•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Opiniones sobre colegio meres en asturias

 

TENGO UNA PEQUE DE 3 A. Y ESTOY EN DUDAS DE ELECCION DE COLEGIO. ME GUSTARIA SABER VUESTRAS OPINIONES SOBRE EL COLEGIO, QUE TAL LOS PROFES, CUANTO OS CUESTA, EN FIN TODO LO QUE PODAIS CONTARME.

UN SALUDO Y GRACIAS


Vídeo: ¿Qué opinan las madres sobre la epidural?

  • ¿Qué opinan las madres sobre la epidural?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • The Cabriolets, la música y los niños
 

Mi sobrino va al colegio ecole

por: deasturias78

Hola a todas!
Leyendo vuestros mensajes me he decidido a escribir. Sobre el colegio Meres no puedo decir nada, dado que no conozco sus instalaciones ni tampoco a ningún niño que esté actualmente matriculado allí, pero tiene muy buena fama, la verdad.
Mi sobrino hizo los 3 cursos de infantil en un colegio público, tenía una pofesora encantadora y que se molestaba mucho con ellos, la verdad en eso tuvo suerte, pero cuando empezó primaria sus padres decidieron matricularlo en un privado (uno de los motivos fue que los padres de los otros niños del público se negaban a que varias asignaturas se impartieran en inglés...). Se decantaron por el Ecole y la verdad, para mi gusto (opino como "tía" de la criatura) un 10. Cuando empezó 1 de primaria se notaba que iba retrasado en inglés con respecto a los compañeros que llevaban estudiando allí desde infantil, pues el propio colegio se encargó de darle clases de refuerzo, las q necesitara, hasta alcanzar el nivel de sus compañeros. Esto mismo se hace con cualquier niño y cualquier asignatura, en el momento en que se queda un alumno atrás, se le da clase de refuerzo de la materia q sea. También hacen mucho deporte, a mi sobrino le gusta correr, de hecho salen a hacer competiciones de atletismo en varias ciudades (voluntariamente claro). El año pasado fuí a una fiesta del colegio para padres, abuelos y familia.. se me caía la baba viendo a mi "sobri" con sus compañeros tocando el violín, hombre tocar tocar... más bien lo rascaban, con 6 añitos q queréis pero era emocionante. Mi hermana cada poco tiene reuniones con la tutora para informarle cómo va el niño. Este año está en 2 y fué genial ver sus notas y oírle decir lo mucho que le gustaban las matemáticas.
El precio no lo sé seguro, sobre 450 ó 500 euros más o menos. Yo ahora no tengo hijos (a ver si me llegan pronto) pero el día que los tenga voy a valorar mucho este cole.

 

La verdad

por: penamayor

Lo mejor es el colegio Peñamayor. El Meres todo el mundo cree que es muy bueno porque se ve anunciado en muchos sitios. Ese colegio lo que tiene es un alto nivel de marketing, es un negocio, no lo hacen por la educación. Yo asisto al colegio Peñamayor (estando a 40 km. de mi casa) y tengo 12 años (voy desde los 5). Tiene servicio de bus en Avilés, Oviedo, Gijón, Pola de Lena, Mieres, La Fresneda, Soto de Llanera... Posee servicio de comedor, también se puede llevar fiambrera y se calienta en el colegio.

Tiene un alto nivel académico, alto nivel de Inglés, Francés. Tiene un conservatorio de música y si se estudia en el conservatorio también se aprendería términos... en Italiano. Hay un montón de actividades extraescolares, en la ESO charlas con persona Inglés, examenes de trinity y cambridge (alternos), también examenes de Francés, conciertos de piano... También da la posibilidad de pasar un periodo escolar en Dublin (Irlanda)

Podría seguir pero creo que es suficiente.

 

Meres

por: martis108

Hola,
yo he estudiado en el colegio Meres los años del bachillerato, hace ahora ya unos 10 años. Anteriormente, había estudiado en un colegio concertado de monjas mixto desde los 3 años. Como todos los colegios, hay cosas que gustan y otras que no, y también hay que tener en cuenta que no a todo el mundo le puede ir bien en el mismo sitio, hay veces que conviene mucho más cambiarse de centro, pues se puede encasillar al alumno y no dejarle cambiar/mejorar. Ahí van mis opiniones, por si pueden ser de ayuda.

Positivas:
Lo que más noté al entrar en el Meres fue el nivel de inglés. De aquella, no se fomentaba como ahora los colegios bilingües, y todos los alumnos tenían mejor nivel que yo, ya que en la EGB habñian tenido clase de sociales en inglés. En el bachiller, las clases, de 30 alumnos, se dividían en 2 para las lecciones de inglés (creo que 4h o 5h por semana) y con profesores nativos (muy distinto a lo que había tenido hasta ese momento). También recuerdo que me daban trabajo extra para ayudarme a que me pusiera a la altura de la clase. Las clases de francés, no tan exigentes, pero también me costaron bastante, porque no había estudiado nunca francés, y me ayudaron a adaptarme y coger el ritmo, y tuve posibilidad de realizar un intercambio con otro instituto de Versalles.
Ahm, y recuerdo que había un chico ciego, unos cursos por debajo del mío, y que con soporte de la once, seguía los cursos sin problema, y ¡patinaba por todo el patio!
Es verdad que te obligan a realizar tareas diarias. Parece una tontería, pero tener clase por las tardes y tareas que hacer siempre cada semana, hacen que adquieras rutina de estudio/trabajo. Además, las faltas de asistencia están muy controladas, no como en los institutos, donde es más sencillo hacer pellas. Recuerdo que cuándo faltabas por enfermedad, a las 10am llamaban a tus padres para preguntar porqué no estabas en el colegio.
El bachillerato internacional: cuándo lo hice, estaba todavía en sus inicios, pero a pesar de no estar materializado en toda la esencia que propone este tipo de educación (en parte por tener que ajustarse a la normativa española), estaba muy bien. Por ejemplo, me permitió seguir estudiando literatura a la vez que hacer el bachillerato tecnológico-biosanitario, y aunque debido a la homologación con el bachillerato español las notas de esas asignaturas no contaban para la media de la Selectividad/PAU, sí se pasaban a los padres y servían para obtener un título adicional. Si en algunas materias el método de enseñanza era bastante tradicional, en estas, debo decir que era novedoso y muy motivador, implicaba al alumno muchísimo, hacía pensar, debatir, realizar prácticas, comentarios críticos y ampliaba el temario en cosas muy interesantes, como la Teoría de la Relatividad en Física. De hecho, creo que las clases de literatura BI fueron las mejores que he tenido nunca: éramos pocos, y muy activos, todo el rato se hacía un díálogo en clase donde exponíamos qué pensábamos de las obras y se realizaban comparativas.

Horario amplio para padres que trabajan: aceptan a los niños pequeños desde temprano, y les dan el desayuno; tienen campamentos para el mes de julio...
Es laico y es respetuoso con las distintas creencias/religiones, aunque se daba entonces una clase de religión a la semana, en la que se hablaba un poco de todas religiones, aunque era de corte católico, pues la daba el por entonces cura de Tiñana (un paisano bastante majo). Ofrecían la oportunidad de confirmarse en Tiñana, pero todo fuera del horario escolar, yo no lo hice, pero creo que eran unos sábados o algo así, y desde luego, totalmente libre.

Negativas:
Cosas que no me gustaron en su momento, fue la rigidez de algunas normar "tontas" como no atarse el jersey a la cintura y chorradas así, o el tratar a los profesores de usted (en ese momento me costó, pero ahora lo veo como una buena costumbre para el ámbito profesional). Supongo que es el respeto a la norma del que hablan.
La comida... sin más. Yo hasta entonces comía en mi casa y claro, no tiene color, aunque la gente no estaba muy descontenta.
También imagino, que si las instalaciones no se han renovado desde entonces, estarán viejas, pero en su momento, me parecieron una pasada comparadas con mi colegio anterior y con el instituto al que iban en aquel momento algunos amigos.
Y también había algunos profesores que no actualizaban mucho su repertorio pedagógico... Supongo que siempre hay profes que recordamos con cariño y a otros con tirria, sean de un colegio, de otro o de la universidad.
En general, buscan familias que exijan esfuerzo a sus hijos, que hagan que no falten a clase, que estudien...pero también es verdad que hay padres que si sus hijos no estudian, quieren que ya que pagan, que se les apruebe, que no repitan curso... y es verdad que ahí el colegio defrauda un poco, porque prefieren que se vayan y no perjudicar al resto, antes que luchar por el alumno. Aunque peor me parece que se lo hagan unos padres a sus hijos, aceptar que le aprueben el curso a tu hijo para irse a otro centro en lugar de quedarse y repetir curso por las asignaturas que ha suspendido.
Aunque también vi el caso de una chica en mi curso a la que le costaba bastante sacar las asignaturas, y que sin embargo, con ayuda de la psicóloga, consiguió llegar a Selectividad (y sus padres no eran de pasta ni nada por el estilo, porque su madre trabajaba en el comedor del colegio).
Es caro, no sé cuánto cuesta ahora, pero quitando los concertados (qué los hay muy majos, pero es difícil que toque entrar), no sé si calidad/precio estárán mejor o no que otros colegios del centro de Asturias como el Inglés o el École.

 

École

por: ca287

Yo dudo, entre Meres y École. He visto los dos (no han sido los únicos que he visitado) y me han gustado mucho. Sin duda mucho mas familiar es el école.
Tengo amigas que llevan a sus hijos al Meres y tengo amigas que llevan a sus hijos al École. En lineas generales todo el mundo está encantada con sus colegios, pero no se por cual decidierme............de momento gana el École.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: florcitam2
0
 
por: nuevaenlaurba
0
  Cambio de ciudad, busqueda de cole en vigo
por: belisa04
1
 
por: angelicac5
0
  Colegio decroly en las mercedes, tenerife
por: pozodebrea
2
 
por: laura11692
0
 
por: carmenl29
0
  pago cuota de julio en mi colegio concertado( terrassa)..... ¿ es correcto?
por: alia242
6
  Aportacion voluntaria
por: deblasa
7
 
por: ricardomarin
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com