|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje buscado: | "Tres años en el ista, y esperemos que otros doce más" Enviado por complutense4 el 17 mayo a 19:36
Os puedo contar la experiencia vivida durante estos tres años de educación infantil; por cierto, este próximo viernes el cole ha organizado una simbólica ceremonia de graduación...
El Santo Tomás es bilingüe, alternándose profesoras nativas y españolas en infantil (etapa que mejor conozco al estar mi hija en 3 de infantil). La facilidad de aprender un idioma, como en todo tipo de aprendizaje, depende en gran medida de las capacidades de cada alumno. Hay casos como el de mi hija en que ya desde el primer año se puede comunicar en inglés y convivir sin problemas con niños de otras nacionalidades (experiencia que repite cada verano). Ahora en tercero mantiene conversaciones fluidas, con apenas algún error gramatical pero con perfecta pronunciación.
En esta etapa de infantil han demostrado tener un nivel educativo elevado como demuestra el hecho de que utilicen libros de texto correspondientes a un año superior. Empezaron a leer en 2 infantil (aunque hay niños a los que les cuesta, el colegio les pone las bases)
Hacen excursiones mensuales, más actividades extralectivas que se les proporcionan en las instalaciones del colegio como visita del planetario burbuja o mago para iniciación a las ciencias o visitas de cuentacuentos.
Respecto a la ratio de alumnos en la clase de mi hija son 16 niños y en ningún supuesto se plantean superar el número de 20 alumnos. Esto garantiza una educación personalizada.
La disciplina es alta pero también el cariño con el que tratan a los niños. Alguna vez que he tenido que ir a buscar a mi hija en el horario lectivo me ha sorprendido ver cómo niños de 3 y 4 años van en fila por los pasillos sin aspavientos ni voces o cómo se sientan en sus sitios nada más entrar en clase. Por otra parte lo felices que están en el colegio lo demuestra las "luchas" que tenemos todas las tardes para llevárnoslos a casa. Y es que otro aspecto positivo y que favorece la convivencia de niños y padres es la posibilidad de utilizar los jardines por la tarde. Al final, lo más práctico es llevarse la merienda y dejar que corran todo lo que quieran por su cole. Esto favorece además un buen ambiente entre padres.
Sí que es verdad que la construcción del polideportivo se ha demorado, pero ya está en marcha y en septiembre comenzarán las clases de natación en horario lectivo e incluido en el precio.
Resumiendo, que espero que en educación primaria todo siga igual y tengamos colegio hasta los 18... Que bastante cuesta decidirse en la elección...
Así que tranquilas, y ya nos veremos por allí.
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: | "Colegio internacional santo tomas de aquino--camarma" Enviado por maruja654 el 15 mayo a 16:40
Hola, he leido opiniones de todo tipo sobre este colegio en el foro. La verdad, son tan dispares que no se que creer. supongo que cada cual habla desde su experiencia. Tengo plaza en el colegio y me costó mucho. En febrero no habia plazas en infantil y me la dieron porque se produjo una baja. Me daba tranquilidad el hecho que al poco de abrirse el plazo de matrícula no hubiera plazas. Da sensacion de confianza y de ser buen colegio no? sino porque se iban a cubrir las plazas tan rápido?. alguien que conozca bien el colegio me podria informar de si realmente es un buen colegio bilingüe, como dicen, con normas y disciplina? la verdad es que cuesta mucho y sino no cumplen lo que promete no quiero llevar a mi hija alli.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Colegio internacional sto. tomas de aquino-camarma" Enviado por quini10 el 1 agosto a 12:30
Tengo a la niña desde segundo de preescolar y estoy encantada con el centro,el inconveniente durante todos estos años de curso pues ahora va a pasar a tercero de primaria ha sido la falta de instalaciones deportivas y el precio del centro resultaba bastante caro para lo que te ofrecian .Afortunadamente para este curso y creo que para la segunda evalucion los niños dispondran de nuevas instalciones deportivas.A nivel de educacion ,disciplina etc, de momento estoy bastante satisfecha y con respecto al idioma tambien estoy contenta y si el niño esntra en educacion infanti mejor que mejor pues dan mas horas de ingles y los profesores son nativos
|
| | "Tres años en el ista, y esperemos que otros doce más" Enviado por complutense4 el 17 mayo a 19:36
Os puedo contar la experiencia vivida durante estos tres años de educación infantil; por cierto, este próximo viernes el cole ha organizado una simbólica ceremonia de graduación...
El Santo Tomás es bilingüe, alternándose profesoras nativas y españolas en infantil (etapa que mejor conozco al estar mi hija en 3 de infantil). La facilidad de aprender un idioma, como en todo tipo de aprendizaje, depende en gran medida de las capacidades de cada alumno. Hay casos como el de mi hija en que ya desde el primer año se puede comunicar en inglés y convivir sin problemas con niños de otras nacionalidades (experiencia que repite cada verano). Ahora en tercero mantiene conversaciones fluidas, con apenas algún error gramatical pero con perfecta pronunciación.
En esta etapa de infantil han demostrado tener un nivel educativo elevado como demuestra el hecho de que utilicen libros de texto correspondientes a un año superior. Empezaron a leer en 2 infantil (aunque hay niños a los que les cuesta, el colegio les pone las bases)
Hacen excursiones mensuales, más actividades extralectivas que se les proporcionan en las instalaciones del colegio como visita del planetario burbuja o mago para iniciación a las ciencias o visitas de cuentacuentos.
Respecto a la ratio de alumnos en la clase de mi hija son 16 niños y en ningún supuesto se plantean superar el número de 20 alumnos. Esto garantiza una educación personalizada.
La disciplina es alta pero también el cariño con el que tratan a los niños. Alguna vez que he tenido que ir a buscar a mi hija en el horario lectivo me ha sorprendido ver cómo niños de 3 y 4 años van en fila por los pasillos sin aspavientos ni voces o cómo se sientan en sus sitios nada más entrar en clase. Por otra parte lo felices que están en el colegio lo demuestra las "luchas" que tenemos todas las tardes para llevárnoslos a casa. Y es que otro aspecto positivo y que favorece la convivencia de niños y padres es la posibilidad de utilizar los jardines por la tarde. Al final, lo más práctico es llevarse la merienda y dejar que corran todo lo que quieran por su cole. Esto favorece además un buen ambiente entre padres.
Sí que es verdad que la construcción del polideportivo se ha demorado, pero ya está en marcha y en septiembre comenzarán las clases de natación en horario lectivo e incluido en el precio.
Resumiendo, que espero que en educación primaria todo siga igual y tengamos colegio hasta los 18... Que bastante cuesta decidirse en la elección...
Así que tranquilas, y ya nos veremos por allí.
|
| | "Yo también tengo plaza" Enviado por emmja el 16 mayo a 12:47
Hola Maruja! Yo también he matriculado a la niña en este colegio y me pasa lo que a tí, que no estoy muy convencida. La verdad, si te soy sincera la matriculé por que me iba a quedar sin plaza en el colegio que habia elegido como primera opción, que justo es lo que me ha pasado. No se que haré al final, por que he oído cosas buenas y malas. Sobre el bilinguismo, mi vecina que la ha llevado allí dos años y ahora la ha cambiado de colegio por motivos de proximidad, dice que no hay comparación, ya que era mucho mejor el nivel del santo tomás. A mí lo que más me preocupa es lo relativo al nivel de exigencia que aplican con los niños. Me han comentado que para niños de 4 y 5 años son demasiado exagerados con la presión académica, y más de una conocida ha tenido que sacar a sus hijos del cole por este motivo; así que no se que haré, supongo que probaré y si no va bien o no me gusta la cambiaré para el siguienta año
|
| | "Mi opinion" Enviado por garenita1 el 16 mayo a 00:10
Hola Maruja, yo vivo por la zona y jamás se me ocurriria pagar ese dineral, este colegio no puede equipararse a los colegios británicos, desde mi punto de vista. Yo diría que es más bien elitista para personas que buscan exclusividad en esta zona. Por otro lado, que porcentaje de alumnos extranjeros tiene??? Lo digo por lo de "Internacional". Mis hijas fueron admitidas en el Kings Colleage y rechaze la plaza en el último momento por el sacrificio de ir hasta Tres Cantos todos los días, quien conoce el colegio Santo Tomás fuera del Corredor del Henares???? Pero no todo es malo...
El otro día me ocurrió algo bastante curioso, estaba tomando algo y a mi lado habia una conocida que lleva a los niños al Santo Tomás, estaban unos cinco niños de entre 4-5 años hijos del grupo, y estaban jugando en Inglés, un inglés bastante bueno... todos van al Santo Tomás, solamente por eso, te merece la pena matricular a tu hija en este colegio, si puedes permitirtelo adelate. De todas formas te has planteado mandarla con 10-11 años a Inglaterra un año??? Te aseguro que vuelve bilingüe y con muchiiiisimo más nivel, o bien ponerla una profesora nativa tres veces por semana?
Mi consejo es que mires otras posibilidades más económicas e igualmente buenas.
Un Saludo.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|