Foro / Maternidad

Guarderías en madrid

Última respuesta: 6 de agosto de 2008 a las 18:40
I
inaya_8687794
8/5/08 a las 12:43

Hola:

Estoy embarazada de 16 semanas y por lo tanto me empieza ya a preocupar el tema de la guardería para mi futuro bebé.
Actualmente vivimos por la Latina, pero vamos a mudarnos con toda seguridad ya q este barrio es excesivamente estresante y ruidoso para criar a un niño y dado q vivimos de alquiler no nos supone un trastorno excesivo desplazarnos a una zona distinta.
No paramos de escuchar lo difícil q es conseguir plaza en una guardería pública, por lo que ya estamos casi resignados a q tendremos q mandarlo a una privada. Son muchas las preguntas q me hago, pero lo q más me interesa saber es si existen guarderías privadas q no sean excesivamente caras y q a su vez sean de fiar. Esto en Madrid capital.
También nos estamos planteando muy seriamente la posibilidad de irnos a vivir a algún pueblo de las afueras de Madrid (estamos mirando fundamentalmente por el norte de Madrid) y querría saber si sabeis de algún pueblo en el q la situación a nivel de guarderías sea especialmente buena o donde haya buenas guarderías y a precios razonables. La verdad es q de momento no me he informado demasiado sobre el tema ya q quedan 5 meses para el nacimiento y después cuidaré del niño hasta el verano del 2009.
Por cierto, si sabeis de enlaces de interés sobre el tema también os lo agradecería.

Un saludo a todas/os

Ver también

I
inaya_8687794
8/5/08 a las 12:43

Hola:

Estoy embarazada de 16 semanas y por lo tanto me empieza ya a preocupar el tema de la guardería para mi futuro bebé.
Actualmente vivimos por la Latina, pero vamos a mudarnos con toda seguridad ya q este barrio es excesivamente estresante y ruidoso para criar a un niño y dado q vivimos de alquiler no nos supone un trastorno excesivo desplazarnos a una zona distinta.
No paramos de escuchar lo difícil q es conseguir plaza en una guardería pública, por lo que ya estamos casi resignados a q tendremos q mandarlo a una privada. Son muchas las preguntas q me hago, pero lo q más me interesa saber es si existen guarderías privadas q no sean excesivamente caras y q a su vez sean de fiar. Esto en Madrid capital.
También nos estamos planteando muy seriamente la posibilidad de irnos a vivir a algún pueblo de las afueras de Madrid (estamos mirando fundamentalmente por el norte de Madrid) y querría saber si sabeis de algún pueblo en el q la situación a nivel de guarderías sea especialmente buena o donde haya buenas guarderías y a precios razonables. La verdad es q de momento no me he informado demasiado sobre el tema ya q quedan 5 meses para el nacimiento y después cuidaré del niño hasta el verano del 2009.
Por cierto, si sabeis de enlaces de interés sobre el tema también os lo agradecería.

Un saludo a todas/os

Y
yanxia_8414579
8/5/08 a las 13:12

Realmente complicado
Hola, la verdad es que es realmente complicado conseguir algo publico.
A mi me paso con mi primer hijo, hace ahora tres años, solicite una guarde publica y quede la 13 en lista de espera por lo que opte por llevarlo a una privada.
Son muy caras, yo pago cerca de 480 euros, pero me han dado 2 año seguidos la beca de la Comunidad de 95 euros, mas los 100 euros de Hacienda.... se hace algo mas llevadero.
Tambien tienes la opcion de las Concertadas, que creo que son menos caras.
Suerte y saludos

Y
yanxia_8414579
8/5/08 a las 13:12

Realmente complicado
Hola, la verdad es que es realmente complicado conseguir algo publico.
A mi me paso con mi primer hijo, hace ahora tres años, solicite una guarde publica y quede la 13 en lista de espera por lo que opte por llevarlo a una privada.
Son muy caras, yo pago cerca de 480 euros, pero me han dado 2 año seguidos la beca de la Comunidad de 95 euros, mas los 100 euros de Hacienda.... se hace algo mas llevadero.
Tambien tienes la opcion de las Concertadas, que creo que son menos caras.
Suerte y saludos

A
arina_5748520
25/6/08 a las 13:17

Guardería
Hola yo vivo en Talamanca de Jarama y llevo a mi niño a la Guardería Estrella de Mar, Estoy muy contenta con la atención y el cuidado que ofrecen. Te dan todo tipo de facilidades puedes ir cuando quieras a ver a tu hijo, si tienes 30 minutos de descanso en el trabajo puedes ir a pasarlo con tu hijo.Igual si quieres ir a darle el pecho....
Te envio la página web www.escuelaestrellademar.com
Esta muy completa verás como te gusta.
Saludos

R
rafila_8806407
6/8/08 a las 18:40

Si al final no os mudais, estan abriendo una cerca
He visto que estan abriendo una nueva guarderia muy cerca de la Glorieta de Embajadores, de la cadena Chiquitin, de momento no cobran matricula, yo vivo en Lavapiés y en el barrio no hay nada, pero esta va a estar a 5 minutos y creo que voy a llevarlo allí.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir