« 

British school of alzira (opiniones)

 

Buenas noches,

Me gustaría tener referencias del colegio británico de Alzira (porque es el único que tiene línea de transporte escolar con mi pueblo). Tengo referencias de otros (Caxton, etc), pero ni me lo planteo porque estan lejísimos, y como he dicho no tienen transporte hasta donde vivo.

Que tal el nivel? Estais contentos? Que tarifa se paga al mes? (es qeu he consultado su web bsalzira.com y no lo pone).

Gracias.


Vídeo: DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez

  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo
 

Para la señora licenciada.......

por: rsm03

De verdad que pienso en lo que dices y me da por reir....tanto bla, bla, bla, bla y de fondo no hay nada. Eres tan simplona que tienes hasta que alardear de ser licenciada (de eso habemos a patadas).
De verdad lo que dices es pésimo y tan irreal!!!. Yo no pago por unas notas sino por una formación. Confío plenamente en el British ya que hasta el día de hoy me han demostrado que se preocupan por la formación y educación del niño...que no son perfectos, por supuesto que no, pero ¿quien lo es?.
Toda la vida ha sido igual, los que no pueden costearse un privado acusan a estos colegios de engordar las notas.....yo no digo que no haya excepciones, pero que lo convirtais en una regla....venga yA!!!!!
Lo siento pero lo tengo claro: Pura envidia!!!!!!
Se que no gustará que lo ponga tan claramente, pero tampoco opto a ser la persona más popular de este foro.......


 

Inglés

Yo tengo un hijo de 4 años y va a un colegio público en Alzira, su nivel de inglés es casí más alto que el mio, y sobretodo en el pronunciamiento, no me ha hecho falta un colegio inglés para que mi hijo aprendaeste idioma, sólo mi interés siempre desde que que apenás tenía 1 año le ponia dibujos en inglés, hay una opción en el mando de la tele, y el solito ha aprendido. i hijo es muy listo y sobretodo aprende y lo educo en valores. Podrián en el british school inculcar valores como el del respeto y no mirar a la gente por encima del hombro, a asociarse con las personas y hacerles entender que la vida no es toda de color de rosa. Un beso a todos!


 

Bsa

por: zsazsa22

Alucino con la mala educación y chuleria.
Cada uno envia a sus hijos al colegio que quiere.La postura de lo mío lo mejor me parece totalmente desafortunada.
Tengo dos hijos en el BSA, creo que en nunca diré que el colegio de mis hijos es el mejor,ahora bien estoy muy contenta con el nivel académico. Empiezan a leer a los 4 años, se le da mucha importancia al cálculo mental, tienen asignaturas de lengua, valenciano y conocimiento todas en castellano.Con esto quiero decir que no solo se les enseña el inglés sino que también se les enseña el curriculum español.Ahora bien creo que confundís el nivel de inglés con ser bilingüe y esto último es lo que se pretende en este colegio.Han de ser capaces de PENSAR en inglés.
Judith hablas como si tuvieras 4 años.A mí lo inteligente que sea tu hijo me da exactamente igual como a ti te tiene que dar igual lo que hagan los mios.Tu problema como el de mucha gente de Alzira (incluida gente que lleva a sus hijos al British) es que teneis una mentalidad de pueblo, lo mio lo mejor o lo que es lo mismo para ponderar lo tuyo echas por tierra lo de los demás.
Soy de otra ciudad y las tonterias que se dicen en Alzira y por extensión en este foro en el que tú participas, no las he visto en ningún sitio y te lo digo porque ya he vivido en otras ciudades tanto en España como en el extranjero.


 

Historia de españa

por: judith1002

ZSAZSA creo que poco sabes de historia, así que aprende, los ingleses han sido los mayores ladrones, los que más menos preciaron a los españoles, los que si saben venir a España y lanzar sus vómitos por las terracitas y fornicarse delante de todo el mundo en el barco ibizenco, y te diré más a muchos les conviene estudiar en el british ya que te pagas el titulo y no se hace el selectivo ni se requiere nota para estudiar una carrera universitaria, cosa que en el sistema español si se requiere, necesitas un 9 para majisterio y un casí un 10 para medicina, con lo cuál tenemos mejores estudiantes, mejores universitarios y licenciados excelentes cosa que un estudiante el cuál sus papis se lo pagan todo se compra practicamente el titulo.


 

Menéndez- pidal

por: zsazsa22

¡Pero si tenemos a la reencarnación de Menéndez-Pidal en el foro! o lo que es mejor ya, que hablamos de británicos a Ian Gibson (perdón es irlandés).
Mira Judith, das la impresión de ser una resentida.¿Tienes algún problema grave con alguien del British o con algún británico?.Les tienes un odio enfermizo.
En cuanto a todo lo que has dicho no me voy a molestar ni en contestarte,solo una cosa MAGISTERIO ES CON G NO CON J.


 

¿es dificil entrar con 2 ó 3 años?

por: julisantiago

Hola,

¿Es dificil entrar al British de Alzira con 2 ó 3 años? Lo digo porque en el cole te dicen que si no entras con 1 año o menos es dificil tener plaza. No sé si lo diran porque es verdad o para tenerte ya "enganchado".

Lo cierto es que en mi pueblo este año han entrado niños no de 2, sino de 3 años. Eso si: de familias ya no ricas, sino supermillonarias (hablo de ricos industriales,etc.), supongo que a esas familias les "haran un hueco" para subir el caché del cole, ¿no?
Espero que este comentario no genere animadversión. Si he enviado este post es porque estoy en duda entre el British o el cole publico de donde yo vivo, que es buenisimo. El British me atrae por el tema del idioma (que es algo que me parece fundamental), pero como ya he dicho en otros post enviados me echa para atrás el tema del pijoterío, que los niños crezcan creyéndose que "todo el monte es orégano" y la vida color de rosa. Es que la vida real no es así...y claro, eso es lo que hace que no me acabe de decidir. Me da mucho miedo, que crezcan resentidos porque no les podamos dar la vida que tienen otros compañeros.

Además, otra cosa no me gusta: donde yo vivo, los niños que van al British solo juegan con los que van al British, y las madres de sientan en la plaza en un "apartadillo" y n ose juntan con otras madres, y solo quieren que sus hijos jueguen con sus compañeros del British. Eso me parece fatal...es que lo encuentro tan clasista...

Bueno, gracias de antemano a quien me conteste


 

Es muy dificil...

por: antilianna

Hoy he matriculado a mi hijo en British School de Alzira que el mes que viene va a cumplir un año. Habian plazas asi que lo matricule sin problemas...Pero hace dos semana fue un amigo mio con su hija de 3 años y le han dicho que no habian plazas para su curso y le mandaron al British School de Xativa donde si que habian. La verdad es que es un sitio precioso. Me recuerda a la serie del "internado". Pero cuando me pasaron las tarifas tambien me quede un poco pillada
1 - la matricula (todo esto para un niño de un añito) - 370
2 - pago mensual - 350
3 - comedor - 140
4 - autobus - 105
5 - uniforme (para todo el año) - 600-800

sale carito, pero vale la pena!!! en todo el colegio hay 650 alumnos y 70 profesores...))) La directora es guapisima y ademas es una persona estupenda. Me ha encantado. Empieza el curso para chiquitines el 7 de septiembre.


 

Discriminan

por: judith1002

julisantiago, yo también lo he podido observar la los padres que llevan a sus hijos al british no les dejan jugar con niños normales de los colegios públicos... y yo no lo encuentro clasista, desde mi punto de vista lo veo un acto de discriminación, y sobretodo a lo que aprenderan será a ser materialistas y a pensar que son los mejores...ahora TORRES MÁS ALTAS HE VISTO CAER!!


 

Opinión mamá bsa

por: rsm03

Julisantiago, en respuesta a tu pregunta sobre si es dificil entrar al cole con 2 ó 3 años, comentarte que si realmente quieres asegurarte la plaza lo entres con 2 años (lo de 1 año lo veo pasarse). A los tres todavía hay plazas, no muchas pero las hay. Lo que ocurre que estas pocas plazas se otorgan por lista de espera. Normalmente la respetan, pero claro si va el"hijo de.." pues oye tal vez se la den a él antes a que ti....eso es así. Pero si lo metes con 2 años ya no hace falta que te preocupes...lo de esperar a los 3 ya es un poco arriesgado.
Entiendo el dilema en el que te encuentras, pero de verdad te digo que en el cole hay familias trabajadoras, que hacen el esfuerzo economico pensando una buena formación a sus hijos. Mi hijo de 5 años va al cole desde los 2. He conocido a familias más y menos adineradas, pero al final independientemente de lo que tengan o dejen de tener, hemos hecho mucha amistad con unos cuantos papas y mamas, e incluso a algunos los consideramos amigos. Mi marido y yo somos trabajadores a sueldo, es decir, no somo importantes empresarios ni nada parecido. Nuestra actitud no es de querer ser como nadie, ni mucho menos de querer aparentar nada...creemos que esa debe de ser la actitud....nos interesa lo que ofrece el cole y estamos dispuestos a pagarlo....de lo demás cada uno que se estire hasta donde pueda y hasta donde crea que deba hacerlo.
Lo de que las mamas del British solo se juntan con las mamas del British, perdona pero no me parece un comentario del todo cierto...yo voy al parque y lamentablemente muchas veces me veo sola ya que las mamas del cole publico de al lado, que ya se conocen, se juntan ellas y no me dirigen la palabra. No las critico, porque entiendo que es normal (sus hijos van al mismo cole, se conocen, habland a diario). Es normal que hagan su grupito. Del mismo modo es normal que en el pueblo donde tu vives, las mamas de los nenes que van al British hagan tambien su grupito....no veo que sea criticable (yo como ya te he dicho estoy muchas veces solas en el parque, jugando con mi hijo porque el resto de nenes no quiere jugar con él porque no va con ellos al cole y no lo consideran su amigo).....

La elección es tuya, pero que de verdad que en el British hay mucha gente muy normal; creo que desde fuera se tiende a mirarnos como los papas tontos y ricos, pero no tiene porque ser necesariamente así. Si te lo puedes permitir, no te arrepentirar.

Espero haberte servido de ayuda. Si necesitas saber cualquier otra cosa, ya sabes....


 

Vaya tonito que gastas!!!

por: rsm03

Judith por el tono que gastas lamento decirte que se nota que hablás desde la envidia. Respetaría tu opinión si dijeses que hay gente que por ir a un colegio privado se cree mejor, pero gente tonta la hay en todos los sitios. Tú te tomas de una manera muy personal el que haya padres que decidan mandar a sus hijos a este tipo de coles, te da demasiada rabia, y creo que detrás de esto hay, como ya te he dicho, envidia. Mi hijo de 5 años va al British de Alzira. Va allí porque su padre y yo pensamos que el inglés será algo necesario dentro de unos años (de echo hoy en día ya lo es). Al principo nos preocupaba el tema de la tontería y el pijoterío que nos habían dicho había allí, pero después de un tiempo, y habiendo conocido a todos los padres de la clase de mi hijo, te puedo decir que el 80% son gente muy normal, que se quita de otras cosas para poder darles una formación que creen mejor para sus hijos. Ni que decir tiene que también hay padres tontos de remate, pero para tu sorpresa te diré que los propios padres los dejamos un poco de lado, ya que no hay quien aguante tanta tontería. Yo no envio a mi hijo al cole para que lo eduquen, de eso ya nos encargamos su padre y yo; lo hago para que lo formen en las materias escolares.
Mi intención no es ofenderte, pero creo que deberías respetar las opciones que otros padres tomas para sus hijos, al igual que nosotros respetamos la tuya.


 

Colegio de bichos raros es el british!

por: judith1002

mamii1 te voy a contestar: Mi hijo va a un colegio público y primeramente mi trabajo y mi deber como madre es EDUCARLO en valores, en casa, seguidamente en el colegio se aprende y se inculcan una serie de valores que hacen que graciás a mí como madre y graciás a este colegio público donde hay niños inmigrantes, españoles, niños de todas las clases sociales, aprenden un série de valores tales como el compañerismo, la humildad de la que carecen muchos colegios como el british schooll donde los niños se relacionan con gente de otra vida social económicamente más elevada, que no por ser más materialistas van a estar mejor educados sino que va a suceder todo lo contrario. El niño que sólo se relaciona en un ambiente en el que goza de todo a nivel material y se asociá con personas de alto nivel económico vive en una burbuja fantástica que puede que en el futuro al salir de esa burbuja en la que todo es de color de rosa, el niño al salir y darse cuenta de que no es así se va a ver traumatizado y no va a saber asociarse con gente de menos nivel económico. Creo que no tiene que ver nada que porque lleves a tú hijo al british schooll vaya a ser más educado que un niño escolarizado en un colegio público! por tu manera de hablar seguramente el día de mañana tu hijo califique a los niños de colegios públicos de incultos y los vea como bichos raros, y no se junte con ellos ya que dices que lo llevas al british para que se eduque, pués bien mi hijo va un colegio público y goza de una educación EXQUISITA!


 

Alucino

He visto los comentarios sobre este colegio privado y realmente alucino. ¿Cómo se puede plantear llevar a los hijos a un colegio que vale mucho dinero habiendo colegios públicos/concertados de mucha calidad y ademas calidad más que probada?. Aqui todavía no existe ninguna promoción que haya hecho el selectivo para saber el nivel que se obtiene. Y yo me niego a que mis hijos sean experimentos. Yo puedo económicamente permitirme pagar este colegio para mis hijos y lo haría si no tuviese otro remedio, es decir, no tuviese alternativa. Pero esta no es la realidad. Hay públicos/concertados hoy en día de mucha más calidad que este y al alcance de cualquiera. Otra cosa es que se quiera pertenecer al club de los Vips, que es básicamente lo que persiguen estos padres. Consulten los rankings del selectivo de los últimos años, vean..., los públicos se llevan la palma, ademas se presentan casi todos los matriculados, no 3 ó 4 como en los privados. Para muestra un botón. Ah¡ mi marido y yo no hemos ido a ningún privado y nuestro nivel de inglés es muy alto. Mi hijo de 11 años igual, sin necesidad de ir al privado.
Y es que la gente sólo ve la fachada y no lo realmente importante....


 

El precio mensual del bsa

yo soy estudiante y mis tutores pagan 600 euros mas o menos al mes

el precio depende de la edad: 2-5 creo ke es el mismo precio
5-11 500 E
11-14 sube 50o60 E

ya no se mas es muy caro pero de mayores sus hijos se lo agraceran yo entiendo el ingles mejor ke el español por ke nos lo enseñan desde muy pequeños

no tengais ninguna duda el bsa es la mejor eleccion y el profesoraddo es muy bueno y son nativos


 

Bsa - a mí, me gusta

He visto que la gente tienen differentes opiniones. Mi opinion es positiva. Alguen hablaba del caminito entre naranjos... Pues, depende que buscas para tu hijo. Para mi es un hecho con ventaja - la seguridad de los niños - 100%. Poca gente sabe donde esta este caminito. Luego el sitio - es espectacular. Alrededor de montañas, con pinos, el aire es muy limpio. Hay otra ventaja a 500 metros tienen hspital. Sobre la educacion - estoy contenta porque el sistema educativo español esta en el preultimo puesto del Europa. Alguen hablaba de matematicas. Pues adelantan un año mas que niños de los colegios españoles. Luego también es importante el ingés. Los profesores practicamente no hablan español. Imagina que tu hijo esta escuchando ingés 8 horas. El nivel es altisimo. Sobre pijos. Vayas donde vayas en todos colegios privados puedes encontrar pijos y gente normal. Pero prefiero llevar mis hijos a un colegio con gente de nivel que a uno donde hay "latin kings" y acoso escolar - mobbing. Piensalo bien.


 

La vida real y la fantastica.

por: judith1002

ydng que lástima que pienses así! espero que el día de mañana tu hijo salga de su burbuja protectora no traumatize al ver que la vida no esta toda en el british school, y sepa enfrentarse a la vida real donde no encontrará solamente a latins kings ( que por cierto en Alzira no hay ni uno), mi hijo va un colegio público y yo y mis hermanas también y somos licenciadas, y no hemos sufrido acosa escolar. Y de eso no hace tanto ya que yo tengo 26 años y tengo 2 carreras.


 

Sólo es una sugerencia

por: arwendaone

http://politikon.es/2012/03/15/de-la-inutilidad-de-los-colegios-privados/


 

Dudas dudas y más dudas

por: julisantiago

Hola,

Como veis, tengo algunas dudas...¿alguien me puede responder?


 

¿qué referencias tienes para decir que "el nivel es altísimo"? es que busco opiniones

por: julisantiago


Como dije en el post del otro dia, estoy buscando opiniones sobre el british de Alzira. Me gustaría que me dijeras en qué te basas para afirmar que el nivel es altísimo: ¿en comparación a qué?

Entiende que si estoy valorando el british como opción, tendré que valorar muchas cosas. Una de ellas es el nivel, porque si tiene un nivel alto de exigencia sí que me lo plantearía, a pesar del pijerío. Porque yo lo ví muy muy muy, pero que muy pijo. Y una cosa es la exigencia, y otra bien distinta es la tontería y el pijerío, y no tiene nada que ver una cosa con la otra. Hay coles con un alto nivel de exigencia, sin haber tanto pijerío.

Gracias


 

¿vale la pena?

por: julisantiago

Hola,

A mi me hacía desde siempre ilusión que mi hijo entrara a un británico. Pero visto lo visto, me he quedado un poco decepcionada. Por eso me gustaría saber referencias de primera mano. ¿De verdad vale la pena tanto esfuerzo económico? Porque aunque dices que mas vale la pena llevar a un cole de pijos que a uno con latin kings y acoso escolar, lo cierto es que no todos los coles son iguales.

Creía que el BSA era un cole más serio, como el Liceo francés y tal. Pero repito que he visto mucho pijerío, en los que llevan el colegio, y eso no me acaba de gustar. Una cosa es exigencia educativa, y otra crear un cole para élites socilaes y económicas.


 

Referencia bsa

Buenas tardes, he visto vuestra preguntas y para saber los precios y demás, mejor que concerteis cita con el colegio. Con bus + comedor, sale poco más de 500 para los peques. depende del curso.
Sobre entrar desde pequeños... es lo que hay que hacer. De lo contrario, tu hijo irá a reculas el resto de cursos. Los peques son los que mejor se lo pasan. Mi hijo va desde que tenía 10 meses. Si tu hijo entra con 4/5 años, que no se si te lo admitirían, irá retrasado respecto a los demás.
El transporte, la educación, etc. está muy bien.
Informate en el colegio si lo quieres llevar.
Ahora si tienes 2, quizás debas plantearte el llevarlos tu si te queda cerca, te ahorras pasta.
Por la zona, está muy bien.
Ahora abren otro en Xátiva
El único problema, que no hay asociación de padres de alumnos, y los uniformes, como en todos los colegios o casi todos, fatal de calidad y no digamos lo feos que son.
Si tienes oportunidad, llevalos pero no esperes a que sean más mayores. Además, para la gente que piensa que los niños tienen que estudiar en el pueblo donde viven por las amistades, nada. Aquí tendrán cientos de amigos y de todas partes, además, no se trata de educar a los hijos para que estén en la calle jugando con los amigos despues de clase.

Espero haberte ayudado.


« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: anamanzana2
0
  Mi niño no saber pegar y me tiene muy preocupada
por: fuertemoral
28
 
por: mani600
0
  Colegio internacional de aravaca
por: merchuca38
3
 
por: cardiez
0
 
por: davileinoa
0
 
por: luvifa
0
 
por: yvtribeca
0
  Colegio santo angel de madrid
por: laura100284
2
  Colegio o guardería sin cumplir los tres añitos
por: airamf
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección