en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?

Mensaje que originó la charla:

Nos mudamos a tenerife... cómo son los colegios?

Buenas! hace mucho que no entro en este foro, pero siempre me habeis dado buenas respuestas.

Vereis, nos mudaremos próximamente a Tenerife y necesitaría saber cómo está el tema de colegios allí...

Mis hijos tienen 3 y 2 años (que hará el peque en Agosto) Así que sería para el mayor...

Público o privado? me recomendais algunos?

Gracias!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

No tengo buena opinión

Como está claro que lo de buen colegio es bastante subjetivo, y que además depende de tus expectativas, pues prefiero no darte opiniones, pero sí que puedo ponerte sobre aviso en algunos temas que a mí me pillaron de sorpresa.
-El nivel de enseñanza de idiomas es penoso. Pero parece que aquí no se dan cuenta o no les importa. Si quieres que tus hijos sepan idiomas tienes que escoger privados (y sólo algunos), excepto el colegio Luther King de La Laguna que tiene muy buena fama en toda España y es concertado... pero no tienes ninguna posibilidad.
-Si te decides por un concertado, búsca uno que tenga asociación de padres. Si no, no podrás ni siquiera expresar sugerencias o quejas.
Mi sugerencia es el Hispano Británico, también en La Laguna.
Si quieres más detalles, pregúntame.

Recomiendo colegio tágara

A lo mejor puedo ayudarte porque soy de Tenerife y conozco algunos de los colegios privados y concertados de la zona de Santa Cruz y La Laguna. El mejor que he conocido es el Colegio Tágara (Privado y bilingüe). Paso a enumerar algunas de sus características para que te hagas una idea: es un colegio donde ayudan a las familias a educar a sus hijos, ofertando periódicamente unas charlas sobre educación bastante interesantes (sobre valores, límites y autoridad, inculcar el hábito lector...); es bilingüe (impartiendo el 50% de las materias en inglés desde los 3 años); aceptan niños desde los 2 años; para ser privado tiene una gran ventaja (dan becas para familias que lo necesiten, ya que aunque es un colegio de élite no pretende ser elitista y apuestan por una educación de calidad para todas las personas que deseen una educación puntera en Tenerife); cuentan en Educación Infantil con un programa de aprendizajes tempranos llamado Alisios que es el único colegio de la isla que lo está implantando; se da mucha importancia no sólo a los conocimientos teóricos y al aspecto académico sino a la formación en valores. Y te podría comentar muchísimas cosas más pero lo que más llama la atención es el clima tan familiar y agradable que se respira: los niños aprenden felices y los padres tenemos mucha confianza en el cole. Buena suerte con lo de escoger "cole". Si estás interesada en saber algo más sobre este centro u otros estaré encantada de resolver tus dudas. Saludos.

El luther king jamas

mira, yo estuve en ese colegio asqueroso, entre con 14 años y pienso que alli perdi mi adolescencia, no aprendi nada, y cuando sali menos mal que me desintoxique y aprendi la vida, alli vives en una burbuja donde te imponen pensar de una determinada manera, todo es superficial e hipocrita, además de que te lavan el cerebro, sin contar con el tipo de gente que va allí, habra gente que vale la pena, pero la mayoria son unos pijos hediondos con una estupidez y una prepotencia terrible, algunos es que es para romperle la cara a martillazo limpio de lo insoportables que son, y bueno hay profesores buenos o otros ... por cierto ese colegio, con tan buena fama y prestigio, corre la droga que ni te imaginas, no sabes tu lo que compran los niñitos pijos EL LUTHER KING ES UNA GRAN MENTIRA !!!!

Norte o sur?

Hola, soy de Tenerife, vas a vivir al norte o al sur?? Yo conozco el Norte, y tienes muy buenos colegios como La Pureza, Los Salesianos que son concertados, privados tienes Casa Azul, British Yeoward...públicos tambien..De todas formas para entrar en los concertados hay que tener mucha suerte, y por lo que me estan diciendo mucha manga!!Yo estoy a la espera de ver donde entra mi hija porque no la han admitido en los concertados.Saludos desde Tenerife!!

Reavivo este tema

Buscando he encontrado este hilo y la verdad es que me interesa mucho. En mi caso, nos trasladamos a la isla el año que viene y me encuentro en la situación de ir buscando cole ya! (Tengo que colocar a 4!)

Me ha sorprendido el tema de las mangas en los concertados (?) No se supone que se tienen que regir por unos baremos? Entiendo que puedan tener un punto de libre asignación, pero los demás se supone que deberían ser de dominio público, no?

Hay gente que me ha hablado bien del Hispano Británico. Alguien me puede concretar un poco más? o si hay opiniones en contra, por favor, me las pueden comentar?

Del de La Casa Azul también me lo han nombrado pero preferiría que estuviese en el área Santa Cruz - Laguna.

Gracias

◀  Arriba de la página

Colegio los tilos (madrid), necesito información Colegio legamarColegio divina pastora madrid (4 caminos)¿alguien me podría informar?El bilingüismoSeguridad escolar en rutas pago cuota de julio en mi colegio concertado( terrassa)..... ¿ es correcto?Problemas en el colegio arcadia - villanueva de la cañadaColegio everestColegio jaby o alba de torrejon de ardozColegio trinity college liceo serrano
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Fichas prácticas ser madre
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
El espermograma
La lista de nacimiento
Las formalidades durante el embara...
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Victoria Abril
Melanie C
Monica Cruz
Diane Kruger
Foros ser madre
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam