en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitar

Mensaje que originó la charla:

British school of alzira (opiniones)

Buenas noches,

Me gustaría tener referencias del colegio británico de Alzira (porque es el único que tiene línea de transporte escolar con mi pueblo). Tengo referencias de otros (Caxton, etc), pero ni me lo planteo porque estan lejísimos, y como he dicho no tienen transporte hasta donde vivo.

Que tal el nivel? Estais contentos? Que tarifa se paga al mes? (es qeu he consultado su web bsalzira.com y no lo pone).

Gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Inglés

Yo tengo un hijo de 4 años y va a un colegio público en Alzira, su nivel de inglés es casí más alto que el mio, y sobretodo en el pronunciamiento, no me ha hecho falta un colegio inglés para que mi hijo aprendaeste idioma, sólo mi interés siempre desde que que apenás tenía 1 año le ponia dibujos en inglés, hay una opción en el mando de la tele, y el solito ha aprendido. i hijo es muy listo y sobretodo aprende y lo educo en valores. Podrián en el british school inculcar valores como el del respeto y no mirar a la gente por encima del hombro, a asociarse con las personas y hacerles entender que la vida no es toda de color de rosa. Un beso a todos!

Vaya tonito que gastas!!!

Judith por el tono que gastas lamento decirte que se nota que hablás desde la envidia. Respetaría tu opinión si dijeses que hay gente que por ir a un colegio privado se cree mejor, pero gente tonta la hay en todos los sitios. Tú te tomas de una manera muy personal el que haya padres que decidan mandar a sus hijos a este tipo de coles, te da demasiada rabia, y creo que detrás de esto hay, como ya te he dicho, envidia. Mi hijo de 5 años va al British de Alzira. Va allí porque su padre y yo pensamos que el inglés será algo necesario dentro de unos años (de echo hoy en día ya lo es). Al principo nos preocupaba el tema de la tontería y el pijoterío que nos habían dicho había allí, pero después de un tiempo, y habiendo conocido a todos los padres de la clase de mi hijo, te puedo decir que el 80% son gente muy normal, que se quita de otras cosas para poder darles una formación que creen mejor para sus hijos. Ni que decir tiene que también hay padres tontos de remate, pero para tu sorpresa te diré que los propios padres los dejamos un poco de lado, ya que no hay quien aguante tanta tontería. Yo no envio a mi hijo al cole para que lo eduquen, de eso ya nos encargamos su padre y yo; lo hago para que lo formen en las materias escolares.
Mi intención no es ofenderte, pero creo que deberías respetar las opciones que otros padres tomas para sus hijos, al igual que nosotros respetamos la tuya.

Ingles2

Me gustaría contestar a judith1002 diciéndole que creo que la mayoría de los padres que optamos por el british no lo hacemos sólo por el inglés, ya que si fuera así apuntaríamos a nuestros hijos a una academia de idiomas y nos saldría mucho más barato. Cuando eliges ese colegio lo haces por la atención personalizada que recibe cada niño, por una calidad de enseñanza que creo que no hay en otros centros, porque todos los profesores son ingleses nativos y aportan a los niños una visión internacional y otra forma de pensar...
Siento que haya gente que por ir al british mire a los demás por encima del hombro o piense que son superiores, pero creo que gente "tonta" hay en todos los sitios por desgracia. Yo me he relacionado con otros padres en las reuniones, en algunos cumpleaños, etc.. y veo que es gente normal y corriente. Gente de la zona que quiere que sus hijos tengan una buena educación para afrontar el futuro con una base sólida.
Saludos.

Colegio de bichos raros es el british!

mamii1 te voy a contestar: Mi hijo va a un colegio público y primeramente mi trabajo y mi deber como madre es EDUCARLO en valores, en casa, seguidamente en el colegio se aprende y se inculcan una serie de valores que hacen que graciás a mí como madre y graciás a este colegio público donde hay niños inmigrantes, españoles, niños de todas las clases sociales, aprenden un série de valores tales como el compañerismo, la humildad de la que carecen muchos colegios como el british schooll donde los niños se relacionan con gente de otra vida social económicamente más elevada, que no por ser más materialistas van a estar mejor educados sino que va a suceder todo lo contrario. El niño que sólo se relaciona en un ambiente en el que goza de todo a nivel material y se asociá con personas de alto nivel económico vive en una burbuja fantástica que puede que en el futuro al salir de esa burbuja en la que todo es de color de rosa, el niño al salir y darse cuenta de que no es así se va a ver traumatizado y no va a saber asociarse con gente de menos nivel económico. Creo que no tiene que ver nada que porque lleves a tú hijo al british schooll vaya a ser más educado que un niño escolarizado en un colegio público! por tu manera de hablar seguramente el día de mañana tu hijo califique a los niños de colegios públicos de incultos y los vea como bichos raros, y no se junte con ellos ya que dices que lo llevas al british para que se eduque, pués bien mi hijo va un colegio público y goza de una educación EXQUISITA!

Mi experiencia

Hola a todas, mi hija va al colegio desde los 3 años y ahora tiene 6 y la verdad es que estamos encantados. Ella va super contenta al colegio y eso creo que es muy importante.
Respecto a la educación yo veo que el nivel de exigencia es muy alto si comparo con amigas mias que tiene hijos de la misma edad y van a otros colegios y también veo que los padres tienen que estar muy involucrados con la educación, pues diariamente deben realizar trabajos y deberes. Todos los días en una hoja te explican qué han hecho en clase y qué han aprendido, además de si han comido o merendado bien.
Por último los alumnos del british school no deben realizar la selectividad, pasan directamente a la universidad española o inglesa, pues ellos siguen el sistema educativo inglés en el cual no existe la selectividad.

Alucino

He visto los comentarios sobre este colegio privado y realmente alucino. ¿Cómo se puede plantear llevar a los hijos a un colegio que vale mucho dinero habiendo colegios públicos/concertados de mucha calidad y ademas calidad más que probada?. Aqui todavía no existe ninguna promoción que haya hecho el selectivo para saber el nivel que se obtiene. Y yo me niego a que mis hijos sean experimentos. Yo puedo económicamente permitirme pagar este colegio para mis hijos y lo haría si no tuviese otro remedio, es decir, no tuviese alternativa. Pero esta no es la realidad. Hay públicos/concertados hoy en día de mucha más calidad que este y al alcance de cualquiera. Otra cosa es que se quiera pertenecer al club de los Vips, que es básicamente lo que persiguen estos padres. Consulten los rankings del selectivo de los últimos años, vean..., los públicos se llevan la palma, ademas se presentan casi todos los matriculados, no 3 ó 4 como en los privados. Para muestra un botón. Ah¡ mi marido y yo no hemos ido a ningún privado y nuestro nivel de inglés es muy alto. Mi hijo de 11 años igual, sin necesidad de ir al privado.
Y es que la gente sólo ve la fachada y no lo realmente importante....

El precio mensual del bsa

yo soy estudiante y mis tutores pagan 600 euros mas o menos al mes

el precio depende de la edad: 2-5 creo ke es el mismo precio
5-11 500 E
11-14 sube 50o60 E

ya no se mas es muy caro pero de mayores sus hijos se lo agraceran yo entiendo el ingles mejor ke el español por ke nos lo enseñan desde muy pequeños

no tengais ninguna duda el bsa es la mejor eleccion y el profesoraddo es muy bueno y son nativos

Bsa - a mí, me gusta

He visto que la gente tienen differentes opiniones. Mi opinion es positiva. Alguen hablaba del caminito entre naranjos... Pues, depende que buscas para tu hijo. Para mi es un hecho con ventaja - la seguridad de los niños - 100%. Poca gente sabe donde esta este caminito. Luego el sitio - es espectacular. Alrededor de montañas, con pinos, el aire es muy limpio. Hay otra ventaja a 500 metros tienen hspital. Sobre la educacion - estoy contenta porque el sistema educativo español esta en el preultimo puesto del Europa. Alguen hablaba de matematicas. Pues adelantan un año mas que niños de los colegios españoles. Luego también es importante el ingés. Los profesores practicamente no hablan español. Imagina que tu hijo esta escuchando ingés 8 horas. El nivel es altisimo. Sobre pijos. Vayas donde vayas en todos colegios privados puedes encontrar pijos y gente normal. Pero prefiero llevar mis hijos a un colegio con gente de nivel que a uno donde hay "latin kings" y acoso escolar - mobbing. Piensalo bien.

La vida real y la fantastica.

ydng que lástima que pienses así! espero que el día de mañana tu hijo salga de su burbuja protectora no traumatize al ver que la vida no esta toda en el british school, y sepa enfrentarse a la vida real donde no encontrará solamente a latins kings ( que por cierto en Alzira no hay ni uno), mi hijo va un colegio público y yo y mis hermanas también y somos licenciadas, y no hemos sufrido acosa escolar. Y de eso no hace tanto ya que yo tengo 26 años y tengo 2 carreras.

Dudas dudas y más dudas

Hola,

Como veis, tengo algunas dudas...¿alguien me puede responder?

¿qué referencias tienes para decir que "el nivel es altísimo"? es que busco opiniones

Como dije en el post del otro dia, estoy buscando opiniones sobre el british de Alzira. Me gustaría que me dijeras en qué te basas para afirmar que el nivel es altísimo: ¿en comparación a qué?

Entiende que si estoy valorando el british como opción, tendré que valorar muchas cosas. Una de ellas es el nivel, porque si tiene un nivel alto de exigencia sí que me lo plantearía, a pesar del pijerío. Porque yo lo ví muy muy muy, pero que muy pijo. Y una cosa es la exigencia, y otra bien distinta es la tontería y el pijerío, y no tiene nada que ver una cosa con la otra. Hay coles con un alto nivel de exigencia, sin haber tanto pijerío.

Gracias

¿vale la pena?

Hola,

A mi me hacía desde siempre ilusión que mi hijo entrara a un británico. Pero visto lo visto, me he quedado un poco decepcionada. Por eso me gustaría saber referencias de primera mano. ¿De verdad vale la pena tanto esfuerzo económico? Porque aunque dices que mas vale la pena llevar a un cole de pijos que a uno con latin kings y acoso escolar, lo cierto es que no todos los coles son iguales.

Creía que el BSA era un cole más serio, como el Liceo francés y tal. Pero repito que he visto mucho pijerío, en los que llevan el colegio, y eso no me acaba de gustar. Una cosa es exigencia educativa, y otra crear un cole para élites socilaes y económicas.

Referencia bsa

Buenas tardes, he visto vuestra preguntas y para saber los precios y demás, mejor que concerteis cita con el colegio. Con bus + comedor, sale poco más de 500 para los peques. depende del curso.
Sobre entrar desde pequeños... es lo que hay que hacer. De lo contrario, tu hijo irá a reculas el resto de cursos. Los peques son los que mejor se lo pasan. Mi hijo va desde que tenía 10 meses. Si tu hijo entra con 4/5 años, que no se si te lo admitirían, irá retrasado respecto a los demás.
El transporte, la educación, etc. está muy bien.
Informate en el colegio si lo quieres llevar.
Ahora si tienes 2, quizás debas plantearte el llevarlos tu si te queda cerca, te ahorras pasta.
Por la zona, está muy bien.
Ahora abren otro en Xátiva
El único problema, que no hay asociación de padres de alumnos, y los uniformes, como en todos los colegios o casi todos, fatal de calidad y no digamos lo feos que son.
Si tienes oportunidad, llevalos pero no esperes a que sean más mayores. Además, para la gente que piensa que los niños tienen que estudiar en el pueblo donde viven por las amistades, nada. Aquí tendrán cientos de amigos y de todas partes, además, no se trata de educar a los hijos para que estén en la calle jugando con los amigos despues de clase.

Espero haberte ayudado.

Sobre el british school alzira

Es una suerte el que British School Alzira esté en nuestra zona.Una vez entras sabes lo que es la verdadera calidad educativa.Al entrar ves lo precioso que es el colegio, sus jardines, sus pinadas. Instalaciones de todo tipo:piscinas, pabellon,laboratorios,aula de teatro y ballet...pero lo mejor que tengo en el colegio es la forma que dirigen el Centro. Los profesores y la dirección del Colegio se conocen a todos los niños...Y puedes ver lo felices que son ahí. De verdad que es lo último que quitaría a mis hijos.

No me refiero a las instalaciones, sino al nivel. que pagais de cuota??

Hola,

Soy Sorione2 (ahora Sorione3), pero no me acordaba de la contraseña y me he puesto un nuevo nick.

No me refiero a las instalaciones, en principio yo nunca buscaria un cole por las instalaciones (aunque evidentemente es más agradable estudiar en un centro con todas las condiciones que en otro que no). Simplemente preguntaba por el nivel educativo:es que tengo miedo que por seguir el sistema educativo británico (National Curriculum of England and Wales)luego tengan peor nivel que los alumnos que siguen el sistema educativo español.

A mi no me asustaria que un hijo mio estudiara en inglés, ya que tanto mi marido como yo tenemos un nivel bastante bueno, y hemos hecho cursos en Inglaterra.

Luego está el tema de la cuota: si no es mucho preguntar, ¿qué pagáis al mes? es que es un tema muy importante, ya que si es mucho, igual nos planteamos otra opción, ya que en caso de tener un 2 hijo nos gustaria que fuera al cole del 1, y si es muy caro pues no va a poder ser.

Mis opciones son o bien el publico donde yo estudié, que está bastante bien, o si no, puestos a gastarnos el dinero, el British de Alzira. Paso de gastarme el dinero en un concertado o en un privado español.

Gracias

Otra pregunta: a que edad entraron tus hijos?? con 2 ó 3 años?

Hola patata131,

Si no es mucho preguntar, ¿a qué edad entraron tus hijos? Con 2 ó 3 años?? A mi me parece muy pronto con 2 años, más que nada por la ruta en autobús. Si estuviera al lado de casa, peus nada, pero al ser tanto rato...

Gracias

Nadie tiene referencias?

Alguna de vosotras tiene referencias de este colegio?

Gracias

Nadie tiene referencias???

Xfavor, alguna opinión de este centro. Urge.

Gracias

No me gusta nada este centro

HOla, yo he estado dando clases a un alumno de este centro, y decirte q el nivel es bajisimo, sobre todo en Matematicas, los profesores dejan pasar trabajos a los alumnos, no estan preparados para salir de ese colegio, y en el momento q se vean con la realidad de estudiar, van a caer en picado. Yo personalmente nunca llevaria a mis hijos a ese centro pq no me parece q sea enseñanza de calidad.

Todos los centros educativos tienen cosas buenas y mejores.......

BUENO, SOLO DECIRTE QUE SI TE DEDICAS A LA DOCENCIA, LASTIMA ME DAN TUS ALUMNOS.
¿COMO TE ATREVES A CUESTIONAR EL NIVEL DE UN CENTRO EDUCATIVO, SIMPLEMENTE DANDO CLASES A UNO DE SUS ALUMNOS? SI CUANDO SE HACEN ESTIMACIONES ESTADISTICAS SIGUIERAN TU SISTEMA, SERIA CATASTROFICO. MENOS MAL QUE LOS PROFESIONALES NO ACTUAN ASI.
YO SIMPLEMENTE TE INVITO A QUE VEAS LOS NIVELES DE LA GRAN MAYORIA DE LOS ALUMNOS QUE ESTUDIAN EN LOS CENTROS PUBLICOS CERCANOS AL BRITHIS, SOBRE TODO EN MATEMATICAS, PORQUE DEJAME DECIRTE QUE YO SOY UNA DE LAS QUE SUFRE LAS CONSECUENCIAS.
SOBRE TODO TENGO QUE DECIRTE QUE EN TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS HAY ALUMNOS DE TODOS LOS NIVELES, MALA SUERTYE QUE TE HAYAS TROPEZADO CON UN ALUMNO QUE NO SEA DE LOS

◀  Arriba de la página

Colegio ecos marbellaQue sabeis de estos colegios: hastings, runnymede, trinity de ss reyes?Colegio jaume i paternaNiño con deficit de atencion y problemas de conductaReferencias del colegio luyferivasColegio alicante maristas-salesianosLiceo frances de bilbaoColegio vizcayaColegios barcelona, zona poblenou-diagonal marLuís vives ( alzira )Colegios concertados poble nou-barcelona
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Fichas prácticas ser madre
El espermograma
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Olivier Martinez
Courteney Cox
Carmen Electra
Axel Hermann
Foros ser madre
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam