¿cómo puedo inculcar a mis hijos (4 y 5 años) el idioma inglés? : Foro enFemenino - 30 agosto

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol?
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol?
Los cuidados del bebé prematuro
Los cuidados del bebé prematuro
Ritos de nacimiento, tener niños en el resto del mundo
Dar a luz: la vuelta al mundo
 Y también...
Flash Ser Madre !
Parto
Bebés
Test de embarazo
Puericultura
Lista: nombre
Foto de bebé
Ovulación
Ecografía: embarazo
Lactancia
Aborto espontáneo
Temperatura - Embarazo
Embarazo
Nombres femeninos
Nombres
Ivg
Nombre: origen

Best-of
Servicios
Álbum foto
Hacer un blog
Discusión
Tarjetas
Famosas
Foros famosas
Tarjetas postales
Los Foros
   Niños, Adolescentes, Familia > Foro Niños de 3 a 11 años - El colegio - Educación

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarteEmbarazo, parto,  pareja y nacimiento, papel del padreNacimiento: El papel del padreRecuperar el apetito sexual tras el parto5 etapas para recuperar el apetito sexual tras el partoTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Mensaje que originó la charla:
"¿cómo puedo inculcar a mis hijos (4 y 5 años) el idioma inglés?"
Enviado por ghidalgo el 20 mayo  a  21:06

Hola,

Estoy intentando que mis hijos aprendan inglés y querría que me diérais algunos consejos. Os relato lo que estoy haciendo. Puede que también ayuden a alguna mamá. Mi nivel de inglés es medio (a nivel del First Certificate).

- Pelis de Calliou en inglés: Caillou porque les encanta y además las historias son muy pausadas y con un lenguaje fácil de comprender para mí y yo ir explicándole algunas palabras.

- Típicas canciones infantiles pero en inglés. Es decir, el equivalente a cinco lobitos, etc. Por ejemplo: Mummy is taking us to the zoo tomorrow" que tiene una melodía bonita. (Me las he bajado del Emule). En algunas de estas canciones hay niños que hablan diciendo, my name is Peter, etc.

- The polyglots. Disco que ha resultado ser éxito total. Aprenden muchísimas palabras y las canciones son buenísimas. No se cansan de escucharlas y como las palabras te las van diciendo en los dos idiomas es estupendo.

- Decir alguna frase sencilla en inglés. Ven aquí, siéntate, estás muy fuerte, have a nice day, good night, etc.

- Páginas web Internet: las que he visto no me resultan muy cómodas puesto que son lentas. Los paquetes de pago no los he probado. Me gusta kindersay.com.

¿Se os ocurre alguna cosa más, por favor? Dejo para una edad más avanzada la opción de academia o profesor particular.

Gracias y saludos

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Más cosas"
Enviado por katie385 el 21 mayo  a  13:14

Hola,

Pues si que haces cosas! Muy bien.

Creo que Tespio en otro post comentó algo de la colección MUZZY, creo que es una colección de dvd's o videos, el MAGIC ENGLISH es una recopilación de trozos de películas y series de walt disney adaptado para que los niños aprendan inglés, hace poco venía la colección con un periódico pero no era barata.

También puedes ponerle cualquier película de Walt Disney en dvd del videoclub que vienen en inglés, todas suelen gustar mucho y hay muchas para elegir.

En you tube tienes todas las canciones clásicas inglesas que quieras para niños y además te las permite guardar, aunque la calidad visual no es muy buena.

Yo encontré en el fnac unos dvd's con un montón de canciones en inglés. También puedes encontrar otro material como canciones y cuentos en librerías especializadas o en Abacus, aunque el precio es caro y no es seguro acertar.

Por cierto he visitado el kindersay y no funciona.

Sobre si fomentarles esto en casa ya da resultado lo ignoro, pero seguro que algo hará.

Un saludo.

"Gracias"
Enviado por ghidalgo el 21 mayo  a  20:26

Tomo nota. Gracias por contestar
"Alguna propuesta más?"
Enviado por katie385 el 23 mayo  a  12:38

De nada!

No hay nadie más que pueda indicar otro material o que de alguna referencia? Estaría bien que alguien que los haya probado dijera si le han dado resultado o no, sobretodo me refiero a las colecciones largas como el MUZZY o en Magic Engish.

Añado a la lista los diccionarios con imágenes en inglés, que están muy bien. Actualmente hay de muchos tipos a la venta. También los he visto con pegatinas y son muy completos.

Por cierto en las bibliotecas públicas también se encuentra material útil de lectura o dvd's de aprendizaje.

Un saludo.

"Más o menos hacemos igual"
Enviado por dayoa el 24 mayo  a  00:30

Pués nosotros hacemos más o menos eso.
Añado a la lista de videos interesantes el de "Descubriendo en inglés"; Los de la casa club de Mickey Mouse; "Maisy"; "Little Einsteins"... De todos modos no sé vuestros hijos pero el mío después lo único que quiere ver es "Cars" je,je. Claro que también se lo pongo en inglés.
"Varios"
Enviado por ghidalgo el 24 mayo  a  08:44

Comprarme una Parabólica: para obligarme a ver todo en inglés, incluido telediarios. Bueno, lo de todo es un decir, porque con los niños hay que tener cuidado con lo que ves en la tele. Creo que por 200 euros ya hay antenas más o menos decentes.

Os recomiendo este artículo en donde se ven todas las carencias con respecto a la enseñanza del inglés.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/nos/cuesta-/hablar/ingles/elpepusoc/20080323elpepisoc_1/Tes.

Y también este blog, donde una abogada explica de forma fantástica el inglés (va dirigido a jóvenes y adultos pero echadle un ojo.

He visto que existen canciones de los Beatles cantadas por niños y adaptadas. ¿No lo tendrá nadie por ahí?

¿Más ideas?
"Enlace del blog del inglés."
Enviado por ghidalgo el 24 mayo  a  08:46

http://elblogdelingles.blogspot.com/ (Se me olvidó antes)

Escuelas infantiles madrid ayuda por favor! chamrtin tetuan y barrio del pilarColevacacionesAlguien conoce el instituto senda galiana??Buen colegio en rivas-vacimadrid (madrid)¿?Aumento de ratioAlguien ha entrado en escuelas aguirre?Información nuevo colegio laudemLiceo frances de bilbao.Me podriais informar sobre el nivel del colegio americano de bilbaoComo eligen a los niños que todavia no tienen colegio???Ambiente colegio st michaels
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
Baby-blues: cómo superar la leve depresión post partoBaby-blues: cómo superar la leve depresión post partoniños superdotados¿Tengo un hijo superdotado?
Deseo tener un bebé. Todo lo que hay que saberDeseo tener un bebé. Todo lo que hay que saberPreguntas respuestas en torno al embarazo ¡Quiero un bebé! Nuestro test para saberlo todo

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos personalizados