|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Colegio internacional santo tomas de aquino--camarma
Hola, he leido opiniones de todo tipo sobre este colegio en el foro. La verdad, son tan dispares que no se que creer. supongo que cada cual habla desde su experiencia. Tengo plaza en el colegio y me costó mucho. En febrero no habia plazas en infantil y me la dieron porque se produjo una baja. Me daba tranquilidad el hecho que al poco de abrirse el plazo de matrícula no hubiera plazas. Da sensacion de confianza y de ser buen colegio no? sino porque se iban a cubrir las plazas tan rápido?. alguien que conozca bien el colegio me podria informar de si realmente es un buen colegio bilingüe, como dicen, con normas y disciplina? la verdad es que cuesta mucho y sino no cumplen lo que promete no quiero llevar a mi hija alli.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Cista
hola,no se porque todo el mundo se preocupa de que es un colegio malo,no creo que lo sea,mi hijo mayor lleva casi 9años alli,desde que lo abrieron,es totalmente bilingue y el ingles que tiene es perfecto,mi otro hijo pequeño tambien va alli es su primer año y estoy feliz,no te puedes guiar de li que te digan haz realmente lo que mas te convenga a ti y a tu hijo\a mi opinion es buenisima si eso te vale pues me alegro
|
| |
Reunion dia 5 octubre
Hola, me gustaria saber si ayer acudiste a la reunion que habia en el colegio con referencia a la informatica de los niños de infantil. Si es así me gustaria que me comentaras para que era, yo no pude acudir porque mi hijo mayor está enfermo.Gracias
|
| |
Reunión día 5/10
Fue muy interesante, van a introducir los TICs en el cole (técnicas de informática y comunicación) en el aprendizaje, es algo relativamente novedoso, softwares adaptados a todas las edades de 3-4-5 años, para facilitar aprendizaje de matemáticas e inglés,. Esto será un apoyo y no un sustituto a la clase de matemáticas. muchos coles en españa lo realizan de manera quincenal o semanal. La novedad es que nuestros hijos lo harán diariamente con un ordenador tablet PC táctil .
|
| |
Reunión 5/10
Sabes cuando van a empezar a impartir esas clases y cuanto nos va a costar? Gracias.
|
| |
Reunión 5/10
unos 20 euros mensuales, y empiezan ya este mes.
|
| |
Sto tomas de aquino de montecañada
nivel educativo.- normal
ingles daba yo desde los 6 años en ese colegio hace 27 años ya, habian cars en 1980, las clases eran de lujo y me lo pase de pm.
Para mi hasta que tengan el ESO es un colegio que llevaria a mi hijo, si mi mujer me dejara que no, lo llevo a pureza de maria en avda cid y tambien dan ingles con 3 años.Pero aunque seguramente su nivel educativo no sea el mas alto, que mas da los nanos se lo pasaran como nunca, ... me dan ganas de volver ....aun recuerdo a matamoros un ordenanza que estaba todo el dia por alli, al Director rubio con cara de americano, a Don Jose que tenia dos dedos y daba matematicas, por cierto tiraba las tizas con los dedos con una potencia descomunal, asi lo recuerdo yo. Mira si tu hija el dia de mañana va a ser o no una eminencia, te aseguro que no dependera de lo que aprenda sino de como la eduques en casa y le enseñes a ser constante y seria, los libros que estudian no difieren de otros. Yo no acabe BUP y en varias oposiciones ya me he pulido a muchos Licenciados y Diplomados (Lo siento) por lo que si no te resulta muy caro yo lo recomendaria, bueno yo hablo de hace mucho tiempo pero aun lo veo por la A-7 antes del desvio Valencia-OESTE, y siempre esbozo una sonrisa al pasar, que pasada de colegio, cuando mis padres me quitaron de él suspendi por que a lo mejor no apretaban tanto pero y que? alli sentaron las bases de mi educacion y con los reveses que me ha dado la vida he podido hoy soy funcionario tipo b, y tan contento, cientifico no seria aunque me hubieran enviado a OXFORD, pero jod....que bien me lo pase....
|
| |
Desenmascarando al colegio santo tomás
Estima compañera: Fui profesora del colegio santo Tomás y mantengo muy buenos amigos que todavía siguen trabajando allí y como ya he leído algunos comentarios de los que te han hecho negativos me gustaría corroborarlos.
- Efectivamente este curso han aprobado el 100% de los que se han presentado a selectividad, pero claro, no dicen que sólo se han presentado 6 alumnos.
- En las pruebas de nivel que hace la comunidad de madrid en 6 de primaria, sacaban a alumnos de ese aula porque sabían que no iban a pasar la prueba y la jefa de estudios del centro Herlynda alegó que estaban enfermos cuando en realidad los metieron en la clase de 5 de primaria.
- Por otro lado, el departamento de psicopedagogía, si se puede llamar así deja mucho que desear: te venden una cosa y realmente luego si tu hij@ tiene alguna necesidad educativa no van a hacer nada por paliarla, eso sí, somos algunos profesores compremetidos los que hacemos horas extras por sacar adelante a esos niños. Este año sin ir más lejos echaron a un niño llamado ferran con necesidades educativas porque ni la psicóloga ni la profesora sabían cómo atenderle. Eso sí, los festivales de navidad y verano son una auténtica obra de arte, una obra maestra que es lo que realmente les interesa: eso sí, la calidad educativa, brilla por su ausencia sin mencionar que hay mucho profesorado sin titulación que está ejerciendo.
- Por ultimo simplemente comentarte que lo de la matrícula no me lo creo: si tu hija va a entrar en infantil es imposible que te digan que las plazas están agotadas ya que, por tratarse de una etapa no obligatoria no saben realmente con cuantos alumnos cuentan. De hecho este año van a cerrar líneas porque se van muchos a nuevos centros escolares que están abriendo y que sí que ofrecen realmente calidad educativa.
Estimada compañera, de verdad de puertas a fuera es una maravilla: piscina, ofertas de diferentes deportes, festivales, olimpiadas, pero créeme, que hablo desde la experiencia, hasta el inglés deja mucho que desear: los niños que han ido al cole de países extranjeros acaban incluso perdiendo su inglés y hablando mejor en español.¿Llamarán a eso bilingüismo? Saludos
|
| |
Cista
tu has estado en ese cole?dejame que dude mi hijo es bilingue gracias a ese cole y no estoy enterada de niños enfermos y todas esas barbaridades que cuentas ah!por cierto si tan sobradita eres sabras de quien te hablo mi hijo es uno de los primeros que entro cuando abrieron.ademas me hago una gran pregunta.porque cada dia hay mas niños y si tan malo es como es que no lo cierran?ahhhhh que es muy facil lujuriar venga que te vaya bonito que lo dudo
|
| |
Cista
Estimada María000019: En 1 lugar decirte que creo que no has entendido bien el motivo de mi mensaje. No sé si tienes conocimientos psicopedagógicos o psicológicos. Yo la verdad es que para nada me creo que vaya sobrada. Simplemente te comento que si tu hijo tuviera dificultades de aprendizaje como pueden ser afasias, discalculias, hiperactividad, déficit de atención, dislalias, etc... la orientadora Ana, sobrina de la jefa (que por eso trabaja allí) no haría nada para paliarlo. De verdad pregunta qué pasó el año pasado con un niño de 1 de EP que tenía dificultades y sus padres se lo tuvieron que llevar y uno de 4 de la EP que, igual, por no hacerle adaptaciones curriculares (porque repito la orientadora no sabe) lo han tenido que sacar del colegio. En 2 lugar podrías preguntar también cuantas lineas hay en ESO. Infórmate bien porque en 2 de la ESO se han quedado sólo con 6 alumnos creo. Y en 1 de Primaria, mientras que en el curso pasado hubo 3 líneas este año sólo hay 2. Que porqué no cierran el colegio???? Muy simple señora: por tratarse de una institución privada igual que cualquier otra empresa la dueña es la que decide y no, como en los concertados que tienen que dar cuentas al ayuntamiento.Léase si no el convenio de colegios privados. Y por último gracias por desearme que me vaya bonito. No se preocupe que me va genial en la enseñanza pública al ladito de mi casa después de aprobar las oposiciones de inglés.
|
| |
necesito tu ayuda
Hola acabo de leer tu mensaje y me da la sensación de que sabes muy bien de lo que hablas, mi situación es la siguiente: Vivimos en un puelo de Guadalajara Alovera y nuestros dos hijos van al colegio Luz de yebes...no sé si conocerás su problemática han entrado en suuspensión de pagos porque no se les ha concedido el concierto educativo y por la deduda que arrastraban......, el caso es que no sabemos qué va a ocurrir me gustaría que me recomensaras algun centro de Alcalá de Henares donde realmente exista una enseñanza de calidad: un cordial saludo
|
| |
Cista
Yo tambien fui profesor del colegio y tambien mantengo buenos amigos alli.
"hasta el inglés deja mucho que desear" Creo que en este año solamente hay un profesor nativo/nativa en todo el colegio y una americana becaria. Asi que si quieres llamarán a eso bilingüismo, vale por que no.
No hay diferencia entre santo tomas y cualquier buen colegio bilingue en Alcala de Henares como Colegio Lope de Vega o Colegio Dulcinea donde han ido algunos ex alumnos del santo tomas. Todos los colegios bilingues en Alcala tienen los mismos libros de ingles y science y tambien tienen un becario; auxiliar de conversacion de ingles. El unico diferencia es el precio!!
|
| |
Cista mama
otro profesor barato?no creo que el lope de vega o el dulcinea sea mejor que me estas contando ,que fuerte aqui nada mas que hay profesores del santo tomas que bien ,y que raro que llevo casi 9 años alli y no os conozco es una pena que seais tan pobres de mente para meteros con un colegio de estas caracteristicas alla cada uno vete al lope o al dulcinea?sois penosos
|
| | |
| |
Cista
sera porque no cumplian los requisitos es un colegio con un nivel muy alto ya esta bilingue?pues mi hijo lo es si eso te vale,lleva casi 9 años alli yo bajo mi experiencia ya te he informado
|
| |
Buen profesional
Además de saber inglés es necesario ser un buen profesional y en este caso un buen profesor. Los profesores que han salido han sido sustituidos por otros que cumplen los requisitos exigidos y si no es así tb saldrán.
|
| |
Cista
estoy de acuerdo contigo los que han echao es por eso mismo no daban con los requisitos y ahoran son unos frustrados que no unico que hacen es malmeter por mi experiencia personal es muy buen cole,tampoco podria hablar de otros mis dos hijos son el unico que conocen el mayor ya lleva casi 9 años alli saludos
|
| |
Profes sin titulacion
ahh María que se me olvidaba una cosita: Te comento que yo tengo 2 carreras y he aprobado las oposiciones. Pregunta si quieres a M ángeles profesora de infantil, a Pilar hermana de ésta (también de infantil) y a Campana qué tipo de titulación tienen ... Y la lista no acaba aquí. Pregunta e infórmate bien porque los profes que salimos de esa secta (que yo sepa) teníamos todos al menos 2 carreras y luchamos por una enseñanza de calidad.
|
| |
No titulación
Creo que M. Angeles no es tutora de ningún curso por tanto supongo que es una profesora de apoyo, es decir, que ayudará a los niños mas pequeños en el baño o acompañará en el bus ¿no?. Pero Pilar si que es tutora ¿es posible sin tener la titulación??? ¿no hay ningún tipo de inspección por parte del MEC, independientemente de que se trate de un cole privado??? Estos coles tb estaran supervisados ¿o no?
Campana ... no sé quien es ...
El resto de los que no tienen titulación supongo que serán de Primaria, en la ESO no creo ¿no? ¿es así?
|
| |
Mamá nueva
somos nuevos en el cole. Mi hija acaba de entrar con 3anos.nos costo decidirnos pero de momento las dos primeras semanas fenomenal, se,ha,adaptado muy bien gracias a lo cariñosas que parecen las seños. Las opiniones son de todo tipo,iremos viendo cual es realidad.de momento todo positivo.
|
| |
Avisar al webmaster - si la persona que lo ha escrito estropea el buen ambiente (cordial) del foro
Es tan fácil esconder detrás el nombre "teacher74" y hacer comentarios insultantes. Conozco todos los siete profesores que han sido sustituidos y son muy buen profesores y profesionales.
Existe una ley contra la difamación en medios de comunicación;
¿como puedo denunciar una difamacion hecha por internet?
Pregunta "si, veran han publicado en internet una falacia sobre mi.. me gustaria saber como denunciarla, ya tengo a los responsables y todo"
Respuesta "Presentate y denuncia lo que desees dado que la policia tiene medios de identificar IP de las personas, no dejes pasar el tiempo, ademas las denuncias son gratis."
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |