Hola : Foro enFemenino - 7 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?
Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?
Elegir el sexo del bebé
Niña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?
Madres solteras: criar a los hijos sola
Testimonios: crio a mi hijo sola
 Y también...
Flash Ser Madre !
Calendario de embarazo
Síntoma embarazo
Lactancia
Test ovulación
Foto: bebé
Bebé
Silla de coche bebé
Ropa: embarazo
Aborto
Etimología de los nombres
Parto
Nombre masculino
Nombre
Foro nombres

Best-of
Servicios
Álbum fotos
Hacer un blog
Discusión
Tarjetas
Famosas
Foros famosas
Postal virtual
Los Foros
   Niños, Adolescentes, Familia > Foro Niños de 3 a 11 años - El colegio - Educación

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Los cuidados del bebé prematuroLos cuidados del bebé prematuroRitos de nacimiento, tener niños en el resto del mundoDar a luz: la vuelta al mundoInformación y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje buscado:
"Hola"
Enviado por bebitas2 el 17 mayo  a  19:31

Yo vivio en Madrid y al cole que va mi hija tiene jornada continua de 9-14 horas, luego hay horarios ampliados por la mañana de 7-9 y comedor de 14-16 horas y actividades extraescolares o servicio de guarderia de 16-18 horas, el que los profesores se tengan que quedar no lo tiene que pagar el colegio eso corre a cargo de la comunidad autónoma, de hecho uno de los requisitos para que se autorice la jornada continua es que todos los días se queden varios profesores (en el mío se turnan) y el AMPA organice actividades extraescolares a parte que voten el 90% de los padres y que esa votación sea como mínimo del 80% que quieren esa jornada y por supuesto la rectificación del consejo escolar. besitosl

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:
"Primaria en horario intensivo (solo mañanas)"
Enviado por hymexazol el 16 mayo  a  20:41

Hola,
Me gustaria tener saber como funcionan los colegios publicos en aquellas comunidades autonomas que tienen horario intensivo, de 9 a 2 (creo). Yo vivo en Valencia y todavia no se hace, pero parece que se lo estan planteando. En el ultimo consejo escolar, los maestros comentaron que los padres no estabamos bien informados y eso nos confundia, porque aunque las clases solo fueran hasta las 2, seguiria habiendo comedor y tambien actividades por la tarde en las que los maestros se turnarian (obviamente a cargo del colegio, puesto que es publico. No se trataria de una actividad extraescolar, como tambien las hay, pero que organiza el AMPA a un precio asequible).
No conozco a nadie que viva en ciudades con esos horarios, asi que aunque me da la sensacion de que si terminan a las 2, a las 2 se cierra el cole y si trabajas (como es mi caso), ya pagaras a alguien para que se haga cargo de tus hijos, no deja de ser una sensacion.
Agradeceria cualquier informacion sobre el tema. Muchas gracias y un saludo a todas.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Hola"
Enviado por bebitas2 el 17 mayo  a  19:31

Yo vivio en Madrid y al cole que va mi hija tiene jornada continua de 9-14 horas, luego hay horarios ampliados por la mañana de 7-9 y comedor de 14-16 horas y actividades extraescolares o servicio de guarderia de 16-18 horas, el que los profesores se tengan que quedar no lo tiene que pagar el colegio eso corre a cargo de la comunidad autónoma, de hecho uno de los requisitos para que se autorice la jornada continua es que todos los días se queden varios profesores (en el mío se turnan) y el AMPA organice actividades extraescolares a parte que voten el 90% de los padres y que esa votación sea como mínimo del 80% que quieren esa jornada y por supuesto la rectificación del consejo escolar. besitosl
"Gracias"
Enviado por hymexazol el 18 mayo  a  21:28

Hola,
Muchas gracias por la informacion. Entonces sí que es como decían los maestros del cole.
¿Las actividades extraescolares por la tarde son muy caras? Tengo 3 hijos y deberian quedarse por lo menos hasta las 16:30 o las 17:00 (ahora salen a las 16:30 y ya nos viene justo a mi marido y a mi para turnarnos las tardes e ir a por ellos...).
Un abrazo
"Hola"
Enviado por bebitas2 el 19 mayo  a  13:25

Yo no la llevo a ninguna del colegio porque me salen mas baratas las que organiza el ayuntamiento pero sé que salen por 22 euros al mes siendo socios del ampa, besitos.

Consulta a tespio icsElección: colegio cercano o aprendizaje de idiomasNo admitidos ensanche y espartalesGuarderías en alicanteColegio las irlandesas.Es posible?Conoceis en zaragoza el escolapias-pompiliano del pso ruiseñores?Nuevo colegioSobre colegios de verano....Dixlesia, alguín lo conoce?Moratalaz - siglo xxi
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Embarazo, parto,  pareja y nacimiento, papel del padreNacimiento: El papel del padreRecuperar el apetito sexual tras el parto5 etapas para recuperar el apetito sexual tras el parto
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaBaby-blues: cómo superar la leve depresión post partoBaby-blues: cómo superar la leve depresión post parto

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Juegos Java