•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

British school of alzira (opiniones)

Buenas noches,

Me gustaría tener referencias del colegio británico de Alzira (porque es el único que tiene línea de transporte escolar con mi pueblo). Tengo referencias de otros (Caxton, etc), pero ni me lo planteo porque estan lejísimos, y como he dicho no tienen transporte hasta donde vivo.

Que tal el nivel? Estais contentos? Que tarifa se paga al mes? (es qeu he consultado su web bsalzira.com y no lo pone).

Gracias.

Vídeo: DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez

• DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo

Sobre el british school alzira

Es una suerte el que British School Alzira esté en nuestra zona.Una vez entras sabes lo que es la verdadera calidad educativa.Al entrar ves lo precioso que es el colegio, sus jardines, sus pinadas. Instalaciones de todo tipo:piscinas, pabellon,laboratorios,aula de teatro y ballet...pero lo mejor que tengo en el colegio es la forma que dirigen el Centro. Los profesores y la dirección del Colegio se conocen a todos los niños...Y puedes ver lo felices que son ahí. De verdad que es lo último que quitaría a mis hijos.

No me refiero a las instalaciones, sino al nivel. que pagais de cuota??

por: sorione3

Hola,

Soy Sorione2 (ahora Sorione3), pero no me acordaba de la contraseña y me he puesto un nuevo nick.

No me refiero a las instalaciones, en principio yo nunca buscaria un cole por las instalaciones (aunque evidentemente es más agradable estudiar en un centro con todas las condiciones que en otro que no). Simplemente preguntaba por el nivel educativo:es que tengo miedo que por seguir el sistema educativo británico (National Curriculum of England and Wales)luego tengan peor nivel que los alumnos que siguen el sistema educativo español.

A mi no me asustaria que un hijo mio estudiara en inglés, ya que tanto mi marido como yo tenemos un nivel bastante bueno, y hemos hecho cursos en Inglaterra.

Luego está el tema de la cuota: si no es mucho preguntar, ¿qué pagáis al mes? es que es un tema muy importante, ya que si es mucho, igual nos planteamos otra opción, ya que en caso de tener un 2 hijo nos gustaria que fuera al cole del 1, y si es muy caro pues no va a poder ser.

Mis opciones son o bien el publico donde yo estudié, que está bastante bien, o si no, puestos a gastarnos el dinero, el British de Alzira. Paso de gastarme el dinero en un concertado o en un privado español.

Gracias

Otra pregunta: a que edad entraron tus hijos?? con 2 ó 3 años?

por: sorione3

Hola patata131,

Si no es mucho preguntar, ¿a qué edad entraron tus hijos? Con 2 ó 3 años?? A mi me parece muy pronto con 2 años, más que nada por la ruta en autobús. Si estuviera al lado de casa, peus nada, pero al ser tanto rato...

Gracias

Nadie tiene referencias?

Alguna de vosotras tiene referencias de este colegio?

Gracias

Nadie tiene referencias???

por: sorione2

Xfavor, alguna opinión de este centro. Urge.

Gracias

No me gusta nada este centro

por: antibritish

HOla, yo he estado dando clases a un alumno de este centro, y decirte q el nivel es bajisimo, sobre todo en Matematicas, los profesores dejan pasar trabajos a los alumnos, no estan preparados para salir de ese colegio, y en el momento q se vean con la realidad de estudiar, van a caer en picado. Yo personalmente nunca llevaria a mis hijos a ese centro pq no me parece q sea enseñanza de calidad.

Todos los centros educativos tienen cosas buenas y mejores.......

por: opinion14

BUENO, SOLO DECIRTE QUE SI TE DEDICAS A LA DOCENCIA, LASTIMA ME DAN TUS ALUMNOS.
¿COMO TE ATREVES A CUESTIONAR EL NIVEL DE UN CENTRO EDUCATIVO, SIMPLEMENTE DANDO CLASES A UNO DE SUS ALUMNOS? SI CUANDO SE HACEN ESTIMACIONES ESTADISTICAS SIGUIERAN TU SISTEMA, SERIA CATASTROFICO. MENOS MAL QUE LOS PROFESIONALES NO ACTUAN ASI.
YO SIMPLEMENTE TE INVITO A QUE VEAS LOS NIVELES DE LA GRAN MAYORIA DE LOS ALUMNOS QUE ESTUDIAN EN LOS CENTROS PUBLICOS CERCANOS AL BRITHIS, SOBRE TODO EN MATEMATICAS, PORQUE DEJAME DECIRTE QUE YO SOY UNA DE LAS QUE SUFRE LAS CONSECUENCIAS.
SOBRE TODO TENGO QUE DECIRTE QUE EN TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS HAY ALUMNOS DE TODOS LOS NIVELES, MALA SUERTYE QUE TE HAYAS TROPEZADO CON UN ALUMNO QUE NO SEA DE LOS

A mi tampoco, pero aun así estoy valorándolo (necesito opiniones)

por: julisantiago

Hola,

A mi me parece que para lo que cobran (unos 580 al mes entre enseñanza, bus y comedor, que en los niveles superiores llega hasta los 700) y lo que ofrecen, es un poco desproporcionada la relación calidad precio. Me parece que es abusar de la gente. Hay otros coles británicos en Valencia (Caxton, etc.) que cobran más o menos los mismo y las instalaciones son alucinantes. La verdad es que de un cole en el que se paga un pastón yo me esperaba más, la verdad.

El aspecto exterior del cole es el de un cole público de los años 50. Vamos, que si los niños no fueran con uniforme parecería que se trata del cole de zona al que no te queda más remedio que ir. Dentro está reformado, aunque tampoco es nada del otro mundo.

Tampoco me entra en la cabeza que un cole de esas características esté perdido en medio de la nada...Un ejemplo: el camino que lleva desde la carretera principal al colegio es un camino rural por el que cabe justito el autobús.

Conozco a mucha gente que lleva a sus hijos allí, y todos tienen más o menos el mismo perfil: empresarios económicamente muy boyantes de la zona (dueños de almacenes de naranja, inmobiliarias, médicos, abogados...que quieren que sus hijos no se relacionen con la plebe). Yo me esperaba otra cosa, repito. Además, otro matrimonio amigo nuestro que visitó el centro cuando fuimos mi marido y yo también se quedaron con la misma impresión.

Nosotros nos habíamos creado muchas expectativas: creíamos que estaba todo más orientado a la excelencia educativa,que había más seriedad...y lo que nos encontramos fue mucha tontería, pijoterío...y que es todo un auténtico negocio. Yo quiero que formen a mi hijo en idiomas, en todas las materias...y en la materia de ser buena persona, pero no en la materia de creerse mejor que los demás por vivir una educación alejada de la realidad.

Aún así estamos valorándolo...por la zona en la que vivimos (Carcaixent), es la única opción que hay de tener una educación bilingüe, ya que los británicos "buenos" de Valencia (Caxton, Bsv...) nos quedan muy lejos y no hacen transporte por nuestra zona. El colegio se aprovecha de ello y lo pagas bien pagado. Aquí tenemos una ardua decisión por delante: si renunciar a nuestros principio u escolarizarlo en el British de Alzira a pesar de todo lo dicho, o buscarnos otro cole. Si queremos un cole británico, habremos de pasar por el aro.

Impresionante

por: suturza1

El comentario que dejaste en su día me parece ""Impresionante"" Hablas de pijerío y osas decir que renunciarias a tus principios por llevar alli a tus hijos porque no tienes mas remedio?? como te comes eso? Mi hijo va a ese colegio y, me pareceria horrible que tuviese unos compañeros con unos padres con ideas semejantes, ya que, el 50 % de la educacion es en casa. Llebalos al Caxton por favor, es mas interesante para ti. No tengo mas comentarios.

Opinion british

por: chisco7

HOLA, solo quiero decir los motivos que me llevaron a elegir el british de xativa.
Mi hijo ha empezado este año, o sea ahora el 7 de septiembre de 2009, y tiene 3 años, nuestra eleccion fue bien clara, queremos que nuestro hijo sea bilingue es inprescindible hoy en dia, queremos un control de nuestro hijo educativamente hablando, que en los colegios publicos no los hay, por ejemplo. los profesores tienen mas atencion sobre los niños, estan alerta de posibles problemas, y rapidamente se ponen en contacto con los padres para intentar solucionalos lo antes posible. En los colegios publicos no tienen tiempo de pararse a controlar si un niño va bien o no, lo digo por experiencia personal.
Despues sobre lo de pijerio, era uno de los temas que nos preocupaba, pero creo que es segun la postura que tu tengas con los padres del centro, mi marido y yo somos trabajadores normales, y de pijos nada de nada, pero si que conocemos a otros padres que son muy ricos y pijos, pero el dinero no hace a las personas y en cualquier colegio te puedes encontrar con los tipicos ricos orgullosos y prepotentes o a los ricos que son normales y muy agradables para relacionarte, y tambien muchos pobres que se creen ricos y encima se lo creen, que son los peores, asi que por lo de pijos nada, solo tienes que valorar el colegio, y nosotros por ahora estamos muy contentos y nuestro hijo mucho más, todos los dias se levanta con animo de ir al cole, y muy contento.
Y sobre el precio, solo tienes que hacer numeros y veras que el colegio no es tan caro, tienes que verlo de esta forma, cuenta cuanto de costaria llevarlo a uno publico sin uniforme,(todos los dias ropa diferente es un paston), dandole tu la comida y la merienda en casa, si haces cuentas te cuesta mas o menos lo mismo, en exception del autobues que es opcional, pero los niños se lo pasan bomba., y estoy total mente de acuerdo con el que ha dicho un comentario anterior, solo tienes que hacerte a la idea que tienes una hipoteca a 20 años.,jijij, bueno y por ultimo solo decir que solo voy a tener este hijo, si tuviera otro no podria llevarlo, para que veas que de ricos nada, trabajadores y honrados, y un poquito de esfuerzo economicamente (fuera caprichos) jijij, siento el testamento tan largo.

Me parto de risa!!

por: patata151

A ver julisatiago. Me estas hablando de instalaciones y de precio..creo que te falta informacion comparativa... me dices que el Bsv (British de Valencia)O qu realmente es un buen colegio britanico???? A ver coomparemos. El BSv consiste en 4 bajos de Valencia sin zonas deportivas y como zona de recreo es un deslunado...el de Alzira son 65000 metros cuadrados con 3 piscinas, zonas de recreo de unos 10.000 metros cuadrados, laboratorios, aulas de informatica...Respecto al precio...el de Valencia incrementó hace 2 años un 70% los precios y ronda de media los 900 euros mientras que el de Alzira los 550 euros. Por supuesto el comedor el de Valencia es de catering y el de Alzira con cocinas propias...??? por tanto, De quñe estas hablando???
Si hablamos de resultados, son públicos y el de Alzira nos envia los resultados de los exámenes todos los años y triunfan..el de Valecnia sólo sé que estos 4 años últimos sólo han tenido una promoción de Bacller. El resto "ha volado". Porque será?? Me he partido de risa al ver tus opiniones..

No lo he dicho con ánimo de ofender...continúo valorando el bsa como opción posible.

Hola patata151,

No lo he dicho con ánimo de ofender. Nada más lejos de la realidad. Estoy hablándote del BSV y del Caxton sin haber ido a verlos, sino conociéndolos sólo de oidas, por otros pares/madres que, como yo, están en el proceso de elegir colegio.

Repito que sigo valorándolo como opción porque para mi marido y para mi, la formación en un idioma extranjero es primordial. Aunque también lo es el que valoren las cosas, y tenemos miedo que, aunque ese valor se les transmita desde casa, el excesivo "pijoterio" de algunos alumnos les haga no valorar las cosas. A ver, nosotros nos lo podemos permitir, vivimos bien pero no somos millonarios, y hay algunos niños que van al BSA (como a otros colegio bilingües...repito, SIN ÁNIMO DE OFENDER) que lo tienen todo, que provienen de familias insultantemente ricas...y eso me da un poco de vértigo.

Nada más. Es mas, te agradecería que me transmitieras cualquier opinión más del cole, ya sea positiva o negativa.

Gracias

British school alzira marginan.

por: judith1002

Hablando desde la experiencia puedo decir que no lo aconsejo a nadie, el hijo de un familiar mio con pequeño grado de retraso iba a este colegio, y le han echo la vida imposible con tan sólo 4 años de edad, hasta el punto de nque a mitad de curso la dircción se planteará hablar con los padres para sacar el niño porque no sen acoplaba alnivel de vida de los otros niños, al sacar al nene de 4 años los padres decidieron sacar a su hermana mayor, para que perdieran dos alumnos. No me parce bien que se marginen a los niños y se relacionen sólamente en un mundo de vida social de la clase de la jet-sett. Hay también cosas importantes como la educación de valores, la amistad, la fraternidad, el compañerismo, etc. A día de hoy este niño que tuvo un pequeño problema de retraso temporal esta en un colegio público donde apredido muchísimo, es un niño de excelentes a sus 9 años, y sobretodo sabe respetar a toda clase de personas.

Convencido plenamente

por: aillon2

Yo llevo a mis dos hijos al BSA. Uno va desde los 8meses (y tiene 4 años) y otro tiene 6años. Desde el primer día van muy contentos y felices, y no digamos el entorno natural del colegio y aunque la edificación sea antigua es lo último que valoras.
También te diré que de pijos nada. La mayoría somos trabajadores por cuenta ajena, que nos lo organizamos para llevar allí a nuestros hijos cuadrando nuestras cuentas. Nuestro planteamiento es como si pagaramos una hipoteca a 20 años.
También tengo que decir que el que habla del nivel educativo tendría que consultar primero los resultados acadmémicos del BSA en el ránking del SAT's para ver que puntuaciones tiene el colegio respecto al resto de colegios británicos de todo el mundo que publica el ministerio británico de educación.
También diré que mi hija de 6 años escribe y lee en castellano y en inglés (a su nivel por supuesto) y que la cuota del colegio es la que más a gusto pago de todas.

British school of alzira

por: peck125

he oído muchas cosas acerca de este colegio, quisiera meter a una hija mía en el british el año que viene o ya en bachillerato, mi pregunta es: como es el plan educativo y el nivel y cuánto cuesta al mes secundaria y bachiller.
besos.

¿con que edad entró el primero?

Hola,

Gracias por tu respuesta.
¿Noas diferencia entre el que entró con 8 meses el que entró con más edad? ES que yo, de decidirme, me gustaría que entrara por lo menos un año, por lo de que la ruta en autobús es un poco larga y me da pena. Pienso que luego se cogerán igual, no? Corrígeme si me equivoco.

Respecto a lo que me cuentas de los resultados en los SAT'S...¿Que puesto coupa el BSA?

Gracias.

Y a tu hijo le conviene?

por: histe

Es mi opinión, pero con lo que dices....¿No tienes opción a otro cole por tu zona?, ¿aunque no sea bilingüe?
Para mí lo principal cuando visitábamos los coles el año pasado, era siempre si mi hijo allí sería feliz y la línea educativa qué tenían. Por suerte entró en el que al final nos gustaba más, y es uno de los públicos del pueblo, genial.

Tu apodo es antibritish

por: welcome50

Se nota que tienes algo personal:tu apodo es antibritish!!! Las matemáticas siguen el sistema inglés(entre los primeros del mundo). El sistema español esta en el puesto 34. Las matemáticas son mentales y son una maravilla. Además hacen unos exámenes externos a final de cada ciclo y según parece sacan unos resultados de los mas altos en españa. Mis hijos van ahí y lo más importante es que van muy felices y motivados.
Elcurso pasado pasó lanrimera prpmocion a bachiller. Todos pasaron de cicloy están estudiando!!a esta edad es donde se demuestra que un colegio es bueno. Y en este centro el 100% de alumnos pasaron con su graduado escolar y motivados para estudiar.

Matemáticas mentales fracaso seguro!!

por: raul479

Las matemáticas mentales son un fracaso, porque de maravillosas no tienen nada ya que los niños no saben RAZONAR los problemas, cosa que es muy importante aparte de saber desarrollar un problema hay que saber explicarlo y razonarlo, estos niños fallan en eso, cosa que con la enseñanza pública y el sistema español no pasa.

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: anamanzana2
0
  Mi niño no saber pegar y me tiene muy preocupada
por: fuertemoral
28

por: mani600
0