Foro / Maternidad

Colegio tres olivos madrid

Última respuesta: 1 de noviembre de 2017 a las 17:01
F
fatoma_9446494
10/4/08 a las 9:36

Hola, he estado viendo el colegio de tres olivos de madrid y tiene muy buena pinta. Sólo tengo una duda, como el colegio tiene un acuerdo para incluir a niños sordos, ¿esto en qué influye en la educación de un niño que no lo es?
Quiero decir, ¿en qué varía la forma de aprender o enseñar?

Ver también

F
fatoma_9446494
10/4/08 a las 12:41

En espera
gracias silvi, espero tus detalles!!

F
fatoma_9446494
11/4/08 a las 11:24

Qué mal rollo
pues vaya, entonces no me extraña que no tengan casi solicitudes...
a mí no me parece mal esa forma de educar pero como teoría, y si en la práctica hace falta modificarla pues se modifica
pero lo que me cuentas no me gusta nada...

uff, otro cole a descartar, a ver dónde acabamos al final...

gracias por todo

X
xia_8773976
27/11/08 a las 18:57

Me avergüenza haber compartido aula contigo...
A ver si cuentas bien la historia, que ademas de mala profesora de estraescolares, eso de que vas a la eso habria que ver si te admiten...

A ti te echaron por manta, que ya es dificil hacerlo mal en estraescolares

Si alguien duda de este colegio, que haga una busqueda en internet y vera la cantidad de premios, menciones y ayudas de empresas externas que obtiene por su buen hacer.

Aquellos que por el comentario ridiculo de un individua que no sabe ni tan siquiera enseñar ingles a niños pequeños, que tampoco vengan, el cupo esta cerrado para mediocres, bueno, perdon, laplaza de mediocre que dejo la borrega que escribio semejante sarta de majaderias, se va a eliminar.

Por cierto, que sitio tan poco acertado para buscar colegio..., vais a supeditar el futuro de vuestros hijos segun las opiniones de gentecilla en un foro de medio pelo?

Bueno, ya he perdido bastante el tiempo con esto.

Un saludo

X
xia_8773976
27/11/08 a las 19:02
En respuesta a fatoma_9446494

En espera
gracias silvi, espero tus detalles!!

Smarcos?
sa... marcos? no, no creo, yo creo que eres silvi la borrega con otro nick...

que triste, haces los comentarios y te respondes, eras mala como profesora y tonta como persona...

en fin, tiene que haber de todo...

M
marca_9015146
28/11/08 a las 11:48
En respuesta a xia_8773976

Me avergüenza haber compartido aula contigo...
A ver si cuentas bien la historia, que ademas de mala profesora de estraescolares, eso de que vas a la eso habria que ver si te admiten...

A ti te echaron por manta, que ya es dificil hacerlo mal en estraescolares

Si alguien duda de este colegio, que haga una busqueda en internet y vera la cantidad de premios, menciones y ayudas de empresas externas que obtiene por su buen hacer.

Aquellos que por el comentario ridiculo de un individua que no sabe ni tan siquiera enseñar ingles a niños pequeños, que tampoco vengan, el cupo esta cerrado para mediocres, bueno, perdon, laplaza de mediocre que dejo la borrega que escribio semejante sarta de majaderias, se va a eliminar.

Por cierto, que sitio tan poco acertado para buscar colegio..., vais a supeditar el futuro de vuestros hijos segun las opiniones de gentecilla en un foro de medio pelo?

Bueno, ya he perdido bastante el tiempo con esto.

Un saludo

Tiene mas educación que tu.
Silvi escribe con más nivel, más educación y parece que su criterio (guste o no) es más sólido que el tuyo.
Los padres buscamos y analizamos no solo con una fuente de información, si no con muchas.

Un saludo.

C
cleide_8483713
11/12/08 a las 15:31
En respuesta a xia_8773976

Smarcos?
sa... marcos? no, no creo, yo creo que eres silvi la borrega con otro nick...

que triste, haces los comentarios y te respondes, eras mala como profesora y tonta como persona...

en fin, tiene que haber de todo...

Colegio tres olivos
No es posible que la persona que escribe bajo el nick "pbateman" sea docente de este colegio o de ningún otro. Es maleducada, no opina con criterio, sólo insulta. Y lo peor de todo, escribe con una sarta de faltas de ortografía que, si es cierto que trabaja allí, más vale que sea en mantenimiento, limpiando o en jardinería, porque si tiene que transmitir así a los niños, vamos listos.

Tengo mucho interés en conocer más sobre el Centro Tres Olivos, pues vivimos muy cerca, pero claro, hay que ver si es de suficiente calidad.

¿Alguien puede ayudarme?

Gracias

B
blasa_6139871
19/2/09 a las 16:22

Mentira
tu mensaje me parece horrible y además es mentira. Me parece increible q una persona adulta como tu tenga una mentalidad de niño pequeño mal-criado (si me echan me enfado).

B
blasa_6139871
19/2/09 a las 16:34

Ccc
entiendo lo q dices, pero entonces no puedes hacer un comentario tan duro sobre un colegio q apenas conoces (por estar solo como profesora de clases extra-escolares) no te lo digo con acritud.

A
ankara_9346885
17/4/09 a las 13:36

Mejor para el resto
Estoy escandalizada con las cosas que dices, pero bueno las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.

Agradezco esto que hablais, asi la gente que realmente crea en una buena educacion y no haga caso de habladurias y malas opiniones, inciertas, ira a ese cole y comprobora de primera mano, que todo esto es mentira.

La educacion es muy buena, el silencio reina en el cole, a no ser las entradas y salidas, o en ocasiones puntuales.

Y otra cosa no sera, pero disciplina hay a raudales.

Gracias por dar la oportunidad a los que realmente quieren una buena educacion a ir a este cole, ya que tengo que decir, que las plazas son limitadas y tienen solicitudes a montones, cosa que al colegio entristece ya que no hay plazas suficientes para todos los niños que las solicitan.

Por cierto llevo 4 años en este cole, mi hijo va a el, y es la mejor decision que hemos tomado en nuestra vida, estamos todos feciles con ella.

A
ankara_9346885
17/4/09 a las 13:49

Colegio tres olivos
El nivel educativo es el mismo para unos que para otros, aprenden lengua de signos y no porque se lo enseñen sino por que al relacionarse con compañeros sordos terminan aprendiendolo, los padre terminan aprendiendolo tambien, pero porque les gusta no porque nadie se lo imponga.

El nivel educativo en ese cole es alto, tanto para los niños oyentes como para los sordos.

Espero haberte ayudado

Seguro que no te arrepientes de llevarlo a ese cole, y ya sabes opiniones hay de todos los tipos, y para todos los gustos

A
aoctopus_3607baz
19/4/09 a las 12:33

Contestacion
La forma de aprender varia (los niños tienen una conciencia especial en el tema de la comunicacion) si tu hijo es oyente no notara nada, ya que la lengua de signos no se utiliza (palabra complementada y bimodal como herramienta con los niños sordos si) mi hijo es sordo yo signa nada y eso que cuando llego al colegio de otro colegio solo signaba.

con esto te quiero decir que los niños sordon actuan por completo como oyentes y el uso de lengua de signos responde a familias que tengan mas integrantes sordos, si los padres aprendemos es por que queremos y si otros alumnos aprenden es por que al tenerlo lo absorven.

Creo que para los niños oyentes es un buen colegio

A
ankara_9346885
20/4/09 a las 12:38

Siento mucho que te escandalices
Estamos en el puesto 16 de colegios en los que no hay ningun tipo de barrera comunicativa, por tanto la media en lengua y matematicas esta falseada con respecto a los estandars, aún así estar por encima de la media es un privilegio.

La diferencia entre el puesto 17 y el 16, sabes cual es, podrias decirmela?

Que desviacion tipica tiene esta media? o estamos todos

La nota maxima cual es? un 10

Creo que para un colegio de integracion de niños sordos y algunos con escasos recursos, es un puesto muy bueno.

Yo por mi parte estoy muy contenta de que mi hijo vaya a ese cole, y como yo hay unas 800 familias aproximadamente.

Pero esta bien que des estos datos, la gente tiene que tener toda la información, pero solo eso informacion, no hay que posicionarlos.

Lo que has dicho con otras palabras hubiera tenido más clase.



A
ankara_9346885
21/4/09 a las 16:11

Para todos
Es mejor comprobar las cosas con nuestros propios ojos y preguntar a personas que estén realmente relacionadas con el entorno a lo largo de varios años, ya sean profesores, padres o alumnos.

No deberíamos juzgar las cosas por una primera impresión o por una mala experiencia, es mejor conocer y preguntar a todo tipo de gente.

Si quieres saber como funciona el cole, ve a la entrada o salida de las clases y pregunta sin compromiso a los profes o a padres o alumnos de los que van allí, seguro que con sus experiencias en el cole te vas a llevar el resultado que esperas.

Si tu niño va a ser de guardería, bájate al pabellón nuevo, seguro que las profesoras estarán encantadas de explicarte lo que quieras y si no te dirán la manera de hacerlo.

Esta bien que haya coles con más nivel que otros, la cosa esta en que nos guste para nuestros hijos.

B
bodil_6804051
29/4/09 a las 14:58

Colegio tres olivos
Tengo a mi hijo en el colegio y estoy encantada. Tiene dos compañeros sordos pero están perfectamente integrados y el nivel de la clase es bastante alto...

E
ekine_9622052
19/6/09 a las 17:18

Colegio tres olivos
Hola,
Soy chilena y conozco bastante bien los excelentes profesionales que lideran el colegio Tres Olivos ya que uno de nuestros hijos ha estudiado con los libros del Sr. Mar Monfort.

Tuve el placer de conocer el colegio en uno de mis viajes y quedé ADMIRADA por la organización, la entrega y la integración de toda la comunidad. Es más, hoy día estamos planificando abrir un colegio de integración gracias a esta inspiración.

Tu pregunta me llega puntualmente por dos vías; soy madre de un hijo con disfasia integrado a un colegio regular en Chile y gracias a nuestra experiencia hoy estoy estudiando Sicología para entregar devuelta todo el crecimiento que nos ha traido, hijos incluidos el vivir en diversidad.
En qué varía la forma de aprender de nuestros otros hijos?, te resumo..., nuestros otros dos hijos son altamente tolerantes a la diversidad, no se fijan en lo que no hay sino en entablar lazos para poder jugar con todos los niños y aprendieron que todos somos diferentes!!. En relación a la forma de enseñanza, te aseguro que el colegio tiene una estrategia exitosa. De paso te recomiendo leer algo sobre las inteligencias múltiples en la sala de clases para que te puedas orientar sobre las diversas maneras de cómo todos aprendemos.

Sin duda, elegir un colegio con integración es abrirle el horizonte a todos nuestros hijos.
saludos desde Chile

Familia Gamboa-Carrasco

J
jinane_5644237
22/6/09 a las 18:38

Tres olivos
Lo de que la enseñanza varia no. Pero yo te recomiendo el colegio fuentelarreyna.

D
dovile_5364058
6/10/09 a las 22:19
En respuesta a cleide_8483713

Colegio tres olivos
No es posible que la persona que escribe bajo el nick "pbateman" sea docente de este colegio o de ningún otro. Es maleducada, no opina con criterio, sólo insulta. Y lo peor de todo, escribe con una sarta de faltas de ortografía que, si es cierto que trabaja allí, más vale que sea en mantenimiento, limpiando o en jardinería, porque si tiene que transmitir así a los niños, vamos listos.

Tengo mucho interés en conocer más sobre el Centro Tres Olivos, pues vivimos muy cerca, pero claro, hay que ver si es de suficiente calidad.

¿Alguien puede ayudarme?

Gracias

Colegio tres olivos
SOY UNA MADRE CUYO NIÑO VA AL COLEGIO TTRES OLIVOS, NO ESTOY CONFORME CON LO QUE SILVIA A DICHO DEL COLEGIO. MI HIJO HACE AHORA 4 E.P. Y LLEVA EN EL COLEGIO DESDE GUARDERIA, OSEA ES EL 8 AÑO QUE ESTÁ EN EL COLE Y MI HIJO ES UN NIÑO MUY BIUEN EDUCADO, TIENE UN NIVEL BASTANTE BUENO, MI HIJO SABIA LEER CON 4 AÑOS Y MEDIO, LA GENTE ALUCINABA CUANDO LE VEIAN LEER, SI ESO ES UN COLEGIO QUE ENSEÑA MAL. EL COLEGIO EL AÑO PASADO HA SACADO LA NOTA MAS ALTA DE TODO MADRID. NO CREO QUE SEA MAL COLEGIO. ESA PROFESORA , SILVIA, NOO TIENE NI IDEA YO NI LA CONOZCO, Y VAMOS, NO TRABAJARIA ,MUCHO CUANDO NO SABE NI COMO SE LLAMA EL DIRCTOR DEL COLEGIO, UNA PERSONA QUE HA ESCRITO UN MONTON DE LIBROS PUBLICADOS. ALICIA

D
dovile_5364058
6/10/09 a las 22:24

Colegio tres olivos
HOLA MARCOS, ESTO NO INFLUYE PARA NADA EN LA EDUCACIÓN DEL NIÑO, AL CONTRARIO, LE VENDRÁ MUY BIEN A TU NIÑO CRECER ENTRE NIÑOS QUE TIENEN UN PROBLEMA AUDITIVO Y NO SON IGUALES, A LOS NIÑOS SORDOS SE LES ENSEÑA IGUAL QUE A LOS DEMAS PERO ELLOS NECESITAN OTRA CLASE DE AYUDA ( UNA LOGOPEDA) Y PARA NO ENTORPECER EL RITMO DE LA CLASE SE LES LLEVA A PARTE. LO ÚNICO DIFERENTE A CUALQUIER OTRO COLE ES QUE VA A APRENDER UN POCO DE LENGUA DE SIGNOS QUE ES UN APOYO PARA TODOS, NO SOLO PARA LOS SORDOS Y HE LA DIFERENCIA DE ENSEÑAR CON UN APOYO, LA LENGUA DE SIGNOS. EL COLE TIENE UN NIVEL MUY ALTO, DE HECHO TIENE LA MEJOR NOTA DE TODO MADRID, COMPARANDO CON TODOS LOS COLEGIOS DE LA COMUNIDAD ( SORDOS Y DE OYENTES) ALICIA.

B
basili_8796727
15/9/10 a las 18:17

Esta claro que su desconocimiento es pleno y que le mueven otros intereses
siento tener que desacreditarle por completo ya que ni conoce el colegio ( a la vista esta en los post... se atreve a hablar de la dirección sin precisar, desconoce totalmente la categoria profesional de los responsables (discutible o no pero siempre desde el mínimo conocimiento), desconoce la fuente de financiación, quien ostenta la titularidad del centro y que decir de los resultados de las pruebas de la comunidad de madrid, solo por la mención que hace usted referencia a la selectividad de la todavia no se ha examinado ningun alumno de ese centro habría que obligarle a pedir disculpas) Intentaré controlar mis opiniones respecto a sus comentarios de" puerta de mercado" sobre lo liberal o no de la dirección ( está claro que sus opiniones están llenas de dobleces y de rencor, en el centro si que se opta por los alumnos, eso está claro.....) los datos que maneja son completamente falsos y desactualizados (ver pruebas de 2 de ESO 2010) . Me imagino que ha tenido una mala experiencia o que le mueven otros intereses encontra de este centro. Hay varios datos que avalan este centro y todo el que esté interesado puede acercarse al centro , ya que no tienen nada que ocultar y la transparencia es total. También resulta muy útil hablar con ex alumnos y padres de los mismos. Silvi, deja de mentir ... si se leen los post de esta persona, se entenderá a lo que me refiero. un saludo a todos/as

M
mayra_5770333
4/10/10 a las 21:49

No creo que nada de eso sea cierto
Bueno, os escribe una alumna que ha estado estudiando en el centro.
Todo eso que dice Silvi es horrible!
El centro está muy bien, los profesores (la mayoría) fantásticos.
El nivel que recibía era bastante alto (hablando en términos de Secundaria, ya que de Primaria no me acuerdo).
Pero tengo que aceptar que las clases de inglés de complementaria siempre fueron aburridisimas. Es cierto que nadie atendía, pero la cosa ha cambiado desde hace 4 años, que lo sepas (sin ofender).
Las peleas que yo recuerdo, estaban debidas a niños ... ya controlados. Solo he visto a la policía apsar un par de veces, y sin altercados graves.
Todo colegio tiene movidas, pero creo que este es uno de los más normalitos.
Silvi, yo creo que tu tienes esa opinión porque fuiste en la peor época desde luego!

A
ainoha_8143034
3/2/11 a las 21:19

Aclaraciones
¡Estoy absolutamente sorprendida!
Acabo de nudarme al barrio y como muchos otros padres y madres he entrado en la página para informarme de los centros escolares de la zona después de haber visitado algunos de ellos.

No pertenezco al ámbito de la educación, pero existe algo en tu discurso que no tiene mucha coherencia.

En primer lugar, y después de visitar el centro e informarme de todo lo concerniente a su creación, financiación, curriculum de las personas que lo dirigen, no he encontrado un solo dato correcto de todos los que aportas. La titularidad del colegio es una Funcación y la asociación de padres de niños sordos "Entender y Hablar". Al frente se encuentran dos personas de referencia en todo lo referente a la deficiencia auditiva: adoración Juárez y Marc Monfort.

Cuando acudí al centro me encontré con un ambiente cargado de armonía y no tuve ningún problema para que inmediatamente me diesen una cita para hablar con la directora del colegio.

Otro punto que no acabo de entender como dicés tú es cómo hacen para que convivan en un mismo espacio "un momtón de niños malcriados a los que nunca se corrige" con otro montón de niños sordos que viven felices y bien atendidos. ¿Tienen un módulo aparte en el que se educan aislados? Espero que la inspección educativa esté al tanto.

Por último y para no alargarme mas, no alcanzo a enterder cómo pasados los años atesoras tal carga de rencor hacia lo que tu llamas tu "experiencia subjetiva".

Creo que efectivamente se trata de algo subjetivo y a lo mejor también sería interesante conocer la opinión del colegio y de los alumnos sobre tu labor allí.

El respeto y la autoridad no es algo que se otorga con un título o con un nombramiento, se trata de algo que se gana con nuestro comportamiento.

Te deseo mejores experiencias y espero que consigas pasar página en tu vida

A
ainoha_8143034
3/2/11 a las 21:49

Aclaraciones
¡Estoy absolutamente sorprendida!
Acabo de mudarme al barrio y como muchos otros padres y madres he entrado en la página para informarme de los centros escolares de la zona después de haber visitado algunos de ellos.

No pertenezco al ámbito de la educación, pero existe algo en tu discurso que no tiene mucha coherencia.

En primer lugar, y después de visitar el centro e informarme de todo lo concerniente a su creación, financiación, curriculum de las personas que lo dirigen, no he encontrado un solo dato correcto de todos los que aportas. La titularidad del colegio es una Fundación y la asociación de padres de niños sordos "Entender y Hablar". Al frente se encuentran dos personas de referencia en todo lo referente a la deficiencia auditiva: adoración Juárez y Marc Monfort.

Cuando acudí al centro me encontré con un ambiente cargado de armonía y no tuve ningún problema para que inmediatamente me diesen una cita para hablar con la directora del colegio.

Otro punto que no acabo de entender como dices tú es cómo hacen para que convivan en un mismo espacio "un montón de niños malcriados a los que nunca se corrige" con otro montón de niños sordos que viven felices y bien atendidos. ¿Tienen un módulo aparte en el que se educan aislados? Espero que la inspección educativa esté al tanto.

Por último y para no alargarme mas, no alcanzo a entender cómo pasados los años atesoras tal carga de rencor hacia lo que tu llamas tu "experiencia subjetiva".

Creo que efectivamente se trata de algo subjetivo y a lo mejor también sería interesante conocer la opinión del colegio y de los alumnos sobre tu labor allí.

El respeto y la autoridad no es algo que se otorga con un título o con un nombramiento, se trata de algo que se gana con nuestro comportamiento.

Te deseo mejores experiencias y espero que consigas pasar página en tu vida.

N
nazrul_8134920
23/6/11 a las 10:32

Selectividad
este año 2011 es la primera vez que se han presentado en selectividad. El 100% ha aprobado .... y han presentado a casi todos los alumnos de bachillerato (tan solo un alumno no ha ido a selectividad) y la media de los examenes está por encima de los resultados de la universidad autónoma. El año que viene me he informado hay lista de espera para bachillerato y eso que no está concertado pero es que es el más barato de los privados que conozco.

S
salif_5540752
1/11/17 a las 17:01

Buenas tardes,
Veo que este post es muy antiguo, pero si alguna familia que lleve a su hijo al colegio me lee, me gustaría contactar y hacerle alguna pregunta.
Muchas gracias!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir