•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Colegio safa siguenza

ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIJERA SI TIENE INFORMACION SOBRE EL COLEGIO INTERNADO DE SIGUENZA SAGRADA FAMILIA.CREO QUE ES MUY DURO PERO QUE "MADURAN MUCHO".CUANDO SE ES PADRE Y MADRE A LA VEZ SE NOS SUBEN A LAS BARBAS Y A VECES HAY QUE TOMAR DECISIONES DRASTICAS.

Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

• ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

Yo estoy en la safa

creme tengo 14 años y e aprovado todo respeto a mis padre asique es lo mejor que puedes hacer

Mi consejo es no

Hola, tengo 40 años y dos hijos, no llevaría NUNCA a un internado a mis hijos, yo estuve dos años interno con 13 y 14 años en la SAFA, lo pasé MAL, mis padres me enviaron porque querían 'espabilarme' ya que decían que era muy faldero y no sacaba buenas notas... que gran vacio se puede llegar a sentir, sobre todo los fines de semana que te quedabas allí, yo vivía en Madrid y volvía a casa un finde de cada tres, se hace muuuy duro, sí es verdad que espabilé.. a base de ost... de los compañeros y de los profesores, al final terminas haciendo lo mismo, lo bueno es que aprendí muchas cosas; descubrí los porros (aunque no los fumaba), descubrí las masturbaciones (sí.. quizás algo tarde con mi edad pero flipé al verlo hacer a una persona en clase de ESTUDIO con gente a su alrededor), aprendí a robar (en los comedores, en los armarios...), descubrí que los curas no son tan buenos como mis padres decían (había uno que había sido camionero 'el cachimba' y tenía unos antebrazos directamente proporcionales a las ost.. que metía, otros eran simplemente pederestas.. yo tuve suerte solo me tocaban los hue... con las rodillas mientras confesaba.. otros lo pasaron peor..), en fin.. que si quereis que quede la experiencia grabada en vuestro hijo llevadle a la SAFA, si por el contrario decidis enfrentaros a sus problemas como un padre y una madre NO lo interneis. Un abrazo a tod@s

Yo estudie ayi¡¡¡¡¡

MIRA,MI MADRE ME METIO JUNTO CON MI HERMANA LA PEQUEÑA,POR SACAR MALAS NOTAS,SALI DE AYI FUMADORA,ESPERTA EN EL ARTE DEL BESADO¡¡¡CON TODAS SUSPENSAS.NO SIEMPRE TANTA DISCIPLINA ES BUENA,HOY TENGO TRES HIJOS Y NUNCA SE ME OCURRIRIA METERLOS EN UN SITIO ASI.TE PONEN LA MEJOR SONRISA,TE ENSEÑAN LOS SITIOS MAS BONITOS,PERO DE ESO A LA REALIDAD QUE YO VIVI HAY UN MUNDO.MALTRATO SPICOLOGICO,MALTRATO FISICO,CONSTANTES CASTIGOS,DUCHAS DE AGUA FRIA,POR LAS MAÑANAS NO NOS LAVABAMOS NI LA CARA DEL FRIO QE HACIA,SIN CONTAR QE NO TENIAMOS CALEFACCION,LO UNICO BUENO QUE TE LLEVAS DE UN SITIO ASI,ES LA GRAN AMISTAD QUE TERMINAS HACIENDO CON ALGUNAS CHICAS,NO TE LO RECOMIENDO¡¡¡¡

Safa

HOLA YO HE ESTADO EN LAS URSULINAS DURANTE CUATRO AÑOS DE MI JUVENTUD Y ME LO E PASADO PIPA Y YO ERE UNA DE LAS QUE SE QUEDABAN LOS FINES DE SEMANA Y TODO INCLUSA RECUERDO QUE ESTUBE UN VERANO YO SI LO RECOMIENDO

Internado siguenza

wenas aver yo e estao en la safa estudiando y en las ursulinas interna muchas cosas de las k te dicen ni kaso no pasas hambre,todo el mundo no fuma porros,yo estube 2 años y yo e tenido amias desde el primer año ayi la gente no te deja de lado xk todas estamos alli metidas y estamos todo el curso juntas vale hay grupillos pero eso es como en todos sitios hay peleas como en todos sitios y los profesores son estrictos xk lo tienen k ser pero tienes dos opciones pasar de todo o seguir adelante yo los dos años k estube me lo pase bien tambien date cuenta k un internado no es como en kasa tienes k acer lo k te mandan date cuenta k alli no hay xaxas ni tu madre pa acerte la cama pero cuando te vas y as tenio buena esperienza exas de menos a la gentexk a final de curso te das kuenta de todas las amistades k as exo alli tambien son mu estrictos xk no solo eres tu sino k hay mas xikas yo aun tengo amistad con gente k a salio de ay y nos seguimos ablando pero el estar alli te lo puedes pasar bien o mal esa es tu decision a mi hay profesores k me an ayudado mucho otros son unos....dejemoslo ay pero bueno sales con buena educacion tambien tienes k saber k si tratas bien a la gente te trataran a ti bien eso es decisio tuya tambien tienes sus cosas buenas y malas como todo pero si kieres te lo pasas bien pero bueno el entar alli es decision tuya y de tus padres

pero puedes probar si estas mal te vas y yasta pos na un besiko va

Si realmente quieres a tu hijo no le metas hay

Hola, actualmente tengo 26 años, estuve 3 años en la safa en los cursos 94/95 95/96 96/97. Realmente si quieres a tu hijo no le mandes alli, es lo peor que puedes hacer. Lo vas a meter en un sitio que es una jungla, , donde el niño va a estar expuesto a tabaco, drogas, agresiones e incluso violaciones, ya que en el tiempo que estuve alli presencie tocamientos de los curas a los niños.

Cuando entre en ese colegio era un niño revelde como muchos otros, pero cuando sali... sali con un problema de violencia grandísimo,y con muchos complejos y problemas sicologicos. Yo era un niño muy cariñoso y dulce, y mi madre me metio alli a punto de cumplir los 12 años por que decia que queria apartarme de las malas compañias...

El caso es que cuando repeti 6 tuve sino me falla la memoria 21 peleas en todo el curso, las fui contando, ya que nunca en mi vida había peleado y era un poco tontin entre la gente con la que me movia de lo bueno que era. Cuando digo peleas no me refiero a discutir, sino a violencia física con otros de mis compañeros. Eso es o eres de los fuertes o eres un pringao y te van a machacar.

Alli no hay ningun tipo de control, yo reduerdo de peleas en medio del patio con un corro de gente y el cura detras de la puerta del porton (para no pasar frio claro esta) mirando sin hacer absolutamente nada.

En 6 el cura Antonino, que mas de una vez se metia por la noche en la cama con alguno de mis compañeros (visto con mis propios ojos) no era corto y perezoso en pegar unas bofetadas de aqui te espero, por cosas ridiculas como hablar por la noche, llegar tarde a la comida o cena o estupideces similares.
Los tutores que no eran curas tampoco eran mancos y tenian la mano muy larga.

Eso es solo un ejemplo.....

También decir que no te obligan a estudiar, por lo que si tu hijo no quiere estudiar no estudiara, te mantienen en una sala de estudio durante muchas horas al dia, pero no quiere decir que si tu hijo no quiere estudiar estudie, estara delante de un libro pensando en lo que hara cuando salga de hay el fin de semana. Desde luego el ambiente no es el mejor para estudiar.

La comida es poca y mala, yo recuerdo que en la hora del patio bajaba al comedor a robar pan por que pasabamos hambre, aqui que imaginate....

El trato de los curas hacia nosotros era degradante, nos trataban como a mierda y en septimo y octavo tenian la delicadeza de no pegar tanto por pequeñeces, te ponian a copiar 5 temas de sociales y sino los tenias para el viernes te quedabas alli el fin de semana.

Y esto que te cuento es algo muy pequeño por que durante 3 años e visto y vivido historias de mear y no echar gota.

Lo unico que recuerdo con cariño es a mis amigos de la safa que les deseo lo mejor en la vida.

Si realmente queires a tu hijo no le metas hay.

Me podria tirar aqui escribiendo folios y folios, te digo que en los 3 años que estuve alli sali echa una persona muy violenta, con problemas de autoestima y que mas adelante me tuve que tratar sicologicamente para poder superar todos los traumas que me habia causado ese sitio...

Alli espondras a tu hijo a una selva donde impera la ley del mas fuerte, donde hay tabaco, drogas y pedofilia

Si queires a tu hijo no le metas hay.

Safa

por: maxiii2

lo primero, si presenciaste que hombres adultos se acostaron con niños y no lo has denunciado eres otro delicuente por encubrir asique espero que hayas denunciado, sino no entiendo tu comentario. lo segundo esque yo estuve 4 AÑOS EN LA SAFA Y FUERON DE MIS MEJORES DE LA VIDA, ES CIERTO QUE DESCUBRI VICIOS..VICIOS QUE TAMBIEN EXISTEN EN MI PUEBLO Y EN TODAS LAS CIUDADES, AHORA VOY A LA UNIVERSIDAD Y YA TENGO TITULACIONES SUPERIORES.TAMBIEN AVISO!!!! SI VES A TU HIJO DEBIL, QUE NO PUEDA SOPORTAR LA CONVIVENCIA CON NIÑOS DE TODAS LAS CLASES NO LLEVES A TU HIJO A LA SAFA, LA CRUELDAD DE LOS NIÑOS CON OTROS NIÑOS NO CONOCE LIMITES, NI EN LA SAFA NI EN EL MEJOR COLEGIO DE ESPAÑA

Safa

hola,yo estuve en ese colegio durante 2 años y creo q le puede venir muy bien a tu hijo,es cierto lo q dicen por aki algunos, qq es muy duro y q puedes tener problemass con los dems alumnos, eso ya depende del chiko como sea,yo no tuve muchos problemas, pero si hbia gente q lo pasaba muy mal y eran mofa de los demas,algunos se lo buscban ellos solitos,todo hay q verlo, si el chiko es fuerte y no se deja intimidar,le ira bastante bien,yo le llevaria, se madura mucho.

Ex-alumno

por: calleja4

He leido algunos de los comentarios sobre el colegio, y me han dado ganas de llorar. Yo hice allí Magisterio y sólo puedo agradecer a ese centro lo bien preparados que saliamos, prueba de ello, llegábamos a exámenes libres a Madrid al acabar Magisterio y con decir que de la SAFA, el aprobado era casi seguro, y ya no sólo preparación, valores humanos, educación, respeto, cosa que todo esto se ha perdido, pero no sólo en los colegios, tambíen en la familia, y estos que critican a los curas, que se pongan la mano en el pecho ellos, que fácil es criticar, asi nos va, llevo cuarenta años dando clase y no se puede tolerar la lengua de algunas personas (anda que no ha cambiado esto..............), estos que hablan, los metía hoy en una clase de 2 o 3 de la ESO, para que diesen ellos las clases, claro la ignorancia es lo más atrevido. Claro cuando yo estuve por allí, sólo éramos chicos todos, pero si hubiera habido chicas, creo que la cosa sería igual, hablo de los años 1965,66,67. Un saludo para todos y un grato recuerdo de la SAFA

Mi hermano fue de mal a peor

NO LO HAGAS!!!
Mi hermano fue de mal a peor, ojalá se hubiera quedado sólo con las travesuras que hacía antes de entrar. Recuerdo cómo lloraba y suplicaba a mis padres en la estación de Atocha cada domingo que no le llevaran. No llegó a terminar el curso, pero ya era demasiado tarde, había visto, hecho, sufrido bastante. Tras aquel año, cuando se portaba mal recordaba a mi madre que fue ella quien le metíó en aquel colegio y que si actuaba así era por su culpa, que todo lo que hacía lo aprendió allí. Yo nunca lo he hablado con él en detenimiento, pues éramo pequeños, pero creo que los abusos sexuales eran otra de las cosas horribles de aquel colegio ( mi hermano era un niño muy guapo, rubito, ojos azules...). Afortunadamente hoy ya se ha reformado y tiene su propio negocio y le va bien, pero no gracias a SAFA.

La safa

por: juaco9

Hola a todo el mundo, yo me llamo Joaquin, estuve en la safa en el 89, interno, durante 4 años.
Desde que sali de alli, no he vuelto a tener contacto con la gente que conoci.
Mi experiencia fue dura pero gratificante, duermes en habitaciones de seis camas, comes mal y poco aunque cuando tienes hambre haces lo que sea ( habia un garito que le llamabamos el vacontodo por 125 pesetas), suplia la mala calidad del centro.
Mis cuidadores eran Don Hilario y Don Juan, aprendi mucho de como tratar a la gente sino quieres problemas, los alumnos del colegio tenian sus propias reglas, los mas fuertes o astutos son los que mejor vivian, las famosas novatadas eran infernales y no podias hacer nada.
No estoy diciendo que lo pase mal, que tambien, pero aprendi mogollon, me sirvio de mucho el haber estado alli, puedo decir que impacto mucho en mi forma de ser ahora mismo. Lema: O luchas tu por ti mismo o te come la mierda. ( perdon por la expresion)
Me encantaria saber de gente que estuvo por esa epoca.

Un saludo

Joaquin

Buenas, compañero

por: aortidel

Yo también estuve allí durante los años 88-91.
Estaba en 7 de EGB, y tú??

Safa, el mejor colegio en el que he estado

Es un excelente internado, se pasa mal, pero maduras mucho

Atentamente: una ex-alumna

Yo le apuntaría

Hola, aunque es un poco tarde para la contestación, me gustaría dar mi opinión como estudiante en este colegio durante 15 años y unos cuantos más trabajando en él.

Es verdad q el colegio es duro, pero creo hay que pensar que a nadie nos gusta que nos obliguen a hacer cosas que no nos gustan y eso hace q las cosas se compliquen y más si no eres de los que acepten ordenes o consejos.

He pasado muchos años como estudiante y como trabajador y es verdad que he visto muchas cosas q no me han gustado, pero con los años y echando la vista atrás, ahora las entiendo y cuando me pregunto que hubiera hecho yo en esa situación como educador, a veces llego a la misma conclusión.

Es duro, pero no dudaría en enviar a mis hijos allí. Es una experiencia q les vendrá muy bien a ellos y a los padres.

Safa siguenza

Bueno, yo te cuento mi caso...

Mi hermano tenía hiperactividad, nuestros padres se divorciaron y raíz de ahí todo fué de mal en peor. Nuestra situación familiar era completamente inestable y él sufria enormemente las consecuencias. No estudiaba, gritaba e insultaba a mi madre, pensaba que la violencia era la unica forma de obtener las cosas, no valoraba para nada la familia...

Asi que después de muchísima información recopilada, con un gran dolor y sufrimiento decidimos que lo mejor era internarle, ya no solo para que le disciplinaran, sino también para alejarle un poco de esa familia que ya te digo que en aquel momento tenia bastantes problemas.
Al principio lo llevó fatal, lloraba, gritaba e incluso una vez se bajó del tren en Guadalajara y tuvimos que ir a buscarle.

Yo no sé de que época estais hablando vosotros como antigüos alumnos de la Safa, yo no he ido y por lo tanto no tengo ni idea. Lo único que sé, es que mi hermano ha cambado 180, es un niño feliz, que por lo menos ya solo nos supende una (no siete como hace dos años XD) y la verdad esque, sí que es verdad que lo único que sufre es el hecho de estar interno, porque hecha de menos a la familia...
Jamás se ha quejado de "maltrato" por parte de sus profesores. NUNCA. más bien al contrario, ya que dado a los problemas que como ya te he dicho teniamos, han apoyado a mi hermano y a la misma familia con un acogimiento y cariño increíbles.

Desgraciadamente hoy en día, en todos los colegios se fuma, se queda para ir de botellon, si te ven tímido...se meten contigo. Realmente las cosas están muy mal, y tiene que ser cosa de tu hijo el meterse ahí o no y es en ese punto en donde tienes que estar alerta y sobretodo ser compresiva para él y hablarle claramente sin tapujos.

En nuestro caso lo mejor que hemos hecho en esta vida tanto mi madre como yo, es meter a mi hermano en la Safa.

Un saludo enorme!!

Yo no lo haria mamuchiii

MIRA,YO ESTUVE EN LA SA.FA DURANTE 8 AÑOS,Y CREEME QUE SE MUY MUY BIEN LO QUE ES ESE CENTRO.ALLI LOS JOVENES NO MADURAN,SIMPLEMENTE SE VEN SOLOS,SI TE HACEN LA VIDA IMPOSIBLE TUS COMPAÑEROS,NO ESPERES AYUDA POR PARTE DE LOS CURAS Y MAESTROS.AQUELLO ES COMO LA LEY DE LA SELVA,SOLO SOBREVIVEN Y AVANZAN LOS MAS FUERTES,AL DEBIL LO HUNDEN DEL TODO.
MIS PRIMEROS 2 AÑOS LO PASE FATAL ALLI....NOVATADAS,DISCIPLINA ESPARTANA,BOFETONES Y PORRAZOS POR PARTE DE LOS CURAS TUTORES ETC ETC.CON EL TIEMPO SOLO QUE QUEDO UNA OPCION...O ME COMO A LOS DEMAS O LOS DEMAS ME COMIAN A MI,ASI QUE LO UNICO QUE PUDE HACER ES CAMBIAR MI ACTITUD...YO ERA UN JOVEN TRANQUILO Y DECENTE Y SALI DE ALLI SIENDO UN AUTENTICO GOLFO.Y SI NUNCA LLEGUE A PROBAR DROGAS NO FUE POR ESE CENTRO,SINO PORQUE YO MISMO ELEGI NO HACERLO.

¿MADURAR?....LA MADUREZ LA DAN LOS AÑOS,NO LA DISCIPLINA ESPARTANA.SI SU HIJO O HIJA ES REBELDE,DEJARA DE SERLO CON EL TIEMPO,PERO NO PORQUE LOS CURAS O MONJAS LE HAGAN LA VIDA IMPOSIBLE. ALLI SE MADURA PORQUE LA LEY DE LA SELVA ES MUY CRUDA.

¿QUIERES UNA SIMPLE ANECDOTA?...ALLI NOS DUCHABAMOS LOS MARTES Y JUEVES ANTES DE IRNOS A DORMIR.UN BUEN DIA EL CURA DE TURNO DEBERIA TENER DEMASIADA PRISA POR APAGAR LAS LUCES PARA QUE NOS DURMIERAMOS Y YO AUN ESTABA EMPAPADO Y CON LA TOALLA POR ENCIMA Y LE DIJE :"DON EUSEBIO,POR FAVOR,PODRIA ESPERAR UNOS MOMENTOS? AUN NO NOS HA DADO TIEMPO A PREPARARNOS NI A SECARNOS NI A PONERNOS EL PIJAMA Y SU RESPUESTA FUE "PLAAAAS" UN BOFETON EN TODA LA CARA. COSAS COMO ESAS HE PASADO MUCHAS Y AL IGUAL QUE YO TODOS LOS COMPAÑEROS QUE ALLI ESTABAMOS.
EN FIN AMIGA,PIENSATELO BIEN PORQUE EL VERSE ALLI DEJARA A SU HIJO MARCADO DE POR VIDA.

Ni tanto ni tan calvo

por: exsafoo

Me pareces un poco alucinante lo que cuentas, yo estuve tambien en la SAFA, cuando no habia chicas o sea hace ya tiempo, estuve desde los 12 a los 16 años hoy día tengo 39 añitos para que te hagas una idea, cuando as hablado de D. Esusebio me suena, este le veia yo un poco panoli, vamos para dar una ostia raro raro, si me dijeras, Antonio Martínez, llamado tambien Don GORILA, ese si tenia malas pulgas, otro que era un hijo ... era D.Rafael ( el del mostacho ) con este me pegue cuando estaba en 8 jeje, putada solo estuve 4 años porque me expulsarón al acabar 8 ( por la pelea claro )y porque al Don Gorila sali detras de el con un bate de beisbol. Eso de que la gente pasa de ti, que va a su rollo sería contigo yo tenía un huevo de colegas, desde el 1 año que estuve, me tuve que romper la cara unas cuantas veces pero en fin lo normal entre chavales. Se aprende lo que quieras aprender, o lo bueno o lo malo depende de ti, es como Internet, Internet es bueno según como lo quieras ultilizar. Novatadas las justas, no se tu estarias en otra epoca a la mia, dices que los curas no te respaldan ¿a que?, no te defienden ¿de que?, de las novatas quizas, si tu te chivas, eres un chivato, entonces si que lo pasastes mal de verdad. Conoci a uno que se chivo, solo te digo que tuvo que dejar la SAFA antes que yo, le llamaban bueno no lo digo solo digo que era de Calatayu. Yo cuando estuve en la mili voluntario, con 18 añitos con gente de 24, 25, 27 etc la verdad que era como una continuación,EN LA MILI SOLO HE VISTO PASARLO MAL A UN TIO SABES QUIEN FUE UN CHIVATO. Dices SOBREVIVIR, y que es tio la vida diaria, el trabajo, los jefes, compañeros etc. La SAFA es una buena escuela, yo conozco a compis de la SAFA que son Abogados, Guardias civiles, Empresarios y tambien algún tonto la tres que le cogierón haciendo tonterias y le metierón en la carcel, y dentro de la SAFA era un tio normal, despues se equivoco de camino. Yo soy de Madrid el ( BANANI ). Ami no me ha ido mal, tenia todas las papeletas para acabar en la carcel, y no acabe de milagro,,,, bueno ezo es otra historia jeje.

Señora estoy de acuerdo que no es el mejor metodo el internado, la SAFA, a mi me vino bien si yo no llego a entrar dentro hoy día sería un yonki o algo peor, eso es lo que se vivia en mi barrio en Carabanchel, cuando tenia 12 años, y de echo gente de aquellos años esta muerta o en la carcel y no es coña. Tu sabras hasta donde llega tu hijo, si te a superado, si no le controlas, es un mal menor. Yo tendo una cria de 9 años, y se lo digo en plan amenazante, pero se que no la llevaría nunca. Cuando me metieron con 12 años lo pase muy mal durante 3 días, despues me fui endureciendo poco a poco, y bueno no salio tan mal jeje. Tambien estuve muchos años resentido, con mis padres, con los curas, con todo, pero bueno recapacitas y lo que es es, y ya esta,no se puede cambiar tu historia tienes que aprender de ella. SI ESTAS SOLA, SON MUY PROBLEMATICOS, Y SE HAN PASADO, O LLAMAS A SUPER NANI, O PIRATE DE CASA UN TIEMPO 1 DÍA 2 DÍA,,,,, PERO LO TIENES QUE HACER EN SERIO,YA VERAS COMO CAMBIAN.

Maxima prioridad

Estimada madre, he de comunicarle que el internado de sigüenza no es adecuado para su hij@, Weno perdone xo voy a tutearla.Soy un ex alumno de dicho internado y aparte de tener malas experiencias como maltrato x parte del profesorado y de los propios compañeros ahi hacen lo que les da la gana, la gente fuma, fuma porros y varias cosas mas.No soy nadie para decirle como tiene que educar a su hij@ xo desde luego no se lave las manos ante la adolescencia de su hij@, y sinceramente no creo que sea lo mas apropiado mandarle a un internado, ademas de joderle la vida a su hijo y la suya propia, ya que seguramente la coja rencor y no hablamos de pequeños resquemores.Un saludo y perdone por mi forma de hablar y mi falta de respeto

Safa sigüenza

Hola mamuchiii:
Mi hermana y mi primo estudiaron en ese colegio (hay internado femenino y masculino)y, desde luego mi hermana no tiene buen recuerdo. Creo que duró un mes, después le pidió a mis padres que, por favor, no la hiciesen volver.
Mi primo estuvo el año entero y tampoco tiene buen recuerdo, nos hablaba de novatadas y cosas desagradables. ¿Cuántos años tiene tu hijo?. Yo creo que, a veces, es mejor buscar ayuda por otros lados pero piensa que, si no está cerca de ti, va a ser difícil que sepas lo que realmente hace y deja de hacer y seguro que le haces un montón de falta aunque a veces no lo parezca.
Espero que tengas suerte y te salga todo bien.
Besos y ánimo!!!.

Por experiencia

por: mjcr2

Soy exalumna de la safa, en concreto de las Ursulinas. Y desde luego que no le recomiendo el colegio. Estuve durante un solo año y llegue a tener depresiones. ¡Claro que sali de alli mas disciplinada!, pero a que precio. A parte que lo anotado anteriormente por otro exalumno es cierto. Yo he visto mas droga dentro de ese colegio que fuera de el.
Sin contar las humillaciones constantes, la extricta rigided catolica, un control absoluto de tu vida (tanto fuera como dentro) manipulacion por parte de estas señoras religiosas hacia los padres, repito que hablo para el sector femenino, y la mala alimentacion; Recuerdo incluso en una ocasio dejar sin comer 3 dias a una alumna por no querer beberse una taza de leche agria, que deberia llevar caducada mas de una semana.
Despues esta el control absoluto con el mundo exterior, las cartas que se reciben son todas abiertas y leidas por dichas señoras, el telefono solo puede ser utilizado en menos de 1 hora y con consentimento de ellas y observacion.

Ya le digo que desde luego puede que su hijo salga mucho mas correcto, pero a un alto precio.
Sin contar que lo citado por mi excompañero es cierto, saldra con mucha mas rabia (al menos contenida) y seguramente la proyecte sobre usted, como hice yo en su momento.
Mi consejo, desde punto de vista de ex-adolescente, es que no a parte sus problemas sino que los afronte. Intente estar mas a su lado ( que muchas veces es por lo que solemos comportarnos asi) en vez de regañar dialogue, utilice la psicologia y comprenda y entienda a su hijo.
Pero por supuesto intente pasar mas tiempo con el, haciendo lo que a el mas le guste y no imponiendo su ley.
Y sobre todo tenga mucha mucha paciencia, porque en muchas ocasiones somos INSOPORTABLES.

Si esos consejos se los hubieran dado a mi madre, nos hubieramos ahorrado muchas discursiones, mucho tiempo y muchos rencores.

UN SALUDO MUY FUERTE Y TE MANDO MUCHA ENERGIA PARA PODER AFRONTAR LO QUE TE QUEDE DE ADOLESCENCIA POR SUFRIR.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Elección de buen colegio bilingüe con buen nivel académico (madrid)
por: mamidepeque
13
  Colegio nile - fuenlabrada
por: puricv
2

por: tokkamak
0
  Ayuda con las notas de acceso selectividad universidad autonóma de madrid
por: merdeglace
4

por: huastecaslp
0