Foro / Maternidad

British school of alzira (opiniones)

Última respuesta: 7 de abril de 2018 a las 17:05
O
orkatz_7848191
28/3/12 a las 18:16
En respuesta a an0N_989918199z

Convencido plenamente
Yo llevo a mis dos hijos al BSA. Uno va desde los 8meses (y tiene 4 años) y otro tiene 6años. Desde el primer día van muy contentos y felices, y no digamos el entorno natural del colegio y aunque la edificación sea antigua es lo último que valoras.
También te diré que de pijos nada. La mayoría somos trabajadores por cuenta ajena, que nos lo organizamos para llevar allí a nuestros hijos cuadrando nuestras cuentas. Nuestro planteamiento es como si pagaramos una hipoteca a 20 años.
También tengo que decir que el que habla del nivel educativo tendría que consultar primero los resultados acadmémicos del BSA en el ránking del SAT's para ver que puntuaciones tiene el colegio respecto al resto de colegios británicos de todo el mundo que publica el ministerio británico de educación.
También diré que mi hija de 6 años escribe y lee en castellano y en inglés (a su nivel por supuesto) y que la cuota del colegio es la que más a gusto pago de todas.

British school of alzira
he oído muchas cosas acerca de este colegio, quisiera meter a una hija mía en el british el año que viene o ya en bachillerato, mi pregunta es: como es el plan educativo y el nivel y cuánto cuesta al mes secundaria y bachiller.
besos.

Ver también

M
mijael_6316840
7/4/12 a las 21:21

Colegio ingles
Tengo dos hijos uno de 10 y 7 van a un colegio británico desde que tenían 1año y el nivel no te tienes que preocupar van por encima del nivel español pero el ritmo es duro así que cuanto antes entren mas acostumbrados están el de mis hijos esta situado en la nucia Elians y no me quejo lo único que nos tenemos que acostumbrar al sistema británico el ingles perfecto hablado y escrito como segunda lengua es aleman así que yo tome esa decisión de muy pequeños y de momento no pienso en cambiar así que espero ayudarte es un sacrificio la distancia pero como educación es buena un saludo eva

L
linna_9601106
18/10/12 a las 16:01
En respuesta a daisy_5824583

La vida real y la fantastica.
ydng que lástima que pienses así! espero que el día de mañana tu hijo salga de su burbuja protectora no traumatize al ver que la vida no esta toda en el british school, y sepa enfrentarse a la vida real donde no encontrará solamente a latins kings ( que por cierto en Alzira no hay ni uno), mi hijo va un colegio público y yo y mis hermanas también y somos licenciadas, y no hemos sufrido acosa escolar. Y de eso no hace tanto ya que yo tengo 26 años y tengo 2 carreras.

Sólo es una sugerencia
http://politikon.es/2012/03/15/de-la-inutilidad-de-los-colegios-privados/

L
linna_9601106
18/10/12 a las 16:04

Http://politikon.es/2012/03/15/de-l...
pues eso.

E
elisa_7836779
31/5/13 a las 18:35

Muy mala educacion
Este escuela no se trata mis hijos bien y no pueden habla ingles como sus amigos en escuelas locales. Los directores roban dinero de todos: todo esta con la marca de bsa y cuestan mucho.

No recomiendo ese colegio.

H
houari_5800314
17/6/13 a las 18:35

Es una mala inversion (soy alumno)
Queria decirles a todos y todas que yo soy alumno y llevo en este colegio desde muy pequeño. Al principio estaba bien pero ha ido pasando el tiempo y ahora es todo un negocio, La ropa, Las excursiones es que es todo. Los directores son unos peseteros que en toda la vida nunca nos han hecho ni un detalle, ni siquiera en la graduación. El nivel de ingles no es tan bueno como dicen ya que los profesores cambian cada dos por tres debido a que sus sueldos son muy malos y esto lo digo por que me lo dijo un profesor ( Amigo de mi padre ). Estoy convencido que algunas opiniones buenas las habrá puesto el director y lo digo muy enserio. La tienda del colegio tiene ropa de pésima calidad y unos pantalones de muy mala calidad valen 51 euros cuando antes la ropa del colegio en el corte ingles valía mucho menos, pero como son tan peseteros vieron la oportunidad de hacer negoció y asi lo han hecho. El comedor vale como un menu de un restaurante 7 euros y se aprovechan ya que a los niños pequeños les ponen muy poca comida y pagan lo mismo que los mas mayores. El colegio es todo un puro negocio y un saca dinero y la verdad me duele hablar tan mal de un colegio en el que mis padres se ha dejado la piel trabajando pero he querido decir esto para que vosotros lleveis a vuestros hijos a otros colegios bilingües y no cometais un error. Esta es la opininion que tienen la mayoria de los alumnos de este colegio y padres de alumnos que han llevado toda la vida niños al colegio. Dicen 100% acceso a la universidad y es verdad pero saben por que?, por que el bachiller de este colegio es muy facil sacar un 5 y como la mayoria de los padres tienen dinero pues los que no entran a la publica van a la privada y fardan con lo de 100% acceso a la universidad, lo que no dicen es que subir nota es muy dificil ya que 140 puntos es un 5 pero 210 es un 6. Respecto a lo español coges dos asignaturas especificas pero si creen que puedes suspender no te dejan presentarte aunque insistas para no dañar al prestigio del colegio, Aunque cueste creertelo es cierto y te lo dicen a la cara y todo que es por eso. Mis amigos y padres de amigos estan hartos de este gran negocio que es un sacadinero, que dicen 700 euros al mes pero es que después un examen vale 50 euros hacerlo y las excursiones y actividades están muy sobre valoradas. He sido alumno desde los tres años hasta hace un año y juro que en todo esto no he dicho ni siquiera una sola mentira y que espero que el tiempo haga que la gente se de cuenta que es en verdad el BSA.

G
gina_9137068
22/11/14 a las 2:24
En respuesta a zhimin_9402952

Matemáticas mentales fracaso seguro!!
Las matemáticas mentales son un fracaso, porque de maravillosas no tienen nada ya que los niños no saben RAZONAR los problemas, cosa que es muy importante aparte de saber desarrollar un problema hay que saber explicarlo y razonarlo, estos niños fallan en eso, cosa que con la enseñanza pública y el sistema español no pasa.

Mental maths
Mental Maths horribles?????? No estoy de acuerdo! Son geniales! Ya ves cada uno piensa de forma diferente. Les enseñan algo diferente de las matemáticas mecánicas del sistema español. Nuestros niños no saben calcular mentalmente. Yo ayudo a mi hija a prepararlas casa vez y resulta que cada vez las dos somos más ágiles en cálculo mental. Cosa que nuestro sistema no hace.

G
gina_9137068
22/11/14 a las 3:44
En respuesta a gina_9137068

Mental maths
Mental Maths horribles?????? No estoy de acuerdo! Son geniales! Ya ves cada uno piensa de forma diferente. Les enseñan algo diferente de las matemáticas mecánicas del sistema español. Nuestros niños no saben calcular mentalmente. Yo ayudo a mi hija a prepararlas casa vez y resulta que cada vez las dos somos más ágiles en cálculo mental. Cosa que nuestro sistema no hace.

Este foro está anquilosado
Podemos discutir en cuestión de ideología, y ahí, nunca llegaremos a un acuerdo. Pero en cuestión de metodología , hemos de reconocer que los manos son los que tienen la primera palabra. Preguntadles cómo aprenden. Muestra obsesión por los examenes no los martirizan. Menos, obviamente los del sistema español, en los que cada error cuenta. Te equivocas, lo pagas, menos nota. Acaso equivocarte equivale a que eres tonto? Acaso tener errores equivale a ser menos inteligente? Acaso equivocarte equivale a no aprender de tus errores? Acaso tener un error o no ternerlo equivale a estar en un grupo o estar en otro? Acaso todos no aprendemos de nuestros errores? Todos. Qué enseñamos? Que no podemos equivocarnos? Y cómo aprendremos?

G
gina_9137068
22/11/14 a las 4:02
En respuesta a gina_9137068

Este foro está anquilosado
Podemos discutir en cuestión de ideología, y ahí, nunca llegaremos a un acuerdo. Pero en cuestión de metodología , hemos de reconocer que los manos son los que tienen la primera palabra. Preguntadles cómo aprenden. Muestra obsesión por los examenes no los martirizan. Menos, obviamente los del sistema español, en los que cada error cuenta. Te equivocas, lo pagas, menos nota. Acaso equivocarte equivale a que eres tonto? Acaso tener errores equivale a ser menos inteligente? Acaso equivocarte equivale a no aprender de tus errores? Acaso tener un error o no ternerlo equivale a estar en un grupo o estar en otro? Acaso todos no aprendemos de nuestros errores? Todos. Qué enseñamos? Que no podemos equivocarnos? Y cómo aprendremos?

El error
Realmente el equivocarse cuando uno está aprendiendo significa que es tonto? Que es menos listo? No es más importante hacer buenas preguntas? Las buenas preguntas no son signo de más inteligencia?

I
izzana_9349405
9/3/15 a las 1:44

British school alzira
Hola buenas noches,mis dos hijos van a este patético colegio y gracias a Dios,me he decidido a sacarlos,mas vale tarde que nunca.
A ver por donde empiezo y si me se expresar bien,lo primero que quiero decir es que alumnosbsa tiene más razón que un santo con su comentario.
Mis hijos tienen 13 y 11 años y equivocadamente decidí llevarlos a este negocio(porque no se puede llamar colegio por mucho que Doña se empeñe) porque quería lo mejor para ellos como cualquier padre y por comodidad para todos,el nivel de inglés,sinceramente no es muy bueno,yo tengo a mi hermana y mi cuñado que viven hace 13 años en uk y cuando corrigen los deberes ya corregidos por la profesora,encuentran un montón de fallos,mi hijo escribe inglés fatal,pero eso no es lo que mas me preocupa,me preocupa como bien dicen otros padres que si queremos hijos que no repitan curso aunque no aprendan y no estén preparados,este es el colegio adecuado nunca repiten curso,pagando aprueban!!!
Mi hijo de 13 años les diré que no sabe dividir,lo gracioso es que me saca sobresaliente en matemáticas inglesas e insuficiente en matemáticas españolas,con casi 40 años que tengo he descubierto que hay matemáticas españolas e inglesas,para flipar!!
Y del de 11 años,mejor no hablo porque ni las tablas de multiplicar,ni dividir ni hacer nada,yo me quejé al colegio,además de vetarme y ningunearme hasta casi el punto de prohibirme la entrada,mi hijo me dijo que aprobaba porque el profesor le decía las respuestas en vez de explicarle y ayudarle...lo que hacía ese profesor en clase además de jugar con su ipad,era escribirle cartitas a la profesora de la otra clase con la que estaba liado y mandaba a los niños a darsela,una verguenza.
He tenido muchos problemas tanto con la Doña como con su hijito porque yo pago y exijo,a mi me da igual decir estudian en el bsa o en cualquier público,lo que quiero es que a mi hijo se le enseñe y se le forme para ser algo mas que un profesor de inglés porque esa es la sensación que tengo,haber tirado el dinero de tantos años y si sigo llevándolos alli,lo que tendré sera dos profesores de inglés,ojo,no tengo nada en contra de los profesores de inglés,pero aspiro a que mis hijos sepan algo mas que cantarme genial las canciones de Beyoncé.
Con mi hijo pequeño se han pasado muchisimo,la bruja de la directora cree que sus alumnos le tienen respeto y como yo ya le expliqué un dia,los niños no le tiene ningún respeto,le tienen miedo que es distinto porque la mayoría habla muy mal de ella.
No me voy a enrollar mucho mas porque como si Dios quiere a mis hijos les quedan semanas de estar ahí y empezar una vida nueva escolar donde prosperen y aprendan como merecen,así qué imagino habrán opiniones de todo tipo,esta ha sido la mía.
No esperes que se te escuche en ese colegio,su lema es haz lo que yo diga pero no lo que yo haga.
Y mucho tampoco le importarán los niños como yo le dije,que mi hijo se comporte mal es grave,pero que vaya a clase con hijos de traficantes y padres que estan en la carcel,eso no es grave...
British School Alzira es una ... de colegio.

I
izzana_9349405
9/3/15 a las 1:47
En respuesta a houari_5800314

Es una mala inversion (soy alumno)
Queria decirles a todos y todas que yo soy alumno y llevo en este colegio desde muy pequeño. Al principio estaba bien pero ha ido pasando el tiempo y ahora es todo un negocio, La ropa, Las excursiones es que es todo. Los directores son unos peseteros que en toda la vida nunca nos han hecho ni un detalle, ni siquiera en la graduación. El nivel de ingles no es tan bueno como dicen ya que los profesores cambian cada dos por tres debido a que sus sueldos son muy malos y esto lo digo por que me lo dijo un profesor ( Amigo de mi padre ). Estoy convencido que algunas opiniones buenas las habrá puesto el director y lo digo muy enserio. La tienda del colegio tiene ropa de pésima calidad y unos pantalones de muy mala calidad valen 51 euros cuando antes la ropa del colegio en el corte ingles valía mucho menos, pero como son tan peseteros vieron la oportunidad de hacer negoció y asi lo han hecho. El comedor vale como un menu de un restaurante 7 euros y se aprovechan ya que a los niños pequeños les ponen muy poca comida y pagan lo mismo que los mas mayores. El colegio es todo un puro negocio y un saca dinero y la verdad me duele hablar tan mal de un colegio en el que mis padres se ha dejado la piel trabajando pero he querido decir esto para que vosotros lleveis a vuestros hijos a otros colegios bilingües y no cometais un error. Esta es la opininion que tienen la mayoria de los alumnos de este colegio y padres de alumnos que han llevado toda la vida niños al colegio. Dicen 100% acceso a la universidad y es verdad pero saben por que?, por que el bachiller de este colegio es muy facil sacar un 5 y como la mayoria de los padres tienen dinero pues los que no entran a la publica van a la privada y fardan con lo de 100% acceso a la universidad, lo que no dicen es que subir nota es muy dificil ya que 140 puntos es un 5 pero 210 es un 6. Respecto a lo español coges dos asignaturas especificas pero si creen que puedes suspender no te dejan presentarte aunque insistas para no dañar al prestigio del colegio, Aunque cueste creertelo es cierto y te lo dicen a la cara y todo que es por eso. Mis amigos y padres de amigos estan hartos de este gran negocio que es un sacadinero, que dicen 700 euros al mes pero es que después un examen vale 50 euros hacerlo y las excursiones y actividades están muy sobre valoradas. He sido alumno desde los tres años hasta hace un año y juro que en todo esto no he dicho ni siquiera una sola mentira y que espero que el tiempo haga que la gente se de cuenta que es en verdad el BSA.

Toda la razon
Tienes toda la razón,ese colegio es una perdida de tiempo para vosotros y de dinero para nosotros,los padres.
A nivel académico bajisimo no,lo siguiente.

Y
yesika_5828459
26/3/15 a las 15:39
En respuesta a izzana_9349405

British school alzira
Hola buenas noches,mis dos hijos van a este patético colegio y gracias a Dios,me he decidido a sacarlos,mas vale tarde que nunca.
A ver por donde empiezo y si me se expresar bien,lo primero que quiero decir es que alumnosbsa tiene más razón que un santo con su comentario.
Mis hijos tienen 13 y 11 años y equivocadamente decidí llevarlos a este negocio(porque no se puede llamar colegio por mucho que Doña se empeñe) porque quería lo mejor para ellos como cualquier padre y por comodidad para todos,el nivel de inglés,sinceramente no es muy bueno,yo tengo a mi hermana y mi cuñado que viven hace 13 años en uk y cuando corrigen los deberes ya corregidos por la profesora,encuentran un montón de fallos,mi hijo escribe inglés fatal,pero eso no es lo que mas me preocupa,me preocupa como bien dicen otros padres que si queremos hijos que no repitan curso aunque no aprendan y no estén preparados,este es el colegio adecuado nunca repiten curso,pagando aprueban!!!
Mi hijo de 13 años les diré que no sabe dividir,lo gracioso es que me saca sobresaliente en matemáticas inglesas e insuficiente en matemáticas españolas,con casi 40 años que tengo he descubierto que hay matemáticas españolas e inglesas,para flipar!!
Y del de 11 años,mejor no hablo porque ni las tablas de multiplicar,ni dividir ni hacer nada,yo me quejé al colegio,además de vetarme y ningunearme hasta casi el punto de prohibirme la entrada,mi hijo me dijo que aprobaba porque el profesor le decía las respuestas en vez de explicarle y ayudarle...lo que hacía ese profesor en clase además de jugar con su ipad,era escribirle cartitas a la profesora de la otra clase con la que estaba liado y mandaba a los niños a darsela,una verguenza.
He tenido muchos problemas tanto con la Doña como con su hijito porque yo pago y exijo,a mi me da igual decir estudian en el bsa o en cualquier público,lo que quiero es que a mi hijo se le enseñe y se le forme para ser algo mas que un profesor de inglés porque esa es la sensación que tengo,haber tirado el dinero de tantos años y si sigo llevándolos alli,lo que tendré sera dos profesores de inglés,ojo,no tengo nada en contra de los profesores de inglés,pero aspiro a que mis hijos sepan algo mas que cantarme genial las canciones de Beyoncé.
Con mi hijo pequeño se han pasado muchisimo,la bruja de la directora cree que sus alumnos le tienen respeto y como yo ya le expliqué un dia,los niños no le tiene ningún respeto,le tienen miedo que es distinto porque la mayoría habla muy mal de ella.
No me voy a enrollar mucho mas porque como si Dios quiere a mis hijos les quedan semanas de estar ahí y empezar una vida nueva escolar donde prosperen y aprendan como merecen,así qué imagino habrán opiniones de todo tipo,esta ha sido la mía.
No esperes que se te escuche en ese colegio,su lema es haz lo que yo diga pero no lo que yo haga.
Y mucho tampoco le importarán los niños como yo le dije,que mi hijo se comporte mal es grave,pero que vaya a clase con hijos de traficantes y padres que estan en la carcel,eso no es grave...
British School Alzira es una ... de colegio.

British school alzira
Hola acabo de leer tu comentario y justo esta mañana he ido a matricular a mi hijo de 2,5 años al british alzira. Me asusta pensar que mi sacrificio no se vea reflejado a lo largo de su etapa estudiantil y que tenga carencias básicas de conocimientos en materias tan elementales como matemáticas o lengua. Puedo preguntarte si tus hijos solo "flaquean" en eso o tienen más dificultades en otras asignaturas? Qué tal su inglés hablado?
Gracias

Y
yesika_5828459
26/3/15 a las 17:02

British school
Hola, finalmente llevaste a tu hijo al British? Me puedes contar tu experiencia?

I
izzana_9349405
29/3/15 a las 13:45
En respuesta a yesika_5828459

British school alzira
Hola acabo de leer tu comentario y justo esta mañana he ido a matricular a mi hijo de 2,5 años al british alzira. Me asusta pensar que mi sacrificio no se vea reflejado a lo largo de su etapa estudiantil y que tenga carencias básicas de conocimientos en materias tan elementales como matemáticas o lengua. Puedo preguntarte si tus hijos solo "flaquean" en eso o tienen más dificultades en otras asignaturas? Qué tal su inglés hablado?
Gracias

British school alzira
Perdona que haya tardado en contestarte.
El nivel de inglés pues la verdad es que yo no tengo mucha idea porque yo simplemente me defiendo,pero por lo poco que se de mi inglés y lo que veo en algunos niños al escribir,es tremendo,yo tengo a mi hermana y mi cuñado viviendo en UK desde hace 13 años y ellos cuando vienen aquí les pido que corrijan sus deberes de inglés que ya han sido corregidos por su profesora y me quedo un poco perpleja cuando mi hermana me dice que las cosas corregidas por el profesor estan mal!! Yo me he hecho esa misma pregunta muchas veces,que inglés se les esta enseñando a los niños? Porque puede que se les esté enseñando a hablar mal.
El hijo de Amparo,su ingles es pesimo y la madre,apenas habla inglés. Una vez a mi amiga le dieron por error las notas del mismo trimestre duplicadas,te puedes creer que no coincidian unas y otras?
Yo lo hablo con amigas y por comodidad no decidimos sacarlos,pero hay niños que no van bien y no les prestan atencion,la solución es un profesor de apoyo y a pagar y no prosperan.
El método inglés lo que pasa es que si el niño no va bien o no vale,nunca repite,me lo explicó el otro dia el tutor de mi hijo,entonces los niños saben que pasan de curso vayan bien o vayan mal.
Esta es mi experiencia,quizá hables con otras madres y te digan que están encantadas,yo por decir mi hijo va al British no se me llena la boca ni soy mejor que nadie al contrario,es un colegio para burros.
Yo tengo dos hijos,uno que va sobrado pero desde que han implantado la moda de los ipad ha pegado un gran bajon,el mismo me cuenta que juegan en clase con el ipad a juegos,miran webs y la profesora ni se inmuta,y luego mi hijo pequeño le cuesta todo un poco mas y lo meten en el grupo de los "burro" como yo lo llamo y ese grupo no va ni cara al aire.
Espero haberte podido ayudar,lo que pasa es que claro,al vivir en un pueblo pues tenemos muy pocos colegios donde elegir e ingleses o bilingües ninguno,todos tenemos que morir a ese a no ser que tengas la posibilidad de poder vivir en valencia o llevarlos a valencia al colegio.
Cualquier cosa que necesites aquí estoy.
Un saludo.

G
gali_7073670
7/4/18 a las 17:05
En respuesta a yesika_5828459

British school
Hola, finalmente llevaste a tu hijo al British? Me puedes contar tu experiencia?

Han pasado 3 años desde el úl!@#*! comentario y no sé si esto lo leerá alguien, pero de todos modos ahí va.
Con este comentario intento aportar algo de objetividad en un debate profundamente subjetivizado. 
Por lo que he podido ver, hay 3 grupos de personas: 1) Los que no llevan ni han llevado a sus hijos al BSA; 2) Los que los llevan o los han llevado y opinan negativamente; y 3) Los que los llevan o los han llevado y opinan positivamente. 
En el primer grupo no me voy a detener mucho, sólo les diré que para poder opinar sobre el BSA hay que conocerlo desde dentro, no en base a prejuicios ni a terceras personas. Convertir este foro en una disertación sobre colegios públicos Vs colegios privados es muy interesante, pero si quisiéramos leer sobre eso abriríamos otro foro sobre el tema. Este foro es para opinar sobre el BSA, y para poder opinar primero hay que conocer de primera mano, así que los comentarios del primer grupo no me aportan nada. 
El segundo y tercer grupo ya me aportan más, y creo que (aunque suene extraño) TODOS TIENEN RAZÓN. Voy a tratar de explicarme...
La clave para entender todo esto es la siguiente: ¿es tu hijo un buen estudiante? ¿Se le da bien estudiar? De las respuestas a estas preguntas se disipan todas las dudas.
Si tu hijo es un buen estudiante, si disfruta aprendiendo y demuestra ansia de conocimientos e inquietud por aprender cosas nuevas cada día, sin duda el BSA es un grandísimo colegio para él. Porque ante un estudiante así toda la comunidad educativa del BSA se va a volcar para que despunte. No niego que haya una motivación egoísta detrás de eso: un buen estudiante da prestigio al colegio y por eso, cuando detectan a uno, el colegio se vuelca en masa para que brille. Y creedme, lo hacen brillar. Esta es una de las diferencias con el colegio público, en los que desgraciadamente los profesores (excelentes en su mayoría) se sienten frustrados ante la falta de apoyo de las instituciones y donde no tienen más remedio que “igualar por abajo” en lugar de “por arriba”. No es culpa de los profesores, por supuesto, sino del sistema. En el BSA un alumno brillante tendrá estímulos extra, apoyo extra y motivación extra, todos se vuelcan con él, mientras que ese mismo alumno en un colegio público estaría solo, abandonado, ya que los profesores (lógicamente) dedicarán todos sus esfuerzos y recursos extra a apoyar a los que tienen más dificultades, dejando al alumno brillante de lado porque “ya va solo”. 
Por el contrario, un alumno al que le cueste estudiar, que no interiorice la materia, que no muestre inquietud por aprender (en definitiva, un alumno medio-bajo) en el BSA sufre, y sufre porque en el BSA el ritmo lo marca la excelencia del mejor, no los objetivos establecidos por el gobierno autonómico de turno. Si el objetivo estipulado por el Ministerio para los 6 años es saber restar, en un colegio público se preocuparán de que todos sepan restar al acabar el curso. Si tu hijo es capaz de multiplicar con 6 años, no lo sabremos, pues nadie le dará la oportunidad de desarrollarse en matemáticas. Simplemente acabará el curso sabiendo restar. Por el contrario, si a un alumno con 6 años en el BSA le cuesta restar, trabajarán con él hasta conseguir que acabe el curso sabiendo restar, pero potenciarán mucho antes el desarrollo de aquellos alumnos que deseen multiplicar, centrándose en ellos. 
¿Que llegado un momento un alumno se haya quedado tan rezagado que “le inviten a irse”? Me lo creo. Esa es la verdad. Pero también es verdad que si el BSA fuese tanto negocio como se dice aquí, tampoco irían “invitando a alumnos a irse” tan alegremente, ¿no?  
Aquí la clave está en que nadie escribe un comentario diciendo “bueno, mi hijo es que es un poco vago y, en general, un mal estudiante”. Eso no se dice. Nadie asume que su hijo no sea brillante y, en esos casos, es mucho mejor criticar al colegio antes que su propio hijo. 
Porque el otro tema a considerar es el del coste de la matrícula y de las cuotas: La gente cree que por pagar más su hijo va a ser mejor estudiante, y eso es mentira. Nadie que lleva a su hijo a un colegio público dice “mi hijo lleva mal las notas en matemáticas, por eso voy a criticar abiertamente al colegio público”. No, eso no se dice. Pero en el BSA sí se puede criticar, al parecer, porque parece que “para el pastón que me cuesta no entiendo cómo mi hijo no es la reencarnación de Einstein”. Y es que el dinero da muchas cosas, pero el cociente intelectual o las ganas de trabajar no son una de ellas. Esa misma gente que dice que su hijo tiene un nivel bajo en el BSA luego dice que pagando te regalan las notas. Pues ya me dirás cómo tu hijo, pagando lo mismo que el resto, tiene peores notas que el resto. ¿No será que tu hijo es mal estudiante? 
No sé si el BSA va ya por la tercera o la cuarta promoción de acceso a la universidad. El año pasado 3 de sus alumnos han sido admitidos en universidades de poca monta como Cambridge, Oxford o St John’s. 
Es el único colegio británico español que consigue meter a tres alumnos de la misma promoción entre las mejores universidades del Reino Unido.
Sin duda, estas universidades únicamente seleccionan a alumnos mediocres, que no dan la talla, y que seguro que han conseguido sus notas pagando por ellas, ¿verdad?
Conozco el BSA como padre de alumno, y por supuesto que tiene cosas que mejorar, como todos los colegios del mundo. La diferencia está en que el BSA se preocupa por mejorarlas, apoya a los alumnos que quieren esforzarse y trabajar duro para conseguir llegar alto en la vida, y posiblemente “deje por el camino” a otros estudiantes no tan válidos, esa es la verdad. Pero si tu hijo tiene ganas de aprender y es trabajador y constante (tampoco hace falta que sea un lumbreras) en el BSA encontrará una institución dispuesta a facilitarle todos los medios para desarrollarse ilimitadamente, y a un claustro de profesores comprometidos y capaces de sacar de él todo su potencial. 
A partir de ahí, que cada cual mire a su hijo y se pregunte si le merece la pena matricularlo en el BSA. A mí, sin lugar a dudas, me la merece.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram