_5457079

Equivocación.
Perdón me equivoque de nombre es dirigido a curiosa.

Que fuerte!
Bueno viendo todo lo que se comentó en esta 2 parte del foro , me llamó la atención un mensaje del 27 de agosto que bajo el nombre " profesorapublica" decia unas afirmaciones inverosímiles, como en su momento no lo leí simplemente decir , que avise donde dá clase (que dude que ejerza la docencia) para no mandar a mis hijos ahi , pero por Dios, como puede decir esas cosas ??

W
wadii_5457079
3/11/08 a las 19:51

Buena idea.
Eli me parece muy buena idea , pero en mi caso al centro donde mando a la niña (Amor de Dios )la oferta de actividades es muy escasa y , según me cuentan, de poca calidad .
Hay inglés, iniciación al deporte y patinaje. Para los niños de 3 años .
De todas maneras viendo como esta transcurriendo el curso , soy de la opinión de Chirmina - creo que lo comento alguna vez- mandar a la niña este año a alguna actividad seria "agobiarla" percibo que llega cansada a casa.

O
orla_8554909
4/11/08 a las 1:42
En respuesta a wadii_5457079

Buena idea.
Eli me parece muy buena idea , pero en mi caso al centro donde mando a la niña (Amor de Dios )la oferta de actividades es muy escasa y , según me cuentan, de poca calidad .
Hay inglés, iniciación al deporte y patinaje. Para los niños de 3 años .
De todas maneras viendo como esta transcurriendo el curso , soy de la opinión de Chirmina - creo que lo comento alguna vez- mandar a la niña este año a alguna actividad seria "agobiarla" percibo que llega cansada a casa.

Actividades en colegio alba
Los padres y madres del Alba no nos podemos quejar. Para infantil tenemos inglés, judo, danza moderna, natación (en la piscina de lavadores o en el náutico) y futbol (y por supuesto aula matinal). La oferta se amplía en primaria con baloncesto, taller artístico, informática y baile gallego. Este año han probado con música, pero han tenido problemas de plazas, ya que no se llegaba al mínimo. No sé si en este momento se estará impartiendo o no. Además se plantean para el año que viene introducir nuevas actividades como el ajedrez o cualquier sugerencia que le hagamos a la ANPA. Por otro lado, la ANPA organiza periodicamente (uno al mes) un cuentacuentos (gratuito para socios de la ANPA) para infantil y primer ciclo de primaria. Para segundo ciclo de primaria y ESO está previsto también actividades periodicas.

Además la ANPA finacia parte de las fiestas del colegio mediante la colocación de hinchables y la realización de talleres para los niños. La fiesta se completa con un festival organizado por los propios alumnos. También ayuda en la excursión fin de curso de ESO, y conjuntamente con el colegio ayuda en la realización de varias salidas temáticas, como la de "Coge tu primer avión" (visita a Madrid ida y vuelta en el dia y visita al Museo del Prado y al zoológico), prevista para ESO.

Ars1986, estoy de acuerdo contigo en que son muy pequeños para agobiarles con extraescolares. Como sabéis tengo una hija en 4 años, el año pasado solo la metí en Natación y los cuentacuentos. Este año además, la metí en Inglés. Creo que de momento le llegan.

Desde aquí os animaría a tod@s a haceros de la ANPA de vuestros colegios. Su labor es a menudo poco conocida, y lo peor, poco reconocida, pero que desde luego muy necesaria para el buen funcionamiento del colegio.

D
darla_5853835
11/11/08 a las 22:55

Actividades extraescolares en jesuitinas
Hola a tod@s!!! Ya hacía mucho que no intervenía en el foro, espero que no decaiga porque al igual que a nosotros nos ha servido de mucha ayuda para escolarizar a nuestros hijos por primera vez, la idea es que sirva también de referencia para futuros padres.
En alusión al tema de las actividades extraescolares en el colegio de mi hija os comento:
Actividades deportivas: para infantil se ofertan iniciación al deporte, aerobic, ballet, gimnasia rítmica y taekwondo (estas dos últimas a partir de los 4 años), natación ( en el budo)
Actividades culturales: inglés(método multimedia de aprendizaje por inmersión ENGLISH FOR KIDS), informática, música (conservatorio Coppelia).
El precio de cada una de las actividades oscila entre 24 y 25,50 euros, con duración de dos horas semanales.
No sé si os comenté en otra ocasión que el servicio de guardería lo ampliaron y ahora recogen niños desde las 7.45 horas.
En general, estamos muy contentos con el colegio. Mi hija está totalmente adaptada, va muy contenta, conoce los nombres de todos los niños de infantil, hay 75 en total repartidos en tres clases, y todos la conocen a ella, ya hizo alguna trastada en el cole, le gusta el comedor (ya estaba acostumbrada del año pasado y además es muy buena comedora), y el tema del sueño lo llevamos mejor...Por fin podemos decir que está plenamente integrada, ahora ya no echa de menos la guardería del año pasado. Hoy mientras la bañaba la oí cantar una canción en inglés y me hizo ilusión, yo pensé que dos horas a la semana no eran suficientes, pero veo que algo le cunden...Ah!!! se pasa el día jugando a las profes, imitándolas, llamando por el nombre a sus compañeros, si entro en su habitación me dice que tenga cuidado que piso a los niños...menuda imaginación. Esto nos da una idea bastante real de como hablan sus profes, si gritan o no, como se dirigen a los alumnos, en fin, que nos filtra mucha información la niña con sus juegos...
Un saludo, y os animo a contar cualquier anécdota o proponer cualquier tema de interés. ¡¡que no decaiga el foro, chicas!!!

S
shanza_5371126
12/11/08 a las 10:33
En respuesta a darla_5853835

Actividades extraescolares en jesuitinas
Hola a tod@s!!! Ya hacía mucho que no intervenía en el foro, espero que no decaiga porque al igual que a nosotros nos ha servido de mucha ayuda para escolarizar a nuestros hijos por primera vez, la idea es que sirva también de referencia para futuros padres.
En alusión al tema de las actividades extraescolares en el colegio de mi hija os comento:
Actividades deportivas: para infantil se ofertan iniciación al deporte, aerobic, ballet, gimnasia rítmica y taekwondo (estas dos últimas a partir de los 4 años), natación ( en el budo)
Actividades culturales: inglés(método multimedia de aprendizaje por inmersión ENGLISH FOR KIDS), informática, música (conservatorio Coppelia).
El precio de cada una de las actividades oscila entre 24 y 25,50 euros, con duración de dos horas semanales.
No sé si os comenté en otra ocasión que el servicio de guardería lo ampliaron y ahora recogen niños desde las 7.45 horas.
En general, estamos muy contentos con el colegio. Mi hija está totalmente adaptada, va muy contenta, conoce los nombres de todos los niños de infantil, hay 75 en total repartidos en tres clases, y todos la conocen a ella, ya hizo alguna trastada en el cole, le gusta el comedor (ya estaba acostumbrada del año pasado y además es muy buena comedora), y el tema del sueño lo llevamos mejor...Por fin podemos decir que está plenamente integrada, ahora ya no echa de menos la guardería del año pasado. Hoy mientras la bañaba la oí cantar una canción en inglés y me hizo ilusión, yo pensé que dos horas a la semana no eran suficientes, pero veo que algo le cunden...Ah!!! se pasa el día jugando a las profes, imitándolas, llamando por el nombre a sus compañeros, si entro en su habitación me dice que tenga cuidado que piso a los niños...menuda imaginación. Esto nos da una idea bastante real de como hablan sus profes, si gritan o no, como se dirigen a los alumnos, en fin, que nos filtra mucha información la niña con sus juegos...
Un saludo, y os animo a contar cualquier anécdota o proponer cualquier tema de interés. ¡¡que no decaiga el foro, chicas!!!

Hola!!
Hola chicas, estoy totalmente de acuerdo con Chirmina, esto está muy parado. Espero que te encuentres bien y estés disfrutando mucho de esta etapa que estás viviendo.
El tema de las actividades extraescolares es muy interesante pero luego tendrás que adaptarte a las que te ofrezca tu centro escolar no? Quiero decir, a mi me gustaría que mi hija fuera a música pero si el centro no me lo ofrece pues tendré que buscarlo fuera. Aunque me imagino que con precios más caros, esos precios que comentas chirmina me parecen razonables, que todo suma.
Yo poco os puedo aportar, más bien aprender de vosotras. Mi enana está encantada con la guardería, sale muy contenta y está de lo más habladora. En un mes ha adquirido un montón de vocabulario y frases que antes no hacía, no sé si es porque ya le tocaba por edad o influye la guardería. Yo, sin embargo, estoy algo decepcionada y lo pongo entre comillas pq me falta algún tipo de informe, diario o algo que me vaya informando de las cosas que hace mi hija en la guardería. Mi madre la lleva y recoge, me dicen que todo bien y listo. A mí me gustaría saber algo más, ellos te dicen que si no dicen nada es que va todo bien pero. Yo sigo sin tener muy claro que hace mi hija 3 horas en la guardería. Sé que tienen música, inglés (jeje. Cuando quiere que me vaya me dice bye-bye), pintan y todo eso. Tengo pensado ir un día a tutorías, quizás en diciembre para dar algo más de tiempo, y hablar directamente con la tutora para que me cuente cómo ve la niña, si se porta bien, el tema del pañal y todas esas cosas que me preocupan. Eso sí, ya me han enviado la notita que para la semana les harán unas fotos, las podemos coger o no pero claro, si salen bien.
El tiempo pasa volando y en nada tengo a la vuelta de la esquina el dichoso calvario de buscar colegio. Lo importante es que ya lo voy teniendo más claro, ya tengo el 1 y 2 para poner en la solicitud, algo es algo no?.
Bueno chicas, pasaros de vez en cuando por aquí para seguir en contacto. Se acerca navidad, ya sabéis que tienen preparado los colegios para esas fechas, es mucho lío para los padres???

O
orla_8554909
12/11/08 a las 23:11
En respuesta a shanza_5371126

Hola!!
Hola chicas, estoy totalmente de acuerdo con Chirmina, esto está muy parado. Espero que te encuentres bien y estés disfrutando mucho de esta etapa que estás viviendo.
El tema de las actividades extraescolares es muy interesante pero luego tendrás que adaptarte a las que te ofrezca tu centro escolar no? Quiero decir, a mi me gustaría que mi hija fuera a música pero si el centro no me lo ofrece pues tendré que buscarlo fuera. Aunque me imagino que con precios más caros, esos precios que comentas chirmina me parecen razonables, que todo suma.
Yo poco os puedo aportar, más bien aprender de vosotras. Mi enana está encantada con la guardería, sale muy contenta y está de lo más habladora. En un mes ha adquirido un montón de vocabulario y frases que antes no hacía, no sé si es porque ya le tocaba por edad o influye la guardería. Yo, sin embargo, estoy algo decepcionada y lo pongo entre comillas pq me falta algún tipo de informe, diario o algo que me vaya informando de las cosas que hace mi hija en la guardería. Mi madre la lleva y recoge, me dicen que todo bien y listo. A mí me gustaría saber algo más, ellos te dicen que si no dicen nada es que va todo bien pero. Yo sigo sin tener muy claro que hace mi hija 3 horas en la guardería. Sé que tienen música, inglés (jeje. Cuando quiere que me vaya me dice bye-bye), pintan y todo eso. Tengo pensado ir un día a tutorías, quizás en diciembre para dar algo más de tiempo, y hablar directamente con la tutora para que me cuente cómo ve la niña, si se porta bien, el tema del pañal y todas esas cosas que me preocupan. Eso sí, ya me han enviado la notita que para la semana les harán unas fotos, las podemos coger o no pero claro, si salen bien.
El tiempo pasa volando y en nada tengo a la vuelta de la esquina el dichoso calvario de buscar colegio. Lo importante es que ya lo voy teniendo más claro, ya tengo el 1 y 2 para poner en la solicitud, algo es algo no?.
Bueno chicas, pasaros de vez en cuando por aquí para seguir en contacto. Se acerca navidad, ya sabéis que tienen preparado los colegios para esas fechas, es mucho lío para los padres???

Pues menos mal que está un poco parado...
ya que si no van a tener que abrir un foro especial para nosotros, que tenemos más post que algunos foros. De hecho, estoy empezando a tener problemas de visualización por ello, para a ver que abrir un nuevo post como sigamos así... Respecto a las actividades de la Anpa del Alba tengo que añadir que se está preparando (esperemos que al final se haga) un concurso literario para la ESO con premio en metálico y un festival de magia para primaria... y la junta directiva piensa en seguir preparando cosas. Por otro lado, el viernes hay un magosto en el cole.

Por otro lado, y contestado a ylua sobre el tema de las Navidades, sí es mucho lío, pero la verdad es que con niños pequeños vale la pena. Aunque ya se excitan de pequeños es a partir de los 3 y especialmente de los 4 cuando de verdad viven la Navidad. Mi hija esatá como loca por adornar ya la casa y ha debido escribir 5 cartas a Papá Noel y a los Reyes, por cierto, cada vez pidiendo cosas distintas. Ayer, precisamente, pedí la mañana en el trabajo y me fui al Alcampo a comprar juguetes. El año pasado fui el 7 de Diciembre y no encontré lo que buscaba, que era la casa de Mickey Mouse. Este año me pidío la escuela de Nenuco y el hospital de las Barriguitas y ya lo tengo. Respecto a que hacen en el cole, adornan las clases y los pasillos, hacen una colecta de alimentos para los pobres, hacen manualidades (muñequitos para colgar el árbol, etc...) y el último día una fiesta con comidas típicas navideñas. El primer día después de las vacaciones les dejan ir con un juguete a clase.

Por cierto, creo que podríamos aprovechar para comentar actividades que se pueden hacer en Vigo con nuestros hijos. No sé si sabéis, por ejemplo, que hay una librería en el Casco Vello, (libros para soñar), que está cerca de la Colegiata que organizan cuentacuentos todos los viernes a las 18,30 gratuitos. Os animo a que os acerquéis pues los peques se lo pasan muy bien.

W
wadii_5457079
13/11/08 a las 10:13
En respuesta a darla_5853835

Actividades extraescolares en jesuitinas
Hola a tod@s!!! Ya hacía mucho que no intervenía en el foro, espero que no decaiga porque al igual que a nosotros nos ha servido de mucha ayuda para escolarizar a nuestros hijos por primera vez, la idea es que sirva también de referencia para futuros padres.
En alusión al tema de las actividades extraescolares en el colegio de mi hija os comento:
Actividades deportivas: para infantil se ofertan iniciación al deporte, aerobic, ballet, gimnasia rítmica y taekwondo (estas dos últimas a partir de los 4 años), natación ( en el budo)
Actividades culturales: inglés(método multimedia de aprendizaje por inmersión ENGLISH FOR KIDS), informática, música (conservatorio Coppelia).
El precio de cada una de las actividades oscila entre 24 y 25,50 euros, con duración de dos horas semanales.
No sé si os comenté en otra ocasión que el servicio de guardería lo ampliaron y ahora recogen niños desde las 7.45 horas.
En general, estamos muy contentos con el colegio. Mi hija está totalmente adaptada, va muy contenta, conoce los nombres de todos los niños de infantil, hay 75 en total repartidos en tres clases, y todos la conocen a ella, ya hizo alguna trastada en el cole, le gusta el comedor (ya estaba acostumbrada del año pasado y además es muy buena comedora), y el tema del sueño lo llevamos mejor...Por fin podemos decir que está plenamente integrada, ahora ya no echa de menos la guardería del año pasado. Hoy mientras la bañaba la oí cantar una canción en inglés y me hizo ilusión, yo pensé que dos horas a la semana no eran suficientes, pero veo que algo le cunden...Ah!!! se pasa el día jugando a las profes, imitándolas, llamando por el nombre a sus compañeros, si entro en su habitación me dice que tenga cuidado que piso a los niños...menuda imaginación. Esto nos da una idea bastante real de como hablan sus profes, si gritan o no, como se dirigen a los alumnos, en fin, que nos filtra mucha información la niña con sus juegos...
Un saludo, y os animo a contar cualquier anécdota o proponer cualquier tema de interés. ¡¡que no decaiga el foro, chicas!!!

Navidades.
En mi caso yo me tuve que ir a ponteareas para encontrar el mickey que canta y cuenta cuentos porque estaba agotado éste y la casita, de todas maneras me produce inquietud compra juguetes con tanta antelación , aunque el sábado dando un paseo por los establecimientos comerciales habia cierta locura en los stands de los juguetes....!
Mi hija no lo tiene nada claro ....le gusta todo ...!! eso si nada de muñecos -bebes , ni cunitas ni sillitas ...barbies y set de medicos , supermercados....
Me pondre con ella a hojear catalogos...Me hace mucha ilusión ahora celebrar las navidades la ves tan ilusionada a ella....!!
Por otra parte te sientes privilegiada porque tu hija puede escoger , mientras otros niños...en fin.Me alegro Ylua que todo transcurra con normalidad ...al final la guarderia les viene de maravilla.
saludos.

S
shanza_5371126
14/11/08 a las 10:27
En respuesta a orla_8554909

Pues menos mal que está un poco parado...
ya que si no van a tener que abrir un foro especial para nosotros, que tenemos más post que algunos foros. De hecho, estoy empezando a tener problemas de visualización por ello, para a ver que abrir un nuevo post como sigamos así... Respecto a las actividades de la Anpa del Alba tengo que añadir que se está preparando (esperemos que al final se haga) un concurso literario para la ESO con premio en metálico y un festival de magia para primaria... y la junta directiva piensa en seguir preparando cosas. Por otro lado, el viernes hay un magosto en el cole.

Por otro lado, y contestado a ylua sobre el tema de las Navidades, sí es mucho lío, pero la verdad es que con niños pequeños vale la pena. Aunque ya se excitan de pequeños es a partir de los 3 y especialmente de los 4 cuando de verdad viven la Navidad. Mi hija esatá como loca por adornar ya la casa y ha debido escribir 5 cartas a Papá Noel y a los Reyes, por cierto, cada vez pidiendo cosas distintas. Ayer, precisamente, pedí la mañana en el trabajo y me fui al Alcampo a comprar juguetes. El año pasado fui el 7 de Diciembre y no encontré lo que buscaba, que era la casa de Mickey Mouse. Este año me pidío la escuela de Nenuco y el hospital de las Barriguitas y ya lo tengo. Respecto a que hacen en el cole, adornan las clases y los pasillos, hacen una colecta de alimentos para los pobres, hacen manualidades (muñequitos para colgar el árbol, etc...) y el último día una fiesta con comidas típicas navideñas. El primer día después de las vacaciones les dejan ir con un juguete a clase.

Por cierto, creo que podríamos aprovechar para comentar actividades que se pueden hacer en Vigo con nuestros hijos. No sé si sabéis, por ejemplo, que hay una librería en el Casco Vello, (libros para soñar), que está cerca de la Colegiata que organizan cuentacuentos todos los viernes a las 18,30 gratuitos. Os animo a que os acerquéis pues los peques se lo pasan muy bien.

Juguetes, cuáles??
Hola,
Ars, eso de los cuentacuentos está muy bien, a mi me queda un poco a desmano pq a ver quien aparca por allí. Lo que no sé es si mi hija aún será un poco pequeña para ir a ese tipo de actividades, sólo tiene 22 meses, el día 20 hace 23 meses. Este año no la veo que se entere mucho del tema navidad, no tengo ni idea de que comprarle y aún no pide nada en concreto, todo le gusta y a los 5 minutos ya lo deja a un lado. Que tiene la casa de MIckey mouse??? El año pasado también se había agotado enseguida y no entiendo muy bien para qué sirve. Igual hoy la llevo al toys r us a ver en que juguetes se fija. Alguna idea???
En la guardería nos han enviado una circular para otra reunión, esta vez para el tema colegio el año que viene. Según dicen es para informarnos de su centro y de otros ajenos a ellos. A ver., espero poder ir.
Yo no tengo problemas para entrar aquí pero si veis que se complica la cosa pues podemos cambiar a otro, eso como veáis.
Feliz día a todas.


W
wadii_5457079
14/11/08 a las 10:56
En respuesta a shanza_5371126

Juguetes, cuáles??
Hola,
Ars, eso de los cuentacuentos está muy bien, a mi me queda un poco a desmano pq a ver quien aparca por allí. Lo que no sé es si mi hija aún será un poco pequeña para ir a ese tipo de actividades, sólo tiene 22 meses, el día 20 hace 23 meses. Este año no la veo que se entere mucho del tema navidad, no tengo ni idea de que comprarle y aún no pide nada en concreto, todo le gusta y a los 5 minutos ya lo deja a un lado. Que tiene la casa de MIckey mouse??? El año pasado también se había agotado enseguida y no entiendo muy bien para qué sirve. Igual hoy la llevo al toys r us a ver en que juguetes se fija. Alguna idea???
En la guardería nos han enviado una circular para otra reunión, esta vez para el tema colegio el año que viene. Según dicen es para informarnos de su centro y de otros ajenos a ellos. A ver., espero poder ir.
Yo no tengo problemas para entrar aquí pero si veis que se complica la cosa pues podemos cambiar a otro, eso como veáis.
Feliz día a todas.


Juguetes i
Es buena idea eso de intercambiar opiniones según la experiencia de cada una sobre juguetes que puedan gustar a los peques - en mi caso me vendria bien porque ella no lo tiene muy claro.
En mi caso Ylua , el año pasado le trajeron el mickey mouse que canta y cuentacuentos , es un mickey que tiene una ruedita con varias opciones canciones o cuentos (ella tiene devoción por mickey , minnie...yo creo que influye que el año pasado fuimos a eurodisney y le encantaron los muñecos) a mi hija le gusta mucho.
Y otro juguete que lo disfruta mucho es el winnie the pooh con canciones también y cuentos , esta sentado sobre una plataforma y se mueve a un lado y otro y mueve también la boca.
Si no tienes problemas de espacio mi hija se lo pasa en grande en "su casita" cocinando con cacharritos y haciendo cafés ...yo como vivo en una casa la tiene fuera y no tengo tanta cacharrada dentro.
Bueno esas son mis opciones , espero que te puedan valer...ahh el precio ronda sobre 40,00 euros.
saludos a todas.

O
orla_8554909
17/11/08 a las 1:34
En respuesta a wadii_5457079

Juguetes i
Es buena idea eso de intercambiar opiniones según la experiencia de cada una sobre juguetes que puedan gustar a los peques - en mi caso me vendria bien porque ella no lo tiene muy claro.
En mi caso Ylua , el año pasado le trajeron el mickey mouse que canta y cuentacuentos , es un mickey que tiene una ruedita con varias opciones canciones o cuentos (ella tiene devoción por mickey , minnie...yo creo que influye que el año pasado fuimos a eurodisney y le encantaron los muñecos) a mi hija le gusta mucho.
Y otro juguete que lo disfruta mucho es el winnie the pooh con canciones también y cuentos , esta sentado sobre una plataforma y se mueve a un lado y otro y mueve también la boca.
Si no tienes problemas de espacio mi hija se lo pasa en grande en "su casita" cocinando con cacharritos y haciendo cafés ...yo como vivo en una casa la tiene fuera y no tengo tanta cacharrada dentro.
Bueno esas son mis opciones , espero que te puedan valer...ahh el precio ronda sobre 40,00 euros.
saludos a todas.

Sobre cuentacuentos y juguetes
Ylua, es posible que tu hija sea demasiado pequeña para seguir un cuentacuentos. La edad límite son los 2 años, menos de 2 se aburren y no paran quietos, aunque claro depende de cada niño. Cuando realmente lo disfrutan es a partir de los 3. En la librería que comenté, van niños más pequeños, incluso bebés, aunque muchas veces los padres los tienen que sacar al poco de empezar.
Respecto a lo de los juguetes, no te agobies. Aunque vaya al toys o vea catálogos querrá cogerlo todo, solo por el hecho de que le llama la atención, pero eso no garantiza que le guste. A los 2 años les encantan los juegos de preescolar, las mesas de actividades, muñecos que al darle un botón hablan o se mueven, camiones y coches de arrastrar, sillas para pasear a las muñecas, patinetes, triciclos, cocinas, planchas, escobas... y quizá también libros con pop-ups, o incluso construcciones. Eso sí, juegan un rato y necesitan cambiar de actividad, es la edad. La casa de Mickey Mouse es a partir de 3 años.
Uno de los mejores juguetes que más le gustó a mi hija con 2 años fue el zoológico de Lego, para montar. Se pasaba mucho tiempo jugando sola en su habitación, eso sí tenía 2 años y 4 meses (a veces unos meses se notan mucho).
Uno de los mejores juguetes que más le gustó a mi hija con 3 años (lo digo por si puede servir de idea a alguien) fue un libro de cuentos de Disney (Buscando a Nemo,el Rey Leon, 101 Dálmatas, el Libro de la Selva y Bambi) que traía un pequeño proyector con 16 diapositivas de las películas. Todavía hoy se lo tengo que leer todas la noches y ella proyecta sobre la pared. Este año le he encargado uno igual pero de princesas disney. Respecto a lo de 4 años, en ello estamos, espero acertar, pero cuando fue su cumple lo que más le gustó fueron las polly pocket y la cámara de fotos de Fisherprice.

S
shanza_5371126
17/11/08 a las 9:24
En respuesta a orla_8554909

Sobre cuentacuentos y juguetes
Ylua, es posible que tu hija sea demasiado pequeña para seguir un cuentacuentos. La edad límite son los 2 años, menos de 2 se aburren y no paran quietos, aunque claro depende de cada niño. Cuando realmente lo disfrutan es a partir de los 3. En la librería que comenté, van niños más pequeños, incluso bebés, aunque muchas veces los padres los tienen que sacar al poco de empezar.
Respecto a lo de los juguetes, no te agobies. Aunque vaya al toys o vea catálogos querrá cogerlo todo, solo por el hecho de que le llama la atención, pero eso no garantiza que le guste. A los 2 años les encantan los juegos de preescolar, las mesas de actividades, muñecos que al darle un botón hablan o se mueven, camiones y coches de arrastrar, sillas para pasear a las muñecas, patinetes, triciclos, cocinas, planchas, escobas... y quizá también libros con pop-ups, o incluso construcciones. Eso sí, juegan un rato y necesitan cambiar de actividad, es la edad. La casa de Mickey Mouse es a partir de 3 años.
Uno de los mejores juguetes que más le gustó a mi hija con 2 años fue el zoológico de Lego, para montar. Se pasaba mucho tiempo jugando sola en su habitación, eso sí tenía 2 años y 4 meses (a veces unos meses se notan mucho).
Uno de los mejores juguetes que más le gustó a mi hija con 3 años (lo digo por si puede servir de idea a alguien) fue un libro de cuentos de Disney (Buscando a Nemo,el Rey Leon, 101 Dálmatas, el Libro de la Selva y Bambi) que traía un pequeño proyector con 16 diapositivas de las películas. Todavía hoy se lo tengo que leer todas la noches y ella proyecta sobre la pared. Este año le he encargado uno igual pero de princesas disney. Respecto a lo de 4 años, en ello estamos, espero acertar, pero cuando fue su cumple lo que más le gustó fueron las polly pocket y la cámara de fotos de Fisherprice.

De todo!!
La verdad es que hay muchas actividades para los más pequeños pero yo que veo es que todas son a partir de los 3 años. En el Marco también están con talleres para los pequeños pero a partir de esa edad que os digo. El año que viene tendremos más en que entretenernos.
Me habéis dado bastantes ideas sobre los juguetes, hasta para eso hay que acertar. Como a la niña se le juntan todas las fechas, cumpleaños, papa Noel y reyes, no quiero juntarme con mil juguetes (no sé dónde voy a meter tanta cosa y se van sumando, que os voy a contar verdad?) mi idea es hacer una lista y repartirlos entre esas fechas. Este año la lista la hago yo jeje supongo que dentro de un año ya se en cargará ella, yo pienso en que los juguetes que le traigan este año los tendrá que usar hasta el próximo año así que serán para 2-3 años. El viernes fui a toys r us y con todo lo que había, ni caso, se pasó todo el rato jugando con una pelota de plástico y que nadie se la quitara.
Otra cosa, como ya tengo más o menos claro el colegio que voy a pedir para ella, estoy pensando en solicitar un cambio de horario en la empresa para adaptarme un poco más al horario que tendrá en el colegio. A qué hora se levantan vuestros niños, a qué hora entran en el cole?? Lo llevan bien, yo estoy pensando en llevarla a las 9 de la mañana y dejarla en el aula de apoyo hasta que entre a clase pero tendrá cole de mañana y tarde. Por vuestra experiencia como lo véis??

A
an0N_827497799z
21/11/08 a las 1:16

Gracias elyjuan
no tuve oportunidad de responderte y darte las gracias, estuve muy liada asi que disculpa la tardanza
estoy totalmente contigo en tu ultima frase q esto es muy complicado, por eso te agradezco mucho la ayuda
un abrazo fuerte

S
shanza_5371126
21/11/08 a las 10:33

Seguimos con los juguetes
Marsel, como es el cantajuegos??? lo de la moto también me gustaba pero aún tiene el correpasillos del año pasado y sólo se sube a él para que la empujemos, no mueve las piernas asi que paso de la moto, quizás el año que viene.
LO de los horarios en los colegios claro que es importante que luego hay que compatibilizarlo con el trabajo y no es un día ni dos. Yo por eso estoy tranquila pq los que voy a pedir tienen todos aula de espera, a mi sólo me preocupa que sean tantas horas. Ahora en la guardería sólo va 3 horas, en el cole tendrá que ir 8 horas en total contando con las horas de comedor.

O
orla_8554909
2/12/08 a las 17:33

Mini arco
Ely, si te acercas a tangram, allí tienen un juguete educativo que está muy bien que es el miniarco. Les ayuda muchísimo en la concentración y lleva un sistema de autocorreción para los peques. Creo que es a partir de 3-4 años. Este año se lo van a traer los reyes a mi hija. También está bien unos libros de actividades con pegatinas de Caillou, son para 3 años.

D
darla_5853835
8/12/08 a las 16:44
En respuesta a orla_8554909

Mini arco
Ely, si te acercas a tangram, allí tienen un juguete educativo que está muy bien que es el miniarco. Les ayuda muchísimo en la concentración y lleva un sistema de autocorreción para los peques. Creo que es a partir de 3-4 años. Este año se lo van a traer los reyes a mi hija. También está bien unos libros de actividades con pegatinas de Caillou, son para 3 años.

Navidad solidaria
Comentaros que en los centros imaginarium recogen juquetes en cajas de zapatos que debemos decorar previamente con papel. Dentro se mete un juquete, vale usado, especificando si es para niña o niño y la edad aproximada. El plazo finaliza el 15 de diciembre. A mi me parece una buena idea, los repartirán entre niños necesitados, y a nuestros hijos seguro les sobran los juguetes.

¿Qué tipo de actividades tenéis en vuestros colegios para Navidad?

Un saludo.

O
orla_8554909
9/12/08 a las 17:47

Recogida de alimentos y de juguetes
En el cole de mi hija desde el 17 de Noviembre se recogen alimentos y juguetes nuevos para los niños pobres.

D
darla_5853835
10/12/08 a las 16:25
En respuesta a orla_8554909

Recogida de alimentos y de juguetes
En el cole de mi hija desde el 17 de Noviembre se recogen alimentos y juguetes nuevos para los niños pobres.

Imaginarium
Pues todo mi gozo en un pozo. Hoy pasé por un Imaginarium y el plazo para recoger juguetes finalizó el 15 de noviembre, lo prorrogaron hasta el 22 de noviembre. Así que siento haberos creado falsas expectativas sobre descargar un poco de juguetes las habitaciones de vuestros hijos. Otro año será, de todas formas seguro que en todas las parroquias de Vigo se hacen cargo de esta altruísta y generosa actividad, En el cole de mi hija recogen alimentos no perecederos para distribuir entre los más necesitados pero creo que juquetes no. A mi todas estas iniciativas me parecen bien. No se vosotros pero en mi caso ahora me toca pelearme con la familia para reducir en gasto y comprar entre todos un único juquete, mi hija me pide en Baby Born, que curiosamente debe de ser el bebé más caro del mercado, dobla en precio al Nenuco de toda la vida, que además se fabrica en España, pero bueno...habrá que estirarse, de puzzles estamos surtidos del año pasado, todavía tengo algún juguete del cumple sin desempaquetar, asi que supongo que indagaré un poco sobre otro posible regalo, algún juguete electrónico bilingüe no me parece mal...
Saludos a todos. Animaros alguna a abrir otra charla, que está ya está muy larga y es ya es difícil acceder...

A
an0N_815019099z
29/1/09 a las 11:49
En respuesta a orla_8554909

Actividades en colegio alba
Los padres y madres del Alba no nos podemos quejar. Para infantil tenemos inglés, judo, danza moderna, natación (en la piscina de lavadores o en el náutico) y futbol (y por supuesto aula matinal). La oferta se amplía en primaria con baloncesto, taller artístico, informática y baile gallego. Este año han probado con música, pero han tenido problemas de plazas, ya que no se llegaba al mínimo. No sé si en este momento se estará impartiendo o no. Además se plantean para el año que viene introducir nuevas actividades como el ajedrez o cualquier sugerencia que le hagamos a la ANPA. Por otro lado, la ANPA organiza periodicamente (uno al mes) un cuentacuentos (gratuito para socios de la ANPA) para infantil y primer ciclo de primaria. Para segundo ciclo de primaria y ESO está previsto también actividades periodicas.

Además la ANPA finacia parte de las fiestas del colegio mediante la colocación de hinchables y la realización de talleres para los niños. La fiesta se completa con un festival organizado por los propios alumnos. También ayuda en la excursión fin de curso de ESO, y conjuntamente con el colegio ayuda en la realización de varias salidas temáticas, como la de "Coge tu primer avión" (visita a Madrid ida y vuelta en el dia y visita al Museo del Prado y al zoológico), prevista para ESO.

Ars1986, estoy de acuerdo contigo en que son muy pequeños para agobiarles con extraescolares. Como sabéis tengo una hija en 4 años, el año pasado solo la metí en Natación y los cuentacuentos. Este año además, la metí en Inglés. Creo que de momento le llegan.

Desde aquí os animaría a tod@s a haceros de la ANPA de vuestros colegios. Su labor es a menudo poco conocida, y lo peor, poco reconocida, pero que desde luego muy necesaria para el buen funcionamiento del colegio.

Estamos a finales de enero, pronto se abre la solicutud de los coles
Hola amigas: El año pasado segui el foro más bien por curiosidad , por que mi peque aún esta en la guardería, pero acaba de cumplir 3 añitos y tengo que ir pensando en la solicitud del cole, supongo que alguna de vosotras estará igual.

Sabeis si por casualidad hay cambio de las áreas de influencia o si siembre se mantienen las mismas

Un saludo

Y
yarixa_9048151
30/1/09 a las 13:25

Colegios en pontevedra
Hola, soy nueva en el foro. He estado leyendo vuestros mensajes en busca de info sobre coles en Pontevedra capital, ¿puede alguien ayudarme? Tengo un niño que hará 3 años en verano. En prinicipio prefería uno privado, pero lo fundamental para mí es que el niño reciba la atención adecuada, así que si esto lo consigo en uno público pues igual de bien. Me han hablado fatal del SEK, Los Sauces, Placeres y Sagrado Corazón, y de hecho una vecina mía sacó a su hijo del SEK por falta de profesorado de apoyo. ¿Alguien tiene más datos, por favor? Cuanto más miro, más lío tengo.

Gracias

K
khady_5680344
19/10/09 a las 23:52
En respuesta a aude_9074415

Realmente "qué difícil resulta el tema de la educación"
Es muy cierto que el tema de los centros y la educación es tremendamente peliagudo. Antiguamente todos o, casi todos, íbamos al colegio de al lado de casa, de mañana y tarde , nuestras madres no trabajaban y no íbamos a actividades extraescolares. Ahora, y yo me incluyo, nos volvemos locos para elegir el centro más adecuado a nosotros mismos y a nuestros hijos. Como ya he comentado alguna que otra vez tengo dos hijos ya escolarizados. El colegio al que van me encanta pero tengo un gran problema con el horario por lo que veo obligada a buscar otra alternativa. Cuando llegas a esta situación conseguir plaza en algún centro que te guste es una tarea imposible de ahí lo importante de haber elegido bien al principio. Si es difícil dar con una plaza para un niño o niña de 3 años imaginaos lo que puede ser encajar 2 niños de distintas edades en diferentes cursos; en el centro en el que hay plaza para el pequeño no la hay para el mayor y viceversa. Lo nuestro ha sido un cambio inesperado en nuestro trabajo, no somos culpables de ello pero son cosas que suceden y que luego te complican la vida de mala manera. El curso anterior ya intentamos cambiarlos y no hubo manera, este febrero volveremos a ello. Por mi experiencia, os aconsejo que penseis bien qué centro os va mejor. Para mi son fundamentales el ideario y el nivel educativo. De hecho tengo la sensación al hablar con alguna gente de que hay cuestiones tan absurdas como la pertenencia de clases o a grupos que fundamentan la elección del colegio sin haberse planteado cuestiones de auténtica importancia. Sin embargo, a través de mi experiencia también he comenzado a valorar los servicios que ofrecen pensando en que es una etapa muy larga de nuestras vidas, sobre todo si tienes más de un hijo. Personalmente, he pasado de creer que elegiría la enseñanza pública (a la cual defiendo sin ninguna duda ya que yo he estudiado en ella y con un grato recuerdo) a plantearme centros como Los Sauces por el horario y comodidad que ofrece respecto a idiomas (ya no tienes que llevarlos tú a otro centro). En otro orden pero manteniendo el tema, mucha gente cree que los centros privados y concertados (no todos en la misma medida) nos ofrecen a los padres un mayor control sobre nuestros hijos. Dicen que están más vigilados y existe una menor "libertad de movimiento" para los alumnos. Hace unos días estuve comentando estas cosas con una madre que tiene dos hijos en un centro religioso. Me decía que este año había cambiado a la mayor a un instituto público bajo la insistencia de ella que ahora se encuentra absolutamente feliz. Entre otras cosas, le llamó la atención que los alumnos se muevan por los pasillos libremente en los cambios de clase, el trato profesor-alumno y viceversa... es todo muy diferente a su etapa anterior en un colegio concertado con fama de disciplinado. Pues yo me planteo ¿no es acaso este exceso de control un arma de doble fila? A mi me asusta especialmente. Los padres tendemos a estar encantados con ello pero hay que reconocer que la responsabilidad también se aprende en libertad. A ciertas edades ya no debemos decir "no" porque nos lo prohiban sino porque lo elijamos libremente. Me gustaría poder discutir un poco sobre este tema, saber qué opinais vosotras sobre ello.

Y lo duro que es ir a los sauces..
Buenas noches curiosa,
sobre tu mensaje hacer un inciso: ir a los sauces es muy duro
verás mi hijo, alumno de los sauces, se levanta todos los días a las 7, coge el bus a las 8.20 (pq tiene la suerte de vivir a 10 min del cole), empieza las clases a las 8.50, para a comer y jugar a las 12.40, y sigue en clase hasta las 16.40, llega en el bus a las 17.15..eso si no tiene piscina, que sale a las 18, y le vamos a buscar nosotros

he olvidado comentar que tiene 3 años

quiero decir con esto, que los padres que elegimos colegios como los sauces no lo hacemos por comodidad, no al menos la mayoría, lo hacemos por el nivel educativo, por ese ambiente de "aquí nos conocemos todos" que se respira, que da al niño confianza en sí mismo y en el lugar que pasa tantas horas de su vida, por el inglés (también, por supuesto) y por el francés y el alemán y el chino..y todo lo demás que puedan aprender es bueno, pero lo más importante no es eso, es por ejemplo que los compañeritos que tenía mi hijo en la guardería el curso pasado, que eligieron otros coles (públicos o privados, da igual) tardaron en adaptarse entre varios días y varías semanas, algunos siguen en ello, y mi niño se bajó el primer día del bus con una sonrisa de oreja a oreja, y ese fue el alivio más grande para mi, que lo había pasado todo el día peor que nadie, ese fue el momento en el que estuve segura que no me equivocaba de colegio

ciertamente él hace "su jornada completa" lo que me permite a mi hacer la mía, pero todos los días soy consciente de su esfuerzo, y de lo duro que es, siendo tan pequeño, ser tan mayor, pero el mérito no es sólo suyo, es de toda la gente de los sauces que se preocupa por él, desde la nena de 5 años que le cuida en el bus (les asignan tareas de responsabilidad, para que veas que no es algo que se imponga con disciplina), a sus profes, monitoras, cuidadoras de patio, de comedor..hasta las administrativas de secretaría, que antes de que empezara las clases ya sabían como se llamaba..

respondiendo a tu pregunta "¿es el exceso de control un arma de doble filo?": sin duda todos los excesos son malos, pero verás yo recuerdo mi etapa de colegio (público) y no puedo compararlo a lo que está viviendo mi hijo, a mi la profe no me preguntaba todos los días cómo estaba (mi hijo es asmático y su profesora se preocupa muchísimo por él), no mandaba notas a mi casa para que mis padres supieran cómo he pasado el día, la monitora del autobus no hacía que éste permaneciese varios minutos en la parada mientas me vestía el jersey, la chaqueta y el gorro para que no me cogiera el frio, a mi en el comedor no me enseñaban a comer correctamente, me imponían terminar el plato y punto, ciertamente tampoco tenían el objetivo de que supiera entenderme en inglés a los 6 años, y dominara las reglas básicas (lectura/escritura en español, sumar, restar, multiplicar y dividir), por lo tanto lo que me aportaban y también el esfuerzo que yo realizaba era muucho menor
a mi en el cole me dejaban a mi aire, a mi y los demás, el que era más espabilado aprendía más y el que no pues aprendía menos..y este relax profesor-alumno se extendía con los años y en el instituto era más que manifiesto, podías ir a clase o no ir, sin complejos, y eso sí, no fueras el chapón de la clase y sacaras buenas notas, por que aún encima te caían 2 bofetadas del tripitidor de 20 años que se sentaba al final..por listo
con esta perorata quiero decir que mi elección se basó en varias cuestiones: nivel educativo, ambiente de respeto, de afecto, cercanía, horario..pero como en todas las elecciones existen ventajas, como las que he comentado, y desventajas, mi niño a las 19.30 cena y a las 20.00 se acuesta, por lo tanto puedo disfrutar de él unas 4 horas al día, se trata de tiempo de calidad y eso es lo importante

espero que mi opinión de aporte otra visión de este colegio,
un cordial saludo a todas

I
ishak_10044017
17/1/11 a las 16:08

Colegios vigo - año 2011
Hola!
He estado leyendo la mayoría sino todos los post de este mensaje y la verdad es que esta muy bien.
Me encantaría que alguien habriese un debate parecido para este año 2011, pues yo dentro de uno o dos meses tendré que empezar a elegir colegio y estoy muy verde.
Soy de Vigo y pertenezco a la zona 5, de los colegiios que me tocan los dos que más me llaman son el Alba (concertado) y el Pombal (público), pero no sé muy bien cuales son las ventajas o desventajas de estos coles, pues como ya he comentado en otro post de este foro, no conozco ni los colegios ni tampoco conozco a nadie que tenga hijos pequeños para que me puedan asesorar.
Alguien puede echarme un cabo??? ayudita? etc...

D
daouia_6511132
28/4/11 a las 22:42
En respuesta a darla_5853835

Algunas apreciaciones
1 Sobre tu afirmación categórica de que los profesionales que trabajan en centros públicos están mejor preparados que los que lo hacen en centros concertados, discrepo. El pasar una oposición durísima, como tú la defines y en lo que estamos de acuerdo, garantiza que la persona está capacitada para ejercer la profesión docente, pero ni aprueban todos los capacitados, ni todos los que ejercen una profesión docente en la enseñanza pública han aprobado, hay muchos interinos y sustitutos alguno de los cuales no han aprobado ningún examen, eso sin hablar de la "coladera" escandalosa que la Administración Pública gallega ha habilitado para que los interinos aprueben las oposiciones en detrimento de muchos opositores mejor preparados y con mejores notas. Creo que actualmente el sistema de oposición es terriblemente injusto.
2 Sobre tu afirmación también categórica de que los colegios concertados deberían cobrar más matrícula y cuotas mensuales, creo que desconoces lo que significa el término CONCERTADO. Si un centro es concertado quiere esto decir que tiene un concierto con la Administración, por lo que acepta las leyes educativas a rajatabla, incluyendo los criterios de admisión de alumnado que está regulado en el Decreto 30/2007, del 15 de marzo, quiere esto decir que la inspección educativa supervisa al detalle cada una de las plazas que se adjudican en todos los centros sostenidos con fondos públicos, tanto públicos como concertados. Creo que si has seguido en foro, te habrás dado cuenta que muchos niños no han entrado en el colegio solicitado por no estar en su zona de influencia, o por no cumplir alguno de los requisitos que se exigen el el real decreto. El aceptar las leyes educativas a rajatabla implica que independientemente de lo que opinen muchos padres, los niños tienen que recibir el 50% de las enseñanzas en gallego, por impositivo legal, esto se debe de cumplir en todos los centros sostenidos con fondos públicos. Entiendo que el grado de exigencias legales con los colegios concertados y públicos es el mismo, y aunque ambos tipos de centros perciben fondos públicos, te aseguro que financieramente los colegios concertados están discriminados claramente con respecto a los públicos. Si no fuera así, a lo mejor los centros concertados no tendrían que cobrar nada a los muchos padres que quieren enviar a ellos a sus hijos. En todo caso, es cuestión de libertad de elección, ¿no?. No se porque te enfadas tanto...
.

Hola
podia decir usted que os parece el colegio lar
gracias perdone las molestias

D
daouia_6511132
2/5/11 a las 10:51
En respuesta a ishak_10044017

Colegios vigo - año 2011
Hola!
He estado leyendo la mayoría sino todos los post de este mensaje y la verdad es que esta muy bien.
Me encantaría que alguien habriese un debate parecido para este año 2011, pues yo dentro de uno o dos meses tendré que empezar a elegir colegio y estoy muy verde.
Soy de Vigo y pertenezco a la zona 5, de los colegiios que me tocan los dos que más me llaman son el Alba (concertado) y el Pombal (público), pero no sé muy bien cuales son las ventajas o desventajas de estos coles, pues como ya he comentado en otro post de este foro, no conozco ni los colegios ni tampoco conozco a nadie que tenga hijos pequeños para que me puedan asesorar.
Alguien puede echarme un cabo??? ayudita? etc...

Hola
jiji estoy buscar es un caos cole mariano esta en la puerta nada es un rollo puntos no lo veo corecto

L
lesya_5929842
7/6/11 a las 23:21
En respuesta a ishak_10044017

Colegios vigo - año 2011
Hola!
He estado leyendo la mayoría sino todos los post de este mensaje y la verdad es que esta muy bien.
Me encantaría que alguien habriese un debate parecido para este año 2011, pues yo dentro de uno o dos meses tendré que empezar a elegir colegio y estoy muy verde.
Soy de Vigo y pertenezco a la zona 5, de los colegiios que me tocan los dos que más me llaman son el Alba (concertado) y el Pombal (público), pero no sé muy bien cuales son las ventajas o desventajas de estos coles, pues como ya he comentado en otro post de este foro, no conozco ni los colegios ni tampoco conozco a nadie que tenga hijos pequeños para que me puedan asesorar.
Alguien puede echarme un cabo??? ayudita? etc...

Colegios vigo - año 2011
Hola:
Del Colegio Alba no te puedo decir mucho, pues excepto de la secretaría-dirección no conozco como resulta el profesorado.
Del Colegio Pombal puedo decirte que mi esposo estudió allí y también mis 2 hijos. Todos ellos tienen carrera universitaria y con excelentes notas.
Tambien es un buen colegio el Quiñones de León.
En el Alba utilizan uniforme y en los otros 2 no.
Un saludo

A
akiko_8065923
26/6/11 a las 11:50

Colegios de vigo
Yo puedo daros mi opinión del colegio Mercantil (C/Tomas A. Alonso,56-58 Vigo)
que es concertado,algunos profesores estupendos una maravilla,los nuevos pésimos,
se están adaptando a la política de la dirección del centro,que tratan a los alumnos como números.
Preocupándose solamente de ingresar dinero. Lo digo con razón de causa ya que mi hija estudia desde infantil hasta segundo de la E.S.O.
Pero cuando surge un problema de déficit de atención motivado por una sordera se les va de las manos,solo quieren alumnos que no les den la lata.

J
jamaa_9165115
28/6/11 a las 12:24
En respuesta a ishak_10044017

Colegios vigo - año 2011
Hola!
He estado leyendo la mayoría sino todos los post de este mensaje y la verdad es que esta muy bien.
Me encantaría que alguien habriese un debate parecido para este año 2011, pues yo dentro de uno o dos meses tendré que empezar a elegir colegio y estoy muy verde.
Soy de Vigo y pertenezco a la zona 5, de los colegiios que me tocan los dos que más me llaman son el Alba (concertado) y el Pombal (público), pero no sé muy bien cuales son las ventajas o desventajas de estos coles, pues como ya he comentado en otro post de este foro, no conozco ni los colegios ni tampoco conozco a nadie que tenga hijos pequeños para que me puedan asesorar.
Alguien puede echarme un cabo??? ayudita? etc...

Metrícula 2012
Hola a todas. Soy nueva en el foro. Abrí una charla nueva pero parece que no ha tenido mucho éxito, así que escribo en esta para ver si me podéis ayudar.
Es un poco pronto, pero el año que viene tego que buscar colegio para mi hijo que ahora tiene dos años. Soy de Madrid y no conozco los colegios de Vigo, aunque ya llevo unos años aquí. Vivo en la zona 5 y por trabajo tengo la 8, pero todo el mundo me recomineda solicitar plaza en un colegio en el que tenga 5 puntos, es decir, de la zona en la que vivo. Había pensado en el García Barbón, porque es del único que he oido hablar bien, pero aparte del problema de la plaza, está el problema del comedor, que por lo visto, allí no garantizan porque no tienen suficientes plazas.
En mi zona de trabajo hay colegios que me gustan como el Labor, del que también he oido hablar bien.
La cuestión es que me vendría muy bien conocer vuestras opiniones y experiencias para porder ir haciéndome una composición de lugar durante estos meses que quedan. La verdad es que es un tema que me preocupa bastante y me parece complicado.
Además, de paso, no está mal conocer a otras mamis en Vigo.
Muchas gracias y espero vuestra respuesta.

J
jamaa_9165115
29/6/11 a las 9:01

Matricula 2012
Hola a todas. Soy nueva en el foro. Abrí una charla nueva pero parece que no ha tenido mucho éxito, así que escribo en esta para ver si me podéis ayudar.
Es un poco pronto, pero el año que viene tego que buscar colegio para mi hijo que ahora tiene dos años. Soy de Madrid y no conozco los colegios de Vigo, aunque ya llevo unos años aquí. Vivo en la zona 5 y por trabajo tengo la 8, pero todo el mundo me recomineda solicitar plaza en un colegio en el que tenga 5 puntos, es decir, de la zona en la que vivo. Había pensado en el García Barbón, porque es del único que he oido hablar bien, pero aparte del problema de la plaza, está el problema del comedor, que por lo visto, allí no garantizan porque no tienen suficientes plazas.
En mi zona de trabajo hay colegios que me gustan como el Labor, del que también he oido hablar bien.
La cuestión es que me vendría muy bien conocer vuestras opiniones y experiencias para porder ir haciéndome una composición de lugar durante estos meses que quedan. La verdad es que es un tema que me preocupa bastante y me parece complicado.
Además, de paso, no está mal conocer a otras mamis en Vigo.
Muchas gracias y espero vuestra respuesta.


A
an0N_799912599z
3/9/11 a las 7:50
En respuesta a amna_5958955

Colegios publicos
Nunca habia tenido la oportunidad de escuchar comentarios de madres que llevan a sus hijos a centros concertados, Yo soy maestra de un colegio publico, Tengo mis oposiciones. Prueba durisima que hay que pasar para demostrar las capacidades que como docente se requieren para educar a niños/as, la cual en centros privados no se requiere. Y aun me sorprendo enormemente cada vez que alguien muestra opiniones en las que se ensalza la educacion privada en contra de la publica.
Entre muchos de los argumentos que podria esgrimir, solo tocare uno, del cual se ha hablado en este hilo de conversacion, las tasas que les cobran en los centros concertados............
SInceramente me parece poco!!!! si alguien quiere llevar a sus retoños a centros privados, me parece bien, pero que lo pague!!! es indignante que tenga que pagar yo la educacion de niños/as en centros no publicos donde se discrimina a la hora de aceptar las matriculas de ciertos alumnos por características por todos conocidas, y en su lugar cargan una y otra vez a los centros publicos aumentando el porcentaje de niños con dificulatades que no nos bien recibidos en CENTROS CONCERTADOS, es decir PAGADOS CON FONDOS PUBLICOS!!!!
asi que si no os parece bien el recibo de turno, llevad a vuestros hijos a un centro publico, donde hay buenos profesionales, y donde deberian llegar todos los recursos economicos y humanos que estan siendo derivados a la enseñanza privada.
un saludo

Busco ceip en vigo
Hola, soy nueva y vivo en Narón. Nos vamos a vivir a Vigo en Enero y tendré que cambiar de colegio a mi hijo de 5 años que empieza 3 de Infantil. Pienso en buscar primero la plaza en el colegio para así elegir vivienda cerca y que me quede más cómodo llevarlo. Acabo de tener el segundo niño y me interesaría que el colegio tenga guardería también. Ayudita para saber que zona me conviene, y si tendré plaza con todos estos requisitos. ¿lo tengo complicado?.
Un saludo y gracias.

D
darla_5853835
3/9/11 a las 23:39
En respuesta a an0N_799912599z

Busco ceip en vigo
Hola, soy nueva y vivo en Narón. Nos vamos a vivir a Vigo en Enero y tendré que cambiar de colegio a mi hijo de 5 años que empieza 3 de Infantil. Pienso en buscar primero la plaza en el colegio para así elegir vivienda cerca y que me quede más cómodo llevarlo. Acabo de tener el segundo niño y me interesaría que el colegio tenga guardería también. Ayudita para saber que zona me conviene, y si tendré plaza con todos estos requisitos. ¿lo tengo complicado?.
Un saludo y gracias.

Bienvenida a vigo
Te comento, no hay ningún colegio que tenga a su vez el primer ciclo de infantil, esto es de 0 a 3 años. El único que cumple este requisito es la escuela infantil O Castro, pero es privado y te costará sobre 300 euros cada niño. El mayor sólo sería por una año, así que no creo que te interese mucho.
Cuando llegues a Vigo, la comisión de escolarización te adjudicará un colegio, o posiblemente te proponga varios. En base a ello, luego puedes elegir tu domicilio y la guardería del pequeño.
Espero haberte ayudado.

B
banesa_7999124
4/9/11 a las 15:38

Colegio adjudicar comisión
Muchas gracias por tu información, no sabía por donde empezar. Iré al edificio Xunta(educación), y supongo que allí
me adjudicarán colegio para continuar el curso.
Ya te contaré, el jueves voy allá.
Un saludo

B
banesa_7999124
4/9/11 a las 15:43
En respuesta a darla_5853835

Areas de influencia
En el edificio de la Xunta, en Educación, tienen un plano con todos las areas de influencia y los distintos colegios. Un saludo.

Empezar a mitad de curso
Hola, voy a ir a vivir a Vigo en Enero y nos toca cambiar al peque 5 años de cole, he visto que dices lo del edificio Xunta, educación, y supongo que allí me pueden adjudicar un cole para el niño. Si sabes algo más sobre el tema, por favor, comentamelo porque tengo que mirar piso por la zona que toque el cole. Gracias. Chao

A
alice_7832136
26/11/12 a las 14:03

Puntos y zonas
En la plaza de la estrella en la xunta te informan de todo, te diran que zona te corresponde y los puntos que te dan.

A
alda_6367167
7/4/13 a las 13:20
En respuesta a darla_5853835

Discrepancias
1 Creo que por tu mensaje se aprecia que la que desprecia los profesionales que trabajan en la enseñanza concertada, eres tú, con afirmaciones como que todos son amigos de menganito o fulanito. En este foro nadie a despreciado nunca a nadie, el tono es mucho más respetuoso y conciliador que el que tú expones.
2 Si conoces los criterios de admisión, todos los que participamos en esta charla también, ya que la mayoría hemos escolarizado niños de 3 años y hemos pasado por ello.
3 Si los profesionales de la enseñanza concertada están todos los años en las oposiciones a la función pública, es porque se gana más, aunque estos años no están teniendo suerte dado que todas las plazas se las llevan los interinos. No entra nadie de acceso libre. Supongo que también conoces el proceso de oposición.
4 Todos los padres que envian a sus hijos a centros concertados pagan impuestos igual que tú, y tienes derechos igual que tú, entre otros, derecho a libertad de elección de educación para sus hijos.
5 Tu opinión sobre niños con necesidades educativas especiales desatendidos por la enseñanza concertada, no está argumentada, careces de información, en este foro tenemos una profesional que aporta mucha información sobre el tema, y trabaja precisamente con colegios concertados, los habra mejores y peores, igual que en la pública.
6 Nunca en este foro nadie ha descalificado la enseñanza pública, mi mucho menos la que esto suscribe. Respeto esta y todas las instituciones públicas, igual que las privadas, siempre que funcionen con profesionalidad, transparecia y dedicación plena.
7 Si vuelves a intervenir en esta charla, descalificando y sobre todo desinformando, no volveré a contestar a tus mensajes. Ya sabes, no hay mejor desprecio que no dar aprecio. Si cambias el tono, posiblemente tengas muchas cosas que aportarnos, y serás bien acogida, como todos los que participamos en el foro.

Educación pública-concertada
1. Estoy de acuerdo contigo en que las oposiciones no seleccionan a los mejores profesionales y que los últimos cuatro años no se caracterizaron por su justicia; desde luego, no favorecieron la igualdad de oportunidades.
2. Creo con sinceridad que en los dos tipos de enseñanza hay magníficos, mediocres y malos profesionales (como en todas las profesiones)

2. Pero lo que no me convence es tu defensa de la enseñanza contertada. Esta nacio (por los años 70, creo) para solucionar un problema ECONÓMICO; es decir, se valoró si era más RENTABLE construir centros nuevos o subvencionar algunos ya existentes (privados). La libertad de elección de los padres no tiene nada que ver en este asunto. Del mismo modo que a nadie se le ocurre que el Estado le pague el médico que a uno le apetezca, con la enseñanza sucede lo mismo.

Considero que la situación económica que vivimos exige que expertos objetivos en la materia qué conciertos es necesario eliminar y aquellos que deben continuar. El dinero con el que se subvencionan estas empresas privadas es de todos. No podemos (y menos ahora) contribuir a mantener empresas privadas cuando hay centros públicos, mantenidos con fondos públicos, en determinadas zonas que están siendo infrautilizadas. A eso se le llama tirar el dinero.

3. Respeto tu defensa de la enseñanza concertada (imagino que eres profe de la misma), porque yo tb he trabajado en ella (ahora estoy en la pública) y he pasado épocas muy angustiosas en la época de renovación de los conciertos. Porque el miedo a perder el propio puesto de trabajo anulaba cualquier otro tipo de reflexión.

T
tanja_6190541
10/7/15 a las 9:37

Familia nueva zelanda
Hola

Somos una familia española q reside en Nueva Zelanda pero a lo largo del curso q viene nos trasladamos a galicia y nos interesa muchiiisimo el colegio LAR. Gracias por tu comentario ya q apoya nuestra teoría de que es un buen colegio. Sólo preguntarte si sabes si hay plazas vacantes para primero y quinto de primaria. Y por otro lado saber q asignaturas -horas se imparten en inglés, es un tema q nos preocupa ya que los nenes vienen con un nivel de inglés muy alto y no nos gustaría q lo perdiesen. Estamos esperando respuesta del colegio pero la opinión de alguien que ya está dentro es muy importante para nosotros.

Gracias por adelantado

Elena

D
denny_6187876
16/9/15 a las 4:31
En respuesta a tanja_6190541

Familia nueva zelanda
Hola

Somos una familia española q reside en Nueva Zelanda pero a lo largo del curso q viene nos trasladamos a galicia y nos interesa muchiiisimo el colegio LAR. Gracias por tu comentario ya q apoya nuestra teoría de que es un buen colegio. Sólo preguntarte si sabes si hay plazas vacantes para primero y quinto de primaria. Y por otro lado saber q asignaturas -horas se imparten en inglés, es un tema q nos preocupa ya que los nenes vienen con un nivel de inglés muy alto y no nos gustaría q lo perdiesen. Estamos esperando respuesta del colegio pero la opinión de alguien que ya está dentro es muy importante para nosotros.

Gracias por adelantado

Elena

Duda sobre el mismo colegio
Elena, te he leído por algún foro buscando tb en el Colegio Estudio....estoy igual que tú, pero en Tailandia y vuelvo el año que viene o el siguiente!!...por favor me puedes pasar más información del Lar o del que hayas decidido...mil gracias!.

D
denny_6187876
16/9/15 a las 4:34
En respuesta a tanja_6190541

Familia nueva zelanda
Hola

Somos una familia española q reside en Nueva Zelanda pero a lo largo del curso q viene nos trasladamos a galicia y nos interesa muchiiisimo el colegio LAR. Gracias por tu comentario ya q apoya nuestra teoría de que es un buen colegio. Sólo preguntarte si sabes si hay plazas vacantes para primero y quinto de primaria. Y por otro lado saber q asignaturas -horas se imparten en inglés, es un tema q nos preocupa ya que los nenes vienen con un nivel de inglés muy alto y no nos gustaría q lo perdiesen. Estamos esperando respuesta del colegio pero la opinión de alguien que ya está dentro es muy importante para nosotros.

Gracias por adelantado

Elena

Privado
Elena, me he dado de alta aquí sólo por lo del colegio, cómo te puedo escribir por privado??
Un saludo y gracias!

A
amely_9441035
13/4/16 a las 11:56

Me equivoqué escogiendo "la enseñanza-compañía demaría-vigo"
Hola! Soy una madre de 2 hijos. El mayor va a cumplir 17 pero la peque acaba de cumplir 3. Somos de A Coruña y, la verdad, conocemos poco Vigo.
Este año, la peque comenzó el colegio. No había ido a la guardería y tenía tantas ganas de empezar el cole... Y yo de que lo empezara...
Me pasé todo el año pasado "atacando" a cualquier madre a la que veía con una niña con la edad de la mía para preguntarle qué colegio me aconsejaba aquí, en Vigo. Casi todo el mundo me recomendó "La Enseñanza-Compañía de María". Me avisaban de que era difícil entrar, y de que era un colegio estricto, pero que el nivel era muy bueno y ...No lo pensé más! Mi hijo mayor está en otro colegio, CARMELITAS, y estoy bastante contenta con sus métodos y su nivel educativo, la verdad) Pero al llevarse tantos años de diferencia, el hecho de que él estuviera en uno y la pequeña en otro hasta creo que es bueno para los dos... Ya se sabe, los adolescentes y sus cosas...
Mi hija comenzó el cole con 2 añitos, porque nació a finales de año, con tantísima ilusión y ganas de aprender (".Si sé leer ya podré conducir el coche de papi"-) Pero ya, a finales de septiembre, al salir de clase, me comentó que la profe le había pegado en el culo, y que los papás también pegan en el culo.(Nosotros JAMÁS le hemos pegado, aunque reconozco que, a veces, no me han faltado ganas. Pero creo importante enseñarle desde pequeña que NUNCA ESTÁ JUSTIFICADO QUE TE PEGUEN. Si te portas mal tendrá sus consecuencias, pero nunca consientas que nadie te pegue, ni de pequeña, ni de mayor, NUNCA)
Cuando mi hija me dijo que le habían pegado con 3 semanas de haber el cole, no me lo quise creer... Pero, de camino a casa, me fui encontrando con otras mamis y sus niños que también estaban en clase de mi hija. Así que les pedí a las mamis que les preguntaran a los niños qué había ocurrido en clase esa mañana... Para mi sorpresa, los 2 niños a los que preguntaron sus mamis (una casi a la salida y otra como 15 minutos después) me confirmaron que sí. Que a mi hija la profe le había pegado en el culo y lo peor es que mi hija me contestó: "-Es que me porté mal. Tiré todos los juguetes al suelo"...
Tardó1 semana en volver al cole (Yo no sabía cómo afrontar la situación y tras consultarlo con familiares y amigos, decidí querer pensar que había sido algo puntual provocado por los nervios y ...yo que sé qué otras excusas me di a mi misma para que mi hija continuara en "aquel colegio tan bueno".
Con el paso de las semanas, mi hija comenzó a tartamudear (no lo había hecho nunca) , a volverse insegura e incapaz de hacer nada sola por sí misma... Nos despertábamos cada noche 2 ó 3 veces por sus gritos con pesadillas con el cole... Comenzó a pegar (sobre todo a mi) y a llamarme "Tonta" cada vez que podía...
También me contó que la llamaban "lorito de repetición" y que en una ocasión (que ella me haya contado) a otro niño, que también hablaba tanto como ella, la profe le puso celo en la boca...
A finales de febrero, tuve "la última conversación" con su profe. Muy instructiva, por cierto, porque aprendí una palabra nueva: "TRISCA". ella me aseguró que "-Si no le das una trisca de vez en cuando, ya me gustará verla cuando sea mayor"... La charla fue realmente para tener como referente de espanto, cada cosa que me decía empeoraba. Dejaba ver claramente que, para ella, los niños son pequeños monstruos a los que hay que domar y someter desde pequeños porque si no, cuando crecen, son aún peores...( ¡POBRES CRIATURAS! )
Recogimos nuestras cositas (el resto las recogió su padre a los 2 días) y al marcharnos del colegio, mi hija me decía: -"Corre mamá, que si no (nombre de la profesora) nos va a dar en el culo"-
No sé si las otras 2 profesoras comparten esta metodología, pero no soy quien para hablar del nombre de nadie cuando he decidido no denunciar ni en Educación ni en los Juzgados, para evitarle a mi hija hacer esto más largo y más penoso)
Actualmente mi hija va a otro colegio: LAS ACACIAS. Sí, es del OPUS (yo estoy casada sólo por lo civil, y ni me preguntaron nada sobre ese tema. Yo lo quise dejar claro, por si pudiese causarle problemas a mi hija, pero me dejaron claro que ellos eran un colegio de creencia y valores católicos. Pero que al colegio se va a estudiar y a aprender con alegría), Su concepto de los niños es que son, por naturaleza, buenos. Tienen que aprender, también a comportarse, pero con cariño y paciencia, lo aprenden mejor.
Mi hija comenzó a finales de marzo. Hoy, 14 de Abril, mi hija ya no tartamudea, ha ganado en autoestima y seguridad y ya la volvemos a oír riéndose como antes, No se quiere perder un día de cole, y yo estoy PROFUNDAMENTE AGRADECIDA A SUS PROFES: PILI, ALMUDENA Y TEACHER LORENA . Me han devuelto a mi pequeña campanilla, tal y como ella es... Eso es enseñar...
ME EQUIVOQUÉ METIENDO A MI HIJA EN "LA ENSEÑANZA"
ACERTÉ DE PLENO METIENDO A MI HIJA EN "LAS ACACIAS"
(Espero que nuestra experiencia ayude a otras mamás)

S
sasha_8666761
10/6/16 a las 15:44

Colegio barreiro
Mi experiencia en el colegio es que es un desastre. No tienen para nada en cuenta que cada niño es un mundo y no todos reaccionan ni trabajan igual, excepto en infantil, donde mi experiencia personal es que hay unas profesoras maravillosas con muchísimo talento y sensibilidad. Una vez que empieza primaria los tratan como a militares sin ningún respeto ni sentimiento y en cuanto a enseñarles valores humanos y formarlos como personas nada de nada. En este colegio se trata de ser un niño dócil y da igual todo lo demás. Todo disciplina absurda para que salgan del colegio con un nivel encima bajo. Eso si, si lo que quieres es que tu hijo apruebe no te preocupes que lo aprobarán, aunque tengan que hacerle 200 recuperaciones. Si la cosa va muy mal, no te preocupes que tienen una academia privada también en Vigo, donde cogen niños de cualquier colegio y te cobran las clases y tienes el aprobado asegurado. No hay ningún refuerzo en el colegio para ningún niño, ya tenga problemas de dislexia, de necesidad de refuerzo en matemáticas o de lo que sea... no tienen bilioteca, ni laboratorio para la ESO, ni taller de tecnología..... Cuando vayas a preguntar al tutor que qué pasa... que tu hijo no va nada contento al colegio... te dirán que es una clase horrible y que es imposible trabajar con niños tan movidos y por eso se ven obligados a castigarles siempre... lo sorprendente es que todas las clases y todos los niños sean horribles para ellos....Sorprendente también la poca confianza y cariño que tienen los alumnos en sus profesores
Vergonzoso que todavía sigan existiendo colegios así... que parecen recién salidos del franquismo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram