|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Colegio palacio de granda de asturias" Enviado por pau1062 el 9 abril a 17:15
Hola a todas, necesitaba urgentemente que alguien me diera alguna opinión sobre el colegio Palacio de Granda de Asturias. Tengo una niña de tres años que empieza en septiembre al cole, tengo un lío tremendo el que me gusta y corresponde por zona (San Ignacio) ya veo yo que va a ser imposible por la cantidad de niños que lo solicitan. Me decidí a llamar al Palacio de Granda y tengo una entrevista mañana jueves a las 11 de la mañana.¿Que tal estará?Por favor necesito respuesta urgente.Gracias
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Colegio palacio de granda de asturias" Enviado por maria500020 el 10 septiembre a 12:16
Hola a todas, a pesar de que los colegios ya están elegidos, porque el curso escolar ha comenzado o lo hará próximamente, quería dejar mi opinión sobre el colegio. Tanto mi hermana como yo estudiamos en él desde los tres años hasta COU. Tengo dos niños y el mayor que tiene 4 años empezó el pasado a Granda. Yo he estado muy contenta mientras fui alumna, y lo estoy ahora que soy madre de un alumno. Mi marido que no estudió allí, y tenía al prinicipio alguna reticencia, está encantado. El único pero que le ve es el precio, pero dejando eso a un lado, estamos muy contentos con todo, y el niño también. Es cierto que las instalaciones del colegio resultan un poco anticuadas, pero este año ya han remodelado los comedores y pintado las fachadas y clases, y tienen previsto modernizar el resto de las instalaciones, fomentando el deporte y por supuesto el inglés, como en todos los colegios LAUDE. Los pequeños tienen media jornada en inglés, con profesoras nativas. Tienen piscina 2 veces a la semana durante todo el curso, y el trato es muy cariñoso y cercano. Mientras son pequeños te informan mediante un parte diario de cualquier incidencia que haya habido durante el día y de lo que han comido o si han dormido. La comida se elabora en el centro y los menús son muy buenos y variados. El profesorado en general es bueno, pero obviamente siempre tendrás más afinidad con unos profesores que con otros. Aún así, si se diera el caso que comentais, con zarandeos de por medio, yo personalmente hablaría con la dirección porque no es de recibo un comportamiento así en un profesor, y menos con un niño de 1 de primaria, a no ser que esté muy justificado por las circunstancias, y que se trate de un niño conflictivo. No sé, en ese caso algo tendrían que contestarte. Otra cosa que yo valoro es el espacio verde, porque cuando son pequeños siempre que pueden están en el patio al aire libre. En resumen yo tengo la tranquilidad de que el niño está controlado, en un lugar seguro, que le tratan con cariño y dedicación. Y cuando vaya creciendo sabré que aparte del contenido académico, le transmitirán otros valores, como el esfuerzo, compañerismo, solidaridad... El colegio es muy estricto en determinados casos y no permite comportamientos violentos o que vayan en contra de las normas del centro, castigando con la expulsión la posesión de cualquier tipo de droga o sustancia similar, así como cualquier salida o escapada del centro dentro del horario escolar, no sé, para mi eso es muy importante. Espero que las que os hayáis decidido por este colegio estéis tan contentas como yo, ya os digo que mi experiencia y mi infancia allí fue muy feliz.
|
| | "Personalidad" Enviado por karguelen el 10 septiembre a 14:52
Hola, desde tu experiencia me puedes decir si el trato es personal, si se atiende al carácter y personalidad de cada niño a la hora de tratarle, fomentado la amistad entre ellos o se les deja un poco a su libre albedrio, (si un niño es peleón con reñirle un poco basta, si es tímido queda solo...). Gracias por tus respuestas.
|
| | "Colegio palacio de granda" Enviado por neni272 el 2 junio a 16:41
Hola a todas. Hice una reserva en el colegio palacio de granda para mi hijo de 3 años pero aún no lo tengo muy claro. Me gustaria que me dieseis alguna opinión más.Sobre todo de alguien que lleve alli a sus hijos Gracias
|
| | "Colegio palacio de granda" Enviado por espasafriada el 19 mayo a 19:54
El precio para este curso es de 525 euros, incluido transporte y comedor. Las instalaciones efectivamente no son demasiado buenas (desde luego que son mejores las del colegio Meres), pero si aún no has reservado la plaza en El Meres, creo que ya no tendrás nada que hacer para este curso. Yo también tengo una niña de 3 años y también estoy loca con este tema. En principio creo que irá al Palacio de Granda, pues también sopesé la idea del Inglés (lo del idioma me parece fundamental), pero al final lo descartamos por el tema del currículo británico, que nos asustaba un poco de cara al futuro. Parece que en el Palacio de Granda desde el año pasado hacen más hincapié en los idiomas, pues ahora forman parte de Laude (casi todos los colegios de este grupo son bilingües) Espero haberte ayudado un poco, pues yo tampoco conozco a nadie que estudie en ese colegio, aunque como ves si acudí a la entrevista.
|
| | "Hola" Enviado por covadonga1513 el 10 abril a 16:13
Hace unos días pregunté lo mismo en este foro y me han respondido . Te subo el otro comentario para que lo leas.
|
| | "Yo tuve a mi hija" Enviado por pleyade2 el 4 septiembre a 00:53
La mía fue a ese colegio y en primero de primaria tuvo una tutora ya mayor que le gritaba y la zarandeaba. Le tomó manía a la cría y la trataba fatal, así que la saqué del colegio. Con los demás profesores estaba contenta, pero esa mujer era insportable, no sé que pinta en un colegio de ese precio.
|
| | "Profesora" Enviado por karguelen el 9 septiembre a 17:02
Yo también la sufrí y no entiendo cómo pueden tener a semejante persona de profesora y menos de tutora. En que año estuvo tu hija?. Por lo demás el colegio te gustó?, a cual la llevas ahora?
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|