Foro / Maternidad

Inscripción en el liceo francés de valencia

Última respuesta: 11 de julio de 2010 a las 18:25
A
an0N_911729999z
9/4/08 a las 19:09

Hola a todas,


He inscrito mi hija en el Liceo Francés de Valencia, para entrar en el año 2010 con 4 años (uno después que el sistema educativo español) y no tengo ningún criterio. He oído que la lista es larga y es dificil entrar.

Alguien puede orientarme si tengo posibilidades que entre mi hija al Liceo.

Para ir buscando alternativas, alguien sabe si existe alguna página web en la que aparezcan el ranking de notas de selectividad por centros, he encontrado una pero en bastante antigua y le faltan muchos centros, sobretodo los privados.

Por último, el colegio alemán qué opinais, es fácil entrar.

Muchas gracias.

Marta

Ver también

A
amaiur_5964558
11/7/10 a las 18:25

Ex-alumna
Hola Marta.

A día de hoy soy antigua alumna del liceo francés de Valencia, he pasado la selectividad francesa en junio de este año.

Si lo que quieres es que tu hija estudie en Francia las posibilidades son infinitas. Cualquier profesor del liceo te dirá que los mejores alumnos salen sin duda de liceos franceses, y el de valencia te garantizo que es de los mejores. En innumerables ocasiones las mejores notas de la península salían de nuestro colegio.

Por otra parte te aviso que si las cosas no cambian de aquí a que tu hija llegue al curso de seconde (4 de eso.) te sugiero que si no es una alumna superdotada, te ahorres los dos últimos años en el liceo y la metas en un instituto español.
La nueva selectividad, y todo el rollo de Bolonia, ha hecho que los alumnos extranjeros en España no estén en igualdad de condiciones a la hora de acceder a la universidad.

Debes saber que en Francia, puedes acceder a cualquier universidad pública con tan solo un justificante de que has obtenido el BAC (examen que equivale a la selectividad), con esto quiero decir que allí no hay notas de corte, si al finalizar el primer año de carrera no cumples con lo que te piden, te invitan a cambiar de universidad.
La educación francesa es, además de mejor, más dura. (No tengas ninguna duda que que tus hijos saldrán muchísimo mejor preparados que de cualquier otro instituto, habiendo pasado por un liceo, aunque esto NO SE REFLEJE EN LAS NOTAS). Ésto quiere decir que un 8/10 en españa (notable alto) no es un 16/20 en francia (sobresaliente) Si tu hija saca esas notas debes de estar más que orgullosa.

Bueno, no me enrollo más, la nueva selectividad es a partir de este año sobre 14. Carreras como medicina, arquitectura, periodismo etc... son en estos momentos prácticamente inaccesibles para nosotros, y eso no quiere decir que no estemos preparados para estudiarlas como ya he explicado antes.
Nosotros como estudiantes franceses no hemos podido prepararnos adecuadamente para esos exámenes optativos que transformarían nuestras notas sobre 14, además que la embajada ha decidido que nuestro coeficiente corrector, que como su propio nombre indica ponía un poco de igualdad en todo este asunto subiendo nuestras notas de corte multiplicándolas por 1,1 o 1.2, este año no ha llegado ni a multiplicarse por 0.009. Lo que claramente es ridículo.

En fin, los padres están quejándose a la embajada y al presidente Sarkozy, anulando los pagos del último mes del liceo, y escribiendo artículos en los periódicos para disuadir a los padres de alumnos de que saquen a sus hijos del liceo antes de empezar bachillerato.

Por el momento el futuro de su hija no corre peligro, hasta que no empiece el bachiller TODO EN EL LICEO SON VENTAJAS.


Un beso y mucha suerte.
Una ex-alumna indignada.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest