Foro / Maternidad

Colegio público felipe ii en el escorial (madrid)

Última respuesta: 1 de abril de 2015 a las 18:39
F
fana_7033303
11/6/08 a las 20:14

El año que viene mi hijo empieza en este colegio, después de salir del GSD.
Tespio me ha dicho que tiene más nivel el Felipe II que el GSD, y la verdad le creo, porque ... (prefiero no hablar por el momento más del GSD).
Me gustaría que alguien me hablase de este cole.
Un saludo.

Ver también

L
lur_5498716
11/6/08 a las 22:11

Hola neska
Sobre el Felipe II no te puedo ayudar (no tengo ni idea). En realidad, lo que me gustaría es que te explayases conmigo (si quieres en un privado) acerca del GSD. Yo tenía previsto trasladar a mis hijos al de Guadarrama el curso que viene y, la verdad, quisiera conocer todas las opiniones posibles sobre este centro. Gracias.

V
vicky_6440965
29/7/08 a las 20:19

Muy bueno!!
hola yo tengo a mis dos hijos en ese colegio y estoy contentisima, el nivel es medio alto, lo de los niños inmigrates, hay en toda españa, incluso en los colegios privados, lo qu pasa es que en esos parece que no hay que decirlo, el colegio por lo general es bueno, este pasado curso tuvimos algun problemilla con el comedor pero se soluciono, lor profesores que yo conozco por ahora, bien, la disciplina bien, el director un poco duro pero bueno, todo por el bien de una buena educacion de nuestros hijos.
espero haberte ayudado, un saludo

F
fana_7033303
2/8/08 a las :03
En respuesta a vicky_6440965

Muy bueno!!
hola yo tengo a mis dos hijos en ese colegio y estoy contentisima, el nivel es medio alto, lo de los niños inmigrates, hay en toda españa, incluso en los colegios privados, lo qu pasa es que en esos parece que no hay que decirlo, el colegio por lo general es bueno, este pasado curso tuvimos algun problemilla con el comedor pero se soluciono, lor profesores que yo conozco por ahora, bien, la disciplina bien, el director un poco duro pero bueno, todo por el bien de una buena educacion de nuestros hijos.
espero haberte ayudado, un saludo

Muchas gracias
Gelesie, muchas gracias por contestar. Mi hijo va a entrar en 2de primaria. Si se te ocurre algo que contarme, me envías un mensaje. Gracias otra vez. Por cierto, ¿qué sabes del AMPA?. Un saludo.

N
ngone_5823251
10/9/08 a las 23:02

Información sobre el colegio felipe ii de el escorial
Mi hijo lleva varios años en el colegio y lo conozco muy bien.
En mi opinión el nivel general es medio, pero hay algunos profesores que destacan por su gran vocación y profesionalidad y consiguen motivar a los niños enormemente y hacer que aprendan mucho más que lo estrictamente necesario. Descubrirás enseguida quiénes son porque salta a la vista. Desafortunadamente, hay otros que hacen lo mínimo y parece que sólo van al colegio pensando en cuándo serán las próximas vacaciones. Si te toca alguno de esos, tu hijo adquirirá los conocimientos y destrezas mínimos requeridos pero tendrás que estar muy pendiente y ayudarle para completar lo que su profesor no le enseñe (a razonar por si mismo, a disfrutar de la lectura, a hacer ejercicios prácticos, experimentos, etc.).

El AMPA es muy activa y te ofrece la posibilidad de conocer muy bien el ambiente en el que tu hijo pasa tantas horas. Hay gente de todo tipo y con buenas intenciones.

Lo del elevado número de niños inmigrantes no es del todo cierto. Es verdad que hay niños de otros países, pero hay más variedad que cantidad y la mayoría no tiene problemas con el idioma. Además, suelen ser niños con familias que están muy pendientes de su educación. En mi opinión aportan más cosas positivas que negativas.

Algunos de los niños españoles ( y algunos profesores)tienen una mentalidad un poco de pueblo y sus padres se sienten intimidados por lo que no conocen, aunque no suele haber problemas por este motivo. En general, el ambiente para los niños es amable, se sienten felices y seguros y aprenden a relacionarse con muchas personas distintas. Luego, ellos mismos se hacen amigos de los niños con los que tienen más afinidad.

Ahora, no esperes sofisticaciones, ni gran sensibilidad por aspectos estéticos, modales refinados, materiales de primera, laboratorios, excursiones, visitas a museos, y,lo que quizá es el aspecto más negativo, no hay deseos de esforzarse por mejorar lo que falla. Ahí tendrás que trabajar tu en casa con tu hijo si le quieres transmitir valores como el esfuerzo por hacer las cosas lo mejor posible y que no acepte la mediocridad como norma.
Para la Dirección del colegio la norma es cumplir los requisitos que marque la ley, pero nada más.

El proyecto de bilinguismo es reciente y no está todavía consolidado del todo. Los profesores involucrados en el proyecto quisieran y podrían hacer más pero no les dejan porque supone una gran adaptación (y esfuerzo) para el resto de profesores. Se ha optado por un bilinguismo descafeinado. Nada que unas buenas clases particulares no puedan solucionar.


Te deseo mucha suerte. Si sigues de cerca la educación de tu hijo ya tienes gran parte del camino andado.

Un saludo desde El Escorial





D
dorota_9713468
15/5/09 a las 21:27

Muy bien hecho
EL AÑO PASADO ESTUVE COMO MAESTRA EN GSD. Y ESTE AÑO EN FELIPE II. TE PUEDO GARANTIZAR DESDE DENTRO QUE ES LO MEJOR QUE PUEDES HACER. EL GSD TIENE PROFESIONALES EXPLOTADOS QUE ACABAN PAGANDO SUS BESTIALES HORAS EXTRAS CON LOS NIÑOS, QUE PARA ELLOS SON MONTRUITOS QUE TIENEN QUE SOPORTAR. ES UN COLE QUE VENDE MUY BIEN EN SUS ORIGENES CON MUY BUENA IDEOLOGÍA.
EN EL FELIPE VAS A ENCONTRARTE CON PROFESIONALES QUE SE PREOCUPAN DE SUS ALUMNOS.TRABAJAN MUY DURO Y PARA ELLOS LOS ALUMNOS SON PERSONITAS QUE NECESITAN DE SU APOYO PARA DESARROLLARSE. MUY BUEN EQUIPO DE PROFESIONALES, DESDE PROFESORADO HASTA PERSONAL DEL COMEDOR. y NO TENGO NINGÚN INTERÉS PORQUE ESTOY DE PASADA. aDEMÁS DE QUE EL BILINGÜISMO ES REAL.

I
inake_9568895
10/6/09 a las 15:55
En respuesta a dorota_9713468

Muy bien hecho
EL AÑO PASADO ESTUVE COMO MAESTRA EN GSD. Y ESTE AÑO EN FELIPE II. TE PUEDO GARANTIZAR DESDE DENTRO QUE ES LO MEJOR QUE PUEDES HACER. EL GSD TIENE PROFESIONALES EXPLOTADOS QUE ACABAN PAGANDO SUS BESTIALES HORAS EXTRAS CON LOS NIÑOS, QUE PARA ELLOS SON MONTRUITOS QUE TIENEN QUE SOPORTAR. ES UN COLE QUE VENDE MUY BIEN EN SUS ORIGENES CON MUY BUENA IDEOLOGÍA.
EN EL FELIPE VAS A ENCONTRARTE CON PROFESIONALES QUE SE PREOCUPAN DE SUS ALUMNOS.TRABAJAN MUY DURO Y PARA ELLOS LOS ALUMNOS SON PERSONITAS QUE NECESITAN DE SU APOYO PARA DESARROLLARSE. MUY BUEN EQUIPO DE PROFESIONALES, DESDE PROFESORADO HASTA PERSONAL DEL COMEDOR. y NO TENGO NINGÚN INTERÉS PORQUE ESTOY DE PASADA. aDEMÁS DE QUE EL BILINGÜISMO ES REAL.

No estoy de acuerdo con nole24
Quizá estuvieras tan curada de espanto del GSD que todo te pareció maravilloso. Te aseguro que en el colegio Felipe II hay más de un profesor deseando salir corriendo. El director tiene un estilo "dictatorial" y todo aquel profesor que tiene ideas innovadoras y adaptadas a la época en que vivimos es tratado, como mínimo, como un apestado. Si uno derrocha entusiasmo y ganas de trabajar es "castigado" porque "hace parecer que los demás no trabajan". Muchos profesores son los típicos funcionarios (en el sentido negativo de la palabra), miran el reloj y no dedican ni un minuto "de regalo" más de lo estrictamente estipulado en la legislación. La mayoría no participa en nada que no sea lo estrictamente necesario y se nota que hay bastante desgana. Los hay incluso que parece que sólo van para tomar el café de la mañana. El hecho de haber aprobado la oposición, no los convierte automáticamente en buenos profesionales motivados y que mantienen sus conocimientos actualizados. No tienes más que ver el nivel de inglés, alguno muy bien (gracias a su esfuerzo personal), pero otros... no se cómo se atreven a ponerse delante de la clase. Y al director se le llena la boca con decir que cumple la normativa. Como buen "castellano antiguo" que es no tiene criterio para juzgarlo, claro que su contrato tampoco lo exige...
Muchos padres creen que envían a sus hijos a un colegio donde se respira un ambiente progresista. Nada más lejos de la realidad. El estilo que impera es el mismo estilo "rancio" que había hace 50 años, no se ha evolucionado. Se sigue educando a los niños para producir nuevas remesas de vecinos escurialenses que sigan teniendo los mismos negocios cutres, las mismas expectativas mediocres y la misma visión pueblerina.

G
gyorgy_8277214
30/4/14 a las 18:57
En respuesta a inake_9568895

No estoy de acuerdo con nole24
Quizá estuvieras tan curada de espanto del GSD que todo te pareció maravilloso. Te aseguro que en el colegio Felipe II hay más de un profesor deseando salir corriendo. El director tiene un estilo "dictatorial" y todo aquel profesor que tiene ideas innovadoras y adaptadas a la época en que vivimos es tratado, como mínimo, como un apestado. Si uno derrocha entusiasmo y ganas de trabajar es "castigado" porque "hace parecer que los demás no trabajan". Muchos profesores son los típicos funcionarios (en el sentido negativo de la palabra), miran el reloj y no dedican ni un minuto "de regalo" más de lo estrictamente estipulado en la legislación. La mayoría no participa en nada que no sea lo estrictamente necesario y se nota que hay bastante desgana. Los hay incluso que parece que sólo van para tomar el café de la mañana. El hecho de haber aprobado la oposición, no los convierte automáticamente en buenos profesionales motivados y que mantienen sus conocimientos actualizados. No tienes más que ver el nivel de inglés, alguno muy bien (gracias a su esfuerzo personal), pero otros... no se cómo se atreven a ponerse delante de la clase. Y al director se le llena la boca con decir que cumple la normativa. Como buen "castellano antiguo" que es no tiene criterio para juzgarlo, claro que su contrato tampoco lo exige...
Muchos padres creen que envían a sus hijos a un colegio donde se respira un ambiente progresista. Nada más lejos de la realidad. El estilo que impera es el mismo estilo "rancio" que había hace 50 años, no se ha evolucionado. Se sigue educando a los niños para producir nuevas remesas de vecinos escurialenses que sigan teniendo los mismos negocios cutres, las mismas expectativas mediocres y la misma visión pueblerina.

Cuál me recomiendas?
hola. quiero matricular a mi hija de 11 años en algún colegio de san lorenzo. me siento bastante identificada con lo que opinas y me gustaría saber qué colegio me recomiendas.

Y
yashi_6911683
1/4/15 a las 18:39
En respuesta a inake_9568895

No estoy de acuerdo con nole24
Quizá estuvieras tan curada de espanto del GSD que todo te pareció maravilloso. Te aseguro que en el colegio Felipe II hay más de un profesor deseando salir corriendo. El director tiene un estilo "dictatorial" y todo aquel profesor que tiene ideas innovadoras y adaptadas a la época en que vivimos es tratado, como mínimo, como un apestado. Si uno derrocha entusiasmo y ganas de trabajar es "castigado" porque "hace parecer que los demás no trabajan". Muchos profesores son los típicos funcionarios (en el sentido negativo de la palabra), miran el reloj y no dedican ni un minuto "de regalo" más de lo estrictamente estipulado en la legislación. La mayoría no participa en nada que no sea lo estrictamente necesario y se nota que hay bastante desgana. Los hay incluso que parece que sólo van para tomar el café de la mañana. El hecho de haber aprobado la oposición, no los convierte automáticamente en buenos profesionales motivados y que mantienen sus conocimientos actualizados. No tienes más que ver el nivel de inglés, alguno muy bien (gracias a su esfuerzo personal), pero otros... no se cómo se atreven a ponerse delante de la clase. Y al director se le llena la boca con decir que cumple la normativa. Como buen "castellano antiguo" que es no tiene criterio para juzgarlo, claro que su contrato tampoco lo exige...
Muchos padres creen que envían a sus hijos a un colegio donde se respira un ambiente progresista. Nada más lejos de la realidad. El estilo que impera es el mismo estilo "rancio" que había hace 50 años, no se ha evolucionado. Se sigue educando a los niños para producir nuevas remesas de vecinos escurialenses que sigan teniendo los mismos negocios cutres, las mismas expectativas mediocres y la misma visión pueblerina.

Colegio con educación alternativa!!
Hola!mi nombre es Marta,vivimos en Ibiza y por trabajo estamos plantearnos ir a vivir a El Escorial Madrid,tengo una niña de casi 8 y uno de casi 6 y para mi la educación con los niños tiene que basarse en otro tipo de cosas,sobretodo cuando son pequeños,buscamos un colegio donde se trabaje con proyectos,una educación bonita donde los niños aprendan pasándoselo bien!!que les ayudé hacerse personitas llenas de seguridad y amor,esucacion alternativa!!me podeis aconsejar algo de estas características?es algo que me está preocupando muchísimo!!muchas gracias!!un placer!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest