en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Problemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijos

Mensaje que originó la charla:

Colegio internacional santo tomas de aquino--camarma

Hola, he leido opiniones de todo tipo sobre este colegio en el foro. La verdad, son tan dispares que no se que creer. supongo que cada cual habla desde su experiencia. Tengo plaza en el colegio y me costó mucho...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Vendedores de humo

A este cologio van a parar todos los "fracasitos", de Mas Camarena. Y les venden la moto de que van fenomenal, pero el !Batacazo!, so lo dan más tarde ó más temprano.

Cista

tu eres tonto fracasitpo seras tu paleto

Un poco de respeto a los niños

Pues si mal no recuerdo, los que han tenido que dejar el colegio (al menos en el curso de mi hijo) eran los "fracasitos" como tú les llamas. No se puede juzgar sin conocer. Por supuesto que hay cosas que no gustan, pero eso ocurre en todos los colegios. Los niños no tienen por qué ser prejuzgados por el colegio que elijan sus padres.

Fres

alcalaina fresquita

Oferta/ demanda

Finalmente el colegio sigue siendo manteniendo la linea 3 del año pasado, a pesar de que este año se van a abrir otros centros por la zona.

línea 3?

¿Qué es linea 3????????

ni se te ocurra matricular tu hijo/a

Hola, solo te puedo contar nuestra experiencia, mi hija está ene l colegio desde su reapertura (antes pertenecía a otras personas). ha acbado este año 2 Bachiller y ayer le dieron las notas de selectividad. Tiene la mejor nota de toda la clase. En su clase eran 12, de los doce solo han podido presentar a 6. Es verdad que los 6 han aprobado, no la selectidad todos pero con la nota media del curso han conseguido superarlo con notas muy bajas. en la página del colegio lo presentarán como el 100% de los alumnos han aprobado la selectividad. Como verás, por lo que te he aportado, los datos están totalmente manipulados
Si quieres una calidad docentey pedagógica busca otro, por supuesto de bilingüismo nada, nociones de inglés y punto. Si deseas gran cantidad de tonteria, fiestas al estilo americano y apariencia, inscribelo/a. Bueno, espero que te haya ayudado

ni se te ocurra matricular tu hijo/a

Hola, solo te puedo contar nuestra experiencia, mi hija está ene l colegio desde su reapertura (antes pertenecía a otras personas). ha acbado este año 2 Bachiller y ayer le dieron las notas de selectividad. Tiene la mejor nota de toda la clase. En su clase eran 12, de los doce solo han podido presentar a 6. Es verdad que los 6 han aprobado, no la selectidad todos pero con la nota media del curso han conseguido superarlo con notas muy bajas. en la página del colegio lo presentarán como el 100% de los alumnos han aprobado la selectividad. Como verás, por lo que te he aportado, los datos están totalmente manipulados
Si quieres una calidad docentey pedagógica busca otro, por supuesto de bilingüismo nada, nociones de inglés y punto. Si deseas gran cantidad de tonteria, fiestas al estilo americano y apariencia, inscribelo/a. Bueno, espero que te haya ayudado

Cista

si tu hija es cortita de mente no es problema de nadie mona,mi hijo lleva desde su reapertura como tu dices y es de sobresaliente y creeme que le cuesta por la disciplina y el nivel educativo que lleva ahora vendele la moto a otra mona

De una alumna

Hola Maruja.

Acabo de terminar 2 Bachillerato en el Cista y sinceramente te digo que si no quieres que tu hija crezca en un ambiente elitista al que sólo le importa lo exterior por decirlo de alguna manera, mejor no la lleves.
Te venden mucho más de lo que es en realidad. Y respecto al bilingüismo, sí, los niños aprenden mucho inglés pero también hay otros colegios en el que lo aprenden.

Saludos

Mi respuesta sincera

Hola buenas tardes

Mi experiencia con mi hija que terminará este año el 1 de infantil, es fabulosa. Como bien dices, cada uno cuenta la feria según le va.
Es alucinante todo lo que ha aprendido este año, tanto de español como de ingles. La tutora (Diana), me comenta que tiene una fluidez verbal al 50 % de cada idioma. Me a sorprendido la cantidad de trabajos realizados cada trimestre, y con la calidad que los hacen.
Para mi lo más importante, es que mi hija va muy contenta todos los días, especialmente cuando le toca psicomotricidad pq lleva pantalones (va más cómoda).

PD. Tengo un chandal pequeñito que a mi niña ya se le ha quedado pequeño, si lo quieres, puedes decirmelo en este correo e intentaremos quedar para que te lo dé. Me da pena pq esta practicamente nuevo, el reto de cosas todavia le valen.

Un saludo

ISABEL

Colegio internac sto tomás entre los 50 mejores de la comunidad de madrid

Publicados los resultados de las pruebas de aptitud que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid realizó a todos los alumnos de sexto de primaria, dicho colegio obtuvo un 29 sobre 40 posicionándose entre los 50 mejores.

http://www.elpais.com/static/portadas/mapa/50mejores.html

Es un mal colegio

El Colegio Internacional Santo Tomás de Aquino sólo obtuvo un 4,90 en la prueba que hizo la Comunidad de Madrid en 2005. El colegio público de Camarma, el Federico García Lorca, obtuvo un 5,38.
Si queréis ver los resultados de la prueba, buscad en google "prueba colegios madrid".

Colegio internacional sto. tomas de aquino-camarma

Tengo a la niña desde segundo de preescolar y estoy encantada con el centro,el inconveniente durante todos estos años de curso pues ahora va a pasar a tercero de primaria ha sido la falta de instalaciones deportivas y el precio del centro resultaba bastante caro para lo que te ofrecian .Afortunadamente para este curso y creo que para la segunda evalucion los niños dispondran de nuevas instalciones deportivas.A nivel de educacion ,disciplina etc, de momento estoy bastante satisfecha y con respecto al idioma tambien estoy contenta y si el niño esntra en educacion infanti mejor que mejor pues dan mas horas de ingles y los profesores son nativos

Tres años en el ista, y esperemos que otros doce más

Os puedo contar la experiencia vivida durante estos tres años de educación infantil; por cierto, este próximo viernes el cole ha organizado una simbólica ceremonia de graduación...

El Santo Tomás es bilingüe, alternándose profesoras nativas y españolas en infantil (etapa que mejor conozco al estar mi hija en 3 de infantil). La facilidad de aprender un idioma, como en todo tipo de aprendizaje, depende en gran medida de las capacidades de cada alumno. Hay casos como el de mi hija en que ya desde el primer año se puede comunicar en inglés y convivir sin problemas con niños de otras nacionalidades (experiencia que repite cada verano). Ahora en tercero mantiene conversaciones fluidas, con apenas algún error gramatical pero con perfecta pronunciación.

En esta etapa de infantil han demostrado tener un nivel educativo elevado como demuestra el hecho de que utilicen libros de texto correspondientes a un año superior.
Empezaron a leer en 2 infantil (aunque hay niños a los que les cuesta, el colegio les pone las bases)

Hacen excursiones mensuales, más actividades extralectivas que se les proporcionan en las instalaciones del colegio como visita del planetario burbuja o mago para iniciación a las ciencias o visitas de cuentacuentos.

Respecto a la ratio de alumnos en la clase de mi hija son 16 niños y en ningún supuesto se plantean superar el número de 20 alumnos. Esto garantiza una educación personalizada.

La disciplina es alta pero también el cariño con el que tratan a los niños. Alguna vez que he tenido que ir a buscar a mi hija en el horario lectivo me ha sorprendido ver cómo niños de 3 y 4 años van en fila por los pasillos sin aspavientos ni voces o cómo se sientan en sus sitios nada más entrar en clase. Por otra parte lo felices que están en el colegio lo demuestra las "luchas" que tenemos todas las tardes para llevárnoslos a casa. Y es que otro aspecto positivo y que favorece la convivencia de niños y padres es la posibilidad de utilizar los jardines por la tarde. Al final, lo más práctico es llevarse la merienda y dejar que corran todo lo que quieran por su cole. Esto favorece además un buen ambiente entre padres.

Sí que es verdad que la construcción del polideportivo se ha demorado, pero ya está en marcha y en septiembre comenzarán las clases de natación en horario lectivo e incluido en el precio.

Resumiendo, que espero que en educación primaria todo siga igual y tengamos colegio hasta los 18... Que bastante cuesta decidirse en la elección...

Así que tranquilas, y ya nos veremos por allí.

Yo también tengo plaza

Hola Maruja!
Yo también he matriculado a la niña en este colegio y me pasa lo que a tí, que no estoy muy convencida.
La verdad, si te soy sincera la matriculé por que me iba a quedar sin plaza en el colegio que habia elegido como primera opción, que justo es lo que me ha pasado.
No se que haré al final, por que he oído cosas buenas y malas.
Sobre el bilinguismo, mi vecina que la ha llevado allí dos años y ahora la ha cambiado de colegio por motivos de proximidad, dice que no hay comparación, ya que era mucho mejor el nivel del santo tomás.
A mí lo que más me preocupa es lo relativo al nivel de exigencia que aplican con los niños. Me han comentado que para niños de 4 y 5 años son demasiado exagerados con la presión académica, y más de una conocida ha tenido que sacar a sus hijos del cole por este motivo; así que no se que haré, supongo que probaré y si no va bien o no me gusta la cambiaré para el siguienta año

Mi opinion

Hola Maruja, yo vivo por la zona y jamás se me ocurriria pagar ese dineral, este colegio no puede equipararse a los colegios británicos, desde mi punto de vista.
Yo diría que es más bien elitista para personas que buscan exclusividad en esta zona.
Por otro lado, que porcentaje de alumnos extranjeros tiene??? Lo digo por lo de "Internacional".
Mis hijas fueron admitidas en el Kings Colleage y rechaze la plaza en el último momento por el sacrificio de ir hasta Tres Cantos todos los días, quien conoce el colegio Santo Tomás fuera del Corredor del Henares????
Pero no todo es malo...

El otro día me ocurrió algo bastante curioso, estaba tomando algo y a mi lado habia una conocida que lleva a los niños al Santo Tomás, estaban unos cinco niños de entre 4-5 años hijos del grupo, y estaban jugando en Inglés, un inglés bastante bueno... todos van al Santo Tomás, solamente por eso, te merece la pena matricular a tu hija en este colegio, si puedes permitirtelo adelate.
De todas formas te has planteado mandarla con 10-11 años a Inglaterra un año??? Te aseguro que vuelve bilingüe y con muchiiiisimo más nivel, o bien ponerla una profesora nativa tres veces por semana?

Mi consejo es que mires otras posibilidades más económicas e igualmente buenas.

Un Saludo.

Muy buen colegio.

Os puedo hablar que en septiembre del 2008 empecé a llevar a mi hija a un colegio público y menos mal que se me ocurrió llamar al Santo Tomás para preguntar por plazas para el año siguiente, porque habían tenido una baja y pude que matricular a mi hija de 3 años en primero de infantil en enero de 2009. Estábamos muy descontentos del bajo nivel de enseñanza en el colegio público y de la poca atención que les daban a los niños. A mi hija le costaba mucho comer en la escuela y en el colegio público pasaban de ella y simplemente durante esos 3 meses apenas probó la comida. En el Santo Tomás en 2 días ya comía absolutamente todo gracias a un programa pactado entre profesores y la psicopedagoga y colaborando los padres. No me lo podía creer. Mi hija es bilingüe, ya que el padre es norteamericano y para nosotros era muy importante el tema del bilinguismo en la escuela, al igual que la disciplina. Mi marido está contentísimo con todas las palabras nuevas en inglés que está aprendiendo la niña, además del acento, un acento británico perfecto. La disciplina también es muy importante, se nota la buena educación que les dan a los niños y también el hecho de que les prestan más atención, ya que al haber 2 profesoras por 20 niños es una gran ventaja. Antes en la escuela pública mi hija venía a casa sin cosas que llevaba al colegio (bufandas, guantes, gafas, etc... o incluso a veces le quitaban sus jerseys o les cambiaban las bolsas del desayuno). Ahora, como le prestan más atención jamás ha venido a casa sin ni siquiera su gomita del pelo, que siempre se las quita y siempre vienen bien guardaditas en su mochila con todas sus cosas. Yo recomiendo ampliamente en Santo Tomás de Aquino y estamos contentísimos con el colegio. También doy las gracias a todas las personas que conozco que me hablaron tan bien del colegio que decidí hacer el sacrificio de inscribir a mi hija. Por algo está en la lista de los cien mejores colegios de España (guía DICES). Un saludo,

◀  Arriba de la página

Ingles para niños de 2 a 3 años en barrio de la estrellaColegio brains moralejaColegio montepinar en murcia.Ayuda,por favorGracias por ayudarme a saber cómo es el colegio sagrado corazón (duque pastrana)Colegios de chamberiEducadora infantil en palma de mallorcaOpiniones de colegio legamar y el amanecer de alcorcon por favorQué opinión os merece el colegio viaróBusco guarderia y colegio en marbellaSagrado corazon de chamartin en santa magdalena sofia, duque de pastrana
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Famosos en enFemenino
Sigourney Weaver
Liz Hurley
Ewan McGregor
Josh Hartnett
Gareth Gates
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Aborto espontáneo
Postales de nacimiento
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam