|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
¿que pasa cuando se hacen pis o caca en el cole?
Hola a todas, tengo un hijo de 2 años y medio que en septiembre empezará el cole. Resulta que me he enterado que en el colegio que he elegido tienen por norma que si un niño se hace pis encima o se le escapa la caca, llaman a los padres para que acudan a cambiarlo. Esto me parece muy fuerte, ya que tu dejas a tu niño en el cole para que lo eduquen, pero no dejan de ser niños de tres años que tienen una necesidades y requieren unas atenciones básicas, que creo que el colegio debería cubrir. No sé si ésta es la práctica normal en todos los colegios, por eso me gustaría saber la experiencia de las madres sobre este tema, si en los colegios de vuestros hijos hacen lo mismo, o si esto sólo ocurre en pocos colegios. Otra cosa que me indigna igualmente es que creo que tampoco se encargan de dar medicación al niño, si se diera el caso, y tienen que ir los padres a darles la toma.
Me gustaría saber vuestra opinión porque me preocupa bastante este tema, y estoy planteándome buscar otro colegio.
Muchas gracias y un saludo.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Mi tiene años
Y ella ha controlado bastante bien los esfngeres.
Ahora bien, en el colegio no cambian si hacen caca encima, solo pis. y estos dias mi hija ha tenido el vientre removido y no ha tenido tiempo de llegar al baño. entonces me han llamado para ir a cambiarla.
no cambian si se hacen caca. y va a uno concertado. no tiene nada ke ver si es publico o concertado.
Tambien hay que decir ke estan muchas horas en el colegio. mi hija tiene un horario de 9 a 17 y a veces hasta las 18 h.
|
| |
Sialasauxiliaresdeinfant@group s.liv...
POR FAVOR TODAS LAS PERSONAS QUE ESTEN DE ACUERDO EN QUE PONGAN AUXILIARES SE UNAN AL GRUPO, POQUE JUNTOS SI QUE PODEMOS HACER MAS PRESION. CON RESPECTO AL PROFESORADO, YO NO ESTOY EN CONTRA DE ELLOS SOLO PIDO QUE PONGAN AUXILIARES, YO NO ESTOY EN CONTRA DE NADIE, PERO ES UN DERECHO".
POR FAVOR PIDO VUESTRO APOYO.
Sialasauxiliaresdeinfant@group s.live.com
|
| |
Pis o caca en el cole!
yo hace mucho que expuse este tema y hoy me ha escrito una chica y me ha dicho que se agrega y vamos a reunir firmas. te mando el grupo que hemos creado y te invito a unirte. juntos podemos.
saludos ana
http://sialasauxiliaresdeinfant.group s.live.com/
|
| |
Pis y caca en el cole
Hola ana,
Yo también tengo el mismo problema, mi hijo de 3 años cumplidos en Septiembre empezó al colegio este año y no lo controla o no quiere controlarlo, tiene una hermana de 10 meses y siente muchos celos asique lo que hace para llamar la atención es entre otras cosas el pis y la caca encima.
Estoy completamente en desacuerdo con que en los colegios no les cambién, entre otras cosas porque pienso que puede ser hasta contraproducente. Mi hijo durante el tiempo que yo acudía al colegio durante mis días libres, se hacia pis a la misma hora, llegue a la conclusión de que lo hacia con la intención de verme aparecer en el recreo. He leido que vaís a reunir firmas, me gustaría formar parte de ello.
¿Puedes decirme que es lo que estaís pensando en hacer? a ver si entre todas podemos cambiar algunas cosas.
Un saludo, moni
|
| |
Firmas y grupo
HOLA MONI:
Sialasauxiliaresdeinfant@group s.live.com
ESE ES LA PAGINA DEL GRUPO, PUEDES ENTRAR Y REGISTRARTE, EXPONER TUS DUDAS Y RESPONDER A OTRAS PERSONAS, SOLO HAY DOS FIRMAS Y CREO QUE ES PORQUE LA GENTE PIENSA QUE HAY QUE PONER DNI, YO PIENSO QUE SOLO CON PONER EL NOMBRE VALE. ENTRA Y VERAS, AUNQUE VA UN POCO LENTO PERO ENTRE TODOS PODEMOS.
SALUDOS Y GRACIAS ESPERAMOS TU APOYO Y QUE TE UNAS A NOSOTROS.
|
| |
Al final se le ha pasado....
Hola pipicalzaslargas.... te comento que mi a mi hijo le estaba pasando como al tuyo desde q empezó el cole en septiembre. Hablado con la maestra, que se portó fenomenal ya que lo tuvo q cambiar varias veces y nunca me llamó por teléfono, me comentó que lo iba a poner cada poco a ver si el niño se acostumbraba.... Al final, no sé si eran nervios o que no se atrevía a decirlo.... pero ahora ya lo pide (le había llegado a pasar incluso en casa....). REconozco que en casa esos días, para q se tranquilizase, le tuve q hacer mucho caso, hablarle mucho.... estoy embarazada y también pensé que incluso entre el cole y mi embarazo él lo hiciese por nervios o por llamar la atención.
El caso es que ahora va bien. A ver si tienes suerte.
|
| |
Caca en el cole
Además yo por el simple hecho de que me pasara eso yo lo cambiaría, ya que a mi me llamarían del cole y yo no podría permitirme salir del cole para cambiar a mi hijo en otro cole. Está claro que si no estas agusto tienes todo el derecho a cambiarte pero no se puede pedir a alguien con 27 niños en clase y sin ningún apoyo que haga esa tarea porque es una auténtica locura. Yo no estoy en clase con niños de 3 años pero no os podeis imaginar como están las compañeras de mi cole, totalmente estresadas. En las clases no tienen baños para los niños cuando la normativa dice que debe haber baños adecuados a los niñosdentro del aula. Simplemente sin cambiarlos estan que no pueden ni repira, como además pedirles esa función.
|
| |
Grupo para este problema!
http://sialasauxiliaresdeinfant.group s.live.com/
|
| |
Bueno...
En el centro de mi hija, está la profesora y otra de apoyo para todo infantil, tienen los baños de acuerdo a la ley, en el propio aula, y dudo mucho que los x niños se hagan caca a la vez, o pipi a la vez, o vomiten a la vez, así que de cambiar a x niños nada de nada. Pero ese es otro tema, no digo que tengan que ser los profesores los encargados, aunque por mera humanidad si no hay otra persona que lo haga yo lo haría. No es un tema que tenga que pagar el AMPA, es un tema que debe contemplar la ley, o es que en los hospitales pagas un plus porque hayan auxiliares que limpien y atiendan a los enfermos??
Saludos!
|
| |
Caca en el cole
En la última reunión que tuvieron los Directores con Doña Esperanza prometió la figura de auxiliar para todos los coles públicos de Madrid. Todavía estamos esperando. No hay dinero y no les conviene buscar una solución. las cosas están así. Este año en mi colegio hay un profesor menos con una linea más. Ningún profesor tiene ni un hueco libre. No le veo facil solución a este problema. Un saludo
|
| |
Dinero..
tienen para lo que les interesa, y este tema es cuestión de no violar la dignidad de un menor. Para eso no hay dinero??, seguro que se gastan más en papeleras.
Saludos!
|
| |
Dinero
¿Y si no hubiera papeleras en las aulas?
Si no hay obligación de que exista la figura del auxiliar en un colegio, es porque se exige que al colegio lleguen los niños controlando esfínteres. Educación Infantil no es obligatoria, por tanto, pueden exigir que lleguen sin pañal y ofrecer la posibilidad de no llevar al niño al colegio sino a una guardería, donde esta exigencia no se pide.
Por eso, en muchos colegios los padres se organizan para entre ellos, y con su dinero, contratar una auxiliar para que atienda a los niños en estos casos puntuales de escapes. Repito, son casos puntuales. ¿Es acaso rentable tener una auxiliar para estas situaciones tan puntuales?
En un colegio privado, lo pagan todos los padres con la cuota mensual. En un colegio concertado, lo pueden pagar también los padres aportando más en la cuota voluntaria para que el colegio, con ese dinero, las pague. En un colegio público, el Estado no lo va a pagar porque no contemplan que tenga que existir esta figura cuando se exige que lleguen sin pañal. De ahí que los padres se pongan de acuerdo para contratarla ellos mismos.
Por suerte, las maestras de Infantil son las primeras en pedir y casi exigir, que les pongan un auxiliar de aula, porque no es normal que tengan que estar con 27 niños ellas solas, cada uno con sus necesidades específicas.
Un saludo
|
| |
Es increíble
que se exija a un niño de 3 que controle esfínteres, incluso en un curso hay niños que no llegan a los 3 años. Y si no hablamos del pipi?, y si hablamos de si se vomitan encima, o se echan el agua del vaso..., eso también están obligados a controlarlo??..., No me imagino que en un hospital le exigieran al paciente que controlase no ensuciarse o no le cambiaban por no pagar a un auxiliar, o en un geriátrico, que los hay y públicos, se les exige a los ancianos que controlen esfínteres y demás cosas??, vamos, menuda denuncia les caería si les dejase mojados y cagados..., aahhh!, pero los niños son diferentes, a ellos no hay quien les proteja...
Así que si tienes dinero perfecto, tratan a tu hijo como un ser humano, y si no puedes pagarlo, pues nada, tu hijo meado y cagado, como un pordiosero. Por no hablar de que aún queriendo y pudiendo dejar a tu hijo en una guardería no puedes hacerlo, pues el sistema educativo está de una manera que o escolarizas a los 3 años o te quedas sin plaza en un colegio medianamente decente, si te esperas a saber dónde te toca, o muy lejos o casi, casi en un colegio marginal..., esas son las opciones??, si escolarizando a los 3 años ya es difícil, por no decir imposible, elegir..., en fin, que lo podréis justificar como os dé la gana, pero me suena todo a milonga, milonga y milonga, pobrecito del que le venga justo llegar a fin de mes y necesite los sueldos de los dos padres para vivir y no pueda pagar ni auxiliar, ni extra ni nada..., en fin, los hijos de esas personas que se pudran, no??, uuuuufffff!!!!
|
| |
Las cosas están así
Y sea como sea que funcione un centro escolar, las quejas hay que elevarlas a las autoridades competentes en esta materia, porque una maestra si quiere lo hace, y sino no, porque está en su pleno derecho legal de no hacerlo. Que esté mejor o peor hacerlo o no, es otra historia.
En un hospital se está enfermo, por lo que se entiende que deben cubrir nuestras necesidades.
|
| |
Caca en el cole
En el cole de mi hijo cada familia paga 50 euros al año y con esto pagan a una persona que se encarga de ello. Pedir a una maestra con 27 niños en la clase que lo haga es una locura. El cole de mi hijo es el Joaquín Costa y se encarga de todos estos asuntos el ampa. Si en vuestros coles no os los cambian siempre desde el ampa podreis intentar buscar una solución. Un saludo.
|
| |
A alguien le ha pasado q su hijo empieza a hacerse caca sin avisar todos los días?? help!
Hola,
mi hijo empezó el cole este septiembre, tras 2 cursos de guardería. Desde mayo no usa pañal y siempre pidió la caca, a cualquier persona con la q estuviese. Empezó muy bien el cole y le encanta ir, pero tras 15 días de cole o más.... empezó a hacerse caca y no avisar. Ahora le pasa en casa también, a veces llega a tiempo y a veces avisa cuando ya se la hizo. Llevamos así 6 días. De momento en el cole le han cambiado. La maestra dice q quizá se esté adaptando, q en el cole todavía es tímido y habla poco aunque se porta muy bien y le ve adaptado en el resto de cosas.
A alguna le ha pasado? Cómo habéis ayudado al niño a superar esto? Tener en cuenta q el niño cumplió los 3 años en agosto, es decir, aún es chiquitín. Pero nunca le había pasado esto.
Gracias por vuestra ayuda.
|
| |
A mi me pasa lo mismo!
anda, es justo lo que le pasa al mío, me he metido aquí a ver si encontraba una solución pero veo que se habla de si les cambian o no, que la verdad es que antes de empezar el cole a mí también me agobiaba mucho, aunque en este cole por suerte sí lo hacen. Mi hijo también ha ido dos años a la guardería, y controlaba la caca pero el pis no siempre, también empezó muy bien el cole sin hacerse pis ni nada, pero desde la semana pasada se hace pis TODOS LOS DÍAS, y ahora ha empezado a hacérselo también en casa. Tengo una hija de 3 meses, no sé si tendrá algo que ver, que se le haya juntado todo, el cole nuevo, la hermanita nueva, no sé, pero estoy a puntito de volver a ponerle pañal, aunque su profesora dice que eso sería un paso atrás. Lo que no quiero es que los otros niños se metan con él, o se quede como el meón de la clase, el otro día me dijo que su profesora le había llamado cochino, y encima yo le dije que no me extrañaba, que estábamos todos los días igual.... No sé qué hacer, ha sido de la noche a la mañana y no veo forma de pararlo, como dice celeste3710.... HELP!!!!!
|
| |
Para mamimadrid1
mira, ahora que yo creo que ya lo he superado te voy a contar mi opinión. Mi hijo empezó muy bien el cole. Empezaron los problemas con la caca cuando llevaba unos 15 días o más.
Ahora, pensando detenidamente, veo varias cosas:
- posiblemente no se atrevía a decírselo en voz alta a la maestra, ya que puede que estuviesen haciendo alguna actividad (cantando, un cuento, .....) y él aún no tenía confianza.
- le superó un poco la situación: cole grande (la guarde era más pequeña y él era de los del ultimo curso y muy sociable)
Coincidió con estar en casa muy mimoso.... reclamando mimos, dándome abrazos sin parar.... la primera vez que se hizo la caca encima en casa me enfadé porque pensé que estaba tomándonos el pelo. Sin embargo, cuando la maestra me dijo que le iba a intentar ayudar poniéndolo cada poco en el wc, yo decidí en casa con mucho cariño decírselo cada poco, pasar tiempo con él, etc.....
La maestra le empezó a dar un premio (uan pegatina en la mano) si iba bien al wc. A él le gustó mucho la pegatina que trajo a casa un par de días.....La pegamos juntos en la puerta de su habitación.
También le repetí con cariño que la maestra es muy buena, y él dijo que sí, y que le iba a pedir la caca....
No sé si te puede servir de algo, pero espero que sí. NO es una fórmula infalible, pero a mi con la paciencia de la maestra y la mia propia me funcionó. La verdad es que yo esos días estaba totalmente desesperada, porque veía el momento en que teníamos que ir al cole un par de veces al día a cambiarlo y esto creo que es contraproducente. Sobre todo que no te vea desesperada, que no lo note.
Suerte!! ya me contarás....
|
| |
Gracias celeste3710
Intentaré ser más paciente, he hablado con su profesora pero solo me dice que tenga paciencia, no parece que haga nada por ayudarme a solucionarlo, creo que está esperando a que se pase sin más. Entre su padre y yo intentamos explicárselo, y mimos no le faltan, pero no puedo evitar ponerme de los nervios alguna vez cuando le recojo en el cole. En fin, gracias otra vez por tus consejos, y me alegro de verdad de que hayáis superado el problema. Saludos
|
| |
En el el cole de mis hijos lo han resuelto perfecto
Es un cole público, y el AMPA tiene contratado para todo infantil dos auxiliares que ayudan a los niños a ir al cuarto de baño, les limpian, les cambian si se manchan...y lo hacen maravillosamente bien y con mucho cariño....¡Que sería de nosotros sin ellas!!!!
Un saludo,
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |