Sin duda el británico : Foro enFemenino - 22 agosto

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Elegir el sexo del bebé
Niña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?
Madres solteras: criar a los hijos sola
Testimonios: crio a mi hijo sola
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol?
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol?
 Y también...
Flash Ser Madre !
Gemelos
Etimología: nombre
Lactancia
Embarazo extrauterino
Retraso regla
Nombre femenino
Primeros signos del embarazo
Originen de los nombres
Bebé: foto
Silla de coche bebé
Aborto
Toxoplasmosis
Adopción
Parto
Fecha del parto
Bebé
Concepción: bebé

Best-of
Servicios
Foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Stars
Foros famosas
Postales gratuitas
Los Foros
   Niños, Adolescentes, Familia > Foro Niños de 3 a 11 años - El colegio - Educación

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Los cuidados del bebé prematuroLos cuidados del bebé prematuroRitos de nacimiento, tener niños en el resto del mundoDar a luz: la vuelta al mundoInformación y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarteEmbarazo, parto,  pareja y nacimiento, papel del padreNacimiento: El papel del padre

Mensaje buscado:
"Sin duda el británico"
Enviado por maritami el 16 mayo  a  10:27

Seguro que de mayor tu hija te lo agradece.
Saludos,

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:
"Elección: colegio cercano o aprendizaje de idiomas"
Enviado por tomillo73 el 15 mayo  a  11:24

Tengo una hija que va a cumplir tres años y que va a empezar a ir al colegio este curso (2008-09).
Todavía estamos a tiempo de elegir entre dos colegios:
1) Colegio público, cercano a nuestro domicilio
2) Colegio británico

Dejando de lado si el colegio es público o privado, considero que ambos son buenas opciones. Por supuesto, el colegio privado tiene inconvenientes, como los desplazamientos, o el elevado coste que supone para nuestra familia.

Según he leído en este foro, y por experiencias de niños conocidos, considero que en los próximos años mi hija va a tener una oportunidad irrepetible de aprender un segundo idioma. Ya habla castellano con bastante corrección, por lo que considero que puede iniciarse en el aprendizaje de otra lengua.
Por esta ventaja estamos dispuestos a hacer el esfuerzo económico que supone enviarla a un colegio privado.
Además, preferimos que aprenda otro idioma en el colegio, porque los padres estamos dispuestos (y encantados!!) de pasar las tardes con nuestra hija.

Agradeccería vuestras opiniones.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Privado"
Enviado por cocolisoco el 19 mayo  a  12:20

Hola. Estoy en el mismo dilema que tú. Te he mandado un privado.
"O/y"
Enviado por fabfabfabfab el 16 mayo  a  13:26

En mi opinión, apostaría por colegio cercano Y aprendizaje de idiomas, sobre todo si el británico te queda muy lejos o si, como ya te han comentado, te planteas tener más hijos y ves que la economía familiar no alcanza.
Podrías informarte de las actividades extraescolares o de horario de comedor el colegio. O buscar una au-pair o una academia con profesores nativos. Esto no os quitará mucho tiempo de estar con vuestra hija y puede llegar a tener un nivel muy bueno de inglés aunque no vaya a un británico.
Tendemos a pensar que es el único sistema que funciona para los idiomas y que no basta con un buen nivel sino que hay que ser bilingües. ¿O queremos simplemente un buen nivel de inglés, como en esos países que nos dan 14 vueltas?

Te cuento mi caso: estudié en un colegio público cercano a casa. A los 8 años comencé clases en una academia con profesores nativos. Tengo el título de Proficiency (el más alto de Cambridge) y el nivel más alto de Trinity College en inglés oral para no nativos. Mi trabajo diario lo desarrollo en inglés y viajo al extranjero a menudo.
No te engaño: mi socio de trabajo es bilingüe real (no sólo por haber estudiado en británicos, sino porque su madre es anglófona) y no me comparo con él en muchos puntos, pero trabajamos juntos sin problemas y no me quedo atrás. Y tengo lo que aquí en entrevistas de trabajo llaman "nivel bilingüe", he estudiado y trabajado en el extranjero, leo en inglés, veo películas... vamos, que me defiendo personal y profesionalmente más que sobradamente.

Perdona el rollo... En resumen, que si tu planteamiento es no enviar a tu hija demasiado lejos de casa y no comprometer en exceso la economía familiar, puedes estar segura de que tu hija puede aprender idiomas igualmente y alcanzar un nivel de compentencia óptimo.
"Gracias"
Enviado por tomillo73 el 19 mayo  a  10:21

Muchas gracias a las tres por darme vuestra opinión.
La elección de colegio está resultando ser más dificil de lo que parecía.
Los padres, aún sabiendo que no existe, buscamos el colegio perfecto para nuestros hijos.
Saludos
"Elección: colegio cercano o aprendizaje de idiomas"
Enviado por ariane584 el 16 mayo  a  13:11

Yo me plantearía estas cuestiones

¿Cuánto de lejos queda el Británico del domicilio/trabajo? Es importante que lo tengas en cuenta porque, después, tendrás que hacer mucha vida alrededor del cole. Si surge cualquier imprevisto que te obligue a recogerla a una hora diferente de la habitual. Los cumpleaños de los amigos (que en su mayoría vivirán en esa zona). Cuando sean un poquito mayores, trabajos que deban realizar en equipo o que quieran, tal vez, quedar para jugar o salir...

La segunda ¿Tienes o vas a tener más hijos? Porque, entiendo que, si es así, querrás que vayan al mismo colegio. ¿Puedes permitírtelo?

Por otro lado, averigua qué tal va de inglés el cole público de cerca de tu casa (a veces, hay sorpresas) y, en su caso, qué hacen los demás papás de ese cole para apoyar a sus hijos con el inglés.

En fin, no sé si te he ayudado. Suerte.
"Sin duda el británico"
Enviado por maritami el 16 mayo  a  10:27

Seguro que de mayor tu hija te lo agradece.
Saludos,

No admitidos ensanche y espartalesGuarderías en alicanteElección de colegio 3 añosColegio las irlandesas.ÀgoraEs posible?Conoceis en zaragoza el escolapias-pompiliano del pso ruiseñores?Nuevo colegioSobre colegios de verano....Dixlesia, alguín lo conoce?Moratalaz - siglo xxi
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
Recuperar el apetito sexual tras el parto5 etapas para recuperar el apetito sexual tras el partoTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia
Baby-blues: cómo superar la leve depresión post partoBaby-blues: cómo superar la leve depresión post partoniños superdotados¿Tengo un hijo superdotado?

Actualmente en ser madre
Testimonios: crio a mi hijo sola
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra...
Los cuidados del bebé prematuro
Dar a luz: la vuelta al mundo
Vacaciones... ¡embarazada! Todos...
Fichas prácticas ser madre
Preparar la llegada de un bebé
El aumento de peso durante el emba...
La ecografía
El aborto natural
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Famosos en enFemenino
Justin Chatwin
Eric Clapton
Sheryl Crow
Ben Affleck
Matt LeBlanc
Foros ser madre
Las mamás de Agosto
Interrupción voluntaria del embara...
Las mamás de Octubre
Síntomas y tests de embarazo
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos a color