Foro / Maternidad

Colegio el plantio valencia

Última respuesta: 31 de mayo de 2017 a las 9:19
K
khloe_8513431
14/5/08 a las 16:40

Hola! Alguien sabe lo que cuesta este colegio y que tal es. Si podeis orientarme os estaria muy agradecida.

Ver también

K
khloe_8513431
14/5/08 a las 16:40

Hola! Alguien sabe lo que cuesta este colegio y que tal es. Si podeis orientarme os estaria muy agradecida.

R
rio_6159528
18/5/08 a las 18:51

Plantio
cuesta unos 6000 al año, depende
esta bastante bien pero los ultimos años de baxiller son duros. lo bueno es que no hace selectivo

R
rio_6159528
18/5/08 a las 18:51

Plantio
cuesta unos 6000 al año, depende
esta bastante bien pero los ultimos años de baxiller son duros. lo bueno es que no hace selectivo

K
khloe_8513431
19/5/08 a las 14:04
En respuesta a rio_6159528

Plantio
cuesta unos 6000 al año, depende
esta bastante bien pero los ultimos años de baxiller son duros. lo bueno es que no hace selectivo

No hacen selectivo?
quieres decir que cuando acaban bachiller pasan directamente a la universidad y en qué puntuación se basa la elección de universidad?

K
khloe_8513431
19/5/08 a las 14:04
En respuesta a rio_6159528

Plantio
cuesta unos 6000 al año, depende
esta bastante bien pero los ultimos años de baxiller son duros. lo bueno es que no hace selectivo

No hacen selectivo?
quieres decir que cuando acaban bachiller pasan directamente a la universidad y en qué puntuación se basa la elección de universidad?

I
inez_8147630
15/7/08 a las 21:55
En respuesta a rio_6159528

Plantio
cuesta unos 6000 al año, depende
esta bastante bien pero los ultimos años de baxiller son duros. lo bueno es que no hace selectivo

Plantio
Si cuesta alrededor de 6000 aunque depende del curso. No hacemos selectivo peor si hacemos como un selectivo ingles que es corregido en suiza por la asociacion del cambrige y con eso de puedes ir a estudiar a cualquier universidad de europa. Yo estudio alli y esta muy bien.

A
an0N_889856799z
15/6/09 a las 15:41
En respuesta a inez_8147630

Plantio
Si cuesta alrededor de 6000 aunque depende del curso. No hacemos selectivo peor si hacemos como un selectivo ingles que es corregido en suiza por la asociacion del cambrige y con eso de puedes ir a estudiar a cualquier universidad de europa. Yo estudio alli y esta muy bien.

Plantio
he leido tu mensaje, sabes si en el colegio el plantio dan de comer bien a los niños?, me han llegado rumores que no se come muy bien, y para mi es importante pues quiero llevar a mi nene a ese colegio y tambien seria de gran ayuda si alguien me supiera decir si esta contento con el autobus, pues por ejemplo a picaña los niños llegan a las 18:00 cuando salen del cole a las 16:30, es una barbaridad que un niño este en un autobus una hora y media, por favor agradeceria una contestacion.

A
an0N_878385599z
10/6/10 a las 8:31
En respuesta a rio_6159528

Plantio
cuesta unos 6000 al año, depende
esta bastante bien pero los ultimos años de baxiller son duros. lo bueno es que no hace selectivo

Colegio el plantio
hola voy a matricular a mi hija alli para el próximo curso, tiene 3 años, quisiera que alguien me pudiera comentar algo sobre este colegio, a primera vista parece buen colegio pero si alguien ha llevado alli a sus hijos tal vez me pueda informar mas. gracias

H
hajira_8010442
19/12/10 a las 14:41
En respuesta a an0N_878385599z

Colegio el plantio
hola voy a matricular a mi hija alli para el próximo curso, tiene 3 años, quisiera que alguien me pudiera comentar algo sobre este colegio, a primera vista parece buen colegio pero si alguien ha llevado alli a sus hijos tal vez me pueda informar mas. gracias

Plantio no las pongas
yo los lleve y el trato es terrible la directora es una mal educada que chilla muy brutalmente a los niños. A los de secundaria los castiga sin dar clase en una sala solos. Si llegas tarde no te dejan entrar y tienes que tener a los niños fuera esperando. La comida no es tan buena y el material se paga para que luego no den casi nada. Mi hija a tnida un profesor dando clase en español en matematicas en ingles. No te recomiendo nada aese colegi ote recomiendo mas los olivos o cambridge el plantio no es nada bueno no dejan ni a los niños sentarse con quien quireren a la hora de come

E
elinor_5837042
16/1/11 a las 9:51
En respuesta a an0N_878385599z

Colegio el plantio
hola voy a matricular a mi hija alli para el próximo curso, tiene 3 años, quisiera que alguien me pudiera comentar algo sobre este colegio, a primera vista parece buen colegio pero si alguien ha llevado alli a sus hijos tal vez me pueda informar mas. gracias

Colegio el plantio
Hola, te voy hacer una serie de comentarios sobre este colegio, por experiencia propia, cuando son pequeños, más o menos todo va bien, estoy de acuerdo con otro comentario, que he visto que también llevo a su hij@ a ese colegio que la directora es una persona desequilibrada, a parte de inculta, grosera e impertinente, tiene atemorizados tanto al personal docente como no docente, y los alumnos por sus prácticas abusivas.
Ejemplos significativos:
Quita autoridad a los profesores entrando en las clases cuando les viene en gana....
a los alumnos los insulta, los castiga, los humilla, tengan la edad que tengan.
En el comedor no se pueden relajar porque siempre esta ella para controlar ...
A los padres los insulta , grita.... ( te puedes imaginar el nivel de esta señora.) eso sí muy bien vestida y siempre con gafas de sol, aunque este en una entrevista con padres.
Los profesores no tienen continuidad en el colegio.. siempre hay excepciones...
Los recursos didácticos que utilizan son obsoletos, no invierte nada de dinero ( dicho por profesores del colegio)

Un tema que a mí me empezó a preocupar, ya que existe un trato un tanto especial hacia los niños,( indefensos) como los docentes que deberían velar por la seguridad de nuestros hijos, no denuncia a la Inspección Británica de lo que esta ocurriendo, hasta cierto punto son cómplices, es más al final todos tiene el mismo enemigo (ella).
Los que se consideran directores (personal capacitado para ejercer su profesión, son títeres de ella)..

Te recomiendo, si tu decisión fue matricular a tu hij@ en este colegio, tranquilamente vayas planteándote sacarl@ de allí.
Un saludo

B
bahia_5378420
24/1/11 a las 11:53

Precios
HOLA QUE TAL, MI HIJO VA A UNO DE LOS CINCO BRITANICOS QUE HAY EN VALENCIA Y TE PUEDO DAR LOS PRECIOS DE CASI TODOS EL ÚNICO QUE LOS TIENE EN LA PAGINA WEB ES LOS OLIVOS 650, CAMBRIDGE HOUSE 670, BRITISH COLLEGE LA CAÑADA 640, EL CAXTON 700, BRITANICO DE PERIS Y VALERO 650 Y EL PLANTIO NO LO SÉ.
AHORA BIEN COMO PUEDES COMPROBAR SE VAN MUY POCO, ( ENSEÑANZA, AUTOBUS Y COMEDOR ) GENTE NORMAL HAY EN TODOS Y GENTE QUE LLAMAN PIJA TAMBIEN, LA ELECCIÓN DEPENDE DE TI YO ME GUIARIA POR LOS APROBADOS EN SELECTIVO, ( YO SABÍA SEGURO EL NIVEL DESDE DENTRO DEL COLEGIO PORQUE CONOCIA A VARIOS PROFESORES ) AUN ASÍ DEPENDE SI QUIERES QUE ESTE AL AIRE LIBRE COMO ELEGI YO A PARTE DEL NIVEL; PAGAR POR PAGAR MÁS CALIDAD Y VIDA SANA.
DESDE LUEGO NOSOTROS DESCARTAMOS EL CAXTON Y TENIA PLAZA AHORA CONOCEMOS GENTE MUY MAJA QUE LOS LLEVA ALLÍ.

UN SALUDO ESPERO HABERTE AYUDADO

T
tessy_725546
27/1/11 a las 12:41

El plantio
Ese colegio está hace muchos años aunque al principio no era bilingüe. Los dueños eran D. Alberto y su hermana D Lucia (la actual directora). D. Alberto hace unos años se separó y abrió su propio colegio bilingüe también en La Cañada, Bristish School. La manera de pensar y hacer las cosas de su hermana no eran de su agrado y tomó está decisión.
Me han contado profesoras que para lo que pagan la comida es...floja, y de material escolar se paga una barbaridad. Hay que mirarlo todo, porque el colegio no es solo la cuota mensual, luego siempre hay sorpresa.
Yo precio por precio, o me quedaba con el Bristish School, o sin duda, intentaba el Liceo Francés.

E
eila_5871070
3/6/12 a las 9:35

Bullyng en el colegio el plantio
Espero que nadie meta a sus hijos en el plantio,a mi hijo le han estado haciendo bullyng todos los niños de la clase y en el centro solo han mirado hacia otro lado,esta semana voy a poner una demanda contra el colegio,hemos recibido el informe pericial y es muy fuerte.espero que a nadie le hagan lo que le han hecho al mio.el pobre nunca ha querido decir nada,hasta que un niño que es el unico amigo que tiene me lo ha dicho todo.señora ortega preparese,voy a ir a las prvincias,canal 9 y todo lo que haga falta.

Y
yalal_6157525
19/6/12 a las 20:30
En respuesta a eila_5871070

Bullyng en el colegio el plantio
Espero que nadie meta a sus hijos en el plantio,a mi hijo le han estado haciendo bullyng todos los niños de la clase y en el centro solo han mirado hacia otro lado,esta semana voy a poner una demanda contra el colegio,hemos recibido el informe pericial y es muy fuerte.espero que a nadie le hagan lo que le han hecho al mio.el pobre nunca ha querido decir nada,hasta que un niño que es el unico amigo que tiene me lo ha dicho todo.señora ortega preparese,voy a ir a las prvincias,canal 9 y todo lo que haga falta.

Cambio de colegio
Ahora mismo hay algunas plazas en Los Olivos.

L
lirong_5152920
18/11/13 a las 12:50

Colegio el plantio
Mis hijas van a este colegio y estoy encantada.
Tienen unos conocimientos que comparado con otrso niños de su edada no tienen, han adquirido unos tempranos hábitos de estudio que en otros colegios tampoco.
El Bachiller se complica pero merece la pena.
Que se dejen de tonterias que si la dueña esto o lo otro.
Como en cualquier otro sitio hay que seguir las normas ya que toda empresa y sociedad se rige por las suyas propias y hemos de educar a nuestros hijos a que sepan ser educados y sepan estar.
La educación que en El PLantio se adquiere es muy buena y si eres sociable y educado no tendrás ningún problema llevándolos allí

L
lirong_5152920
18/11/13 a las 12:56
En respuesta a tessy_725546

El plantio
Ese colegio está hace muchos años aunque al principio no era bilingüe. Los dueños eran D. Alberto y su hermana D Lucia (la actual directora). D. Alberto hace unos años se separó y abrió su propio colegio bilingüe también en La Cañada, Bristish School. La manera de pensar y hacer las cosas de su hermana no eran de su agrado y tomó está decisión.
Me han contado profesoras que para lo que pagan la comida es...floja, y de material escolar se paga una barbaridad. Hay que mirarlo todo, porque el colegio no es solo la cuota mensual, luego siempre hay sorpresa.
Yo precio por precio, o me quedaba con el Bristish School, o sin duda, intentaba el Liceo Francés.

Colegio el plantio
Para escribir algo primero hay que documentarse, para empezar D Lucia no es hermana de D Alberto sino su exmujer.
Para continuar no conozco a nadie que coma en el cualquier dolegio y que diga que la comida es buena.
En el Plantio como en todos los sitios seguro que es mejorable, pero la enseñanza del Plantio es muy buena y salen con un nivel cultural (si llegan al final y superan el Bachillerato Internacional), muy bueno.
Les enseñan a investigar ya desde Bachiller y hacen trabajos a nivel universitario cosa que en otros centros ni de casualidad.
Por mi trabajo yo recibo muchos Curriculumsd de universitarios y doy fe de que pocos se han formado en centros como El Plantio por como maquetan y redactan algo tan simple como es un Curriculum.
En el plantio además de todo esto, te enseñan a ser disciplinado como en ningún otro centreo y eso para el día de mañaan cuandos e sale al mundo laboral es muy bueno.
Yo llevo a dos hijas mias y esoy muy contenta

J
jhoana_5872394
29/12/13 a las 12:12
En respuesta a an0N_889856799z

Plantio
he leido tu mensaje, sabes si en el colegio el plantio dan de comer bien a los niños?, me han llegado rumores que no se come muy bien, y para mi es importante pues quiero llevar a mi nene a ese colegio y tambien seria de gran ayuda si alguien me supiera decir si esta contento con el autobus, pues por ejemplo a picaña los niños llegan a las 18:00 cuando salen del cole a las 16:30, es una barbaridad que un niño este en un autobus una hora y media, por favor agradeceria una contestacion.

Autobús a picanya
Yo estudio en ese colegio. Quitando algunas cosillas, el colegio es muy bueno. A mi me gusta como enseñan y voy muy a gusto a clase.

Sobre lo de el autobús, tengo compañeros que viven en Picanya y no llegan a las 18:00 a casa. Las clases acaban a las 16:30 pero los autobuses suelen salir sobre las 16:45 - 16:50 mas o menos, depende cuanto se retrasen los niños en ir al autobús.

G
greisy_5340611
8/1/16 a las 21:24
En respuesta a elinor_5837042

Colegio el plantio
Hola, te voy hacer una serie de comentarios sobre este colegio, por experiencia propia, cuando son pequeños, más o menos todo va bien, estoy de acuerdo con otro comentario, que he visto que también llevo a su hij@ a ese colegio que la directora es una persona desequilibrada, a parte de inculta, grosera e impertinente, tiene atemorizados tanto al personal docente como no docente, y los alumnos por sus prácticas abusivas.
Ejemplos significativos:
Quita autoridad a los profesores entrando en las clases cuando les viene en gana....
a los alumnos los insulta, los castiga, los humilla, tengan la edad que tengan.
En el comedor no se pueden relajar porque siempre esta ella para controlar ...
A los padres los insulta , grita.... ( te puedes imaginar el nivel de esta señora.) eso sí muy bien vestida y siempre con gafas de sol, aunque este en una entrevista con padres.
Los profesores no tienen continuidad en el colegio.. siempre hay excepciones...
Los recursos didácticos que utilizan son obsoletos, no invierte nada de dinero ( dicho por profesores del colegio)

Un tema que a mí me empezó a preocupar, ya que existe un trato un tanto especial hacia los niños,( indefensos) como los docentes que deberían velar por la seguridad de nuestros hijos, no denuncia a la Inspección Británica de lo que esta ocurriendo, hasta cierto punto son cómplices, es más al final todos tiene el mismo enemigo (ella).
Los que se consideran directores (personal capacitado para ejercer su profesión, son títeres de ella)..

Te recomiendo, si tu decisión fue matricular a tu hij@ en este colegio, tranquilamente vayas planteándote sacarl@ de allí.
Un saludo

Exageraciones
Una edad informarse lo primero.

La doña no es tan exagerada como la pintas.

En primer lugar,con lo que respecta al profesorado,puedo asegurarte que la media del profesorado que está allí es de casi diez años,por lo que tan malo no debe ser trabajar allí. Los profesores más nuevos son porque se ampliaron grupos y fue necesario ampliar personal.

En cuanto al trato del mismo, bueno,ella dice las cosas a la cara,que es mejor que de otra forma. Y sí,hay mejores formas de decirlo,pero no es tal y como lo pintar.

También es cierto que grita al alumnado,Sí,pero no en infantil o primaria. Yo en este edificio la veo más como la abuela de ellos que otra cosa,por como les habla y pregunta por las mañanas. Eso sí,ella exige respeto,que le den los buenos días..vamos,civismo y educación.

Con los alumnos de secundaria Sí que es algo más agresiva verbalmente. Pero vamos. Puedo decirte por dónde se lo pasan ellos...

En fin. Para gustos colores. Pero yo estoy muy de acuerdo con ada. Disciplina,educación y conocimiento lo adquirirán en este centro.

Un saludo

S
sendoa_7048041
22/9/16 a las 10:45

En primer lugar, quería identificarme. No se si los comentarios de aquí son de otros colegios o personas reales, y he encontrado este foro de casualidad:

HE SIDO ALUMNO DEL PLANTIO Y ME LLAMO JOSE MOLINER (aquí me podeis encontrar: )
 
DESPUES DE CASI 14/15 AÑOS DESDE QUE ACABÉ EL COLEGIO, SÓLO PUEDO DARLE LAS GRACIAS A ESA MUJER CHILLONA, EXIGENTE Y RECTA, PERO TAMBIEN DULCE Y CARIÑOSA; LA FAMOSA DOÑA LUCIA.

En El Plantio recibirás una educación bilingüe, que viene de la mano de una directora dura. No conozco a los profesores de ahora, pero Doña Lucia es una directora que más que sobreproteger a tus hijos (como hacen muchos padres); baja el EGO de los niños con su autoridad, disciplina, etc. Es quizá esa madre que no quieres que te diga lo que tienes que hacer, y mucho menos que te toque en la llaga cuando lo haces mal.

Yo nunca he sido un niño estudioso (creo que venía así de serie, me apasionaba más perderme en el jardín de mi casa), y mirando atrás, creo que lo más importante que me he llevado del colegio son cosas mucho más importantes que conocimiento (que también, pero lo puedes adquirir con pasión); VALORES, una infancia FELIZ, y unos AMIGOS para toda la vida. Cada uno que ponga peso sobre la herencia que quiera dejar a sus hijos...

p.d. Por cierto, lo de las gafas roplantio, me imagino que habrá sido a raiz de su accidente en la cabeza. 

Y
yunjie_5665059
31/5/17 a las 9:19
En respuesta a greisy_5340611

Exageraciones
Una edad informarse lo primero.

La doña no es tan exagerada como la pintas.

En primer lugar,con lo que respecta al profesorado,puedo asegurarte que la media del profesorado que está allí es de casi diez años,por lo que tan malo no debe ser trabajar allí. Los profesores más nuevos son porque se ampliaron grupos y fue necesario ampliar personal.

En cuanto al trato del mismo, bueno,ella dice las cosas a la cara,que es mejor que de otra forma. Y sí,hay mejores formas de decirlo,pero no es tal y como lo pintar.

También es cierto que grita al alumnado,Sí,pero no en infantil o primaria. Yo en este edificio la veo más como la abuela de ellos que otra cosa,por como les habla y pregunta por las mañanas. Eso sí,ella exige respeto,que le den los buenos días..vamos,civismo y educación.

Con los alumnos de secundaria Sí que es algo más agresiva verbalmente. Pero vamos. Puedo decirte por dónde se lo pasan ellos...

En fin. Para gustos colores. Pero yo estoy muy de acuerdo con ada. Disciplina,educación y conocimiento lo adquirirán en este centro.

Un saludo

Querido proferta,

Yo estuve en el Plantio 13 años y me fui con 16. Te lo voy a rebatir todo. Probablemente todo el profesorado no este "atemorizado" pero conozco a unos cuantos que si. Esta señora ha llegado a entrar en un aula en medio de clase y se ha puesto a chillar al profesor (el profesor no entendia nada porque no hablaba castellano). Y no es la unica vez que entro en un aula en medio de clase. Otra vez recuerdo que entro se cago en el profesor y dijo "ahh que estais dando frances? pues me la suda el frances, hoy queridos alumnos os voy a enseñar a coser el escudo del colegio en la chaqueta y hasta que no termineis no volveis a clase" Y toda la clase aprendiendo a coser. Lamentable. Esta señora chilla a niños de primaria, es mas hay niños de 5 años que se han llegado a quedar 3 o 4 horitas de pie en el pasillo de la oficina castigados por ella. Y decir las cosas a la cara me parece bien, pero cuando te quedas 2 dias castigado en detention de 5 a 6 por llevar un boton desabrochado en verano que hace 25 grados facilmente me parece excesivo no? Es mas yo me he llegado a quedar 6 dias en detention por estar en el comedor comiendo, coger mi bandeja correrla a la derecha y sentarme en la silla de la derecha que no habia nadie. En la carta de detention ponia "conducta inapropiada en el comedor" cuando se lo di a mi padre penso que mentia y que 6 dias "habras hecho algo gordo!". Me solto un collejon por mentiroso y como seguia insistiendole entre risas que ese era el motivo del castigo cogio el coche se fue al colegio y averiguo que el motivo por el cual estaba castigado era ese. Recuerdo tambien que un dia de detention mi padre me tuvo que venir a buscar porque no me dejaba salir y yo tenia dentista. La señora tuvo la ocurrencia de decirle a mi padre que trajera una justificacion del dentista. Nunca he visto a mi padre encenderse tanto, en ningun momento le falto el respeto pero recuerdo que mientras le contestaba "que el era mi padre y que quien era ella para pedirle una justificacion de si voy o no voy al dentista" yo le daba palmaditas en la mano a mi padre por detras del mostrador de la oficina para que se calmara. Tambien he visto como una madre estando en el comedor llamo a la policia por algo que le habia hecho "la doña" a su hija. La policia llego a entrar en el colegio. Me parece tambien un poco desproporcionado llamar a la policia pero recuerdo que acto seguido de este incidente "La famosa doña Lucia" nos reunio a todos en el teatro y nos solto la chapa de que nos queria mucho y que todas las noches pensaba en nosotros, esto ul!@#*! es literal, tras un par de sollozos comenzo a llorar desconsoladamente delante de todos. Esta señora lo que piensa por las noches no es en nosotros es en la "pasta" que le van a dar cada mes. Creo que esto es confundir disciplina con delirios de una vieja con problemas psiquiatricos.


Dicho lo cual, El Plantio ha sido el mejor colegio en el que he estado, y recomiendo este colegio al 100%, la señora esta loca, pero la mayoria de dias ni te la cruzaras ya que ella en realidad ahi no pinta nada, simplemente es la propietaria del colegio. Basta con conocerla un poco para saber que abrochar corbatas, botones y camisas por dentro, de eso sabe mucho, pero a nivel intelectual...eso poquito. Me llevo de ahi amigos para toda la vida y una buena educacion, eso seguro. Pero no te equivoques, no por ella, sino por profesores como Miss Lisa. Como anecdota te contare que yo tuve que hacer selectividad (me marche de ahi con 16 años porque a nivel deportivo me iba muy bien y al siguiente año tenia concentraciones con la seleccion española, muchos viajes, muchas competiciones y dos entrenes al dia) yo estudie bachillerato cientifico pero pense que era una buena idea hacer dos examenes de matematicas en selectividad: Llevarme mates de letras a la fase general y dejar las matematicas de ciencias en la fase especifica. El temario es un poco distinto ya que un tercio del examen de matemicas de letras es sobre probabilidad, lo cual no estaba incluido en las matematicas de ciencias. Recuerdo que llegue de competir de Moscu 4 dias antes de selectividad, me sente en ese examen sin haber estudiado probabilidad. Te prometo que cuando llegue a la seccion de probabilidad me acorde de Miss Lisa. Nos habia metido tanta caña que con 16 años ya habiamos dado lo que en un colegio normal se estudia en los siguientes dos años; la probabilidad de ese examen me parecio hasta facil. Saque un 10 en ese examen. Le guardo gran cariño a muchos profesores de ahi, de verdad que aunque la propietaria del colegio sea una indeseable mi paso por el plantio tiene parte de culpa de que hoy en dia pueda estar estudiando ingenieria en Canada (tengo 20 años). Por eso de verdad que lo digo, es un gran colegio pero tambien hay que trabajar mucho. Especialmente si te quedas a hacer IB. Yo desgraciadamente no me pude quedar pero mis amigos mas cercanos siguieron ahi y se lo que curraron para graduarse.

Y si, cuando estabamos en secundaria tambien nos gritaba y nos insultaba. Recuerdo que un dia llevaba un collar con un trozo de madera que me habia tallado mi abuelo y me dijo "eso que es? para sacarte a pasear como a un perro?" Yo estas cosas como has dicho tu: me las pasaba por el forro de los cojones. Asi de clarito. En fin, que si la veo con el coche por el plantio acabo la faena que no pudo acabar el autobus de Londres.

Un abrazo proferta.

Pablo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir