| Mensaje que originó la charla: |
Magisterio
Hola! No se si podriais ayudarme.
Quiero estudiar magisterio este año peor tengo un dilema: ¿infantil o primaria?
Si alguien me puede ayudar diciendome q diferencias hay en cada una, cual tiene mejor salida y q asignaturas hay de diferencia..etc,ah! y cual gana más dinero?
Graciasss
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola
hola, yo trabajo en un colegio de madrid... después de muchos años de estudio, primaria, luego infantil un curso de psicomotricidad y este año hago inglés...
he pasado x dos escuelas infantiles y así he cogido experiencia para poder entrar en un colegio, es bastante dificil x lo menos en madrid. mi consejo s q hagas infantil (xq puedes trabajar en un colegio 2ciclo de 3 a 6 años) y también en 1er ciclo de primaria de 6 a 9, y luego que hagas ingles q s la mayor oferta...
Espero habert aclarado algo.
|
| |
Holaa
yo soy de malaga estoy terminando psicologia y este año quiero entrar en maestro educacion primaria...con esta carrera se puede trabajar en colegios con niños entre 6 y 12 y con infantil en guarderias y parvulario...
|
| |
Hola
Hola Perdona a mi tambien me gustaria estudiar magisterio, me podrias orientar en Barcelona donde imparten ese tipo de estudios, estaba pensando uno corto de 2 o 3 años. Que universidades los dictan? que cursos son buenos ? Yo vivo en Venezuela y pensaba ir a estudiar para alla.
saludos
|
| |
Primaria
Se gana más dinero. Los sueldo de los profesores son por orden de menor a mayor dificulta: infantil, primaria, ESO y Bachillerato.
En Primaria tendrás asignaturas de todo tipo: matemáticas y su didáctica, lengua y su didáctica, sociología, psicología del desarrollo, inglés y su didáctica, etc. De todas maneras, entra en la web de cualquier universidad, y compara los dos planes de estudio.
Un saludo
|
| |
Oposiciones y sueldo
Querría saber también cada cuanto salen las oposiciones.
Y que sueldo medio puede tener una profe de infantil en Castila y León.
|
| |
Las opos son cada dos años
Hubo el año pasado, así que vuelve a haber en 2009.
|
| |
En catalunya ganan lo mismo
En Catalunya los maestros de infantil y primaria tienen el mismo sueldo. La diferencia de salario la tenemos con los profesores de Secundaria (incluídos Bachillerato). Los maestros de primaria que se dedican al primer ciclo de secundaria ganan un pelín más, pero el resto no. Aquí cuando eres interino, si eres de Infantil puedes trabajar en primaria , pero a la inversa no. Sé que es una incoherencia pero lo tienen montado así. Por lo tanto, tienies más oportunidades si haces infantil. Saludos
Sanfloba
|
| |
Cantidad
Serían tan amables de indicarme una aproximación de sueldo, esq no tengo ni la menor idea. Tampoco se si en los meses de vacaciones te suspenden el sueldo.
Y otra pregunta yo no se que es lo de interino, si me lo pueden explicar.
gracias, esque en este campo soy nueva.
|
| |
Te cuento
En vacaciones se cobra igualmente aunque tengas los dos meses de vacaciones de verano (yo por ejemplo, sólo tengo un mes de vacaciones, porque trabajo Agosto). Así que, si tu contrato es de todo el año, te pagan las vacaciones, porque es una obligación propia de los contratos. Si el contrato es sólo de duración escolar, te pagan Navidad y Semana Santa, pero no verano porque el contrato está ya extinguido (lo hacen muchos colegios para ahorrarse dinero).
Si opositas y apruebas, pero te has quedado din plaza, te quedas en la lista de interinos. Así, cuando tengan alguna baja y haya que sustituir, tiran de los interinos, que a su vez, da puntos a la hora de volver a presentare a la oposición si quieres obtener plaza directamente.
Y los sueldos puedes verlos aquí: http://www.cede.es/retribuciones.php
Por si no te salen, te digo lo que hay. Por ejemplo, en Madrid, los maestros de coles públicos ganan 28000E brutos al año.
Un saludo
|
| |
Gracias
Muchas gracias Silvi. Pero una pregunta, ese sueldo... es cierto?? Ganan 2300 al mes???? y los de infantil también??
A mi me habian dado una ligera idea de unos 1200 e incluso menos!!
A lo mejor esq en Castilla y León se cobra memos.
Gracias!!
|
| |
Educacion infantil o primaria?
Hola. Me gustaria saber las diferencias entre educacion infantil y primaria. que es mejor?qué edades abarcan?qué hago si luego quiero ser profesor infantil de inglés?hay mucha diferencia de sueldo?y en cual hay más demanda? Por favor,si alguien puede responderme se lo agradecería muchisimo,que me urge ya que me tengo que matricular ya. Gracias
|
| |
Magisterio
Educación Infantil es para trabajar en la etapa 3-6 años, mientras que Primaria es para trabajar en la etapa 6-12 años. Si haces Ed. Infantil y quieres dar inglés, tendrás que sacarte un título oficial de Inglés y solicitar una habilitación de inglés al Ministerio.
Con Ed. Primaria puedes enseñar todas las asignaturas, salvo las que tienene carrera específica: Religión, Inglés, Música y Ed. Física.
Sí hay diferencia de sueldo, en internet puedes consultar los sueldos, pero más o menos, en el sector privado, son unos 1000-1200 euros en Infantil y 1200-1500 euros en Primaria, en función del colnvenio al que esté adscrito el centro.
En mi opinión, sin ninguna duda, haría Ed. Primaria, aunque actualmente haya más demanda de Ed. Infantil, pero esto es por la cantidad de guarderías que hay (en las que se gana menos dinero aún).
Si tienes alguna duda, pregúntame.
Un saludo
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|