Foro / Maternidad

Real colegio nuestra señora del loreto c/o donnel 61

Última respuesta: 25 de mayo de 2014 a las 11:46
I
inna_5414173
1/4/08 a las 11:54

Me han hablado de este colegio y por cercania a mi casa me gustaría meter a mi hijo de 3 años allí. ¿Alquien tiene alguna referencia de este cole?
Gracias!!

Ver también

J
jokine_6912769
28/4/08 a las 17:35

Yo no tengo buen recuerdo del loreto
Yo estudié en ese colegio desde pre-escolar hasta 8 de EGB (de mis tiempos) y tengo que decir que yo no llevaría allí a mis hijos.

El adjetivo que me viene a la mente para definirlo es claustrofóbico tanto en sus instalaciones como en la mentalidad (religión) que enseñan la monjas de allí.
El nivel de estudios de ahora no sé como es, en mis tiempos no era muy alto, yo me aburría bastante en clase.

D
dara_6071725
24/10/08 a las 13:01
En respuesta a jokine_6912769

Yo no tengo buen recuerdo del loreto
Yo estudié en ese colegio desde pre-escolar hasta 8 de EGB (de mis tiempos) y tengo que decir que yo no llevaría allí a mis hijos.

El adjetivo que me viene a la mente para definirlo es claustrofóbico tanto en sus instalaciones como en la mentalidad (religión) que enseñan la monjas de allí.
El nivel de estudios de ahora no sé como es, en mis tiempos no era muy alto, yo me aburría bastante en clase.

Loreto de o'donnell
Me consta que mis padres intentaron buscar el mejor cole para mí en la zona, pero desde luego no acertaron, yo también lo recuerdo claustofobico, tenebroso, habia monjas muy buenas, pero la mayoría eran unas despotas, el nivel muy flojo, yo no tenía una buena base en mates, y no conseguí aprobar selectividad, y mis compañeras de clases unas frivolas nuevas ricas, sin clase ninguna. Yo desde luego no lo recomiendo en absoluto, no he vuelto a ir a misa desde que salí de allí, de lo saturada que acabé, y no recuerdo a casi ningún profesor, profesora con agrado, sólo he conservado una amiga de esa etapa, que por supuesto tampoco ha vuelto a pisar el cole. Saludos

Z
zoltan_7048684
11/12/08 a las 14:40

Hola
cuando puedas ponte en contacto conmigo para hablrte del colegio: jm_torres@loteriasyapuestas.es

A
albina_5605474
12/1/09 a las 18:03

Información del real colegio nuestra sra. del loreto
Yo como madre estoy encantada con el colegio, mí hijo lleva 4 años estudiando en el mismo y esta muy contento, le gusta ir y eso para mí es esencial mí hijo tiene 6 años y empezo con 3, es verdad que la religión es primordial (estamos hablando de un colegio religioso), pero la educación es muy buena, estan constantemente pendiente de ellos cualquier problema que puedan tener los niños tanto de educación, como conocimiento se ponen rapidamente en contacto contigo para intentar saber el porque, yo solo te puedo decir que estamos encantados y que el próximo año si Dios quiere mi hijo el pequeño también entrará, el nivel es bastante bueno, lo único malo que era un colegio de niñas y ahora es mixto por tanto los campos de deporte eran para niñas y no los han tocado, eso si han puesto porterias para que jueguen al futbol, en los recreos estan muy vigilados. Me imagino que la información te llega tarde pero te lo tenia que decir porqe lo que han dicho no es del todo cierto.

N
neide_8319356
4/6/09 a las 16:48

Somos alumnas actuales del loreto.
Hola, somos actuales alumnas del Loreto, vamos a 3 de ESO y estamos desde chiquititas en el colegio. El nivel es alto, pero las instalaciones son penosas. Los profesores son bastante exigentes y "alguno" se preocupan por ti. Da muchísima importancia a la religión, pero qué se le va a hacer, es religioso.
Sobre los refuerzos y los desbobles en lengua y matemáticas es cierto, en primaria y secundaria. Nosotras pensamos que alejan a esa gente de la clase y a veces da lugar también a burlas. Así que si su hijo no es del todo listo, preocupese.

Tampoco nos hagan mucho caso, solo tenemos 15 años

Suerte!
ps: si tienen un hijo de entre 15-17 años y si tiene unas condiciones físicas hermosas, noo duden en traerrrlo lo sabremos cuidarr!!

Y
yanely_5137061
11/6/09 a las 23:30

Antigua alumna promoción del 78
Yo estudié ahí toda mi vida, y no estoy de acuerdo con lo dicho anteriormente. Aprobé Selectividad sin problemas. Lo mejor del colegio, que ciertamente no tiene grandes instalaciones, es el trato personal que recibes. En otros colegios con grandes campos de deporte no existe la misma preocupación por el alumno.

Las medidas de desdoble las pone la Comunidad de Madrid en todos los colegios, no son específicas de este centro.

Mi niña irá allí dentro de dos años, si es que puedo conseguir los puntos!!! Todo sea empadronarnos en casa de mis padres, que siguen viviendo por ahí.

¡Ah! es un colegio religioso, en el que esa parte es importante. Pero no engañan a nadie, lo plantean así desde el primer día. Pero, si no eres cristiano, si en tu casa no lo sois, ¿por qué eliges un colegio de monjas para tu hijo?

H
hasnia_5840739
20/6/09 a las 3:43

Respuesta
yo estube en ese colegio y me gusto mucho por que los alumnos te resiben bien son amables y buenos amigos creo qe pensando que los alumnos son asi el colegio el bueno por que no todo se aprende en la cas si no tambien en como en el colegio te ense;lan a relacionarte, ademas los profesores son buenos y te tratan bien. mi opinion!
suerte!

A
aranka_9536139
21/9/09 a las 15:14

Real colegio loreto
Conozco bien el colegio porque van mis sobrinos. Y me he preocupado también por enterarme de algunos detalles, aparte de la educación, pero que de alguna manera matizan algunas de las respuestas de este hilo, sobre todo las relativas a las instalaciones.

En primer lugar, no se llama REAL por nada: y es que fue fundado por Felipe II, en principio para los hijos de sus funcionarios, y desde el siglo XVI ha funcionado, en distintas sedes y asignado a distintos gestores, los últimos la actual congregación de religiosas, fundada por el cardela Spínola y por una monja llamada Celia Méndez.

El Real Colegio del Loreto, jurídicamente, actualmente es un REAL PATRONATO (si, la presidencia de honor la ostenta quien ostenta la Corona). El Estado, como ya he dicho, es quién asignó la gestión a la congregación y les adjudicó un inmueble, en este caso el edificio de O'Donnell (aunque lleven ahí desde por lo menos los años 50 del siglo XX), de manera que las monjas no pueden ponerse sin más ni más ni cambiar los suelos porque para cualquier obra de cierta envergadura debe intervenir Patrimonio Nacional, que es el propietario del edificio.

En cuanto a la educación religiosa, ya lo dicen desde la primera reunión de padres de los chiquitines: vosotros habéis elegido, no se rechaza a nadie, pero ya sabéis que aceptáis una pastoral católica. Absolutamente coherente. Lo que es incoherente es que uno sea ateo, mande a los niños a un cole católico y después se ponga a despotricar de la pastoral y/o de la clase de religión.

El desdoblamiento apartir de primaria se hace para que los niños con dificultad en una materia en un momento dado estén en un grupo más reducido y se pueda trabajar más personalizadamente con ellos, de manera que puedan superar esa dificultad. Colocar un sambenito de

A
ariel_9576071
10/10/09 a las 16:54

Opinion de un estudiante
Ventajas: trato muy cercano con el profesorado, la mayoria de los profesores enseñan bien, suelen ser graciosos y se aprende mucho si se le ponen ganas. Las clases suelen estar muy unidas. Algunas actividades extraescolares. Comedor con comida rica (aunque siempre hay gente quejica...).

Desventajas para alumnos: calefaccion insuficiente a veces, ateos quejandose continuamente de las clases de religión, no se aceptan faldas cortas ( hasta las rodillas), ni piercings, ni moviles funcionando (por si algunos son robados, no tener responsabilidades)

Este colegio me ha encantado, he hecho muchos amigos, he aprendido mucho y he disfrutado de ello.
Perfecto para gente cristiana y no muy apto para ateos

R
riham_5649326
2/9/10 a las 18:24
En respuesta a hasnia_5840739

Respuesta
yo estube en ese colegio y me gusto mucho por que los alumnos te resiben bien son amables y buenos amigos creo qe pensando que los alumnos son asi el colegio el bueno por que no todo se aprende en la cas si no tambien en como en el colegio te ense;lan a relacionarte, ademas los profesores son buenos y te tratan bien. mi opinion!
suerte!

Es un colegio entrañable
Mis dos hijas han estudiado en el LORETO y sólo tengo buenas palabras.Que enseñan religión catolica? pues sí, que las instalaciones deportivas no son muy buenas? pues tambien, pero que dan una formación humana y educativa excelente? por supuesto. Los profesores son muy cercanos y es un colegio muy familiar.
La preparación para selectividad es muy buena, mis hijas sacaron unos resultados muy buenos y pudieron acceder a la carrera que querian.
Un beso para la gente del Loreto

J
jone_8881428
6/12/10 a las 20:29
En respuesta a dara_6071725

Loreto de o'donnell
Me consta que mis padres intentaron buscar el mejor cole para mí en la zona, pero desde luego no acertaron, yo también lo recuerdo claustofobico, tenebroso, habia monjas muy buenas, pero la mayoría eran unas despotas, el nivel muy flojo, yo no tenía una buena base en mates, y no conseguí aprobar selectividad, y mis compañeras de clases unas frivolas nuevas ricas, sin clase ninguna. Yo desde luego no lo recomiendo en absoluto, no he vuelto a ir a misa desde que salí de allí, de lo saturada que acabé, y no recuerdo a casi ningún profesor, profesora con agrado, sólo he conservado una amiga de esa etapa, que por supuesto tampoco ha vuelto a pisar el cole. Saludos

El loreto aquel
por lo que estais por aquí hablando, creo que somos más o menos de la misma quinta. Actualmente tengo 56 años. Sencillamente, me echaron. Mi recuerdo del cole como tal, tétrico como apuntó alguien. Scaramuse -quien seas- creo que tenemos un pasado común. Hasta los mismos ... terminé yo también de tanta misa y tanto rosario y tanto... pilar.villagrasa@gmail.com

A
aiqin_5176105
12/3/14 a las 15:48

Padres real colegio nuestra señora del loreto, calle o donnel, madrid
Hola,
me gustaría que me comentasen qué tal ven el colegio en la actualidad, si cumplen con el proyecto que cuentan en la visita de puertas abiertas y si son tan estrictos con la religión como parece, gracias

A
aranka_9536139
13/5/14 a las 13:37
En respuesta a aiqin_5176105

Padres real colegio nuestra señora del loreto, calle o donnel, madrid
Hola,
me gustaría que me comentasen qué tal ven el colegio en la actualidad, si cumplen con el proyecto que cuentan en la visita de puertas abiertas y si son tan estrictos con la religión como parece, gracias

¿qué entiendes por "estrictos" con la religión?
Perdona, pero no se bien a qué te refieres. ¿Qué es ser estricto con la religión?

El RCL es un centro católico y como tal imparte una pastoral católica y clases de religión, pero siempre desde el respeto a la diversidad. El mismo respeto que obviamente se exige a aquel que libremente elige ese centro respecto a los que sí son creyentes, faltaría mas.

A nadie fuerzan a apuntarse a la catequesis de Primera Comunión, ni a hacerla, por mencionar el sacramento de la infancia por antonomasia, ni le ponen a la criatura en cuestión una "marca negra" por no haberla hecho. Hay movimientos cristianos para jóvenes (los grupos Spínola, Brotes...) pero ningún niño está obligado a apuntarse ni se le mira mal si no lo hace.

Pero claro, es impensable que en un colegio católico no se festeje, por ejemplo, mayo como el mes de María. O se explique la Navidad como el nacimiento de Jesús.



Z
zamara_9917061
25/5/14 a las 11:46
En respuesta a aiqin_5176105

Padres real colegio nuestra señora del loreto, calle o donnel, madrid
Hola,
me gustaría que me comentasen qué tal ven el colegio en la actualidad, si cumplen con el proyecto que cuentan en la visita de puertas abiertas y si son tan estrictos con la religión como parece, gracias

Cumplen lo que cuentan.
Cumplen con el proyecto que cuentan en las puertas abiertas, sí. Inteligencias múltiples, aprendizaje cooperativo...
Además es un cole muy familiar y cercano, y con muy buenos resultados académicos.
Es un colegio religioso y en eso no engaña a nadie. No sé bien a lo que te refieres con ese "estricto religiosamente". La catequesis no es obligatoria, si te refieres a eso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram