Primaria en horario intensivo (solo mañanas) : Foro enFemenino - 7 julio

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Todo sobre la lactancia
Todo sobre la lactancia
Baby-blues: cómo superar la leve depresión post parto
Baby-blues: cómo superar la leve depresión post parto
niños superdotados
¿Tengo un hijo superdotado?
 Y también...
Flash Ser Madre !
Calendario de embarazo
Síntoma embarazo
Lactancia
Test ovulación
Foto: bebé
Bebé
Silla de coche bebé
Ropa: embarazo
Aborto
Etimología de los nombres
Parto
Nombre masculino
Nombre
Nombres de niños

Best-of
Servicios
Álbum fotos
Hacer un blog
Discusión
Tarjetas
Famosas
Foros famosas
Tarjetas virtuales
Los Foros
   Niños, Adolescentes, Familia > Foro Niños de 3 a 11 años - El colegio - Educación

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Búsqueda

Descubre nuestros artículos:
Deseo tener un bebé. Todo lo que hay que saberDeseo tener un bebé. Todo lo que hay que saberPreguntas respuestas en torno al embarazo ¡Quiero un bebé! Nuestro test para saberlo todoCómo acostar al bebé, posición para dormir al bebé ¿Cómo acostar a tu bebé?Pesadillas infantiles ¿Cómo reaccionar?Pesadillas infantiles ¿Cómo reaccionar?

Mensaje que originó la charla:
"Primaria en horario intensivo (solo mañanas)"
Enviado por hymexazol el 16 mayo  a  20:41

Hola,
Me gustaria tener saber como funcionan los colegios publicos en aquellas comunidades autonomas que tienen horario intensivo, de 9 a 2 (creo). Yo vivo en Valencia y todavia no se hace, pero parece que se lo estan planteando. En el ultimo consejo escolar, los maestros comentaron que los padres no estabamos bien informados y eso nos confundia, porque aunque las clases solo fueran hasta las 2, seguiria habiendo comedor y tambien actividades por la tarde en las que los maestros se turnarian (obviamente a cargo del colegio, puesto que es publico. No se trataria de una actividad extraescolar, como tambien las hay, pero que organiza el AMPA a un precio asequible).
No conozco a nadie que viva en ciudades con esos horarios, asi que aunque me da la sensacion de que si terminan a las 2, a las 2 se cierra el cole y si trabajas (como es mi caso), ya pagaras a alguien para que se haga cargo de tus hijos, no deja de ser una sensacion.
Agradeceria cualquier informacion sobre el tema. Muchas gracias y un saludo a todas.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Hola"
Enviado por bebitas2 el 17 mayo a 19:31

Yo vivio en Madrid y al cole que va mi hija tiene jornada continua de 9-14 horas, luego hay horarios ampliados por la mañana de 7-9 y comedor de 14-16 horas y actividades extraescolares o servicio de guarderia de 16-18 horas, el que los profesores se tengan que quedar no lo tiene que pagar el colegio eso corre a cargo de la comunidad autónoma, de hecho uno de los requisitos para que se autorice la jornada continua es que todos los días se queden varios profesores (en el mío se turnan) y el AMPA organice actividades extraescolares a parte que voten el 90% de los padres y que esa votación sea como mínimo del 80% que quieren esa jornada y por supuesto la rectificación del consejo escolar. besitosl
"Gracias"
Enviado por hymexazol el 18 mayo a 21:28

Hola,
Muchas gracias por la informacion. Entonces sí que es como decían los maestros del cole.
¿Las actividades extraescolares por la tarde son muy caras? Tengo 3 hijos y deberian quedarse por lo menos hasta las 16:30 o las 17:00 (ahora salen a las 16:30 y ya nos viene justo a mi marido y a mi para turnarnos las tardes e ir a por ellos...).
Un abrazo
"Hola"
Enviado por bebitas2 el 19 mayo a 13:25

Yo no la llevo a ninguna del colegio porque me salen mas baratas las que organiza el ayuntamiento pero sé que salen por 22 euros al mes siendo socios del ampa, besitos.

Consulta a tespio icsElección: colegio cercano o aprendizaje de idiomasNo admitidos ensanche y espartalesGuarderías en alicanteElección de colegio 3 añosColegio las irlandesas.ÀgoraEs posible?Conoceis en zaragoza el escolapias-pompiliano del pso ruiseñores?Nuevo colegioColegio internacional santo tomas de aquino--camarma
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
La amniocentesis ¿para qué sirve?La amniocentesis ¿para qué sirve?

Actualmente en ser madre
Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo...
Niña o niño: ¿Puedes elegir el...
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra...
Los cuidados del bebé prematuro
Dar a luz: la vuelta al mundo
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Test de embarazo
Los primeros signos del embarazo
Optimizar las posibilidades de...
Famosos en enFemenino
Ben Affleck
Jared Padalecki
Robbie Williams
Reese Witherspoon
Goran Visnjic
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Juegos Java